jueves, 15 de junio de 2023

¡Doble reseña! Tecleando al amor y Las flechas perdidas de Cupido

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión os traigo doble reseña dado que estas lecturas tienen una extensión tan cortita que no hubiese dado para hacer una reseña propia a cada una por separado. Quiero hablaros de "Tecleando al amor" de Chris Razo, y "Las flechas perdidas de Cupido" de Lorraine Cocó.




¿Qué harías si fueras gafe? O, lo que es lo mismo, si tu vida estuviera marcada por la mala suerte. Según mi madre, esto es lo que me sucedía, y a mí no se me ocurrió un plan mejor que irme lejos, empezar una nueva vida… Que no, ya te aviso que no me fue mejor. Al menos hasta que recibí un mensaje. EL MENSAJE. No tenía ni idea de quién estaba detrás. Descubrirlo se convirtió en todo un reto. Lo que sí te puedo decir es que, con las cosas que hablábamos, el hombre misterioso me hizo despertar de golpe y no fue hasta que estuve en un pueblo en Laponia, atrapada en plena Nochebuena, para hacer el reportaje que el insoportable de mi jefe se negaba a darme, pero no le quedó más remedio que concederme, que me di cuenta de cuál era mi destino. Ya ves, soy muy oportuna. ¿Quieres descubrirlo?



Me llamó la atención por su sinopsis, así que me decidí a darle una oportunidad. Se trata de un relato corto, de unas 50 páginas, del género romántico y contemporáneo. Al ser de extensión tan corta, no hay cabida para otros géneros, aunque tiene cierta parte de humor.

La ambientación es contemporánea y sucede en Nueva York, donde los principales protagonistas trabajan en un periódico, y en Laponia, región a la que viajan los personajes por cierto motivo. 

La trama es romántica, con unos personajes carismáticos que se ven enredados por un malentendido con los números de teléfono.

Sobre la pareja, la principal protagonista es Zoe y me ha encantado conocerla. He conectado mucho con ella. En cuanto al chico, es fácil adivinar quién es, pero evitaré desvelar este spoiler para que podáis descubrirlo si os animáis con esta historia.

Se lee con mucha fluidez. Quizá tenga que hacer la autora un repaso de puntación, pero por lo demás me parece que es una lectura muy ágil y adictiva. Se lee en apenas unos minutos, ¡por lo que se me hizo realmente corto!

Creo que la historia da para mucho más porque he leído novelas con una trama similar, y además, los personajes creo que tienen potencial para que se desarrolle más y mejor su historia.

Tecleando al amor es un relato corto, ligero y fluido en el que un mensaje equivocado puede poner tu vida patas arriba.


4/5



¿Sabías que el 13 de febrero es el día de los solteros?

El destino de Valentina quedó sellado cuando se adelantó una hora de la fecha calculada por el médico, para su nacimiento. Y en lugar de hacerlo el día de los enamorados, lo hizo el día de los solteros, convirtiéndose así en una de las flechas perdidas de Cupido. Este dato, junto a una larga lista de fracasos amorosos, la hacen pensar que está MALDITA y que jamás será capaz de vivir un romántico San Valentín.

Pero sus locos vecinos quieren que este año sea diferente y deciden poner en marcha un disparatado plan para presentarle a varios candidatos con la esperanza de que alguno conquiste su desesperanzado corazón. Con lo que no cuentan ni Valentina ni sus vecinos, es con Daniel, el nuevo inquilino del 4º. Un enigmático hombre, con pocas ganas de socializar, que llegará para interponerse en su camino y poner las vidas de todos patas arriba.



Me pareció una lectura perfecta con la que combinar el relato de antes, y además, fue una lectura que recibí como regalo el día de mi cumpleaños. La sinopsis pintaba igual de interesante, así que me lancé con esta novelita corta de romance con un toque de humor.

La ambientación es contemporánea y transcurre en su totalidad en la ciudad de Nueva York, principalmente en una comunidad de vecinos que se conoce de casi toda la vida y todos se tratan como si formaran parte de una gran familia. La verdad, no se incide mucho en los escenarios, excepto en una librería en concreto por la que pasan los personajes y en la que la autora se ha recreado un poco más.

En cuanto a la trama, es puramente romántica, pero he tenido un problema con esto: esperaba que hubiese muchos más enredos entre los personajes, más "salseo" y drama, pero al final se ha quedado en una trama mucho más sencilla y en la que no había casi momentos en los que sentir intriga o emoción. Sí, ha sido una historia bonita y disfrutable, sobre todo por esos momentos de humor que aportan los personajes secundarios, pero no me ha despertado mucha emoción a nivel general.

Los personajes me han gustado mucho, pero creo que casi han destacado más los secundarios, es decir, los vecinos de ese bloque de pisos donde se desarrolla toda la trama, que la propia pareja protagonista. La pareja la forman Valentina y Daniel y, aunque ambos me han gustado, creo que sus historias personales no se han desarrollado mucho.

Sobre la relación romántica, me he llevado un poco de decepción al notar un "instalove" demasiado descarado en uno de los dos personajes, por lo que no ha habido en realidad momentos de tira y afloja o algo de chispa en esos momentos juntos. Repito: es bonita, y tierna, pero a mí se me ha hecho algo sosa.


La pluma es muy ligera y desenfadada. Las intervenciones de los vecinos tenían ese toque de humor que me ha sacado más de una carcajada, y los capítulos se me han pasado volando.

El final es totalmente satisfactorio y cerrado, aunque creo que se quedaron algunos temas interesantes a medio desarrollo, centrándose solo en la parte romántica.

Las flechas perdidas de Cupido es una historia ligera y con un toque divertido en la que se debe tener cuidado con tus vecinos, o capaz que te montan una cita a ciegas para que encuentres el amor.


3/5


¡Espero que alguna os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy de relatos pero el que pones en primer lugar creo que podría ser más de mi estilo. Con el que seguro no voy a animarme es con el segundo porque intento huir de los instalove y, partiendo de esa base, sé que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aunque no soy demasiado asidua a este tipo de relatos, si que reconozco que de vez en cuando se me hace necesario leer alguno de ellos. Hace mucho que no leo una historia de Lorraine Cocó y este especialmente me llama bastante la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía ninguno de las dos historias, pero es que no suelo leer libros de relatos; no son mi fuerte jajaja No son del todo mi estilo, ya sabes que leo poca romántica, por lo que dudo que vaya a animarme a darles una oportunidad, pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Ambas historias al ser cortitas se pueden leer en un ratito de playa de piscina este verano.
    A la primera autora no la conocía y es un descubrimiento para mi.
    Lorena para mi es locura lo que siento hacia ella. Me han gustado todos y cada uno de sus libros y éste no lo he leído pero lo haré.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues de los libros que mencionas solo conozco el segundo porque ya he leído a la autora y estuve mirando sus otros títulos. Dicho esto, una pena que no hubiera mucho salseo y que se te haya quedado algo corta en ciertos aspectos. A mí el instalove no me apasiona tampoco, pero igual me animo con esta lectura para desconectar. Con respecto al primer libro, me alegra leer que te ha gustado. Al ser cortita, es normal que pueda dar para más :). Veo que comentas muchas cosas positivas, espero animarme que lo leeré en un momento y seguro que disfruto.
    ¡Gracias por las reseñas!
    Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...