lunes, 22 de mayo de 2023

Pasión a prueba de balas, de Christine Cross

 ¡Muy buenas!

Ahora que viene este calor, ¿qué tal un viajecito a Miami? Os quiero hablar de Pasión a prueba de balas, de Christine Cross.



Un mes puede ser tiempo suficiente para que la pasión estalle y el amor surja como promesa de futuro... si sobreviven.

Alma trabaja como analista informática en la empresa RCP Database. Es adicta a las chuches, especialmente a los ositos de gominola que suele comer a pares cuando está nerviosa.

Robert MacMillan es un agente del FBI que lleva varios años persiguiendo a una de las mayores organizaciones criminales, dedicada al tráfico de armas, de obras de arte y de información, aunque sin conseguir resultados.

Cuando sus caminos se cruzan durante una convención, se verán envueltos en un peligroso juego de poderes entre criminales. La tensión ininterrumpida en la que viven, o quizás el roce constante de sus cuerpos, hará que surja entre ellos la pasión... y algo más.

¿Podrán enfrentarse con el amor al poder de las balas?



Esta es la primera vez que leo a una compañera de redes sociales a la que seguía desde hace tiempo. Quizá no empezase bien con una historia que está fuera de mi zona de confort, pero no me arrepiento y me he sorprendido para bien.

Se trata de una historia contemporánea con investigación policial, acción, mafias y, por supuesto, romance. Además, es autoconclusivo, y actualmente se puede encontrar solo en formato digital.

La ambientación transcurre en Miami, en la época actual, y algo que me ha gustado mucho es que varios escenarios son reales, pues la autora lo comenta en una nota al final de la novela. Todo tiene un aire a esas series de crímenes como CSI o similares, y ha sido como estar viendo uno de esos capítulos en la tele... pero en libro. En general, he disfrutado.

Acerca de la trama, tiene una parte romántica y otra de investigación policial, relacionado con las mafias. Ambas líneas se mantienen en equilibrio en la mayor parte de la novela, lo cual agradezco, pero en general he sentido que la investigación policial cobraba más peso y se robaba más protagonismo que el romance. Por supuesto, este es mi punto de vista.

Sobre los personajes, en general todos me han parecido interesantes. Hay varios protagonistas en esta historia, no sólo la que se menciona en la sinopsis, y son cuatro en total (al menos entre los buenos). Todos tienen su propia personalidad y sus interacciones hicieron que la trama fluyera sin problemas. Me han encantado.

Respecto a los antagonistas, no es que destaquen demasiado pero ha habido algún que otro que ha llamado mi atención, así que evitaré nombrarlo para no dar spoilers.

Sobre el romance, este se divide en tres historias que se desarrollan de forma paralela, para mi sorpresa. Esto, sin embargo, me ha provocado que echase en falta más escenas entre las distintas parejas, y en general creo que la fuerza de esta parte, al dividirse en tres, se perdía un poco. Además, el desenlace de una de ellas no me ha terminado de gustar mucho, aunque en conjunto estoy contenta con esta parte.

La pluma de la autora me ha gustado porque ha conseguido mantenerme enganchada pese a no ser mi género predilecto, y sin abusar del vocabulario soez. Sí que he tenido, al principio, problemas para adaptarme porque intercala los puntos de vista de varios personajes de forma arbitraria, y a veces no sabía qué personaje era el que estaba pensando esto o aquello.

El final es cerrado y bastante satisfactorio, así que estoy contenta. Si hubiese una continuación, sí que querría como protagonistas a esa pareja cuyo desenlace no me ha gustado mucho, porque creo que tienen aún más historia que contar.

Pasión a prueba de balas es una historia de secretos, miradas apasionadas y misiones encubiertas. ¿Te atreves a investigar este caso?


4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Os gusta la ambientación en Miami para las historias?

¡Gracias por leerme!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la ambientación en Miami, ya que me gusta recordar los lugares que en algún momento visité y como bien dices, eso también hace que recuerde las series de detectives como Miami Vice y CSI, así que creo que este libro me puede gustar. Gracias por tan buena reseña. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aunque es un libro que podría estar muy bien y me gustan las cosas que comentas de él, por el momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No conocía el libro pero es algo que podría leer ahora mismo perfectamente 😂 necesito libros así, bien cerrados y que atrapen.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A veces está bien salir de nuestra zona de confort porque nos podemos llevar grandes sorpresas. Este parece de mi estilo pero tengo tantos libros de este género que me llaman más que, por el momento, prefiero dejar pasar este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No encajo ahora mismo quien es la compañera que ha escrito el libro me gustaría ponerle cara porque a mi si que me gusta este tipo de novela para intercalar entre tanto thriller.
    Además es que estoy segura de que me gustaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues a mí este tipo de libros me gusta mucho, así que no lo descarto para un futuro. Me alegra leer que te ha gustado, y la verdad es que me esperaba que la parte romántica tuviera menos peso. A mí también a veces me confunde que se intercale el punto de vista de los personajes de repente, pero sí que es cuestión de acostumbrarse. Que sea autoconclusivo es bien, pero espero que saque otro libro con los personajes que comentas :p.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...