¡Muy buenas!
Continúo con esta saga de fantasía que tanto me ha gustado. Os quiero hablar de El Príncipe de Elyllon: capítulo segundo, de Eleanor Rigby.
Diana Balderas nunca ha destacado en nada, pero los miles de fans que hay detrás de su último trabajo literario, El Príncipe de Elyllon, son testigo de que le sobra creatividad. Después de un doloroso divorcio, su pasión por la escritura se desvanece y se jura que no volverá a teclear una palabra del proyecto fantástico... o no lo habría hecho de no ser porque se lo impide alguien que necesita su ayuda. Alguien que no es ni más ni menos que el protagonista de su novela encarnado.
Lo que al principio parece una broma de mal gusto se convierte en una realidad inminente cuando Diana se ve arrastrada por el mismísimo príncipe a ese mundo de su invención. Se avecina una guerra por el poder provocada por las difíciles relaciones entre los estados de la Confederación, ¿y quién mejor que su propia creadora para colaborar con su protagonista en el desarrollo del conflicto?
Pues en vista de su poca maña desenvolviéndose entre asesinos y su tendencia a llorar por todo... Parece que literalmente cualquiera.
📚 Reseña El Príncipe de Elyllon: Capítulo primero (1/2)
Lo primero que quiero decir es que en esta reseña no vais a encontrar spoilers pese a ser una segunda parte. Tampoco he puesto las señales de spoilers en la sinopsis básicamente porque no hay, es la misma sinopsis que en el primer libro, así que no vais a encontrar nada raro. Dicho esto, ¡empecemos!
Esta es la segunda parte de una bilogía de fantasía, con aventuras y mucho salseo con romance. Por desgracia, solo se puede encontrar en versión digital, ya que aún no tiene versión en físico (lloro). Eso sí, está a un precio ideal y merece muchísimo la pena.
La ambientación en esta segunda parte muestra nuevos escenarios, todos diferentes entre sí y con su propia esencia, por lo que me ha gustado mucho en este aspecto. Además, también habrá una parte importante de la novela en el mundo humano, el nuestro, aunque no se especifican muchos lugares concretos y reales.
Sobre la trama, reconozco que aquí hubo algunas partes que se me hicieron algo más lentas porque se alargaban demasiado en el tiempo, o al menos así lo sentí yo, con diálogos que no me parecía que aportasen mucho a la historia. Las partes de humor escasean más comparado con el primer libro, porque aquí hay mucha más carga emocional y momentos de tensión. También, se aborda la guerra en el mundo mágico, aunque se me ha quedado algo superficial este tema y me hubiera gustado que se profundizase algo más. Además, hay varias revelaciones que me han sorprendido muchísimo ya que no me esperaba algo así.
En cuanto a los personajes, aquí se presentan nuevos y he podido conocer a otros que aparecieron un poco en la primera parte, y todos me han gustado mucho. Personalmente, algo que me ha encantado aquí es que la mayoría de los personajes son grises: ni son del todo buenos, ni del todo malos. Tienen una personalidad única que hace que sea fácil diferenciar unos de otros y te dan ganas de seguir leyendo para seguir conociéndoles.
La relación romántica se desarrolla mucho más en este libro, cobrando un gran protagonismo. Diana y el coprotagonista masculino mantienen un pulso con sus propios sentimientos, así que avanzan muy poco a poco, descubriendo sus defectos, malinterpretando sus acciones pero nunca sin dejar de quererse un ápice. Por esta parte, me ha gustado muchísimo el romance.
Sobre la pluma, quitando un par de erratillas sin importancia, la verdad es que me ha gustado mucho. Mantiene ese ritmo ágil, fresco y distendido que me ha hecho mantenerme enganchada en cada página y capítulo por capítulo.
Ahora sí, respecto al final... Se trata de un final más bien abierto, aunque el eje central de esta historia y su protagonista tienen un desenlace cerrado. Realmente me siento satisfecha con el final porque aunque no sea todo lo cerrado que quisiera, sí que lo es para lo más importante en esta historia, y creo que aún queda mucho por contar, pero teniendo ya protagonistas diferentes. Me encantaría poder seguir leyendo las historias de los demás personajes que me han dejado con ganas de más.
El Príncipe de Elyllon: Capítulo segundo es la continuación y broche final a la historia de Diana y su épica aventura por un mundo que tan solo creía vivo en su imaginación.
4/5
¡Espero que os haya llamado la atención!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Gracias por leerme!
Hola :)
ResponderEliminarEn nada me pondré con el primer libro, estoy segura que su historia me gustará porque su argumento es totalmente maravilloso.
Besos
¡Hola! Como te dije el otro día, aunque es un género que no suele gustarme, estos libros me llaman bastante por la autora. Me alegra que te haya gustado el desenlace y que esté a la altura de la primera parte. Un besote :)
ResponderEliminarAhora mismo no recuerdo el primer libro, debería volver a leer tu opinión porque sin spoiler asi pobrecito como que no me dice nada.
ResponderEliminarPero si a ti te ha gustado seguro que hay una gran historia detrás.
B7s
Hola Ali,
EliminarPrecisamente hago las reseñas sin spoilers para evitar destripes, ya que yo odio encontrar reseñas con spoilers. Aun así, siento que hayas sentido que no te contaba nada, yo he intentado por todos los medios comentar a rasgos generales lo que contiene el libro sin estropear la experiencia de futuros lectores.
De todas formas, el comentario de la entrada de la primera parte ha sido tres minutos antes que este comentario. ¿No he conseguido hacer que te quedes con ningún detalle del anterior libro? Lamento eso.
Un abrazo :)
Holaa
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. La verdad es que no creo que me anime con estos libros ahora mismo pero quién sabe, quizá más adelante caigan en mis manos y lo disfrute3.
Un saludo
Inkties
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues me alegra leer que este segundo libro te ha gustado y que te haya sorprendido en cierto modo. Una pena que algunos diálogos los notaras vacíos y que la guerra mágica se haya narrado de forma algo superficial. Me parece genial que el hilo principal se cierre, y a ver si todo da pie a algo más. Espero poder animarme con esta historia más pronto que tarde :).
¡Gracias por la reseña! Un besito :).