martes, 9 de mayo de 2023

La hija del Rey Pirata, de Tricia Levenseller

 ¡Muy buenas!

A mí me hablan de cualquier libro con piratas de por medio y no me puedo resistir. Por eso, hoy os quiero hablar de La hija del Rey Pirata, de Tricia Levenseller.



No corras el peligro de menospreciar a Alosa: es la hija del Rey Pirata, y cuando se propone algo, lo consigue. Así que cuando su padre le asigna una importante misión, no tendrá el más mínimo reparo en manipular, mentir y pasar por encima de quien haga falta para llevarla a cabo.

Y si para conseguir su objetivo debe dejarse atrapar por Riden, un pirata con muy mala reputación, lo hará. Porque Alosa está convencida de que Riden no es un rival a su altura... hasta que empieza a ver que es mucho más astuto de lo que creía. Y también le resulta inesperadamente atractivo... Pronto la tensión entre ellos se convierte en una tormenta de sentimientos en la que ninguno de los dos quiere hundirse. Porque cuando dos piratas se encuentran, solo hay una salida posible: uno de los dos ha de naufragar.



La temática de los piratas y toda la ambientación marítima me encanta, así que no dudé en darle una oportunidad.

Se trata de una novela de piratas, con aventuras, acción y un toque de fantasía puesto que habla de criaturas mitológicas del ámbito acuático. ¿Os gusta "Piratas del Caribe"? Porque si es así, hay muchas probabilidades de que esta historia os guste tanto como a mí. También os aclaro que es la primera parte de una trilogía, estando de momento solo esta primera parte en español.

La ambientación es totalmente ficticia, y aunque no tiene ningún mapa que nos ayude a orientarnos, la mayor parte de la historia transcurre en alta mar. Aparte, la propia protagonista ya nos va contando un poco sobre ese mundo para hacernos una idea, y esta parte la verdad me ha resultado interesante. Además de piratas, también se hace mención de otra criatura bastante famosa en este tipo de historias: las sirenas. Personalmente, he disfrutado mucho con esta ambientación.

En cuanto a la trama, la idea en general me ha resultado interesante, aunque a veces sentía que el ritmo se estancaba un poco. Creo que este primer libro es bastante introductorio, y algunas partes se me hicieron algo repetitivas. Eso sí, también hay escenas de peleas, acción, violencia y un toquecito de magia que no deja indiferente a nadie.

Hablando de los personajes, la principal protagonista es Alosa, quien nos contará todo desde su punto de vista. Personalmente, me pareció cortada por el mismo patrón que una de las novelas anteriores de esta autora (la de Corona de Sombras) pero en este caso me ha gustado más, y demuestra una fuerza y entereza admirables. Me ha parecido una antiheroína total.

En cuanto al resto de personajes, el personaje masculino con mayor presencia también me ha gustado mucho, le he cogido cariño con rapidez y estoy deseando poder seguir conociéndole en los siguientes libros.

Sobre la relación romántica, es lo que se conoce ahora como un "enemies to lovers" (de enemigos a amantes) y tiene bastantes escenas de tira y afloja entre ellos. Me ha gustado porque evoluciona bastante poco a poco, y aún queda mucho camino para esta pareja a lo largo de los siguientes libros, eso seguro.

Respecto a la pluma, me ha parecido directa y bastante fluida, con capítulos que se me han hecho bastante cortos. Es fácil dejarse llevar por las palabras y sumergirse en la historia, así que gracias a la traductora Laura Navas.

Sí que tengo que mencionar algo respecto a la edición. Creo que ya va siendo necesaria que se imponga la norma de poner un aviso de contenido sensible cuando hay determinadas escenas en los libros que pueden afectar a cierto tipo de lectores. ¿Por qué hay avisos en juegos y películas pero no en libros? Aquí se producen escenas de violencia bastante explícita y fuerte, así que aviso a quienes este tipo de contenido os resulte incómodo de leer.

Sobre el final, se queda en un punto muy interesante para continuar con su segunda parte, resolviéndose parte del nudo principal pero no todo al completo, y desvelándose algunos detalles importantes sobre los personajes y su historia. Sin duda, estaré esperando ansiosa su siguiente parte.


4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantaría leer algo sobre piratas pero creo que no es mi momento para hacerlo. Que sea trilogía me echa mucho para atrás. A mí no suelen molestarme las escenas de violencia pero estoy de acuerdo en que deberían advertirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que hayas dicho tu lo del contenido sensible. ¿Por qué hoy en día que se considera sensible si hemos sobrepasado los límites de todo?
    Y no, no los hemos sobrepasados, a simple vista es un libro que cualquier persona joven puede leer y hay que avisar de su contenido.
    En cuanto a los piratas, no leo sobre piratas pero me parece atractivo el contenido que trae el libro, romance, seres mitológicos y hasta sirenas.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído, me alegra que te gustara :P
    No sabía que sería trilogía.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Nada más verlo en las novedades, me lo llevé apuntado. Tiene ese argumento que te llama la atención con el primer vistazo y es un libro que estoy convencida, va a gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues tampoco conocía este libro, sí que he desconectado vaya xD. Estoy segura de que me va a gustar porque los libros de piratas me suelen encantar y más si tienen una buena ambientación y... ¡sirenas! También soy muy fan del "enemies to lovers" así que ya me has vendido la historia :p. Estoy de acuerdo con el tema de avisar sobre el contenido sensible porque es muy importante.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, incluso más que el anterior de la autora. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si me animo en algún momento y lo leo, porque lo que comentas me ha gustado bastante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No conocía este libro pero la verdad que el hecho de ser bilogía no me motiva y el tema tampoco me apasiona.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...