lunes, 15 de mayo de 2023

El Príncipe de Elyllon: Capítulo primero, de Eleanor Rigby

 ¡Muy buenas!

Hoy traigo un libro que me ha encantado de principio a fin. ¿Queréis saber por qué? Os quiero hablar de El príncipe de Elyllon: capítulo primero, de Eleanor Rigby.



Diana Balderas nunca ha destacado en nada, pero los miles de fans que hay detrás de su último trabajo literario, El Príncipe de Elyllon, son testigo de que le sobra creatividad. Después de un doloroso divorcio, su pasión por la escritura se desvanece y se jura que no volverá a teclear una palabra del proyecto fantástico... o no lo habría hecho de no ser porque se lo impide alguien que necesita su ayuda. Alguien que no es ni más ni menos que el protagonista de su novela encarnado.

Lo que al principio parece una broma de mal gusto se convierte en una realidad inminente cuando Diana se ve arrastrada por el mismísimo príncipe a ese mundo de su invención. Se avecina una guerra por el poder provocada por las difíciles relaciones entre los estados de la Confederación, ¿y quién mejor que su propia creadora para colaborar con su protagonista en el desarrollo del conflicto?

Pues en vista de su poca maña desenvolviéndose entre asesinos y su tendencia a llorar por todo... Parece que literalmente cualquiera.



¿Cómo no me había enterado antes de que este libro existía? Creo que va a ser la mejor lectura de este mes. Me lo dio a conocer una amiga de forma totalmente fortuita, y tras leer la sinopsis, me lancé de cabeza a leerlo.

Se trata de la primera parte de una bilogía (o eso he investigado, porque aún no he podido leer el final de la segunda parte) de fantasía, con salseo entre personajes y un poquito de aventura. Por desgracia este libro solo está disponible en digital (aunque bastante barato de precio para la joyita que es) así que estoy a ver cómo puedo convencer a la autora de que ponga la versión en físico... En fin, ¡vamos con la reseña!

En primer lugar, la ambientación me ha sorprendido para bien. Toda la trama se desarrolla en un mundo ficticio compuesto por varios reinos, y tiene una historia y contexto detrás muy trabajado, complejo y rico en detalles con lo que hacer de ese mundo un lugar con mucho potencial para múltiples historias. Sinceramente, me ha gustado mucho. Respecto a las criaturas mágicas, la principal son los fae, aunque también habrá otras especies con habilidades relacionadas con la magia que me han resultado igual de interesantes.

Sobre la trama, no tiene demasiadas escenas de acción, pero realmente no son necesarias, o al menos así lo he sentido yo. En ningún momento he sentido el ritmo irregular, abrumador o pesado de leer; al contrario, siempre está pasando algo gracias a las historias secundarias de los personajes y cómo estos interactúan entre sí, con intrigas palaciegas, preparativos para la guerra, conspiraciones, y mucho más.

En cuanto a los personajes, ¿qué puedo decir de ellos? La principal protagonista es Diana, una mujer con la que he conectado desde el primer momento y con la que me he sentido bastante identificada en muchas ocasiones. Nos contará todo desde su punto de vista, y su carácter jovial, desenfadado e irónico me ha provocado más de una carcajada. Respecto a los demás personajes, también me han encantado, todos tienen un trasfondo interesante y muchos se presentan como personajes más bien grises.

La relación romántica de esta novela me ha tenido enganchadísima desde el primer momento, siendo un "enemies to lovers" totalmente. La química es brutal entre ellos dos, y aunque parece que pueda haber cierto triángulo amoroso, en ningún momento se llega a formar porque claramente se aprecia que solo hay una posible pareja en el libro.

Acerca de la pluma de la autora, me parece que es actual, con un estilo fresco y adictivo que me ha enganchado desde la primera página además de dotar de una gran personalidad a la protagonista. Los capítulos se me pasaban volando y apenas he tardado un día en acabar esta novela.

El final ha dado un giro sorprendente y bastante interesante que deja a punto de caramelo para su segunda parte, ¡así que sin duda le echaré mano más pronto que tarde! Lo que sí espero es que algún día la autora pueda sacar esta historia en físico porque en digital no lo disfruto de la misma manera.

El príncipe de Ellylon: capítulo primero es el primer volumen de una bilogía llena de fantasía, salseo entre personajes y una protagonista que te saca más de una carcajada.


5/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

¡Gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo pendiente la lectura de estos libros, en cuanto leí su sinopsis me animé a apuntarlos porque la verdad es que tienen muy buena pinta y ahora que te leo estoy más segura que me va a gustar y mucho su trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía este libro ni a la autora pero la verdad es que me has convencido para leerlo. Para mí que esté en digital solo es una ventaja 🤪
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y a ver la sehunda parte qué tal.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me bastó con leer a la autora en una única ocasión para saber que repetiría con ella así que ya compré unos cuantos libros suyos. Sin embargo, este no me llama mucho por ser de fantasía pero, si lo publican en físico, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No soy del género fantástico pero la trama no suena nada mal.
    A ver si leo la opinión de la segunda parte y me animara.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues sí que te ha gustado este libro, una pena que no esté en físico, pero por lo menos se puede leer en digital. Me llama mucho la atención, así que sé que lo leeré en algún momento. Me encanta el enemies to lovers xD y es genial que hayas conectado con la protagonista:). La verdad es que tiene todos los elementos que me gustan, seguro que lo disfruto tanto como tú.
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :).
    PD: acabo de buscar el libro y me sale que existe en físico ¿?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...