lunes, 24 de abril de 2023

Unas vacaciones de muerte, de Tessa Bailey

 ¡Muy buenas!

Hoy toca hablar de un libro que invita a tener unas vacaciones de lo más emocionantes. Quiero hablar de Unas vacaciones de muerte, de Tessa Bailey.



Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado. Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos. 

Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea. 

Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. 

Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?



Me llamó mucho la atención la sinopsis de esta novela (últimamente me dejo conquistar más por este aspecto que por la portada) así que me animé a darle una oportunidad.

Se trata de una novela de género romántico, con ambientación contemporánea y autoconclusivo. Tiene una parte, además, de investigación policial por el caso de un asesinato, junto con partes de humor y otras de carácter erótico.

Respecto a la ambientación, esta sitúa toda la acción en el Cabo Cod, en Estados Unidos. Los escenarios son todos muy veraniegos porque están cerca de la playa, y los personajes hasta practican actividades relacionadas con el mar como el buceo. Me ha gustado ese aire de aparente tranquilidad cuando es lo único que no pasa en esta historia, que está llena de momentos que disparan la tensión en más de un sentido.

En cuanto a la trama, está llena de momentos de humor, tensión, emociones fuertes y mucho amor. La verdad es que me ha sorprendido ver que la parte de investigación policial acababa menguando hasta casi ser algo muy secundario en la novela, quedándose con más protagonismo la parte romántica. En verdad, me habría gustado más que tanto la investigación por el asesinato como el romance tuviesen el mismo peso y la misma presencia.

Sobre los personajes, los principales protagonistas son Myles y Taylor, quienes nos contarán la historia desde sus puntos de vista, alternando capítulos. Ambos me han gustado mucho, creo que están bien trabajados y sus personalidades son muy carismáticas y dulces. Sí que he echado en falta que el resto de personajes secundarios también tuviesen algo más de contexto o historia, o como mínimo algo de presencia, porque hay algunos que, si no hubieran aparecido para nada, hubiesen tenido el mismo impacto en el lector.

Acerca de la investigación policial, la verdad es que se me ha hecho algo sosa. Me ha parecido que perdía fuerza conforme avanzaba la novela y se resolvía todo de un modo algo abrupto, quedándose en el aire algunas cosas que a mí personalmente no me cuadraban. Eso sí, la autora va dejando pistas falsas que me ha gustado mucho encontrar y caer en su trampa.

Por supuesto, en este libro hay una relación romántica que tiene un tira y afloja muy divertido entre la pareja. Me he divertido mucho con ellos y me ha gustado cómo iban gestionando sus emociones, buscando ese punto en común en la relación que iban creando. Además, tiene escenas eróticas bastante explícitas, así que aviso para quienes sean sensibles a este tipo de contenido.


La pluma de la autora me ha gustado bastante, así que agradezco la traducción por parte de María del Mar Rodríguez Barrena. Los capítulos se me pasaban volando gracias a esa fluidez y agilidad a la hora de narrar lo que iba pasando, incluso las escenas de más acción.

El final es totalmente cerrado y satisfactorio, aunque deja con el gusanillo de saber más sobre cierto personaje secundario de la historia, al menos por mi parte. También incorpora un último capítulo con lo que pasa con la pareja un tiempo más tarde, algo que a mí me encanta poder leer.

Unas vacaciones de muerte es una historia con la que desconectar un rato en una bonita playa mientras se investiga un asesinato y se encuentra el amor en el camino.



4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Lo habéis leído?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Hola :)
    No sé lo que me pasó con este libro, creo que no lo empecé en el momento indóneo y por eso no conecté con su historia y me ví obligada a aparcar su lectura. Tengo previsto volver a darle una nueva oportunidad porque la autora me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me llamó mucho cuando lo vi pero recientemente leí un libro de la autora que todo el mundo estaba poniendo por las nubes y a mí me resultó decepcionante así que, en principio, no tengo pensado repetir con ella. Más adelante quizás sí, pero ahora mismo hay otras historias que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo conozco y por un momento estuvo entre mi lista de pendientes, pero luego se me fueron las ganas de leerlo. Me alegro que te haya gustado aunque siento que la investigación te haya parecido sosa y se haya centrado toda la historia en la parte romántica.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. A mi la mezcla de tanto género me llama la atención. Estoy segura se que disfrutaría de la novela.
    B7

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo lo leí hace poco y la verdad es que no me apasionó mucho. La parte de la investigación policial no me gustó nada y tampoco el personaje masculino en cuestión. Eso sí, el libro se lee en un suspiro :). Me gustaría animarme con alguna otra historia de la autora, a ver si es para mí.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...