lunes, 17 de abril de 2023

Hotel Magnifique, de Emily J. Taylor

¡Hola, hola!

Hoy os traigo un libro que habla de un hotel al que seguro que más de uno querría ir. Quiero hablaros de Hotel Magnifique, de Emily J. Taylor.




Jani ha soñado toda su vida con un futuro mejor. A duras penas sale adelante con su trabajo en una curtiduría, y se ha resignado a una vida deprimente en la ciudad portuaria de Durc, cuidando de su hermana pequeña, Zosa. Hasta que el Hotel Magnifique llega a la ciudad.

El hotel es famoso no solo por sus extravagantes encantos, sino también por su capacidad de viajar y aparecer en un destino distinto cada mañana. Aunque Jani y Zosa no se pueden permitir los precios desorbitados para quedarse como huéspedes, pueden hacer la entrevista para unirse al personal, y pronto son arrastradas a la mayor aventura de sus vidas. Pero una vez dentro, Jani no tarda en descubrir que sus contratos son inquebrantables y que, bajo el maravilloso glamour, el hotel guarda peligrosos secretos.

Con el atractivo portero Bel como único aliado, Jani se embarca en una misión para descubrir el misterio de la magia en el corazón del hotel y liberar a Zosa (y al resto del personal) de la crueldad del despiadado maître d'hôtel. Para tener éxito, deberá arriesgar todo lo que ama... pero el fracaso significaría un destino mucho peor que no volver a casa.




Me llamó mucho la atención este libro tanto por su portada, con esos colores como esotéricos, como por su sinopsis, que hablaba de un hotel lleno de magia y secretos. Debo decir que me ha gustado, pero ha tenido un gran fallo, y no por parte de la autora.

Se trata de un libro autoconclusivo del género de la fantasía, con una dosis de aventura, mucho misterio y un toque de romance (aunque éste es muy secundario).

La ambientación es completamente ficticia, y no solo por el propio hotel, sino porque el mundo donde éste se ubica es totalmente inventado, algo que me ha sorprendido porque esperaba que fuese una ambientación más realista. Por desgracia, no hay ningún mapa que ayude a hacerse una idea de cómo de grande es ese nuevo mundo, pero sí se llegan a ver varias ciudades, ya que el hotel se desplaza cada noche de uno a otro lugar. Los escenarios de exterior tienen su propia esencia, pero no destacan tanto como el protagonismo del hotel en sí, que es una edificación llena de magia en cada esquina y con la que me he quedado maravillada.

Respecto a la trama, está llena de misterio y con buenas dosis de acción y emociones intensas. No se me ha hecho pesada en ningún momento (salvo por algo que comentaré más adelante) y, en general, me ha gustado que me mantuviese en vilo y pendiente de cada pista y cada uno de los secretos que después se van revelando.

En cuanto a los personajes, me han gustado todos, ¡incluso el villano! Pero, hablando más de los principales, la protagonista de toda la historia es Jani, que nos la contará en primera persona. Tiene mucho arrojo y valentía, sobre todo cuando se trata de proteger y salvar a las personas que ama. En cuanto a otros personajes, también tiene protagonismo Bel, uno de los empleados del hotel que esconde más de un secreto.

Acerca del villano principal, sinceramente me ha gustado bastante. Me ha recordado a El Oscuro (villano de "Sombra y Hueso") y sus motivaciones y contexto en general me ha resultado bastante interesante. He echado en falta un final un poco más claro para este personaje, pero bueno.

En esta novela sucede una relación romántica que pasa a un segundo plano, ya que el peso principal está en la protagonista y la resolución de los misterios del hotel. Aun así, la verdad es que la pareja me ha parecido que conectaba bastante bien y no he visto que fuera demasiado repentina, sino que iba evolucionando poco a poco.

Mi mayor pega para este libro es su edición en español. Lo siento mucho por la autora, pero no puedo opinar sobre su pluma cuando la traducción parece literalmente sacada del traductor de Google. Además de tener faltas de ortografía, demasiadas palabras en francés sin traducción alguna (no todos tenemos un B2 en ese idioma), cambios de primera a tercera persona sin motivo, cambios de género para los personajes de forma arbitraria... y, lo peor de todo, ha sido el caos que hay en toda la estructura de la novela para identificar qué personaje habla en cada momento, porque incluso en una misma línea de diálogo hablaban DOS personajes a la vez. Terrible.

¿De verdad NADIE de la editorial ha revisado este texto? Sinceramente se me caería la cara de vergüenza por semejante chapuza. Supuestamente, la traducción ha sido realizada por Gudrun Palomino.

Volviendo a la historia, el final es bastante cerrado, con un epílogo precioso en el que se dejan atados casi todos los cabos sueltos. Como digo, me hubiera gustado que algunas partes quedasen algo más claras y especificadas, pero en general ha sido bastante satisfactorio para mí.

Hotel Magnifique es la invitación a un lugar repleto de magia, pero cuyos secretos podrían poner en peligro algo más que tu vida.


4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Para tener muy en cuenta.
    Gracias por compartirlo, bella semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El otro día debatí conmigo misma sobre si leer o no su historia. En un primer momento, es un libro que me llama bastante la atención, pero algo me frena respecto a él. Sí que me inclino más a leerle ahora, después de saber tu opinión, pero lo de la tradcción que comentas me desanima un poco. Por el momento, dejo este título en la categoría de "tal vez"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Que rabia me da lo de la edición....está editorial últimamente se está luciendo, yo he tenido unas malas experiencias que mira, se me quitan las ganas de leer el libro y cualquiera de ellos porque con el precio que tienen ya podían pagar a correctores 😔😔
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo es mi actual lectura pero por el momento no puedo opinar demasiado porque llevo muy poquito. Me da miedo eso de la edición que comentas ya que es algo que suele dificultar bastante disfrutar del libro. A ver si el villano me gusta tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues lo tengo esperando en la estantería y justo lo iba a empezar ayer, pero al final decidí coger otro. Lo de la traducción me da miedo, pero lo que dices de las palabras en francés me pasó con otro libro de la editorial y me molestó mucho. Sinceramente ahora mismo tengo miedo jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la trama tiene buena pinta, pero me echa mucho para atrás lo que comentas de la traducción... Supongo que lo leeré en inglés porque me puede desesperar este tema xD. Por otro lado, he estado leyendo también reseñas reguleras de la trama en general, por lo que voy a ir con bajas expectativas por si acaso, aunque solemos opinar igual así que seguro que me gusta :)).
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...