jueves, 13 de abril de 2023

A una maldición de encontrarnos, de Lidia Castillo

 ¡Muy buenas!

Os quiero hablar de un libro que me había llamado la atención. Se trata de A una maldición de encontrarnos, de Lidia Castillo.



Haven Lake ya no es lo que era. Y Aria tampoco.

Cuando regresa al que años atrás fue su pueblo, tiene más motivos para irse que para quedarse. Su madre no se alegra de verla, un desconocido que dice conocerla aparece en su vida y los secretos que le ocultan sus amigos están a punto de determinar el comienzo de su nueva vida… o su final.

Preguntas sin respuesta invaden su cabeza y Aria empieza a cuestionarse si sus pesadillas son realmente solo eso. Pero la verdad es caprichosa y encontrarla supone dos cosas: traicionar una parte de aquello que más la define y enfrentarse a una atracción que la llevará hasta el borde del precipicio, a las puertas de un destino que parece desafiarla.

¿Saltará al vacío para resolver esas incógnitas que la atormentan… o volverá corriendo a donde empezó todo?



La verdad es que en un principio me llamó la atención, pero no sé por qué había algo que no terminaba de atraerme, y quizás debí hacer caso a mi instinto, porque finalmente esta lectura no fue lo que esperaba.

Se trata de una novela de romance paranormal y ambientación contemporánea, con fantasía urbana que es el primer libro de una trilogía. De momento, se ha publicado este primer libro a día de hoy, pero seguramente traigan los demás.

La ambientación se desarrolla sobre todo en un pueblo llamado Haven Lake, en los Estados Unidos. En un primer momento no me pareció que tuviese nada especialmente llamativo, pero mucho más adelante nos encontramos con un mundo poblado por algo más que humanos. El worldbuilding de esta novela está centrado sobre todo en dioses y magia elemental, con una guerra y una maldición de por medio. En este sentido, la verdad es que me sentí muy abrumada por la cantidad de datos que se sueltan de golpe, y se me hizo muy caótico todo. De hecho, aún hay cosas que sigo sin entender bien del todo, por la cantidad de seres relacionados entre sí, la cantidad de lugares, eventos y demás que, al soltarse tan de golpe, me costó memorizar y gestionar debidamente.

En cuanto a la trama, el ritmo se me hizo muy lento. Demasiado lento, porque todo el quid de la historia no te lo cuentan hasta la mitad de la novela, prácticamente. Sí que van pasando cosas que incitan a que aumente la intriga en el lector, pero a mí me ha sucedido lo contrario, porque aquí todos los personajes (incluso la protagonista) saben mucho más que el propio lector. Según iba avanzando la novela, y viendo que nadie explicaba nada y seguía estando en el mismo punto que cuando empecé a leer, en vez de aumentar mi intriga, me generó más confusión y hastío.

Sobre los personajes, la principal protagonista es Aria, quien nos contará toda la historia desde su punto de vista. Lo siento, pero no congenié para nada con ella. Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que ella tenía una actitud demasiado egoísta, impulsiva y una mentalidad un poco inmadura para la edad que se supone que tiene. Los diálogos de ella, así como su forma de pensar, también se me antojaron algo absurdos e inmaduros a nivel general, lo que me impidió cogerle algo de simpatía a esta chica.

Hay más personajes, algunos con más y otros con menos protagonismo, y sinceramente ninguno se ganó mi simpatía por sus actitudes o formas de proceder.

Se produce una relación romántica en este primer libro que se me hizo muy parecido a como sucede en la novela "Crepúsculo". Es decir, el chico va en el plan de: "no te me acerques que soy malo para ti, pero me pego a ti porque me gustas". Quise encontrarle el punto a la pareja, pero dado que ella no me caía bien, y él tenía una forma de hacer las cosas que tampoco me entusiasmaba mucho, pues la relación entre ellos no me ha terminado de conquistar, personalmente.

La pluma ha tenido otro punto negativo por mi parte, y es que abusa muchísimo de frases metafóricas, alegorías y ese tipo de frases que un lector subraya o destaca cuando quiere hablar del libro que está leyendo. No es que me molesten ese tipo de frases tan profundas, pero en su justa medida, y aquí hay una mínimo al final de cada capítulo que al final no me causó una buena impresión. Además, creo que tiene un estilo demasiado juvenil, más tirando a adolescente, que tampoco me ha fascinado.

El final se queda en un punto crítico porque es el primer libro de una saga, de modo que queda bastante abierto y en una complicada situación para los principales protagonistas. Personalmente, no creo que me anime a continuar con esta saga porque no ha terminado siendo para mí. Por supuesto, esto es una opinión personal que no debe tomarse como algo generalizado, dado que cada lector es un mundo distinto.

A una maldición de encontrarnos es el inicio de una historia en la que nada es lo que parece, y cualquier misterio puede estar relacionado con un mal antiguo ansioso por destruirlo todo.



1/5



¡Gracias por leerme!

¿Os llama la atención o lo habéis leído?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya que pena, es un libro que no conocía y que me ha llamado la atención con su sinopsis, pero después del leerte, no tengo tan claro que sea libro para mí. Lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, qué pena cuando nos llevamos chascos tan grandes. Justo leí hace poco un libro que también abusaba mucho de las metáforas y me resultó muy pesado. Entiendo que lo más seguro sea que no te animes con el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro y la casi todo lo que he visto ha sido positivo, pero a mí no me llamaba la atención especialmente como para querer leerlo. La verdad es que si es una historia lenta y hasta mitad de libro no te explican las cosas, es algo que no me gusta. Así que creo que voy a seguir sin leerlo, siento que no hayas disfrutado de la lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía el libro pero la verdad es que ni me planteo leerlo, tengo muchos pendientes y encima que sea saga...pues nada, habrá otras lecturas mejores.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La portada de este libro es preciosa, pero veo que el contenido no :(. Sinceramente, no creo que lea este libro porque me va a pasar como a ti por lo que comentas. No quiero tocar punto por punto todos los aspectos para decir que tienes razón, pero sí que me quiero parar en que odio cuando los personajes saben cosas que el lector no, se den las cosas por hecho y no se explique nada xD. No puedo con eso. En fin, una pena que el romance pues no te haya apasionado, pero no me extraña.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...