martes, 21 de marzo de 2023

De la A a la Z, de Laura Sanz

 ¡Muy buenas!

Pues aquí estoy de nuevo con un libro que llamó mi atención por su premisa y tenía ganas de conocer más a fondo. Quiero hablaros de De la A a la Z, de Laura Sanz.



Solo cuando seas capaz de quererte y aceptarte estarás preparada para entregar tu corazón.

«Te apuesto a que no eres capaz de acostarte con la chica más fea del local.»

Zeta le dio un trago a su whisky y se quedó mirando a su amigo con cierta indiferencia. Normalmente no solía entrar en ese tipo de juegos, pero estaba hastiado y no tenía nada mejor que hacer, así que no lo pensó demasiado y, con un encogimiento de hombros, aceptó.

Tras una traumática ruptura amorosa que la había llevado a encerrarse en su piso durante unos meses para autocompadecerse, Abi accedió por fin a salir una noche con sus amigas. No estaba en su mejor momento, por lo que cuando aquel chico impresionante de ojos azul océano y pinta de modelo de pasarela se acercó a ella para invitarla a una copa, pensó que se trataba de un malentendido.

Así es como comienza la historia de Abigail y Zeta. Una historia llena de mentiras, verdades a medias, pasión desmedida, autodescubrimiento y, sobre todo, mucho mucho corazón.



Me llamó mucho la atención por su sinopsis. Pero más aún cuando empecé a ver determinadas opiniones, la mayoría más bien reguleras sobre la novela, y decidí darle una oportunidad para saber si opinaba o no como estas personas. Debo decir que me arriesgué, y no me arrepiento de nada.

Se trata de una novela de género romántico, con su dosis de comedia, drama y mucha tensión en la pareja protagonista. Lo que más me ha sorprendido es que estuviera ambientado en Madrid, ya que no suelo leer novelas ambientadas en mi ciudad natal.

La ambientación, como ya he comentado, es contemporánea, y prácticamente toda la acción se sitúa en la ciudad de Madrid, en diversos locales de copas o escenarios cerrados como las casas de los personajes, etc. Seré débil, pero me encantó ese detalle de mencionar la Feria del Libro de Madrid y hacer que los personajes vayan a ese evento. Personalmente, me encantó esta ambientación.

Acerca de la trama, gira en torno al romance entre una chica que no se siente muy segura con su cuerpo, dado que es una chica con curvas, y un chico más joven que ella que vive al día sin preocupaciones de ningún tipo. A priori, no parece que vayan a encajar mucho, pero la novela nos hará ver cómo de diferentes pueden ser las cosas. Tiene momentos de humor que me han sacado más de una carcajada, y un poco de drama que me ha hecho emocionarme bastante.

En cuanto a los personajes, los principales protagonistas son Abigail y Zeta (diminutivo de otro nombre que no diré para no hacer spoiler). Ellos cuentan la historia desde sus puntos de vista, por lo que he podido conocerles bien a fondo a ambos. Personalmente, Abi me pareció una persona maravillosa que se merecía a alguien mucho mejor que Zeta, un tipo que no me cayó muy bien por su actitud en gran parte de la novela. Es cierto que ambos sufren un cambio notable y evolucionan de forma favorable a lo largo de la historia, pero el personaje masculino no terminó causándome muy buena impresión a nivel general.

Hay muchos otros personajes secundarios, y he notado que los personajes que rodeaban a Abigail me gustaban muchísimo más, me parecían mejores personas que los que rodeaban a Zeta, cuyas actitudes dejaban mucho que desear.

Sobre el romance, este me ha parecido que estaba bien, porque en todo momento el tipo de relación entre los personajes queda dicha y confirmada por ambos, aunque a mí personalmente no me entusiasmaba demasiado. Aun así, ha tenido momentos muy tiernos y creo que él tenía pensamientos muy positivos respecto a ella, en eso no he visto nada de malo. Tampoco me ha supuesto un problema que sea un cliché; personalmente no había leído muchas historias con este en concreto.

La pluma de la autora me ha parecido ligera, informal y muy fluida. Me ha gustado ver que no hacía un uso excesivo del lenguaje soez (algo que llevo notando últimamente en las novelas que estoy leyendo de este género) y los capítulos se hacen cortos y amenos dado que va alternando los diferentes puntos de vista.

Respecto al final, el desenlace me ha gustado y es totalmente satisfactorio. Creo que la autora ha sabido resolver bien el conflicto y todo ha quedado bastante bien, con la mayoría de los cabos bien atados.

De la A a la Z es una historia de amor en el centro de Madrid que nos anima a querernos, ante todo, a nosotros mismos y aceptarnos tal y como somos.



4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Hola :)
    He leído los anteriores libros de la autora y debo decir, que tiene un estilo por lo general, que me gusta bastante, pero sin saber muy bien el motivo, esta nueva historia apenas me llama la atención y tiendo a descartarla. Por el momento, no creo que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo compré hace poquito porque me llamó mucho la atención y espero no tardar en darle una oportunidad. Me da miedo que sea una historia demasiado simple así que a ver si me sorprende. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, de hecho tampoco lo he visto por redes, pero la portada me gusta. Es genial que hayas disfrutado de esta historia, la cual veo que tiene de todo (risas, drama, amor...). No he leído nada de la autora, pero me gusta que su pluma sea fluida :). A ver si en algún momento puedo animarme con esta historia porque igual me gusta y quiero conocer a la protagonista.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando se anunció su publicación quise leerlo y eso que no suelo leer romántica. Ahora con el paso del tiempo sigo queriendo leerlo, pero mucho menos que antes. Eso de que el protagonista no te cayera bien del todo, no me mola jaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. La trama me gusta pero es que la veo sin ningún tipo de sobresalto o giro o es que no has querido parar a mencionar ninguno de ellos. O es que quizás no los necesita.
    A mi, desde luego, con la trama, me sirve
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    De los que ha sacado la editorial este es el que menos me llama la atención así que por ahora no lo he leído y no creo que lo haga, ya que no es mucho mi estilo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...