viernes, 17 de marzo de 2023

¡Feliz Día de San Patricio!

 ¡Muy buenas!

Se me ha ocurrido celebrar el Día de San Patricio en el blog de una forma un tanto especial. ¡Y es para recomendaros lecturas muy verdes! Es decir, que las portadas tienen un tonillo de verde con el que combinar con vuestra ropa si celebráis el día de hoy. ¿Comenzamos?



Greenwood

Sinopsis:

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood? Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón. Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece.



Graceling: la asesina y el príncipe

Sinopsis:

Soy Katsa.

Soy una graceling.

Y MI GRACIA ES MATAR.

KATSA ES UNA GRACELING, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos que se atreven a oponerse al monarca.

Pero todo cambia cuando conoce a Po, un príncipe extranjero dotado de habilidades especiales para el combate que busca la verdad sobre la desaparición de su abuelo. Cuando Katsa acepta ayudarlo, lo último que espera es descubrir la verdad sobre su propia gracia y sobre un terrible secreto que podría acabar con todos.

«Conocía su propia naturaleza. Si estuviera cara a cara con ella, la reconocería. Sería un monstruo de ojos azules y verdes con aspecto de lobo que emitía gruñidos.

Una bestia despiadada que les daba palizas a sus amigos con una ira incontrolable, una asesina que se ofrecía como vehículo de la furia del rey.

Pero, a su vez, era un monstruo extraño, porque bajo esa apariencia estaba asustada y asqueada por su propia violencia.

Se castigaba a sí misma por su salvajismo. Y a veces no tenía estómago para tanta violencia y se rebelaba contra sí misma».



Todas las hadas del reino

Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Tierra de Hadas

Sinopsis:

¿Crees en la magia?

Para Sofía, eso solo formaba parte del mundo de su hermana gemela, Diana, a quien perdió hacía ya más de un año en un terrible accidente en el río. Sin embargo, en sus sueños, la magia toma la forma de algo extraño que la sacó del agua, salvándola, y ahora también parece acecharla entre las sombras, tras cada esquina.

Aprovechando un inesperado viaje a tierras escocesas, Sofía querrá sentirse un poco más cerca de su hermana y se llevará un misterioso libro sobre seres fantásticos, escrito por un hombre que protagoniza una leyenda de lo más peculiar.

La magia está más cerca de lo que ella cree, y hasta el deseo más imposible se hará realidad ante sus ojos. La leyenda cobrará vida y le exigirá un alto precio en un viaje lleno de peligros por una tierra extraña… Una tierra de hadas.



El reflejo de la bruja

Sinopsis:

¿Cuáles serán las consecuencias de la inesperada y peligrosa unión de sus destinos?

Lena, la futura suma sacerdotisa y la última bruja con la mirada de la estrella, vive atormentada a causa de sus poderes para contactar a los muertos y por la culpa de no haber podido salvar a su hermana, quien quedó atrapada en el infierno. Las cosas empeoran cuando todo parece indicar que el portal al reino del caos se cerrará en las siguientes tres lunas y la oportunidad de traerla de vuelta se perderá para siempre.

En un intento por enmendar las cosas, Lena busca la ayuda de Caleb, un demonio con sus propios planes y secretos, a quien le propone un pacto: ella intentará liberarlo de su prisión en el espejo y, a cambio, él la ayudará a rescatar a su hermana.



Embrujo de espinas

Sinopsis:

Desde que la abandonaron de niña en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre grimorios que susurran en los estantes y que, ante la menor provocación, se transforman en monstruos de tinta y cuero. Allí espera terminar su aprendizaje para encargarse de custodiarlos y proteger a los demás de su poder. Cuando alguien sabotea la seguridad de la biblioteca para liberar el grimorio más peligroso que alberga, Elisabeth se ve implicada en el crimen y sin nadie a quien recurrir con la excepción de su enemigo jurado: el hechicero Nathaniel Espinosa, siempre acompañado de su misterioso sirviente. Será al ver que ante ella comienzan a desplegarse unas posibilidades que nunca podría haber imaginado cuando Elisabeth empiece a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre sus adoradas bibliotecas, sobre la hechicería e incluso sobre sí misma.



Espejismo

Sinopsis:

En un mundo dominado por el brutal imperio Vathek vive una joven soñadora llamada Amani. Amani sueña con cómo era la vida antes de la ocupación, sueña con escribir poesía, sueña con vivir algún día una gran aventura y viajar a algún lugar lejano. 

Pero cuando llega su oportunidad de vivir una aventura, Amani ve con temor que no era como había soñado: es secuestrada por el régimen y llevada en secreto al palacio real donde descubre que es prácticamente idéntica a la princesa Maram. La princesa es tan odiada que necesita a una doble, a alguien que pueda acudir en su lugar a los actos públicos en los que alguien podría atentar contra su vida. 

Forzada a desempeñar este nuevo papel, Amani pronto es seducida por la belleza del palacio y la del prometido de la princesa, Idris. Pero el brillo de la corte real oculta un mundo de violencia y miedo. Si Amani quiere ver a su familia de nuevo, deberá imitar a la princesa a la perfección... porque un solo error podría ser mortal.



¡Espero que alguno haya captado vuestra atención!

¡Disfrutad de este día!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Los tengo todos sin leer todavía :( son libros que siempre me han llamado la atención y me han enamorado al primer instante. Tengo que leerlos sí o sí este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día de San Patricio para ti también! De todas las que traes solamente leí Todas las hadas del reino. Lo leí hace años y me gustó bastante. Hace siglos que no leo a la autora. Gracias por tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Hay varios libros que comentas que he leído y otros tantos que no. Todas las hadas del reino me encantó muchísimo, al igual que Graceling. Tengo pendiente TIERRA DE HADAS MIRA TÚ POR DONDE. Nada más que baje la lista que tengo de estos meses me pongo con ella :). El reflejo de la bruja no sé si me va a convencer, pero ya veré:).
    Un beso y gracias por esta información, la entrada te ha quedado bonita.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído Greenwood y no me gustó nada, no guardo buen recuerdo. Graceling lo leí hace tiempo y no me convenció. Espejismo lo tengo en la estantería esperando y tengo que hacerme con Embrujo de espinas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    Me ha parecido súper interesante y original esta entrada.
    No he leído ninguno de los libros que nombras, pero quiero hacerme con "Embrujo de espinas" que solo he leído buenas críticas sobre él.
    Y por supuesto que también quiero hacerme con "Tierra de hadas" que tengo muchas ganas de leerte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Que entrada tan guay. Yo de estos he leído solo el de todas las hadas del reino y el de greenwood y no es que sean de mis favoritos.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Mira me has descubierto muchos libros que no conocía porque no soy muy del género de la fantasía.
    Eso si, cuando has dicho que íbamos a por libros verdes, no me preguntes en que he pensado jajaja
    B7s

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...