jueves, 23 de marzo de 2023

Belladonna, de Adalyn Grace

 ¡Muy buenas!

Hoy os quiero hablar de una novela gótica con un toque de misterio y muchos fantasmas que seguro captará vuestra atención. Quiero hablaros de Belladonna, de Adalyn Grace.



DESDE QUE SIGNA FARROW TIENE USO DE RAZÓN, LA GENTE QUE HAY EN SU VIDA HA CAÍDO COMO LAS ESTRELLAS…

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.

La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.



Hacía tiempo que no pasaban por aquí varias novelas de ambientación gótica, la verdad. Normalmente no me llaman mucho la atención, pero esta sí que la captó, así que me animé a darle una oportunidad.

Se trata del primer libro de una trilogía, pero en España solo se ha traído este primer libro, por el momento (espero que en el futuro traigan las siguientes partes). Es una novela gótica de misterio, con romance paranormal y cuyas criaturas predominantes son los fantasmas.

Sobre la ambientación, me ha gustado mucho el tono gótico que se transmite desde la primera página. Tiene de todo: fantasmas, una mansión encantada, en época de invierno y ambientado en la Regencia... Nos sitúa en el siglo XIX, y la acción transcurrirá en su mayor parte en una gran mansión llamada Thorn Grove y sus alrededores. Toda la estética de la mansión me ha encantado, porque tiene un aire de cuento y encantamientos como si la protagonista estuviese en el castillo de La Bella y la Bestia.

En cuanto a la trama, también me ha parecido interesante por cómo ha conseguido la autora hilar y relacionar a casi todos los personajes que aparecen en este libro. Hay bastante drama, misterio e intriga que se mantienen hasta prácticamente el final. Realmente me sorprendió el desenlace, aunque parte de las sorpresas que aguardaban al final ya las fui descubriendo por el camino. Sin embargo, ciertas partes se me antojaron poco claras y detalladas, así que hubo algunas cosas que no terminaron de cuadrarme mucho. Además, en cierto momento percibí que todos los personajes excepto la protagonista eran un poco ignorantes a la hora de ver claramente lo que estaba pasando (no puedo seguir hablando porque haría spoiler).

La presencia de fantasmas me ha gustado mucho, y me ha recordado a la serie "Entre fantasmas" porque la forma de interactuar con ellos se me ha hecho muy similar a la de esta serie. Hay algunos con más importancia que otros, pero son varios los que plagan esta novela y me ha encantado conocerlos a todos.

Respecto a los personajes, la principal protagonista es Signa Farrow, a través de quien conoceremos toda la historia y a los demás personajes y habitantes de la mansión Thorn Grove en tercera persona. Me ha gustado su evolución a lo largo de la novela, que tiene también cierto toque feminista. En cuanto a otro personaje reseñable, la Muerte, me ha parecido interesante y estoy deseando seguir conociéndolo en las siguientes partes.

Al villano principal no llegué a entenderle del todo, es en este aspecto por lo que sentí que había cosas que no me cuadraban mucho. Su razonamiento me pareció impulsivo y con cero lógica, así de primeras. Quizás lo he malinterpretado, y lamento que mi sensación haya sido esa.

Hay una relación romántica con bastante peso a lo largo de la novela. Esta parte me ha emocionado mucho, y debo ir con cuidado porque no quiero destriparos nada. Solo deciros que se cuece cierto triángulo amoroso muy interesante y que me ha mantenido enganchada desde la primera página. En cuanto al romance en sí, surge poco a poco y creo que ambos (la pareja oficial) son bastante compatibles.


La pluma de la autora es otro aspecto positivo que destaco. Sé que el ritmo de este tipo de novelas suele ser más bien lento porque tienen que meterte en el contexto y en el tema gótico todo es como más pausado, metiéndote esa sensación de miedo e intriga poco a poco, y a veces puede resultar pesado de leer. Sin embargo, esta novela no se me ha hecho nada pesada. Se lee con mucha fluidez y los capítulos pasan con bastante rapidez a nivel general. Muchas gracias a la traductora, sobre todo: Sara Villar Zafra.

Respecto al final, aunque se cierra el nudo principal de la novela, deja la puerta abierta con un momento muy tenso para la segunda parte, por lo que no es un final del todo cerrado. Me ha gustado mucho y, si traen la siguiente parte, estaré encantada de seguir disfrutando de estos personajes.

Belladonna es una historia de misterio, con fantasmas que nos guiarán por un camino oscuro y plagado de peligros.



4/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Gracias por leerme!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues a mí también me gustó este libro :D. Los personajes principales son maravillosos y estoy de acuerdo contigo con la parte del romance. También es cierto que se lee en un suspiro, y la ambientación me gustó. Espero que publiquen la continuación :D. Algunas cosas sucedieron de forma conveniente, pero por lo demás maravilloso.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    cada vez tengo más ganas de comenzar su lectura, ya le tengo esperando y nada espero poder empezarlo. Me da algo de miedo las altas expectativas, pero por otro lado estoy convencida que va a gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando lo vi entre las novedades me planteé darle una oportunidad pero finalmente decidí que no porque a mí todo lo que tenga fantasmas y demás no me llama nada la atención así que seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Great review. I don't know the title of this book but I would love to know it. It looks interesting.
    Greetings from Poland :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leer, fin del comunicado jajaj
    Desde que salió y vi esa portada me llamó muchísimo la atención, luego he visto que trataba de fantasmas y que el personaje de Muerte está dando mucho de que hablar y mis expectativas están en un nivel medio tirando a alto jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta pero si solo está la primera parte publicada todavía en España yo al menos me espero que haya más partes publicadas. Que pintar, pinta genial.
    B7s




    Wq

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Conozco el libro porque el otro día una amiga lo compró y me llamó la atención aunque no sabía bien ni de qué iba jaja
    Me parece una historia muy interesante y creo que me podría gustar mucho así que me la apunto,
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...