miércoles, 21 de diciembre de 2022

¡Los Premios Óscar! (para libros)

 ¡Muy buenas!

Ahora que se acerca el fin de año, he pensado en realizar esta especie de "especial" con todas las lecturas que me han acompañado como participantes, ¡y premios en varias categorías, como los Óscar!


Los participantes serán los libros que he leído en este año 2022. No se repetirán los libros para distintos premios, porque quisiera poder nombrar todos los que pueda. Todas las lecturas, en mayor o menor medida, han sido especiales para mí, pero en esta ocasión, tendrán una mención especial porque hayan sobresalido de una u otra manera (desde mi punto de vista).


Para mí, la mejor portada se la lleva "Un veneno oscuro y dulce" de la autora Judy I. Lin y la editorial Monogatari Media. La composición me atrae muchísimo, además cada palabra tiene un colorcito diferente, y se ven las formas de una serpiente (que tiene importancia en la historia).


Este año, he leído por primera vez a Lucy Valiente con este relato suyo que podéis encontrar en Amazon, "La luz verde". Me ha gustado bastante la historia y creo que es una autora con mucho que contar. ¡Espero que siga así!


Desde mi punto de vista, "La hija de la diosa de la luna" tiene una protagonista con una gran evolución en toda la historia, así que creo que se merece esta mención en el post.


Por mi parte, la novela "Los Irregulares de Nanking Road" me sorprendió mucho porque, además, no es del todo del género que a mí me suele gustar más.


La historia de "La sanadora de Zalindov" me ha parecido muy adictiva y cargada de acción. ¡Así que estoy deseando saber de su segunda parte!


Desde luego, "Embrujo de Espinas" me ha gustado mucho y la historia se ha salido de todo lo que he leído este año.


Para mí, la mejor edición de mis lecturas de este año ha sido "Horrorstör". No sabes si estás leyendo un catálogo de muebles o una novela, y es que la combinación de ambas cosas en esta historia ha quedado genial.


Ha sido de mis últimas lecturas del año, pero no puedo poner otro libro que no sea "Juntos en la hoguera", de Isabel Ibañez. ¡Muy española!



Bueno, aún no he subido reseña de este libro, pero sin duda, la pareja que se forma en esta novela me ha gustado mucho. Creo que ambos se complementan muy bien, se ayudan mutuamente, y además me sacó más de una sonrisa su forma de interactuar. Se trata de "Novio ficticio" de Ella Valentine.


Creo que la novela "Un baile con el príncipe de los Fae" es un retelling de La Cenicienta que mejor me pareció, porque aunque empiezan igual ambas historias, luego esta se desarrolla con más aventura y más magia (y aquí no hay un zapato de cristal, pero sí una corona del mismo material).


Bueno, pues al igual que los Óscars, este es un premio para una historia que no me encajaba en ninguna otra categoría: "Has llamado a Sam", que me ha emocionado hasta las lágrimas y cuya historia me ha tocado bien hondo en el corazón.


Para terminar, ¡un poco de música! Os dejo una lista de Youtube con las canciones que han llegado a conseguir un Óscar:

Canciones ganadoras de un Óscar



¡Gracias por leerme!

¡Tened un feliz fin de año y un próspero 2023!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Sólo coincidimos en dos lecturas y la verdad es que opino como tú sobre ellas :). Por otro lado, hay varios libros que comentas que quiero leer, como, por ejemplo, La hija de la diosa de la luna y Has llamado a Sam:). Horrorstör tiene pintaza *_*.
    ¡Es genial este tag de los Óscar! A ver si me animo y lo hago.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues me llevo apuntados muchos de ellos, porque la categoría en la que los clasificas me anima a apostar por sus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De todos los que traes solamente leí Juntos en la hoguera, el cual me gustó mucho, y La sanadora de Zalindov, que me pareció maravilloso. Un veneno oscuro y dulce lo vi hoy en la librería y coincido en que la portada es fabulosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que no coincidimos en lecturas, pero me ha hecho mucha gracia el formato de los Oscar :) No lo había visto antes y se me ha hecho muy divertido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAA!!
    nO HE LEIDO NINGUNO DE LOS QUE MENCIONAS, PERO HAY UN PAR QUE ME LLAMA LA ATENCION :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer varios de los que pones: un veneno oscuro y dulce tengo el primero en la estantería. Embrujo de espinas quiero leerlo desde que lo vi en inglés, la sanadora de Zalindow también me llama la atención pero he leído de todo sobre ese libro y por último, la hija de la diosa de la luna también me llama bastante.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ❄!
    Me han parecido súper interesantes y originales estos premios de tus lecturas de 2022.
    No he leído ningún libro de los que has elegido, pero tengo pendiente por leer "Has llamado a Sam" que espero poder hacerle un hueco el próximo año.
    De los demás quiero hacerme con "Embrujo de espinas" y "Un baile con el príncipe de los Fae" porque me parecen muy interesantes los argumentos que presentan.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Que original el post me encanta jajaaj
    Espero que este año sea muy bueno en cuanto a lecturas ❤️
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...