lunes, 19 de diciembre de 2022

El favor de los dioses, de Athalia's

 ¡Hola!

Hoy os quiero hablar de una historia corta, entretenida y, además, ¡interactiva! Quiero hablaros de El favor de los dioses, de Athalia's.



Los dioses te habían otorgado todos los dones: el canto de las aves, la belleza de los cielos, la mano curativa y el corazón más gentil. Fuiste arropada y criada en el templo. Fuiste educada para servir a los dioses que te habían hecho quien eras.

Y así, se te encaminó hacia un destino. Soledad y servicio en nombre de lo divino. Consejera, guía y sanadora, aquella a la que el pueblo se volvía en busca de auxilio.

Creíste estar condenada a pasar tu vida aislada, sin que nadie llegara a conocerte, sin que nadie llegara a ver quién eras más allá de los dones otorgados.

Pero los dioses vieron tu pesar, lloraron contigo. Y así, tu aventura comienza…



Fue una casualidad que tropezase en las redes sociales con un post de la propia autora haciendo publicidad de este libro suyo. Me llamó la atención porque me gustan mucho los libros en los que puedes tomar tus propias decisiones, así que me animé enseguida con su lectura.

Se trata de una novela corta de fantasía, autoconclusiva, con el formato de "elige tu propia aventura" en el que tienes varias opciones a elegir y, según la que tomes, la historia avanza de una manera o de otra.

La ambientación es de tipo fantástico, aunque no se profundiza mucho en el tema. Directamente empieza con la acción y con los personajes interactuando en distintos escenarios donde hay dragones, cuevas mágicas, golems y demás. La verdad es que creo que este aspecto puede desarrollarse más, incluso.

En cuanto a la trama, esta tiene bastante aventura, con muchas oportunidades para tomar una u otra decisión. El propio lector es el protagonista, encarnado en una joven con la bendición de los dioses que debe emprender una misión muy especial, acompañada de varios guardianes o guerreros elegidos para protegerte frente a las posibles adversidades. Me resultó muy entretenida la aventura, aunque se me hizo realmente corta, y pienso que la historia incluso puede alargarse más, con más decisiones y más posibles eventualidades durante el viaje.

Sobre los personajes, todos me han parecido interesantes, y tienen su propia personalidad. Al principio me ha costado identificar a cada uno por sus nombres propios, pero sus formas de comportarse y de actuar son tan distintas unos de otros que enseguida los reconoces.

Hay una parte romántica en esta historia, porque dependiendo de con quién acabes (o cómo acabes) se forma un vínculo entre ambos. Sí que creo que esta parte romántica se trata de forma muy superficial para mi gusto, pero esto es una opinión personal.


El libro se compone de varios capítulos y un epílogo con cada tipo de final. La pluma es muy ligera, adictiva y ágil, sin emplear un vocabulario rebuscado.

En resumen, es una historia entretenida e interactiva que he disfrutado, aunque se me hizo muy corta y creo que tiene potencial para desarrollarla aún más, desde mi punto de vista.



4/5


¡Espero que os haya llamado la atención y le deis una oportunidad!

¡Gracias por leerme, nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía. A simple vista, me parece de lo más interesante, por lo que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama lo suficiente y, el hecho de que ese romance se trate de manera demasiado superficial me echa todavía más para atrás así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Este libro me parece interesante, amo crear mi propia historia jaja aunque normalmente nunca suele acabar bien xD. El caso es que quizás me anime en algún momento con él porque ya sabes que me gusta la fantasía y me da además mucha curiosidad. Que te haya dejado con ganas de más y que pienses que se puede alargar, es una buena señal. ¡Me quedo con todos los puntos positivos que comentas!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero cuando estaba leyendo la sinopsis no me estaba convencido lo de ser " la protagonista". Luego has dicho que es un libro tipo "sigue tu propia aventura" y he descartado su lectura, no acaban de llamarme la atención estos libro. Me alegro que te haya gustado y te haya dejado con ganas de más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero cuando estaba leyendo la sinopsis no me estaba convencido lo de ser " la protagonista". Luego has dicho que es un libro tipo "sigue tu propia aventura" y he descartado su lectura, no acaban de llamarme la atención estos libro. Me alegro que te haya gustado y te haya dejado con ganas de más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, ya que me parece súper interesante y original que sea el lector el protagonista y quien decide el rumbo de la historia. Aunque es una pena que se te haya quedado corta.
    Me la llevo apuntada para darle una oportunidad en cuanto pueda. ¡Espero que me guste mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía el libro pero solo la forma en la que está redactada la sinopsis me ha echado para atrás 😅
    Me alegro de que te haya parecido una historia entretenida pero creo que yo por ahora la dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...