jueves, 29 de diciembre de 2022

Mentiras de cristal, de Noa Xireau

¡Muy buenas!

Hoy vengo con aire rebelde, y por eso os quiero hablar de una historia con acción, mafias... y un poquito de romance, también. Se trata de Mentiras de cristal, de Noa Xireau.



Tess

Todo fue una confusión. Es Anya la que estaba comprometida a casarse con Dimitri Volkov; ella la que debería haberse enfrentado al peligro insondable de sus pupilas o al helado azul de sus iris; la que se pusiera a sudar con el calor de su cercanía y el tacto de sus ásperas manos al recorrer su piel.

Si al menos me hubiesen escuchado, pero no, mis secuestradores pensaron que solo trataba de escapar. Ahora todos creen que soy Anya Smirnova y ya no hay vuelta atrás.

Nadie engaña a la Bratva y sale indemne.

Nadie traiciona a Dimitri Volkov y vive para contarlo.

Estoy condenada.

Dimitri

Dijeron que era una chica dulce, complaciente, sumisa y educada para ocupar su lugar a mi lado. Lo que encontré fue a una mujer capaz de sostenerme la mirada y de volver mi mundo del revés. Puede que fuese eso lo que hizo que mi sangre hirviera y que mi deseo por doblegarla superase la fría racionalidad con la que manejo mi vida y a mis hombres. Hay algo en ella que me empuja a romper mis propias normas y eso, en un universo regido por la violencia, la venganza y la ambición de poder, no es bueno.

Ya es demasiado tarde. Cometí un error y hasta el más mínimo de ellos tiene consecuencias.

Solo hay dos formas de terminar esto y ambas suponen su destrucción.

Por desgracia para ella, soy el jodido villano, no el héroe de nuestra historia.



Esta fue una de esas historias que me llamaron la atención cuando estuve rebuscando por Amazon, así que en un arrebato lo pedí prestado desde el Kindle y me lancé a leerlo.

Se trata de una novela autoconclusiva del género de la romántica, con una fuerte carga erótica, mafias y acción.

La ambientación nos traslada hasta Boston, en la época actual, y los escenarios son bastante variados puesto que hay mucha acción a lo largo de la historia. Está todo muy relacionado con la mafia, en concreto con la mafia rusa, aunque se hace mención de otras como La Tríada, la Costa Nostra o la mafia irlandesa. Me gustó el ambiente oscuro, sensual y peligroso que la autora transmite en cada escena, aunque he echado un poco en falta más desarrollo de ese mundo en concreto. Sin embargo, entiendo que es una historia cuyo peso lo tiene más el romance.

Respecto a la trama, como he comentado antes, está cargada de sensualidad y varias escenas de tensión y acción al estar relacionado con las mafias. El ritmo es bastante estable y me mantuvo enganchada a lo largo de la historia, tanto en las escenas con más movimiento como en las que eran más pausadas. La mayor parte de los giros argumentales y las sorpresas se acumulan hacia el final de la novela y, aunque varios ya me los esperaba por cómo iba a ir la historia, otros sí que consiguieron sorprenderme. Creo que algunas de las explicaciones a ciertas incógnitas fueron un poco tratadas de forma superficial, y me hubiera gustado un desarrollo un poco más elaborado para que me resultara creíble.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Tess, una joven huérfana a la que un misterioso benefactor/a le paga la manutención y su estancia en un internado para chicas, donde conoce a su mejor amiga, Anya Smirnova. Como única pega, solo diré que me pareció que su entereza y madurez no me encajaban con la edad que tiene (17 años), teniendo en cuenta también el contexto en el que se ha criado y educado. Quitando eso, me gustó la valentía que muestra y cómo no duda en defender a las personas que ama sin renunciar tampoco a sí misma.

El personaje masculino es el mafioso Drimitri Volkov, que tiene sus luces y sus sombras. Tiene un aura peligrosa a su alrededor, aunque no se ven demasiadas escenas en las que se muestre su lado más malo. Creo que merece la pena conocer a este personaje y su historia.

Sobre los antagonistas principales de la historia, la verdad es que hubo uno de ellos en concreto que me sorprendió de lo psicópata que era, y de lo lejos que estaba dispuesto a llegar para cumplir sus objetivos. Pero en el mundo de las mafias, el peligro acecha en cualquier esquina.

Hablando ahora de la relación romántica, esta me ha parecido muy madura, sensual y cargada de erotismo. Creo que él la trata con bastante respeto y cariño en toda la historia, y ambos se preocupan en querer conocerse el uno al otro antes de continuar con su relación, que ya de por sí comienza de forma explosiva.

Por supuesto, hay escenas de sexo bastante explícitas. Lo único con lo que no he estado de acuerdo ha sido con el hecho de que en ningún momento se utilizan métodos anticonceptivos. Soy partidaria de que, en las historias escritas, pueda haber ciertas licencias a la hora de contar cada uno como quiera las escenas de sexo sin que tengan que responder con exactitud a como es en la realidad, pero en esto del uso de los anticonceptivos lo veo un poco necesario, ya que la ambientación es contemporánea. Ojo, es mi opinión personal.

La novela se compone de un total de 63 capítulos más un epílogo que muestra la situación de los personajes unos años más tarde. Los capítulos en general me parecieron bastante cortitos, combinado con una pluma ágil que permite una lectura muy fluida.

Acerca del final, ha habido mucha tensión y momentos de lo más locos, pero ha sido del todo satisfactorio para mí y tiene un desenlace cerrado que me ha convencido.

Mentiras de cristal es una novela cargada de erotismo y romance a fuego lento con el tipo malo de los cuentos de hadas.


4/5


¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que las novelas relacionadas con la mafia suelen gustarme, pero en cuanto he leído la edad de la protagonista no me he sentido muy cómoda leyendo la historia, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía este libro, aunque creo que en principio no es para mí. El tema de la mafia no me fascina, aunque a veces me animo. Me alegra leer que te ha gustado y que el final te haya convencido. También es genial que te haya gustado la relación que tienen y que todo se trate con respeto. Coincido contigo con el tema de los anticonceptivos y es cierto que con esa edad es complicado ser una persona madura. De momento, lo dicho, no creo que me anime a corto plazo, pero gracias por la reseña :).
    ¡Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No te puedo decir que lo vaya a leer pero ya sabes que me gusta leer sobre erotismo y romántica y, el que sea un libro autoconclusivo, hace que me plantee darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero has mencionado mi talón de Aquíles: la mafia, además que no me puede gustar más, cuando en un libro de mafia aparecen otras organizaciones criminales. A mi laaaarga lista de libros sobre este tema tengo que sumar otro más, todo gracias a ti jajaja
    Espero que cuando lo lea lo disfrute.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me gustan mucho las historias que tratan sobre la mafia, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando tenga un hueco.
    Me encanta que la relación que se forja sea madura y que la trama contenga acción.
    La verdad es que a mí tampoco me gusta cuando se nos narra escenas sexuales en las que no se utilizan ningún tipo de protección. Me ponen muy nerviosa jajaja ;)
    ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Jo me alegro de que te haya gustado 😀
    La verdad es que este para mí no es 🤣 junta muchos elementos que no me suelen gustar así que teniendo tantos libros pendientes no creo que me anime, al menos por ahora 🥲
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Es un libro que me llevo apuntado para más adelante porque me ha dejado enganchada su sinopsis.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...