jueves, 17 de noviembre de 2022

La falsa sirvienta, de Esther Hatch

 ¡Muy buenas!

Me encanta poder leer libros de mis tocayas, y este en concreto me dio vibras de que iba a ser una buena lectura. Quiero hablaros de La falsa sirvienta, de Esther Hatch.



Lady Patience Kendrick nació para el privilegio y siempre ha vivido una vida de lujos en la que no le ha faltado de nada. Cuando su hermano mayor la acusa de ser frívola y altanera, decide demostrarle que no es así y lo hace de manera drástica: se disfraza de sirvienta para que vea que es tan capaz de trabajar como cualquier otra persona. 

Acepta entonces un puesto en casa del capitán a cuyas órdenes sirvió su hermano. Sin embargo, pronto descubrirá que no es lo mismo querer que poder. Lo que al principio le parecía un plan prometedor ahora le resulta demasiado duro; además, el encantador hijo de los señores de la casa no es que ayude mucho a llevarlo a cabo. Y la farsa que ha montado se hace cada vez más complicada de mantener. No quiere cejar en su empeño de contrariar a su hermano… aunque sus planes se estén yendo al traste de la manera más deliciosa.



Me llamó la atención este libro desde que lo vi, y de vez en cuando siento la tentación de leer algo de pura romántica. Y esta lectura no me ha decepcionado en absoluto.

Este es el segundo libro de una saga de tres novelas, pero todas ellas tienen una pareja diferente en cada uno. El único problema es que son correlativas en el tiempo, por lo que he podido averiguar, así que podríais leer algún spoiler sin querer si saliese en algún momento la pareja del anterior libro. Lo que también he podido averiguar, y esto afecta sobre todo a España, es que solo está este segundo libro traducido. En cuanto al género, es principalmente de romance, con un toque de comedia.

Se trata de un libro con ambientación de la época de la Regencia, en Inglaterra. Los escenarios no son variados ni demasiado numerosos, puesto que la atención se enfoca, principalmente, en los personajes. Aun así, algunos de estos son conocidos por novelas del mismo estilo, como el parque Hyde Park, un escenario clásico en este tipo de libros.

La trama está llena de enredos, secretos y planes que no salen tan bien como se esperaba. En múltiples ocasiones me ha sacado más de una carcajada, por lo que me lo he pasado genial mientras leía cada capítulo. Es cierto que muchas situaciones son un poco surrealistas, pero esta es una historia para dejarse llevar, disfrutarla, reírse un poco y enamorarse de los personajes.

Hablando de los personajes, exceptuando a la antagonista de la historia, todos los demás me han gustado mucho. Patience, la protagonista, me ha hecho reír mucho por su carácter y lo realmente torpe que es. Por otro lado, Anthony, el coprotagonista, también se ha ganado mi afecto, más por sus defectos que por sus virtudes.

La relación romántica es el principal eje de la historia, y va formándose a fuego lento, sin prisa pero sin pausa. Me ha gustado mucho y sentí que la pareja tenía mucha química.

El libro está estructurado en un total de veinticuatro capítulos, con una edición interior que me ha parecido que le da un toque muy bonito a la historia. La portada no me entusiasma mucho, por desgracia, aunque esto es una opinión personal.

La pluma de la autora me ha parecido muy ligera y fluida. Muchas gracias también a la traductora al castellano, Irene Muñoz Serulla.

Respecto al final, la verdad es que me ha gustado mucho. Es un final cerrado, feliz y del todo satisfactorio.

En resumen, es una historia que me ha hecho reír y enamorarme, los objetivos claros que tiene la propia novela, por lo que me ha encantado.



5/5



¡Espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues qué fuerte que solo esté traducido este (?), espero que se animen con los demás porque puede ser interesante conocer todas las historias. La verdad es que no suelo leer este género, pero a veces me animo xD. La portada es bonita y lo que cuentas me da mucha curiosidad porque nunca me he reído del todo con un libro y este parece perfecto para ello. Además, todo el salseo me gusta así que bien xD.
    Algún día (año) lo leeré.
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí los libros ambientados en la Regencia y con amor y humor suelen gustarme pero me echa para atrás que formen parte de una serie y que pueda llegar a encontrar algún spoiler en caso de leerlos salteados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Me explicas el sentido de traducir un segundo libro de una serie de tres? Intento encontrarle lógica pero no lo hago, además siendo historias como dices correlativas en el tiempo...
    La verdad es que no es mi estilo de libro para nada, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Espero que la editorial se anime a traducir los otros dos que quedan y puedas leerlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía este historia pero solo el género ya me da un poco de pereza. Creo que cuando me animé con los bridgerton gasté todas mis ganas de leer romances de época y ya no me he vuelto a animar con ninguno. Que sea comedia quizá es lo que lo salva un poco más, pero ahora me parece que estoy más en el mood navideño.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...