miércoles, 27 de julio de 2022

¿Qué le pasa a la secretaria Kim?, de Kim Myeongmi y Jeong Gyeong Yun

 ¡Muy buenas!

Hace un tiempo que sabía de la existencia de estos mangas porque conocí la historia por su serie coreana, así que me animé finalmente a leerlos. Os quiero hablar de los tres primeros tomos de la serie "¿Qué le pasa a la secretaria Kim?"



El fenómeno coreano que ha enamorado a los lectores de todo el mundo. Lee Yeongjun es el heredero de una prestigiosa empresa que dirige con mano de hierro. Guapo e inteligente, pero, sobre todo, egocéntrico, se considera a sí mismo la perfección hecha persona. Por eso, cuando su asistente personal, Kim Miso, le comunica que quiere dejar su puesto, no se lo toma nada bien. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Después de nueve años trabajando juntos, Yeongjun no está dispuesto a renunciar a ella así como así y hará todo lo posible por mantenerla a su lado…



Como he comentado un poco antes, esta historia la conocí por su serie coreana, estrenada en el año 2018, y es una de mis series coreanas favoritas. Por eso, cuando descubrí estos mangas, al principio tuve mis dudas porque la versión de la serie me encantó, pero al final me animé a darle una oportunidad al manga.

No puedo hacer esta reseña como si se tratase de una novela, así que me limitaré a dar una opinión personal (sin spoilers) comparándola al mismo tiempo con la serie.

Realmente la historia entre la serie y el manga es la misma. Si acaso, tiene mucho más contenido la serie que el manga, ya que en esta versión en papel, se centra mucho más en el romance principal de la pareja en cuestión, mientras que en la serie hay muchas más historias secundarias que enriquecen el conjunto.

Los personajes son muy parecidos entre la serie y el manga, tanto en personalidad como en aspecto físico. Sin embargo, a mí me han transmitido más los actores de la serie ya que estos podían hacer muchos más gestos y mostrar expresiones faciales que en su versión en papel no aparecen, y pueden parecer algo más fríos.

Esta serie acaba de salir en español, y en total serán seis tomos, traducidos por Marta Sánchez Hidalgo. Dentro de poco se publicará el cuarto, y sin duda creo que completaré el manga puesto que la historia me sigue gustando, aunque mucho más la serie, me temo.

Os recomiendo ambas versiones, por supuesto, pero especialmente la serie si no os importa verla en coreano y con los subtítulos en español. Y, por supuesto, si os interesa el género de la comedia romántica.



4/5




¡Hasta aquí la reseña!

¿Vosotros leéis manga?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Holaa
    Conocía estos mangas porque a una amiga le encantan lo que no sabía es que había una serie jajaja yo no creo que lo lea porque no son mucho mi estilo pero puede estar guay para más adelante :)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no soy de mangas y, de animarme con esta historia, creo que preferiría hacerlo a través de la serie, que se ve bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    He estado viendo este título (tanto la serie como el manga) por redes sociales y siempre me ha llamado la atención. Luego me la recomendaste, así que está entre mis eternos pendientes (porque no saco tiempo últimamente xD). Por lo que comentas, parece que la serie tiene más detalles, así que empezaré por ahí y ya veré el manga. Yo leía antes mucho manga, pero ahora estoy muy parada.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso :).

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de este género por no decir que no me atrae nada, que soy más de la novela negra española o extranjera.
    Desconocía estos libros y la seria de 2018, pero vamos que nunca se puede decir de este agua no beberé.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la cononcía, pero las portadas me quieren sonar... aunque no estoy segura del todo. No suelo leer manga, prefiero el anime directamente y tampoco veo series coreanos, o kdramas o como sea, porque nunca me acuerdo como se llaman, y aunque lo intento no es para mí. Me alegra que disfrutes la lectura aunque prefieras la serie jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...