lunes, 1 de agosto de 2022

Vampiratas: Emboscada en el océano, de Justin Somper

 ¡Muy buenas!

En esta ocasión quiero hablaros de una novelita corta que forma parte de una saga a la que ahora mismo estoy muy enganchada. Se trata de Vampiratas: emboscada en el océano, de Justin Somper.



¡Qué bien sienta a los piratas un merecido descanso! No hay nada mejor que las tabernas del puerto para reponer fuerzas y divertirse... Para Connor y sus amigos este permiso va a ser todavía más especial: una muchacha de belleza espectacular les invita a pasar el fin de semana juntos en su barco, el Lorelei. Lo que parece un plan fantástico se convertirá en la peor de sus pesadillas...



Descubrí este relato por casualidad, mientras leía la nota de autor del quinto libro de la saga en el que se hacía mención, y lo encontré rápido en Amazon, a buen precio además. Esta es una historia corta que transcurre entre el primer libro y el segundo de la saga, en el que se habla de piratas, aventuras, criaturas mitológicas del mar y una pizca de terror bajo las olas.

La ambientación nos traslada hasta la Calle del Marinero, una zona portuaria donde los bares y demás locales son los propios barcos amarrados allí, y donde tres personajes ya conocidos de la saga Vampiratas van a pasar un permiso de 48 horas. Pero no solo estarán allí, sino que también irán a parar a un lugar llamado la Bahía del Infierno, una zona marina de arrecifes ideal para practicar el buceo. Por supuesto, estos lugares me han encantado y he disfrutado mucho conociendo estos nuevos escenarios.

Respecto a la trama, ésta aborda ciertos acontecimientos que se hacen mención en reiteradas ocasiones durante los libros de la saga, pero cuyos protagonistas no recuerdan absolutamente nada porque perdieron la memoria de lo que ocurrió. Bien, pues gracias a este relato se puede saber qué ocurrió, y resulta una historia con su dosis de aventura, persecuciones, tensión y, por supuesto, su toque de magia. Su lectura no es obligada para disfrutar de la saga, sino más bien resulta un complemento para la historia principal.

Los personajes son ya conocidos si se ha leído los libros de la saga: los protagonistas son Connor, Jez y Bart, amigos piratas conocidos como los Tres Bucaneros. Poco puedo decir de ellos que no haya comentado ya en anteriores reseñas, e incluso se menciona también de pasada a Grace, aunque ella no esté presente en esa aventura. Además, tendrán su aparición otros personajes de la saga conocidos, tanto amigos como enemigos.

Por supuesto, también hay hueco para nuevos personajes, que me han sorprendido mucho, sobre todo uno de ellos, que aparece en el quinto libro de la saga principal y que puede parecer amistoso, pero no lo es tanto como aparenta.

Incluso se hace mención de una nueva criatura mitológica, que lejos está de los vampiros que ya se conocen en esta saga: se trata de los Colas de Pez, seres parecidos a las sirenas en muchos aspectos, pero a los que no les gusta demasiado ser llamados así.

Este relato se compone de un total de 12 capítulos cortos, que pasan volando uno tras otro por la pluma ligera y adictiva del autor.



5/5


¿Qué os va pareciendo esta saga, con todas estas aventuras que os voy comentando?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que los piratas no son lo mío, así que lo dejaré pasar. Pero me alegro que estés disfrutando de la saga. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues no sabía que también hubiera novelas cortas de esta saga, eso es bien, porque complementan más a la historia :). Me alegra leer que merece la pena esta lectura y que se presentan a nuevas criaturas. La verdad es que me sigue picando el gusanillo esta saga :), a ver si puedo leerla. Además, ese personaje que mencionas que no es lo que parece me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Quiero darle la oportunidad, suena genial!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no he leído nada de la saga así que tampoco me animaré con el relato. Aún así, me alegra que haya sido todo un descubrimiento para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Han sacado un 1.5 que se suele decir.
    Pues oye si la serie es tan genial me parece estupendo que saquen provecho de ella.
    Yo todavía no he leído nada de ella, pero no lo descarto, que veo que está gustando.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al igual que tú desconocía que hubiera una historia corta sobre estos libros. Me alegro que lo hayas disfrutado y además estés disfrutando tanto la lectura de la saga. Me reuslta curioso que descubrieras gracias al quinto libro que hay un relato pero que este suceda entre el primero y el segundo jaja.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención el título pero como comentas algo de otros libros más porque este es un relato que entiendo que guarda relación con otros echaré un vistazo a esos libros. No he leído nada de piratas hasta y este no pinta mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2022, 14:44

    ¡Hola!

    Me alegro que este nuevo tomo te haya encantado tanto, la verdad es que no son mi estilo (como ya te he comentado) pero me encanta ver como la gente disfruta de las lecturas y lo bien que la pintan. Un besito y gracias por traer la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...