lunes, 25 de julio de 2022

Marcar al Suaghen, de Laura González Miranda

 ¡Hola!

Hace poco tuve la oportunidad de leer y descubrir esta historia, que por una parte es lo que suelo leer, y por otra, algo que se aleja un poco de lo que suelo leer y ha supuesto todo un descubrimiento. Quiero hablaros de Marcar al Suaghen, de Laura González Miranda.



EL PRIMER CLAN QUE LE ENCUENTRE RECUPERARÁ LA GLORIA. 

Las tierras de Qaum están divididas en cuatro clanes, cada uno dedicado a un oficio. Pero Einar, un muchacho ermitaño, no pertenece a ninguno. Porque él es un suaghen, una raza perseguida durante décadas por los temibles krajhars. Por eso, nadie debe saber que existe. Si pone un pie fuera del bosque que le sirve de refugio, su vida correrá peligro. 

El día en que conoce a Sotshe, una cazadora con una misión, el secreto que puede costarle la vida queda expuesto. Ya no tendrá dónde esconderse. Cuando Einar es capturado por lord Plamen, el jefe krajhar más brutal de Qaum, recuperar su libertad se convertirá en su razón de ser, pero ¿quién será su aliado y quién una amenaza? En una nación amenazada por el hielo y la barbarie, donde las personas poseen instintos animales, Einar se convertirá en la presa que todos los clanes ansían.

AHORA, SOLO TENDRÁ DOS OPCIONES: SOMETERSE… O ESCAPAR.



La verdad es que este libro me llamó mucho por su portada, que me parece preciosa, como una especie de encuadernación antigua. Por la sinopsis, vi que se trataba de un libro de alta fantasía que podría gustarme, así que me animé mucho al tener la oportunidad de poder leerlo. ¡Muchas gracias a la editorial!

Sobre la ambientación, esta me ha parecido muy original y que además está enriquecida por la presencia de un mapa en blanco y negro al inicio del libro. En el mapa podemos ubicarnos a medida que avanza la historia, donde te van contando leyendas y cuentos que van formando este nuevo mundo llamado Qaum. Realmente me ha gustado mucho poder adentrarme en estas tierras, con un aire muy similar a novelas clásicas como los Cuentos de Terramar.

De la trama solo puedo decir que sí que es indudablemente original. Habla de dos razas aparte de los humanos que viven en ese mundo ficticio: los krajhars y los suaghens, y cómo se relacionan estos dos seres según las historias que van contándole al protagonista a medida que avanza la trama, con intrigas y maquinaciones entre los distintos clanes que forman ese mundo ficticio, en el que el protagonista tendrá que luchar para lograr su propia libertad. Por mi parte, quizá creo que se enfoca mucho en el aspecto sexual y salvaje de estas dos razas, como si más que humanos hablásemos de animales, y eso no me ha gustado demasiado (opinión personal).

También advierto de contenido sensible, y es que hay una escena que narra una violación. No es demasiado explícita ni entra en detalles, pero se da a entender y prefiero dejar constancia y avisar de esto porque a mí personalmente me incomodan muchísimo este tipo de escenas en los libros, es algo que me cuesta bastante leer y me deja mal cuerpo.

En cuanto a los personajes, Einar es el principal protagonista, un joven suaghen que ya de niño sufre varios problemas por su condición. Al principio no tenía muy claro en qué consistía ser un suaghen, pero en pocas páginas te lo cuentan y, al mismo tiempo, podemos conocer mucho más profundamente al personaje. La novedad que he tenido con este libro es que es el primero que leo en el que el personaje principal es intersexual, y le aporta un toque único a esta historia. Luego está también Stoshe, una joven cazadora que pertenece a la raza contraria a la de Einar, y que también tiene una historia interesante que contar.

La novela cuenta con una parte romántica en la que se puede apreciar claramente quiénes formarán la pareja en cuestión, y no lo tendrán nada fácil ni para enamorarse ni para mantenerse juntos, porque aparte de los diversos obstáculos que pondrán otros personajes, ellos mismos también deben lidiar con sus propios problemas.

Sobre la estructura, el libro se compone de un total de cuarenta y siete capítulos, un epílogo y un capítulo extra narrado por otro personaje, en un total de 438 páginas. La pluma es muy cuidadosa, muy bien trabajada además de emplear vocabulario sencillo que permite una lectura fluida y amena.

Acerca del final, este me ha gustado y me ha parecido bastante cerrado, pero poco más me atrevo a decir para no destriparos nada, tan solo que, si queréis descubrir qué ocurre con los personajes, tendréis que leerlo.



3/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¿Os gustan los libros con mapas?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, la verdad es que se ve interesante y me encantan los libros con mapas y cualquier cosa que tenga que ver con mapas jaja Pero no sé si es una historia para mi.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se agradece que nos adviertas de esa escena complicada, siempre está bien estar prevenidos ante escenas de este tipo. Yo creo que no es un libro para mí, prefiero adentrarme en historias de otro tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Creo que he visto este libro por redes :), pero poco más sabía de él. Sí que la portada es preciosa y la trama parece interesante, a la par de original, como comentas. Me gustaría conocer a esas razas y es interesante que haya un personaje intersexual. Los mapas son el bien y gracias por compartir el contenido sensible.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mi tipo de libro, así que lo dejaré pasar. Eso sí, me resulta muy interesante que el protagonista sea intersexual, aunque que se trate a las razas desde su lado más salvaje y sexual me tiraría para atrás la verdad. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo leí unos libros de esta editorial y si por algo se caracterizaban eran por sus bonitas ediciones.
    Además tienes publicados muy buenos libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, y es que de las novedades de esta editorial voy un poco perdida. La verdad es que no pinta nada mal, pero no sé si me animaría a leerlo. Lo de los mapas es un punto positivo, aunque luego siempre me olvido de que hay uno jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No conocía esta novela pero puff viendo la sinopsis la verdad es que creo que no me gustaría, me ha parecido un poco caótica la verdad 😅 y lo que cuentas de la violación
    ...creo que ese tipo de escenas ya me sobran un poco 🤣
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2022, 14:26

    ¡Hola!

    No lo conocía, pero no me llama mucho la trama y creo que no sería para mí. Por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo demasiados pendientes. Un besito! Nos leemos en la próxima reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...