lunes, 30 de mayo de 2022

Vampiratas: Demonios del océano, de Justin Somper

¡Hola!

Hoy quiero hablaros de un libro que me encantó y que conservo desde hace muchos años, porque es una de mis sagas favoritas. Quiero hablaros de Vampiratas: demonios del océano, de Justin Somper.



La primera entrega de la serie «Vampiratas»: una espectacular aventura en el mar protagonizada por dos hermanos.

A los gemelos Connor y Grace no les queda nada en tierra por lo que luchar: su padre acaba de fallecer y nunca han conocido el cariño de una madre. Temerosos del incierto futuro que les espera, deciden huir en barco. Una tormenta impredecible les sorprende en alta mar y, cuando están a punto de ser devorados por las olas, dos milagrosos barcos acuden en su ayuda.

Recogido por el Diablo, capitaneado por el orgulloso y legendario pirata Molucco Wrathe, Connor se sentirá pronto como en casa y hará suyas las artes de la piratería; en cambio, la suerte de Grace es bien distinta. Sin saber ni siquiera dónde está y encerrada en una habitación a cal y canto, todo irá bien siempre y cuando siga las reglas del enigmático capitán sin rostro...



Tenía muchas ganas de leer de nuevo esta historia, porque la conservo de hace ya muchos años, y prácticamente crecí con esta saga. ¡Ya era hora de traerla al blog!

Estamos ante
una serie de seis libros, con aventuras y relacionado con lo sobrenatural y el mundo de la piratería. Este es el primer libro, y es recomendable leerlos en orden puesto que los protagonistas son los mismos todo el tiempo.

La ambientación es atemporal, puesto que mezcla elementos modernos con elementos de épocas pasadas, y el año en el que transcurre todo está situado en un futuro lejano. Sin embargo, esto no es confuso en absoluto y creo que, lo mejor, es que el autor logra transmitir sensaciones distintas dependiendo de dónde se sitúe cada capítulo. Me explico: hay capítulos en los que nos trasladamos a un barco pirata, con lo cual tendremos ese aire de pillaje, bravuconería, aventuras y acción; y luego hay capítulos que transcurren en un barco más de tipo sobrenatural, por lo que las sensaciones son más de secretismo, misterio y peligro subyacente.

La trama avanza con rapidez, y no se me antojó acelerada o pesada en ningún momento. Hay momentos de acción y también de tensión, con algunas breves pinceladas de humor, incluso. Por supuesto, los combates navales y peleas entre piratas están a la orden del día.

En cuanto a
los personajes, los dos protagonistas son los gemelos Tempest, Connor y Grace
. Las circunstancias los obligan a adentrarse en el mar, donde cada uno acabará en un lugar diferente: Connor será acogido por los piratas del barco Diablo, y Grace será rescatada por un extraño joven que forma parte del tenebroso barco de los Vampiratas, un barco del que se dice que está lleno de vampiros.
Los dos hermanos son bastante diferentes, y me gustan ambos por igual. Además, creo que ambos van creciendo y aprendiendo según las experiencias que van viviendo cada uno.

Sobre el resto de personajes, vamos conociendo historias realmente interesantes y algunos tienen un trasfondo que me ha llamado muchísimo la atención. En el caso de Darcy Pecios, por ejemplo, su historia creo que hace un guiño muy divertido al Titanic.

En cuanto al villano principal, este me ha llamado la atención, aunque personalmente quien más interés despierta es el capitán de los Vampiratas, un personaje que está envuelto en un gran misterio.

Hay un amago de relación romántica, pero no es importante y sólo se deja entrever algo de forma muy sutil (muuuuy sutil). Por mi parte, estoy encantada porque la pareja formada realmente me gusta mucho.

El libro está estructurado en 35 capítulos, con un total de 284 páginas y un índice de éstos al final. La traducción me ha parecido acertada y realmente se lee de forma muy fluida todo, casi se pasan las hojas sin darte cuenta.

El final deja con muchas ganas de continuar, ya que el villano aún tiene un as en la manga, y dará mucho de qué hablar en los siguientes libros.



5/5




¿Qué pensáis, os aventuraríais en estas peligrosas aguas para conocer a los Vampiratas?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía esta serie, pero suena muy atrayente. Investigaré un poco y a ver si mi hija se anima a leerlos (y así de paso los leo yo, jejeje) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no creo que sea un libro para mí pero me alegra ver que lo has disfrutado y que ese villano todavía tiene mucho más que dar. A ver qué pasa al final con esa trama romántica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    ¡Qué ganas tengo de leer vampiratas! Recuerdo que de pequeña los libros se pusieron muy de moda pero nunca me los compraron y siempre se me quedó el gusanillo dentro y ahora lo has despertado de nuevo jajaja
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Pues confieso que no me suenan estos libros. Igual los he visto, pero se me han olvidado (que es lo más probable xD). Me alegra leer que sigues disfrutando de esta historia :). Tiene muy buena pinta, tanto por ambientación como por los personajes. Si la pareja que se forma te gusta, es todo un plus y eso de los vampiratas me llama la atención jaja. Ojalá pueda adquirir estos libros en algún momento, pero, mientras, seguiré leyendo tus reseñas ;).
    Gracias por la reseña :). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Siempre he visto mucho estos libros por ahí pero nunca los leí siendo pequeña jajaj aunque vamos, ya veo que fueron tu infancia por completo y la verdad es que la ambientación es una pasada :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Este libro no lo conocía aunque por lo que comentas ya tiene unos años, pero la portada es muy llamativa y veo que es el primer libro de seis. Está muy bien que tenga como mezclas de varios tiempos y el autor juegue con ello. Los villanos son lo mejor de estas historias como atraen y que siempre tengan un as bajo la manga.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Parece una bonita saga donde se mezclan los vampiros con lo sobrenatural. Si tantas ganas deja al final es que la serie engancha.
    En cuanto a la ambientación atemporal, me gustan, no me gustan tanto las novelas lineales.
    A ver si nos traes la reseña de la segunda novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conozco los libros pero nunca los he llegado a leer, pero vi por twitter e instagram que disfrutaste mucho de la lectura. Me resulta muy curioso que cada hermano sea rescatado por un barco y uno de ellos sean vampiros. Por la descripción que haces del capitán del barco pirata me genera curiosidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro ni los otros. Los vampiros me encantan y no descarto leerlo más adelante. Me ha llamado mucho la atención lo que has contado.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...