¡Hola!
Hoy os traigo una historia llena de magia, misterio, y una buena sesión con cartas del Tarot. ¿Qué nos contarán sobre nuestro futuro? Quiero hablaros de Corazones Arcanos, de Melissa Panarello.
Tras perder a sus padres, Greta se mudó con su abuela Angela, una misteriosa mujer apasionada por la cartomancia. Cuando esta muere, Greta, con diecisiete años, se queda sola en el mundo y se ve obligada a abandonar Catania para instalarse en una casa de acogida en las laderas del Etna.
De las pertenencias de Angela, Greta solo lleva consigo cuatro cosas, entre ellas una extraña baraja envuelta en terciopelo: sus cartas del tarot. Nada más llegar a su nuevo hogar, se cruza con Arturo, un chico por el que se siente irremediablemente atraída a pesar de su extraño comportamiento: él lee su mente como un libro abierto, pero nadie en su nueva familia parece saber nada de él.
¿O es que están tratando de ocultarle algo?
Arturo parece fuerte y al mismo tiempo extremadamente frágil, como si pudiera romperse en mil pedazos con solo una caricia. Además, se enfrenta a un destino cruel al que solo ella parece dispuesta a vencer, aunque antes de hacerlo Greta debe aprender a liberarse de sus propios miedos. Y, quién sabe, quizás las poderosas cartas que ha heredado de su querida abuela le indiquen el camino para lograrlo.
Me llamó mucho la atención este libro por su portada, que pese a lo sencilla, realmente me atrajo por ese tinte oscuro y lleno de misterio. Además, trata sobre las cartas del Tarot, y a mí ese tipo de cosas y el mundo esotérico en general me encanta.
Estamos ante una novela sencilla, que se lee en apenas un día, ambientada en la región de Sicilia en una época contemporánea. Hay algunas referencias a comidas italianas, pero sobre todo se centra mucho en el volcán Etna, un elemento geográfico que tendrá su importancia en la historia.
La trama me ha parecido sencilla pero, para mí, ha tenido un momento un poco confuso. Sin hacer spoilers, tan solo diré que, en cierta parte, el conflicto entre la heroína y la villana se vuelve muy confuso y creo que ha ido perdiendo fuelle mientras se acercaba el final. También se habla un poco de ese mundo sobrenatural con brujas, buenas y malas, pero solo se queda en una breve introducción y no desarrolla más la idea, lo que me hubiera encantado porque me pareció muy interesante. Eso sí, hace múltiples referencias a las cartas del Tarot y a la astrología, algo que sí que me ha gustado mucho.
Acerca de los personajes, tenemos a Greta, la principal protagonista y quien nos contará toda la historia desde su punto de vista, en primera persona. Es una joven adolescente que tiene que lidiar con varios momentos traumáticos, y que presenta una evolución a lo largo de la historia que se hace notar. Respecto al resto de personajes, me gustó mucho Makeda, amiga de Greta, ya que su personalidad y su historia me llamaron mucho la atención.
En cuanto a la parte de los villanos o antagonistas, creo que su historia podría haberse desarrollado más, no me pareció una villana a la que temer o que fuese especialmente intimidatoria. Pero esto es una opinión personal, claro.
Respecto a la parte romántica, aquí he tenido otro gran problema, y es que surge ese "amor" de forma muy repentina. Se puede sentir deseo o atracción pero ¿amor, tan de primeras? No me lo creí, sintiéndolo mucho. También es cierto que la protagonista es una adolescente que está pasando por una etapa especialmente vulnerable, así que podría entenderse que se sintiera prendada tan rápido. Sin embargo, nada más empezar la historia descubrí "el pastel", el quid de la cuestión en este aspecto, así que digamos que ya tenía una idea hecha sobre la relación de estos dos personajes. Eso sí, hacia el final se resuelve todo el misterio y, si te paras a pensarlo, resulta un poco turbio todo.
El libro está compuesto por un total de 28 capítulos, más epílogo, y 220 páginas, con una pluma muy descriptiva y muchos momentos de narración frente a los diálogos. Por suerte, el texto se lee con rapidez y fluidez, así que gracias también a la traductora.
El final me resultó también un poco confuso, aunque entendí cuál era la idea final. Hay una gran cantidad de elementos fantásticos en esa parte, así que quizá por eso me acabó resultando todo un poco lioso.
Todo esto, por supuesto, es una opinión personal y he querido expresar esta opinión desde el respeto hacia la obra y hacia su autora, siempre.
2/5
¿Os llama la atención?
¡Ya sabéis que mi opinión no tiene que ser la generalizada!
¡Nos vemos en la siguiente entrada!
¡Hola! No suelen gustarme mucho las plumas demasiado descriptivas pero es que además no veo nada en este libro que me llame en exceso y, viendo todas las cosas negativas que destacas, lo dejo pasar seguro. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues a mí también me llamó la atención por su portada, es preciosa. El tema de las cartas del tarot también me interesa, aunque la verdad es que no estoy muy puesta en el tema jaja. Una pena que el libro no te haya gustado mucho, aunque, por lo que cuentas, no me extraña. Yo no creo que lo lea porque opinaré como tú, seguro. Lo del romance no me convence xD y el hecho de que sea turbio... Tampoco eso de que el final sea confuso, no sé, no creo que sea un libro para mí.
Un beso guapa, y gracias por la reseña :).
Holaa
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que solo la portada me ha llamado muchísimo la atención, lo mismo que el tema que trata. Una pena que el amor sea tan repentino, creo que eso es algo que a mí también me echaría un poco para atrás, aunque creo que sí me ha llamado lo suficiente la atención como para intentar leerlo.
Un saludo
Inkties
Hola
ResponderEliminarEsta novela es cortita y no soy mucho del mundo esotérico, pero la ambientación de Sicilia me encanta. Una pena que la historia, en un momento determinado, se confunda y que las dos protagonistas pierdan fuelle hasta el final. Los amores que son rápidos y que salen como de la nada no me convencen. Por lo que cuentas no creo que sea un libro para mí.
Nos leemos.
Hola
ResponderEliminarEsta novela es cortita y no soy mucho del mundo esotérico, pero la ambientación de Sicilia me encanta. Una pena que la historia, en un momento determinado, se confunda y que las dos protagonistas pierdan fuelle hasta el final. Los amores que son rápidos y que salen como de la nada no me convencen. Por lo que cuentas no creo que sea un libro para mí.
Nos leemos.
Bueno quizás demasiadas expectativas por esa pedazo portada que tiene el libro.
ResponderEliminarA mi me llama la atención y mira que no soy mucho del género, pero la ambientación, el amorío, las brujas buenas y malas, y sobre todo el viajar a otros país es una de las cosas que más me atrae.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarMe suena de haberlo visto pero no sabía de lo iba hasta ahora. Leyendo la sinopsis me ha llamado la atención pero cuando ha llegado a la parte del chico he querido huir jajaja Una pena que no te haya terminado de convencer y haya habido cosas que fueran confusas, la verdad es que no pintaba mal.
Besos^^
¡Hola! Es una pena que no te haya convencido, la verdad es que yo tampoco me suelo creer ese tipo de amor repentino o Instalove, yo soy mucho más realista en ese sentido. Como tu dices, deseo o atracción sí, pero el amor así de golpe no me lo suelo creer. Muchas gracias por tu reseña, un besito!
ResponderEliminarVoy a ir en contra de lo que comentas, sí existe el amor a primera vista, sí, amor tal cual suena y mi matrimonio es un ejemplo de ello, pero esto es otra historia. En relación con la trama del libro, lo que menos me atrae, es el lío del que hablas. Quizá se mezclaron muchas cosas y no resultó ninguna con fuerza para que te llegara a convencer. No creo que lo lea, aunque quién sabe.
ResponderEliminar¡Hola! Hay varias cosas de este libro que restan mi interés en él. Una es ese final confuso y, tal vez la más importante, la manera tan repentina en que surge en romance. Eso son motivos más que suficientes para mí para no darle una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminar