¡Hola, hola!
En esta ocasión traigo una lectura que se sale un poco de lo habitual que suelo leer. Quiero hablaros de Horrorstör, de Grady Hendrix.
Ohio. Cada mañana, los empleados se encuentran destrozados los armarios Kjerring, tiradas por el suelo las lámparas Brooka, y extrañas manchas en los sofás Liripip. Para desvelar este misterio, cinco jóvenes empleados se ofrecen como voluntarios para un largo turno de noche, en el que afrontarán horrores que desafían la imaginación. Una tradicional historia de casas encantadas en un entorno contemporáneo (y repleto de horrores propios de nuestra época).
Horrorstor es una novela que viene convenientemente presentada en forma de catálogo completo, con ilustraciones para montar los muebles y otros accesorios más siniestros. ¡Te prometemos que no has visto nada igual!
Desde pequeña he sido fan del género del terror, aunque conforme pasaron los años, me fui hacia libros de otros géneros. Sin embargo, en cuanto vi este, presentado de esta forma, como si fuera un catálogo de muebles sospechosamente similar a los de Ikea, mi pasión por el terror volvió y me hice con este libro.
¿Por dónde empezar a contar? La edición misma forma parte de la historia, que, como he comentado, está presentada con el formato de un catálogo de muebles. Dentro, además, hay diversas ilustraciones con formularios, cheques de regalo (obviamente decorativos), un plano de la tienda donde transcurre toda la historia y varios dibujos de muebles y otros objetos al inicio de cada capítulo. Todo ayuda al lector a una mejor inmersión en la propia lectura, que transcurrirá en unos almacenes de una tienda ficticia llamada ORSK, donde están pasando cosas de lo más extrañas.La trama tiene momentos de humor entre los diversos personajes, pero son muy leves comparados con los momentos de tensión y de terror que se viven durante la lectura. Además, me ha parecido increíble el cambio sutil que se va produciendo a medida que se avanza en la historia a nivel visual, y con esto me refiero a ciertas cosas que se pueden apreciar en la primera página de cada capítulo. ¡Pero no quiero hablaros más de la cuenta, así que lo dejo aquí!
Sobre los personajes, tenemos a Amy, que es una de las principales protagonistas y a través de la cual iremos conociendo más sobre la tienda y los extraños sucesos que se van produciendo en esta con voz en tercera persona. Conoceremos mucho sobre su personalidad y carácter, junto con el del resto de protagonistas que son Matt, Trinity, Ruth Anne y Basil. Todos ellos se verán de pronto reunidos bajo extrañas circunstancias, intentando desvelar el misterio de los incidentes que se están produciendo en la tienda durante la noche. De todos ellos, a quien más cariño cogí fue a Ruth Anne, la verdad. En cuanto a la parte de los antagonistas o villanos, el principal ha sido especialmente potente y ciertamente creo que me quedé con ganas de explorar más en su historia personal.
El libro tiene un total de 248 páginas y 17 capítulos, con la letra en tamaño grandecito y capítulos que se me pasaron bastante rápido. Gracias a la traducción he podido disfrutar de esta lectura, así que agradezco al traductor por el tiempo empleado en ello (me parece un poco fuerte que haya tenido que buscar en varias páginas hasta encontrar el nombre del traductor, porque no figura en el libro ni en la web de la editorial).
El final es el típico tanto de las películas como de las novelas de este género. Personalmente, es algo que esperaba y no me ha sorprendido. Tampoco me ha disgustado, algo que sí parece haberlo hecho a otros lectores. Pero el género del terror suele ser así, con ciertos finales que dejan siempre una ventana o una puerta abierta a algo más...
5/5
¿Os ha llamado la atención? ¿Os gusta el género del terror?
¿Creéis que pasaríais miedo con esta historia?
¡Nos vemos en la próxima entrada!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarPues he visto este libro y tiene muy buena pinta. Me hizo mucha gracia la portada, nunca imaginé en su día que iba a ser un libro de terror xD. Probablemente me lo compre en un futuro porque estoy segura de que lo disfrutaré, el género me encanta. Supongo que lo del final es normal... Pero bueno, a ver qué me parece a mí. Uy, necesito saber más del villano :p.
Un beso y gracias por la reseña :)
¡Hola! He leído alguna que otra reseña de este libro pero no termina de llamarme, creo que no lo disfrutaría por diferentes aspectos así que prefiero centrarme en otro tipo de lecturas diferentes. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro me parece SUPER ORIGINAL, que idea más rara, libro de horro al estilo de un catálogo de IKEA, pero veo que funciona a la perfección. Tampoco me esperaba los toques de humor, guau, me da mucha curiosidad.
¡besots!
Holaa
ResponderEliminarMe encanta. Necesito este libro. Desde que salió y lo empecé a ver recomendado me he dado cuenta de que es mi estilo totalmente así que estoy a ver si me hago con él *.*
Se me había pasado un poco la fiebre por el libro pero me has devuelto las ganas de leerlo jaja
Un saludo
Inkties
Hola
ResponderEliminarEste libro lo vi cuando la editorial anunció su publicación. Me parece muy original que la historia está presentada como si fuera un catálogo de muebles. Se nota que es una historia que ha disfrutado mucho y que va teniendo una evolución y que a su vez también es visual. Y aunque el final es predecible, lo que se espera de este tipo de historias ha sido un buen final, no creo que lea este libro.
Nos leemos.
A mi me encantaría leer este libro, soy tan fan del género que creo que podría disfrutar de él.
ResponderEliminarEso si, la portada cuando la vi, me imaginaba cualquier cosa de decoración :)
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro y cuando lo vi por primera vez pensé que era un catálogo de muebles, luego entendí que era así. No soy fan del género de terror, además de que no me llama nada la atención el libro, pero recozco con el toque original con su edición. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro ya lo había visto en Instagram recientemente y tiene pinta de ser ligero, seguramente tendría miedo al leerlo aunque sea un poquito.
Gracias por tu reseña.
Desde el principio ya sólo por la portada me ha llamado la atención este libro.
ResponderEliminarSi encima encontramos humor y terror, qué más se le puede pedir.
B7s