martes, 22 de marzo de 2022

¡Doble reseña! Amor digital y en verso

¡Muy buenas!

Hoy os traigo doble reseña, ambas lecturas relacionadas con el amor, las pasiones y otras emociones. Quiero hablaros de Sensaciones varias y eventuales, de Arturo Aversente; y de La luz verde, de Lucy Valiente.




Admito que la poesía no es mi fuerte, pero cuando su autor decidió confiar en mí para leer este poemario suyo, escrito en versión española e italiana, no dudé en animarme a leerlo, porque siempre estoy abierta a nuevas experiencias.

Me ha impresionado mucho la edición, que está tan cuidada, con imágenes incluidas, ¡y hasta incluso mención a canciones y piezas instrumentales que forman parte de su BSO! Los poemas se presentan primero en español y después en italiano, que he leído igualmente aunque no entienda mucho el idioma.

Me han gustado bastantes de estos poemas, que transmiten emociones variadas y sentimientos muy profundos. En varios he llegado a sentirme identificada. Realmente creo que el trabajo del autor es de muy buena calidad, así que, si sois admiradores del género de la poesía, sin duda no tenéis que desaprovechar la oportunidad de leer estos poemas.



5/5




Este relato corto, de menos de cien páginas, me llamó la atención al leer su premisa. Lo compré días antes de su publicación en Amazon, y el mismo día que salió decidí leerlo.

El romance me encanta y más si está relacionado con temas tan modernos como los IA, robótica, etc. Me parece un tema interesante, la verdad. Volviendo a esta historia, la he disfrutado aunque realmente se me ha hecho corta y considero (opinión personal) que tiene potencial para una historia mucho más amplia.

La trama se desarrolla en un mismo escenario y hay poca variedad en eso, pero lo importante es cómo se forja esa relación entre una humana y una inteligencia artificial. En ciertos momentos no pude evitar acordarme de aquel episodio de Los Simpsons, siendo esta historia obviamente mucho más seria.

Lo único que eché en falta es conocer más la historia pasada de la protagonista, pero la relación romántica me ha gustado. Ojo, porque tiene alguna que otra escena subida de tono (no demasiado para lo que esperaba, admito).



4/5



¡Y hasta aquí mis pequeñas reseñas!

¡Espero que alguna de estas lecturas os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

9 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues no conocía ninguna de las dos lecturas que nos traes y esto me parece maravilloso porque me llaman la atención los dos libros, así que espero poder comprarlos y leerlos :) (a largo plazo, me temo). Disfruto mucho con la poesía, por lo que el primero tiene pinta de que me va a gustar. A mí el tema de las IA y la robótica me llama mucho la atención, por eso tampoco descarto la segunda lectura, además se ve que tiene potencial.
    Un beso y gracias por las reseñas:).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que son dos lecturas que has disfrutado tanto. El que te transmitan tantas sensaciones siempre es importante. Yo no creo que me anime con ninguno y especialmente con el segundo ya que no soy de relatos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía ninguna de las dos novelas. De sensaciones varias y eventuales, aunque no suele ser lo tuyo te has animado y se nota que te ha hecho sentir mucho y sobre todo reflexionar, pero es que yo con la poesía no se me da nada bien. La luz verde los relatos me gustan porque son una manera de conocer nuevas plumas, parte de la trama me parece muy interesante y para un relato a lo mejor uno se queda con ganas de más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía ninguna de las dos obras que nos traes hoy así que gracias por la reseña ^^
    Sin embargo, y a pesar de tus palabras, creo que ninguno de los dos es para mí :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros que nos traes, pero ninguno ha conseguido llamarme la atención y además ninguno llega a ser del todo mi estilo. Lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. El primer libro casi lo descarto porque soy de esas personas que si no es oída no disfrutan de la poesía. Lo dejo para otros lectores.
    El segundo me llama más la atención, que trate sobre la I.A., esos temas si que me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Esther!
    No conocía estos dos libros que no reseñas pero me alegra ver que son tan diferentes entre sí. Además de cortos, el segundo me llama más la atención por el tema I.A
    Gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de abril de 2022, 16:47

    Amo el romance y este tipo de historias, muchas gracias por las reseñas. Me alegra ver que las has disfrutado ambas y seguro que le doy una oportunidad a la primera��

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado ambas lecturas ^^ No conocía ninguna, pero la poesía no es muy de mi estilo (vamos, que posiblemente no la entienda muy bien y prefiero tirar de novelas al uso) y de la segunda lectura no me termina de llamar la atención la ambientación, pero que sea un relato sí que me atrae, así que me la llevo apuntada :)

    Gracias por las reseñas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...