jueves, 24 de marzo de 2022

En busca de Sky, de Joss Stirling

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo una lectura que llevaba en mi lista de pendientes bastante tiempo. Quiero hablaros de En busca de Sky, de Joss Stirling.



A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.



La portada del libro es absolutamente preciosa, la verdad es que me llamaba muchísimo la atención. Y, aunque al principio me sentí atrapada por la historia, finalmente no terminó siendo lo que esperaba.

Sobre el libro en sí, este es el primer libro de una serie 6 novelas (sin contar otras historias entre medias), por lo que he podido investigar. Sin embargo, cada uno tiene un final cerrado, porque está protagonizado por una pareja distinta. Se trata, pues, de una historia de romance con elementos sobrenaturales.

La ambientación nos traslada hasta América, en concreto un pueblo llamado Wrickenridge. Tiene un toque contemporáneo y mucho ambiente de instituto, pues la protagonista está en esa edad.

Acerca de la trama, me ha recordado poderosamente a historias como Crepúsculo, o la saga Lux. Con esto me refiero a: chica que se muda a nuevo pueblo y hay una familia rara y misteriosa con un chico del que se enamora, pero hay fuerzas externas que quieren hacerles daño. Tiene elementos fantásticos, pero en este sentido me he decepcionado un poco porque apenas se desarrolla como para saciar la curiosidad; tan solo ya casi al final se habla un poco más del tema.

En general, el ritmo es pausado y eso ha hecho que perdiese un poco el interés hacia la mitad de la novela. Ojo, esto es una opinión mía personal.

Acerca de los personajes, Sky es la principal protagonista y quien nos narra desde su punto de vista toda la historia. Es una chica con la que he conectado desde el primer momento por su personalidad, y con un pasado lleno de secretos que ni ella misma conoce. En este sentido, de su historia esperaba quizás algo más complejo que todo lo que ha resultado siendo.

Hay más personajes, todos fácilmente identificables como esos personajes clichés de los institutos. Y, por supuesto, la familia Benedict, cuyos nombres a sus hijos me han recordado a Los Bridgerton.

Sobre la trama romántica, es lo que menos me ha gustado, lo siento. Todo sucede de forma repentina, con un cambio radical en la personalidad del chico respecto a la primera impresión que me desconcertó muchísimo. Lamento decir que no conecté con la pareja.

La pluma de la autora es fluida, aunque de vez en cuando utiliza palabras demasiado cultas para el personaje que las está usando, o esa ha sido mi impresión. El libro consta de un total de 25 capítulos con un epílogo.

Aunque este libro forma parte de una serie literaria, al ser cada uno protagonizado por un Benedict distinto, son autoconclusivos en cierta medida. Creo que tiene un buen final, así que no estoy descontenta con eso.



En busca de Sky es una historia de amor con su toque paranormal en el que dos almas unidas deberán buscar la manera de permanecer juntas frente a los peligros que las acechan.


2/5



¡Espero que os haya llamado la atención!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Sí que la portada es preciosa :). Pues qué mal que no te haya gustado :(, la verdad es que tenía muy buena pinta. No conocía este libro y tampoco que fuera una saga larga, pero no creo que me anime con esta lectura. Cuando no conectas como la pareja es horrible y vaya rollo que los elementos fantásticos no se hayan desarrollado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hay muchísimas cosas que mencionas en tu reseña que me hacen pensar que esta sería una novela de la que no disfrutaría. Ya el propio hecho de que sea una saga de tantos libros me tira muchísimo para atrás, pero es que además ese tinte tan cliché y adolescente me saca mucho de una lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    En cuanto he visto la portada he pensado que me iba a enamorar del libro, cuando he visto que eran 6 novelas....se me han pasado las ganas jajaj
    Y ver que no te ha gustado ya ha sido la guinda del pastel xD
    Una pena porque de primeras pintaba muy bien, pero bueno, la lista de pendientes es muy larga y no hace más que crecer, así que no me importa.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sentía cierta curiosidad por este libro pero ahora ya no me apetece demasiado leerlo. Si falla la parte romántica y la historia, en general, no resulta muy interesante, tengo claro que no es para mí. Además, me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, de entrada son seis libros que aumentaría a mis pendientes y encima de un género que es el paranormal que no suelo leer.
    No pinta mal el libro, pero prefiero leer otros géneros más acordes a mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el libro y cuando vi que lo iban a publicar en español me llamó bastante la atención pero nunca llegué a darle una oportunidad, lo dejé pasar... ahora la verdad es que no tengo muchas ganas de leerlo y además no sabía que eran seis libros. Lamento que no haya sido del todo de tu agrado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este libro lo he visto por redes pero no sabía que eran seis libros, por lo menos cada uno es independiente pero me imagino que lo mejor es leerlo en orden. Una pena que los elementos fantásticos no se desarrollen más que los justos. En este tipo de novelas si el ritmo es pausado, a mi también me pasa que pierdo el interés y una pena que el romance es lo que menos te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros y menos que fueran una saga aunque sean en cierta manera autoconclusivos. Una pena que no acabará de convencerte el libro sobre todo el romance me ha llamado la atención que tenga elementos sobrenaturales aunque si el romance es flojo...no se yo
    Espero que el siguiente si te animas te convenza más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de abril de 2022, 17:04

    Es una pena que no te haya gustado del todo. La verdad es que hay cosillas que me llaman pero no creo que lo lea porque siento que me va a ocurrir un poco como a ti. Un beso enorme y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado =/ Ya conocía esta novela y, si te soy sincera, no tenía ni idea de qué iba hasta ahora, pero tampoco es que me haya llamado especialmente la atención (y que sea una saga tan larga me quita las ganas, la verdad), así que dudo que me anime aleerla. Veo que la trama tiene retazos de otras historias muy conocidas, así que entre eso y los clichés, la dejo pasar, que no creo que la disfrutase :)

    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...