lunes, 5 de julio de 2021

La otra Miss Bridgerton, de Julia Quinn

 ¡Hola!

Hacía tiempo que no traía nada fresco, adictivo y con ese toque romántico que tanto me gusta. ¡Era hora de ponerle remedio a eso! Quiero hablaros de La otra Miss Bridgerton, de Julia Quinn.



Ella estaba en el lugar equivocado…

Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán…

Él la encontró en el momento equivocado…

Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero… no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella.

¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo… aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?


📖 Enlace para comprar el libro 📖



Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.



Como siempre digo, en esta reseña no vais a encontrar spoilers, sino que solo me limito a contar qué me ha parecido la historia a rasgos generales. ¡Así que allá vamos!

De vez en cuando sí que me apetece leer algo del género de la romántica, y ya conocía la pluma de esta autora al haber leído el primer libro de la popular serie conocida como Los Bridgerton: El duque y yo. Pues bien, este libro es el tercero de una serie de personajes relacionados con los Bridgerton, los Rokesby, pero de una generación anterior. Es decir, que en esta serie, los protagonistas son la generación anterior a los protagonistas de la serie de los Bridgerton.

Para que os pongáis en situación, la protagonista de esta historia es la tía segunda de los protagonistas de la serie de Los Bridgerton, es decir, que el personaje femenino de esta novela es la prima del padre de los Bridgerton: Dafne, Anthony, etc. Estamos, pues, ante una novela histórica y romántica.

A pesar de ser el tercer libro de una serie, cada uno de los libros está protagonizado por una pareja distinta, por lo que resultan independientes unos de otros. Creo que esta serie, de hecho, no depende tanto de haberse leído los anteriores libros, ya que se puede disfrutar de igual forma.

La ambientación nos sitúa en un primer momento en Inglaterra, en el siglo XVIII. Pero en esta historia los personajes no se quedarán quietos en un mismo lugar, así que habrá muchos escenarios relacionados con el mar y la costa, visitando incluso otros países. Personalmente, la ambientación marítima me ha parecido que estaba bastante bien y la he disfrutado puesto que me encantan los libros relacionados con los piratas.

En cuanto a la trama, ésta se me ha hecho muy amena y entretenida, pese a que los escenarios no son muy numerosos. Creo que, pese a las limitaciones de tener a los personajes durante determinado tiempo en un barco (esto viene en la sinopsis), pasan suficientes cosas que hacen que la novela se devore en poco tiempo, o al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Habrá también muchas partes de humor, que me han sacado más de una carcajada. Ojo, que alguna que otra escena de drama y angustia habrá, pero sobre todo estamos ante una historia ligera y divertida a nivel general.

Los personajes me han encantado. Tenemos dos principales protagonistas, Poppy y Andrew. Ambos me han enamorado, y creo que entre ellos hay mucha química ya desde un primer momento. Poppy demuestra tener una gran curiosidad por el mundo que le rodea, y Andrew es quien más me ha gustado por todos esos matices, virtudes y defectos.

Habrá más bien pocos personajes secundarios, pero igualmente todos me han transmitido muy buenas vibraciones. Uno de los personajes secundarios, que aparece más bien poco en la historia, es la protagonista del primer libro de esta serie: "Por culpa de Miss Bridgerton". También se menciona de pasada la pareja del segundo libro de esta serie, pero sus personajes no hacen acto de presencia.

El romance tiene mucho peso en esta historia, y por mi parte, ha cumplido con mis expectativas. He disfrutado mucho viendo cómo la pareja se va conociendo y va surgiendo entre ellos el amor, poco a poco y a fuego lento, avivando la pasión. Aclaro también que este libro tiene un par de escenas eróticas, no demasiado explícitas y sin duda tratadas con mucho respeto.

El libro está compuesto por un total de veintitrés capítulos y un epílogo, que sin duda pasan con mucha facilidad. La pluma de la autora es muy fluida, algo que ya sabía y una de las razones por las que decidí leer este libro. La traducción también me ha parecido que estaba muy bien, así que muchas gracias a la traductora.

Sobre el final, es un desenlace cerrado, con un toque bonito que me dejó con una sonrisa en la cara y el corazón bien calentito. Casi me dio pena que acabase, porque los personajes me llegaron totalmente. Además, el epílogo añade una escena preciosa que sin duda muchos y muchas también disfrutaréis.



La otra Miss Bridgerton es una historia adictiva, ligera y que nos sacará más de una sonrisa mientras poco a poco nos hace enamorarnos de un pirata de mirada embaucadora.


5/5


¿Os ha llamado la atención?

¿Lo habéis leído?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

25 comentarios:

  1. Hola!
    A mí también me encantaron los personajes, pero la historia aunque me gustó bastante me supo a poco. Será porque disfruté muchísimo de su novela anterior ‘Un marido inventado’
    A mí me gusta leerlas en orden y estoy deseando que el mes que viene publiquen la última entrega
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Vaya lo que da de si la saga de los Bridgerton. Ya estamos con la tía segunda de los protagonistas de la primera parte.
    Me imaginaba algo así, que trataría sobre diferentes personajes.
    Suena genial la historia y sobre todo donde y cuando se ambienta.
    A ver si me animo con toda la serie, que son unos cuantos.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estamos deseando leer los bridgerton y esta saga también, de hecho ya tenemos alguno en la estantería, son tantos que los compramos poco a poco. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro. La portada la verdad es que es preciosa. A ver si este verano me ánimo con ma saga Los Bridgerton que hablan maravillas de ella.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía tengo pendiente esta saga y porque no dejo de ver reseñas y publicaciones acerca de ella.
    Me llama bastante la atención, pero la dejaré para más adelante porque son muchos libros y aunque sean historias cerradas me gustaría leerlos desde el primero.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y más si te gustan los piratas y la mayor parte de la novela está ambientada en el mar.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso y nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues qué bien que te haya gustado tanto :D. Tengo pendiente leer este verano Los Bridgerton y, cuando esté esta saga completa, animarme con ella :). Son lecturas veraniegas perfectas. Me gusta todo lo que comentas sobre esta historia, sobre todo eso de que hayas encontrado un buen romance. La ambientación seguro que me gusta y estoy deseando leer y conocer todas esas referencias. No he leído nada de la autora, así que por esa parte también ando muy animada.
    En fin, ya te iré contando :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    concuerdo contigo, llevo siguiendo esta serie desde el minuto uno y la estoy disfrutando tanto, que solo te puedo decir que anhelo ya el cuarto y último, cada uno de estos libros además de entrañable son románticos aunque este es el que má sme ha gustado y mira que todos me gustan
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero la tengo pendiente. Me encanta cuando las historias de amor van desarrollándose poco a poco. Creo que eso es un punto muy positivo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Que bueno que aunque sea la tercera parte de pueden leer independientes, aún así cuando lo haga lo haré por orden, que tenga ese aire Del Mar me gusta y se nota que el romance te ha convencido, además de tener un toque de humor y poder sacar más de una carcajada. Me apetece leer estos libros ya que son los antepasados de los Bridgerton.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya veo que este libro te ha gustado un montón más que el anterior, ¡me alegro mucho! No tengo muy claro ahora mismo si ubico a Poppy en la saga principal, sobre todo porque solo he leído el primero, pero seguramente la conoceré pronto porque me has convencido mucho con esta historia. Me gusta que la historia se desarrolle lenta, aquí una fan del slowburn, así que solo espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que buen que te haya gustado la lectura, yo tengo pendiente leer esta saga pero lo hora cuando termine con la de Los Bridgerton. Julia Quinn consigue entretener muy bien a los lectores con estas historias y es verdad que nos saca muchas sonrisas. Me gusta que hayan epílogos mostrando un poco el como están los protagonistas después de todo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Madre mía, yo pensaba que esta saga acababa de salir y me encuentro con que ya hay tropecientos...La verdad es que aunque este te haya gustado, como te comentaba, la verdad es que no tengo muchas intenciones de seguir leyendo a esta autora. Tengo los bridgerton a medias y no sé cuándo lo acabaré porque me acaban pareciendo bastante repetitivos...
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues fíjate que los libros de la autora no me llaman la atención, pero creo que este, por el tema del barco y todo eso, es el que más me podría animar a leerla. Pero bueno, aunque sean independientes yo soy de leer en orden, y hacerlo para llegar a este, ahora mismo, va a ser que no.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther.
    Aún tengo esta serie pendiente de leer, ni siquiera he visto la serie, prefiero leer primero los libros. Espero esta vacaciones poder empezar con ella. Aunque se puede leer independiente a mi me gusta seguir el orden. Me alegro que la disfrutases tanto, vaya notaza.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    entonces, si no he entendido mal, ¿este libro forma parte de una saga de spin off de la saga principal? ya tengo tarea para leer, porque todavía no ha caído ninguno aunque está muy bien que se puedan leer de manera independiete.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    He leído varias reseñas de la saga que es imposible no rendirse al encanto de la historia y de la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tengo pendiente leer a la autora, después de ver la serie de Bridgerton me quedé con ganas de conocer la pluma de la autora en libros. Estoy segura de que la ambientación y esos personajes con el romance a fuego lento me gustarán.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo ahora mismo estoy con el cuarto de los Bridgerton, pero tengo un montón de ganas de llegar a esta saga también. La verdad es que el toque de humor que da la autora a sus obras es estupendo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  20. Holaaa

    Este me encantó también, me gustó mucho más que el segundo jeje necesito ya el cuarto, a ver que tal :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Yo la verdad lo único que puedo decir es que necesito leer estos libros que los veo por todos lados y me encanta el hype que tienen, espero pronto ir comprándolos
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Yo tengo muchas ganas de ponerme con estos libros después de leer los Bridgerton, así que espero poder hacerlo muy prontito.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 14:04

    ¡Hola! Tengo muy pendiente la saga principal y sé que la voy a amar porque la serie me encantó. Además todo lo que sea de época me acaba enamorando. Luego de leer la saga principal seguramente me ponga con estos nuevos que van publicando de la autora. Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente no dejo de ver estos libros por redes sociales y si ya de por sí me atraía la saga Los Bridgerton, esta me atrae tanto o más (y con esas portadas tan bonitas...), sobre todo por la ambientación y por el género. Que cada libro esté protagonizado por una pareja diferente me encanta, al igual que lo que comentas sobre lo amena y entretenida que te ha parecido la trama y lo mucho que te han gustado y transmitido los personajes :) Yo creo que disfrutaré mucho ambas sagas cuando me anime a leerlas, así que espero empezarlas pronto, que veo que me estoy quedando atrás jaja

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther
    Me encantan los piratas, la historia y la pluma de Julia, así que te puedo asegurar que lo tendré presente para este verano. Siempre me ha gustado mucho cada novela que escribe, fíjate que desde que tenía unos 20 años, así que adoro disfrutar leyendo cada obra publicadas, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...