miércoles, 28 de julio de 2021

Eona: el último Ojo de Dragón, de Alison Goodman

 ¡Muy buenas!

Es hora de traer al blog la segunda y última parte de una historia que me ha encantado desde el principio. Quiero hablaros de Eona: el último Ojo de Dragón, de Alison Goodman.



(⚠️ ¡Aviso! La sinopsis Y SOLO LA SINOPSIS contiene spoilers del primer libro ⚠️)

Una vez fue Eón, un muchacho que arriesgó su vida para tener la oportunidad de convertirse en aprendiz de uno de los doce Ojos de Dragón encargados de la protección de la Tierra. Ahora es Eona, el Ojo de la Dragona Espejo, la salvadora de su pueblo. Pero esconde un nuevo secreto aún más peligroso. En todos los años que pasó preparándose para este momento, nunca pudo imaginar que si un día veía cumplido su sueño, no sería capaz de controlar sus nuevos poderes y que, todo aquello por lo que se había esforzado, ahora estaría en peligro. Una gran fuerza de destrucción está en camino.



Alison Goodman es una escritora australiana de libros para adultos jóvenes, nacida en 1966 en Melbourne.

La primera novela de Goodman, Singing the Dogstar Blues (publicada en Australia 1998, posteriormente lanzada en varias ediciones extranjeras) ganó un premio Aurealis a la mejor novela para jóvenes adultos . En julio de 2007, su thriller de crimen para adultos Killing the Rabbit se publicó en los Estados Unidos y fue preseleccionada para el Premio Davitt.

El primer libro de su duología de fantasía cruzada, The Two Pearls of Wisdom, se publicó en Australia y el Reino Unido a mediados de 2008. También fue lanzado en los Estados Unidos a finales de diciembre de 2008 bajo el título Eon: Dragoneye Reborn . Posteriormente se ha traducido a 10 idiomas y ganó el Premio Aurealis 2008 a la Mejor Novela de Fantasía, es un Libro de Honor del Premio James Tiptree, Jr. 2008 y un Libro Notable del Children's Book Council of Australia.



📚 Reseña de Eón: el despertar del Ojo de Dragón (1/2)


Como siempre aviso, en esta reseña no habrá spoilers de ningún tipo, de tal forma que podéis leerla sin problema alguno. Aquí me limitaré solo a hablar de mis impresiones respecto a esta lectura, ¡que por cierto, son muy buenas!

En la reseña de la primera parte de esta historia comenté que quizá, a día de hoy, es un poco difícil encontrar estos libros en español puesto que la editorial ya no existe, o eso tengo entendido. Es una verdadera lástima, pero he querido leer estos libros y traerlos al blog para que podáis conocer la historia y, quizá, alguna editorial se anime a traerlos de nuevo en una nueva edición.

Estamos ante la segunda parte de una historia de aventuras, fantasía y un toque oriental que nos traslada hasta la China antigua. También es una bilogía, por lo que la historia ya termina en este libro.

La ambientación sigue siendo la misma que en el primer libro, es decir, que nos situamos en un reino ficticio que simula ser la China antigua, con referencias al feng shui y también la presencia de ciertos dragones que representan cada uno a un signo del zodíaco chino. Sigo diciendo que me parece una ambientación fantástica, con un muy buen nivel de documentación tanto para las costumbres, contexto y escenarios de la historia, que te transporta hasta la China antigua sin ningún problema. Además, contamos con un mapa sobre el reino del Imperio de los Dragones Celestiales, lugar donde se desarrolla la historia, y un esquema sencillo sobre los distintos dragones.

Respecto a la trama, en esta ocasión se vuelve mucho más movida que en la primera parte, con más escenas de acción ya que nos introduce de lleno en una guerra que puede marcar el destino de todo un reino. Como ya conocemos a los personajes más principales del primer libro, se disfruta mucho más todo lo que ocurre en esta segunda parte, y además, también habrá sitio para otros asuntos igualmente interesantes como pueden ser los sentimientos de la protagonista.

Y hablando de los personajes, la protagonista es Eona, una joven de dieciséis años que tiene que pasar por muchas experiencias en la vida hasta convertirse en la mejor versión de sí misma. Su evolución me sigue gustando mucho, además de cómo aprende a gestionar sus emociones y sus sentimientos respecto a sus compañeros de viaje.

En cuanto a los demás, realmente todos los personajes me han encantado y además sufren una evolución, en algunos bastante notable, tras ciertas experiencias durante la historia. Quien más me ha gustado, de los dos libros, ha sido la Dama Dela, sin duda.

He hablado de sentimientos antes, ¿verdad? La trama romántica se deriva en un triángulo amoroso que me ha recordado al de una saga muy popular, Sombra y Hueso de Leigh Bardugo. En este caso, realmente me han gustado mucho los dos pretendientes y sinceramente he disfrutado con el tira y afloja entre los tres. No solo es amor lo que se refleja entre ellos, sino también el deseo, la desconfianza, los secretos...

El libro está estructurado en un total de veintiséis capítulos que son de extensión larga, pero por mi parte no me ha molestado en absoluto. En esta ocasión el traductor es distinto al del primer libro, y aquí he notado muchos menos fallos que en el primero. No se hace pesado de leer, ni tampoco se usan palabras demasiado complejas.

Hablando del final, éste realmente se me ha hecho corto de lo mucho que estaba disfrutando la historia. Todos los personajes acabaron quedándose en mi corazón inevitablemente, y tan solo quería seguir leyendo hasta las mil páginas o más. Es un final casi cerrado, aunque lo poco que queda en el aire se puede intuir con facilidad el resultado que tendrá. Me ha gustado mucho este final, y creo que es adecuado para la historia.



Eona: el último Ojo de Dragón es el apasionante final de una bilogía llena de magia, profecías, guerras y una fantástica ambientación de la China antigua.


5/5



¡Espero que os haya picado la curiosidad esta historia!

¿Os animaríais a leerla?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues nada, se supone que el primer libro viene en camino, a ver si encuentro este segundo jaja. Eso me pasa por leerte, que ahora quiero los libros :( (es broma, estoy contenta). Me alegra ver que esta historia también te ha encantado :D, eso es muy buena señal :). Si encima has llegado al final sin darte cuenta pues... hace tiempo que no me engancha un libro hasta ese punto, la verdad, espero que me pase con esta historia xD. A ver qué tal se me da a mí el tira y afloja :p, y tengo muchas ganas de conocer a los personajes (y todo en general, pero dejo ya de escribir que sino aquí te pongo la Biblia jaja). ¡Ya lo comentaremos si tengo suerte!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Por un lado es de agradecer esa buena intención que tienes para ver si sale a la luz esta obra, por otra que mal me caes... que antojo das... ¡ansia viva!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sabemos que este estilo nos encantaría leerlo porque es un género que nos llama mucho, y además todo tan orient al que nos encanta. De momento os lo llevamos apuntado, pero la pega es que tenemos muchos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Jo! Lei la reseña del primer libro y me llamó muchísimo y me da mucha pena que la editorial ya no esté. Sigo diciendo que los intentaré buscar porque me gustaría añadirlos a la lista. No me esperaba un triángulo amoroso! Deseame suerte a ver si los encuentro!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. La portada me encanta, pero entre que no he leído el primer libro y que la fantasía no me llama... voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado *.*
    Ya te comenté que esta bilogía me llamaba la atención, y al ver que este segundo libro te ha gustado tanto creo que me animaré a leerlo a ver ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La portada es muy chula y llama mucho la atención, lo peor de esto que es difícil de encontrar. La ambientación sigue siendo buena y muy trabajada, es bueno que en esta ocasión la acción es más y bueno con la Guerra tendrá más escenas de acción. Que bueno que la evolución de la protagonista te ha gustado mucho y que ese triángulo amoroso te ha convencido, aunque ok que más te ha gustado entre ellos es los tiras y aflojas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la ambientación y que tenga un poquito de romance, pero ya comentas que se inclina por el romance amoroso cosa que si que no me gusta nada.
    He leído la sinopsis puesto que no es el libro que suelo leer, demasiada fantasía.
    Pero vamos que al ser sólo dos libros, no descarto iniciarme en el género con ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay tengo muchisimas ganas de leer estos libros, hace mucho que los tengo pendiente y siento que podria llegar a adorarlos. Sobretodo al ver lo que tu dices en la reseña, me encanta que esten tan bien documentados, que tengan una narrativa fuerte. Asi que sin duda me los dejo apuntados a ver cuando me animo a leerlos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que el fin de la bilogía haya sido bueno. Me apetecería leerla porque ya me llamó la atención el primer libro. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta historia te haya gustado, tanto o incluso más que la primera parte. La verdad es que es una pena que ya no estén disponibles, pero no hay que perder la esperanza porque lo reediten o, incluso, encontrarlos en alguna aplicación o tienda de segunda mano. Yo me lo apunto por si se da el caso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por avisar sobre el posible spoiler leyendo la sinopsis, de momento espero leer más sobre el primero y ver si me animo con la historia
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Una pena que estos libros ya no estén disponibles 😮😮😮 me ha llamado mucho la atención tras la reseña y me gustaría leerlos, pero no sé si los encontraré en la biblioteca o quizá tenga que esperar a que alguna editorial los traiga de nuevo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Como sabes, este tipo de libros no está dentro de lo que suelo leer, por lo que no creo que le de una oportunidad. Los capítulos largos y la ambientación no son mi punto fuerte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther
    Me has dejado con ganas de ponerme a leer ya mismo, últimamente adoro todo lo asiático, así que me voy a Kindle a descargarlo. Espero que esté y es una pena que la editorial haya cerrado, lo que necesita nuestra humanidad es literatura y está bilogía se ve impresionante, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí la primera parte gracias a ti, pero no es que me llame mucho la atención esta bilogía, así que no creo que me anime a leerla teniendo en cuenta la cantidad de pendientes que tengo. Aun así, me alegra que destaques positivamente la ambientación y documentación, que salta a la vista que hay un gran trabajo detrás, y que la trama tenga más acción y sea más enrevesada es siempre algo positivo, al igual que no se haga pesada de leer. Como digo, yo la dejo pasar, que no es muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que bueno que te haya gustado el libro. Me llama la atención pero no estoy segura en que mencionas lo del triángulo amoroso jaja, fuera de eso la trama me llama la atención. Gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me encantó, tienes nueva seguidora. Yo igual tengo un blog por si quieres pasarte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...