jueves, 20 de mayo de 2021

Monstruos encubiertos, de Diana F. Dévora

 ¡Muy buenas!

Comenzamos la semana con fuerza, con un libro lleno de acción y personajes inolvidables. Quiero hablaros de Monstruos encubiertos, de Diana F. Dévora.



⚠️Cuidado, la sinopsis contiene spoilers del primer libro. SOLO LA SINOPSIS⚠️

Tres meses después del asalto a las Madrigueras, Summer y sus compañeros reciben el encargo de buscar a unas personas desaparecidas. Para localizarlas deberán infiltrarse en Nueva Esperanza, un internado donde estudian los hijos de la élite de Adrax y en el que últimamente parecen haberse producido varios sucesos extraños.

Y lo más raro de todo no es la misión, sino el cliente que se la propone.

Al investigar lo que ocultan los pasillos del colegio, el grupo averiguará cosas sobre sus amigos y también sobre sus rivales. Pero puede que al mismo tiempo descubran secretos que preferirían dejar enterrados y, poco a poco, se encuentren con más de un monstruo encubierto.

📖 ¡Aquí para comprar el libro! 📖



Diana F. Dévora es autora de cómics con influencia manga y una de las integrantes de Studio Kôsen. Desde 1998 ha publicado internacionalmente varias obras, entre las que destaca Saihôshi, el Guardián. En sus títulos cultiva una amplia galería de géneros con diversas temáticas, como la magia en Lêttera; el terror con ángeles y demonios en Daemonium; las aventuras en Windrose, Saihoshi o Stallion; y los superhéroes en la miniserie Gata de Madrid. Monstruo busca monstruo no es su primera novela publicada, pero sí es la primera vez que se atreve con una serie y, a la vez, es su proyecto más querido y personal.



(¡Aquí no hay spoilers!)


📚 Reseña Monstruo busca monstruo (1/?)


Como siempre digo, esta reseña no contiene spoilers, incluso tratándose de una segunda parte. Es probable que quede un poco más corta de lo normal, pero no habrá destripes de ningún tipo y no veo problema para no ser entendida pese a no haberse leído la primera parte. Así pues, ¡allá vamos!

La primera parte me dejó con buenas vibraciones y en general me gustó mucho, así que sin duda quise lanzarme a por la segunda. Sigo sin saber cuántos libros componen esta saga, pero os voy informando: la primera parte se llama Monstruo busca monstruo, y la tercera parte, que espero salga pronto, se llamará Monstruos conectados. Se trata de un libro de ciencia ficción.

Respecto a la ambientación, seguimos en la ciudad artificial llamada Ádrax, un lugar donde se reúne lo peor de la humanidad, pero también las influencias más poderosas y ricas del mundo. Si en el primer libro veíamos la parte más oscura de dicha ciudad, en este segundo libro veremos la parte rica y mimada: un instituto para niños y niñas ricos que esconde más de un secreto.

Sobre la trama, siento que esta no ha avanzado absolutamente nada. Por supuesto, este libro nos plantea un problema: la desaparición de ciertos personajes secundarios que el grupo de mercenarios ya conocido en el primer libro debe intentar resolver. Sin embargo, siento que esto no representa ningún avance para la trama que de verdad me importa. Ni siquiera tenemos un antagonista de especial relevancia, y quien sí la tiene aparece de forma fugaz (otra vez). ¡Incluso aparecen aún más villanos! Lo único que se puede decir de aquí es que no resuelve ninguna incógnita del primer libro, sino que añade muchas más preguntas. Eso sí, habrá muchos momentos de acción, aunque quizás un poco menos comparado con el primer libro.

En cuanto a los personajes, aquí vamos a poder conocerles muchísimo más a todos, a nivel general. El protagonismo ya no lo tiene Summer, como en el primer libro, sino que ahora tiene más papel la segunda chica de ese grupo de mercenarios: Zoe. Igualmente, el resto de miembros e incluso el archienemigo de Summer también tienen una marcada presencia

Considero que este libro hace especial hincapié en las relaciones entre los personajes, sobre todo las de índole romántica. Para ser clara, con una palabra que ahora está muy de moda: hay muchísimo salseo. Relaciones de todo tipo, de casi todas las orientaciones sexuales, por lo que sí, encontraremos aquí contenido LGTBI.

La pluma sigue siendo un acierto, pues escribe de manera fluida y con vocabulario bastante sencillo. No hay tanta presencia de vulgarismos como sí lo noté en el primer libro, o quizá es que yo ya me he acostumbrado. El libro está estructurado en un total de dieciocho capítulos con un prólogo que no he llegado a entender, pues plantea una incógnita que tampoco se explica en este libro.

El final sigue la estela del desenlace del primer libro, en el que te dejan más incógnitas que, presumiblemente, se resolverán en el siguiente libro. Aunque yo tengo ciertas dudas, visto lo visto, pero bueno. Esto es una opinión personal, por supuesto.

De nuevo, quisiera resaltar la inclusión de imágenes estilo manga que aparecen a lo largo de la historia, representando a los personajes en diferentes escenas según la que se esté narrando. Están en blanco y negro, y considero que están muy bien dibujadas, son un placer a la vista. Además este segundo libro contiene un extra al final con más imágenes y bocetos de otros personajes.


Monstruos encubiertos es la segunda parte de una saga de acción, violencia y una misteriosa organización que acecha en las sombras.


3/5




¿Os ha llamado la atención?

¡Espero que os haya gustado!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Awwwww, amo la portada. No lo conocía peto me ha llamado la atención

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos pasado muy por encima por la reseña, ya que no hemos leído ninguno de los dos libros. Por ahora no terminan de llamarnos la atención, teniendo en cuenta la cantidad de libros pendientes que tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por la reseña pero este género no es muy de mi estilo y si es una saga me da más pereza
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad que es una pena que en esta segunda parte no se avance en la trama D: personalmente es algo que me echa para atrás... Entiendo que se centre más en los personajes para crear la conexión, pero no sé, no me anima. En cambio, lo del salseo es bien jaja. Supongo que leeré estos libros pero esperaré a que se publiquen todos, por si acaso. La edición preciosa, como siempre.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo hemos visto entre las novedades y seguro nos gustaría leer este y el anterior, lo único malo es que tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Debo decirte que por tu culpa me he hecho con el primer libro, así que por el momento solo paso de puntillas hasta que lea el segundo y hablamos jajaja

    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que este libro me habría encantado durante mi adolescencia, pero ahora mismo me interesan más otro tipo de novelas. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sí leí las reseñas que hicieron algunxs bloggers del primer libro y llamó mucho mi atención, pero primero habría que leer el primero y ver si me animo con este.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sí que me llama bastante, pero no lo voy a empezar otra saga hasta que me quite alguna que tengo a medias de encima. Pero si he visto este libro en Nocturna ediciones y leído varias reseñas y pinta muy bien. No he leído la sinopsis para no leer spoilers y he pasado directamente a tu reseña. Espero que todas las preguntas que hayan ido surgieno se respondan en la siguiente entrega y que la trama avance y no siga tan estancada como dices. Lo bueno es que conoces mejor a los personajes. Espero que la siguiente parte salga pronto!
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de fantasía y meterme en una trilogía sin saber si me van a gustar me da un poco de pánico pero ¿Quién dijo miedo? Igual me animo porque quiero empezar a tocar más este género.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las portadas que ha hecho Nocturna para estos libros son muy bonitas y llamativas, en Insta  vi que alguien decía que seguro que había un cuarto libro. Lo que sí me llama la atención es que comentes que en esta segunda parte la trama no avance y no solo eso, sino que encima solo se añaden más incógnitas a la trama, además de no tener ningún antagonista como tal.
    Es unos libros que todo el mundo habla de ellos, pero creo que voy a esperar para ver si se van resolviendo en los siguientes libros.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  12. Me gusta leer historias llenas de misterio❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Hay gente a la que le ha gustado mucho esta historia y hay gente que la ha odiado jaja a mi me llama, pero no creo que la lea de momento.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    A pesar de ser un género literario que no leo habitualmente reconozco que esta saga me produce mucha curiosidad, así que es probable que cuando esté publicada entera me haga con ella.
    Me gusta que haya salseo y relaciones de casi todas las orientaciones sexuales. Al igual que es genial que se nos permita conocer mejor a los personajes y la pluma de la autora sea tan fluida. Aunque no me convence que la trama no haya avanzado nada y aun encima se añadan más incógnitas.
    ¡Espero que el próximo libro se publique pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    He pasado por encima de la reseña porque no quiero saber nada de esta historia para poder disfrutsrla cuando la lea porque tiene buenísima pinta *.* Desde que salió el primero quise leerlo pero he decidido esperar a que lo terminen para leerlos del tirón (y por si me dejan la saga a medias, que ultimanente me pasa mucho).
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero este género se me resiste y si ya no es autoconclusivo peor... voy a dejarlos pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sé si me termina de llamar la atención. El primero no me llamó la atención y este es verdad que me llama un poco más, pero no me terminó de convencer, así que no me he lanzado a él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque, aunque no hagas spoilers, no quiero saber nada de la historia, que aún tengo pendiente el primero. De hecho, lo compré hace tiempo, cuando la autora lo autopublicó, y me alegro mucho de que Nocturna haya aspotado por la saga. A ver si los empiezo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque algo menos que la primera parte :) A mí me sigue llamando bastante la atención esta trilogía, aunque lea más bien poca ciencia ficción, y creo que podría gustarme bastante. Ahora bien, que esta segunda parte sea más de puente que de otra cosa me echa bastante para atrás porque si dices que no avanza la trama ni se resuelven preguntas, sino más bien al contrario... Eso sí, que haya todo tipo de romance, especialmente LGBT, me encanta, al igual que lo que comentas sobre el estilo de la autora, así que espero animarme pronto a leer la primera parte, que igual me sorprende :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    Paso un poco por encima porque la verdad es que tengo pendientes ambos libros y creo que prefiero ir un poco a ciegas. Eso sí, me gusta lo que dices de la pluma y que el final deje incognitas es una de las cosas que más me gustan de las sagas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues al igual que la primera, esta segunda parte no me termina de llamar la atención y más si dices que la trama no avanza.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Adoooro la ciencia ficcion y la verdad es que esta saga me llama muchisimo la atencion. Me parece muy interesante lo que se plantea acerca del mundo creado. Espero poder animarme en algun momento con estos libros, siento que podria llegar a amarlos. Pero por el momento espero para ver cuantos libros seran finalmente antes de empezar a leerlos, soy una persona un poco ansiosa jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther
    Este tipo de libros son los que más me gustaría descubrir, a pesar de no haber leído el primer libro,creo que tiene un tándem maravilloso por disfrutar. Ilustración,trama y temas potentes ,así que me tienta mucho y por eso ya los tengo en mi lista para hacerme fanática, espero leerlo pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues por lo que dices, si que parece que habrá más libros! Eso de que haya salseo a mi me llama y mucho jajaa no lo voy a negar... Ya me convenciste con el primero así que seguro que los leo!
    Nos leemos! Un beso 😊

    ResponderEliminar
  25. Lo he estado viendo mucho por IG y aunque no es lo que suelo leer la verdad es que es un libro que ha captado mi atención desde que se publicó. Espero leerlo cuando llegue a mi país❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A veces pasa en algunos libros de sagas que parece que la acción no avanza; sin embargo, esta es una saga que tengo muchas ganas de leer, aunque todavía no se sepa el número de libros que la componen y que el tercero sea de ciencia ficción.
    A ver cuánto tardan en sacarlos ☺️☺️☺️ y gracias por el esfuerzo de hacer la reseña sin spoilers.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que esta novedad no me llamó lo suficiente la atención. Me esperaré a saber más de estos libros para decidirme. Un beso🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...