jueves, 27 de mayo de 2021

Luces... Cámara... ¡A leer! · 15

 ¡Hola!

Hacía tiempo que no traía esta sección, en la que comento acerca de películas o series basadas en historias literarias. ¿Queréis saber más sobre la serie que voy a nombrar ahora?


La serie está últimamente en boca de todos, y no es ni más ni menos que la serie Sombra y Hueso.




Con el título original "Shadow and bone", se trata de una serie de fantasía y aventuras estrenada en el año 2021, con un total de ocho episodios de unos cincuenta minutos cada uno aproximadamente. De momento, cuenta con una sola temporada, y se espera que haya más en el futuro (aunque con Netflix nunca des nada por sentado).

Creada por Eric Heisserer, la serie cuenta con actores como Jessie Mei Li, Archie Renaux, Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young, y un actor bastante conocido, Ben Barnes, reconocible por películas como El Retrato de Dorian Gray (2009), El séptimo hijo (2014) o la serie The Punisher (2017) entre otros muchos trabajos.

Esta serie combina las historias de dos sagas que forman parte del mismo universo: Sombra y Hueso (trilogía con la que iniciaría un lector su incursión en ese mundo fantástico) y Seis de Cuervos (duología posterior a los eventos de Sombra y Hueso). Que esto no os alarme, puesto que la serie ha combinado ambas historias para que transcurran en una misma línea temporal.

Entre algunas curiosidades, la propia autora de los libros aparece haciendo un cameo en determinado momento de la serie, siendo bastante fácil reconocerla al tener, durante unos segundos, el protagonismo. La serie, por otro lado, fue rodada en su mayoría en Budapest, aunque hay otras escenas rodadas en Vancouver.

Podéis encontrarla en Netflix, recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras, incluso también con su toque oscuro.

Tráiler


Fuente: Trailers in Spanish


Y ahora... ¡los libros!



Que no os agobie el plural, pues la primera temporada de la serie está basada en su mayor parte en el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre: Sombra y Hueso. Sin embargo, hay una pequeña parte en la que se presentan nuevos personajes que pertenecen al libro Seis de Cuervos, pero su historia no se trata demasiado en esta primera temporada de la serie.

Respecto a los libros, podéis encontrar las reseñas de todos los libros haciendo CLIC AQUÍ. El universo creado por Bardugo está compuesto por, hasta la fecha: nueve libros, de los cuales tenemos en español siete libros:

- Sombra y Hueso

- Asedio y Tormenta

- Ruina y Ascenso

- El Lenguaje de las espinas

- Seis de Cuervos

- Reino de Ladrones

- El Rey Marcado

A finales de este mes de mayo saldrá La Vida de los Santos en español, y habrá que esperar un poquito más para que llegue a España el último libro, Rule Of Wolves, que pone fin por el momento a este universo tan rico en personajes, historia y magia.

Si has llegado hasta aquí leyendo y te parece un poco agobiante la gran cantidad de libros, quiero contarte que no tienes por qué sentirte así. La trilogía principal es la historia de Alina Starkov, la duología Seis de Cuervos, que en contexto temporal va unos años después, es la historia de otros personajes distintos, y por último, la duología El Rey Marcado es la historia de otro personaje distinto.

En realidad, es parecido o similar a Cazadores de Sombras, en los que hay varias sagas dentro de un mismo universo con personajes relacionados pero distintos entre sí.



Soy una fan de esta historia y del universo al completo, así que mis expectativas estaban muy altas respecto a la serie. Debo decir que ambas versiones, bajo mi punto de vista, brillan igual y son excelentes

En la serie hay ligeros cambios, pero a nivel general se mantiene muy fiel al primer libro de la trilogía. Los cambios que ocurren creo que son para mejorar, quizá, ciertos aspectos de los libros. Sobre todo, hay un personaje en concreto que sufre un cambio a mejor en la serie, ya que en los libros, los lectores no tenemos una buena impresión de este. En la serie, sin embargo, por mi parte me gusta mucho más.

La verdad es que espero que sigan desarrollando esta historia en más temporadas. Me ha gustado muchísimo y ha cumplido con mis expectativas.



¡Y hasta aquí la entrada!

¿Conocíais la serie o los libros?

¡Nos vemos!

27 comentarios:

  1. ¡Hola Esther!
    Bueno, qué te voy a contar que no sepas ya jaja. La verdad es que la serie me maravilló y la voy a ver muchas veces más porque no me canso. Sí que la adaptación de Sombra y hueso está muy bien y la de Seis de Cuervos genial implementada. A ver qué pasa con la segunda temporada :p. Bueno, los libros también sabrás que me encantan, y tengo pendiente traer las reseñas de todos ellos pero, bueno, poco a poco. Deseando que salga ya La vida de los santos :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa!

    La serie me ha sorprendido muy gratamente, y mira que no lo esperaba.
    Creo que es fiel, que hace una buena representación del mundo y de la esencia de la saga, arregla completamente el personaje de Mal y encima mete la trama de Seis de Cuervos muy acorde con el resto de la historia, lo que le da más complejidad y dinamismo. En fin, creo que han hecho un muy buen trabajo y sólo espero que no lo arruinen en las siguientes temporadas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy leyendo los libros, tenia a la autora súper pendiente, antes de ver la serie. Estoy en el segundo de Sombra y Hueso y me está gustado. De la serie se que está gustando mucho y hay gente que dice que es fiel, pero es que quiero no saber nada m, ni ver nada para leer los libros tranquila y luego ver la serie y tener mi propia opinión.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que linda sección muchas gracias por compartir, aun me falta terminar de leerme la trilogía principal, seis de cuervos fue épico junto con su predecesora. Algunas cosas que mencionaste no sabia.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estamos deseando verla y leer los libros de la autora, a ver si nos ponemos con ella aunque no hayamos leído aún los libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sí, esa serie está en boca de todos. Me entran ganas de verla, pero creo que primero debería leer los libros.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Para mi los libros son una pasada, me encantaron y sí, soy fiel enamorada de El Oscuro, creo que en ese sentido atinaron muy bien con la serie real aunque no me esperaba ver a los cuervos, me ha gustado bastante el juego.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he podido terminar la serie, solo he podido ver la mitad, pero lo que he visto hasta el momento me ha maravillado. Es verdad que la trilogía original no es especialmente santo de mi devoción, pero creo que con esta adaptación le han sabido hacer justicia y espero que Netflix finalmente se anime a renovarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo ver pero quizás me anime porque leer ya sé que no voy a leer los libros, haré un dos por uno en menos tiempo a ver si me entran ganas de saber más sobre los libros.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Holas!

    He pasado un poco por encima porque ni he leído los libros ni he visto la serie y creo que, por el momento, va a tardar en suceder TT_TT

    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tengo el primer libro en casa desde hace un montón, en la edición antigua aquella que había, y no he conseguido hacerme con los siguientes todavía, así que está sin leer. La serie no la he visto aún, aunque creo que lo haré antes de leer la saga porque si no puedo morirme esperando jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me he leído la trilogia hace un mes para poder ver la serie pero aún no la he comenzado porque me da miedo a que no me guste nada jejeje
    Pero estoy viendo que por lo general a gustado mucho y que se mantiene bastante fiel al libro. Ahora con tu opinión me han entrado ganas de empezarla jejeje
    Seis de cuervos ya los leí así que creo que ya tengo lo necesario para empezar a verla.
    ¡Gracias por tu opinión!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring. lovely review!
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me alegra que la serie esté a la altura de los libros; a mi me gustaron todos bastante y me daba miedo que hicieran una chapuza con la adaptación televisiva al igual que ha ocurrido con otros libros.
    Ahora solo queda acabar los exámenes para ponerse con ella :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    A mi me quedan dos capítulos para terminar, lo estoy alargando porque no quiero que se acabe nunca jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído los libros y hasta que no lo haga no me animaré con la serie, ya que me encanta comparar y decidir si es una buena adaptación o no jajaja ;)
    Me alegra saber que la serie es bastante fiel a los libros y que los cambios que hay son para mejor. Al igual que me ha parecido muy curioso que la propia autora haga un cameo en la serie.
    ¡Espero no tardar mucho más en darle una oportunidad a esta saga!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he leído los libros y tampoco he visto la serie. Tampoco creo que me anime porque no veo que sean de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía la serie, los libros si. Y, aunque los libros no son del género que suelo leer, creo que antes miraría la serie.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo los libros pendientes desde hace mucho más que el estreno de la serie y, bueno, lo sabrás porque te lo he comentado en prácticamente todas tus reseñas de la autora JAJAJAJ. La serie la veré al leerme los libros, así que a saber cuándo (aunque espero que pronto). Me alegro mucho de que la serie te haya gustado y cumplido expectativas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Vaya, he visto trailer de la serie y me ha llamado la atención, no sabía que estaba basado en estos libros,pues solo me sonaba Seis de cuervos. No sabiay que tenía tantos libros esta saga. La serie la quiero ver,pero de momento los libros no creo que los lea porque me parecen muchos.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay esta serie la adoree!! Sinceramente, se convirtio en una de mis favoritas en lo que va del año, con unos graficos excelentes y tambien las actuaciones. Al principio tenia mucho miedo de que unieran las dos historias, pero finalmente ha quedado precioso el desarrollo de la trama, la verdad es que me encanto. Debo admitir que, al igual que en los libros, me han gustado mas las escenas de Seis de Cuervos jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo he visto la serie porque los libros no me terminaban de llamar y madre mía que descubrimiento. Me ha gustado mucho y estoy esperando a las vacaciones para ponerme con las novelas sin duda. Sin embargo, reconozco que me ha llamado más la parte de Seis de cuervos que la de Sombra y hueso.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. HOLA HOLAAA!!
    A mi la serie me ha gustado muchísimo, estoy esperando la continuación!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther
    Me ha resultado increíble leer todos los pormenores de la serie y los libros,ya he visto en noticias que están grabando la segunda temporada,así que para los fanáticos será excelente. Yo voy a disfrutar pronto del primer libro y espero que me guste tanto como a ti, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Muy de acuerdo con todo lo que dices! Tanto los libros como la serie me han encantado! Ahora me muero de ganas de la segunda temporada! Y de libros me queda por leer El rey marcado, pero estoy esperando que saquen el segundo jejeje
    Nos leemos! Un beso☺

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    La serie me llama cada vez más la atención y la verdad es que ayer casi peco, pero quiero leer los libros antes así que espero poder hacerlo este verano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Reconozco que vi la serie en cuanto se estrenó aunque solo he leído la primera parte de la trilogía, y bueno..., a mí me encantó y por lo poco que vi en la serie de los Cuervos, sé que me va a gustar mucho más la bilogía que la trilogía. Tengo pensado retomar la trilogía en cuanto pueda, aunque no voy con muchas expectativas, y es cierto que es bastante fiel a las novelas (al menos hasta donde he leído), así que ni tan mal. También cumplió mis expectativas ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...