miércoles, 14 de abril de 2021

Salvando Elamä, de Virginia Sainz García

 ¡Muy buenas!

He tenido el placer de poder leer por fin esta saga completa, y aquí os traigo la reseña de su segunda y última parte. Os quiero hablar de Salvando Elamä, de Virginia Sainz García.



(⚠️No hay peligro de leer la sinopsis porque no contiene spoilers⚠️)


Inkeri crece a salvo en Elamä mientras va descubriendo su pasado y trazando sobre él un futuro.

La sombra de antiguas venganzas sin completar le pisa los talones y tendrá que conseguir lo que nunca nadie ha logrado.

«El cruce en el que se juntan todos los caminos. Donde recaen los errores de historias del pasado.»

Ella fue el resultado del odio y la debilidad.

Ahora debe encontrar la fuerza.

La muerte suele ser el final, pero hay veces en las que tan solo es el principio.



Mi formación ha ido siempre encaminada a la salud, a pesar de ello he continuado leyendo y escribiendo todo lo posible, sin ser capaz de aparcar esas historias en un cajón por más tiempo.

En septiembre de 2018, tras diez años del inicio de Descubriendo Elamä, me lancé a publicarlo de forma independiente. La segunda parte de la Bilogía Elamä está terminada, pero por el momento no ha sido publicada. Espero poder contaros más detalles de esta bilogía de fantasía juvenil a principios de 2021.

Actualmente tengo varios proyectos de otros géneros entre manos, como romántica (Hilo añil) o ciencia-ficción, pero me confieso apasionada de la fantasía, género que reconozco no querer abandonar.

Hilo añil es la segunda novela que publico, también de forma independiente. ¡Le estoy cogiendo el gusto a esto de meter baza yo misma en cada parte del proceso! ☺️ Es una novela corta de romance contemporáneo, una historia en la que me he salido totalmente de mi zona de confort.

Me encantan la naturaleza, el chocolate, los días de lluvia y tormenta, los perros, la mitología nórdica y todo lo relacionado con países escandinavos (ya sea cultura, idioma, gastronomía…). Soy muy casera pero también me gusta muchísimo viajar, eso sí, huyo de las multitudes y tecnologías ;). Si por mí fuera, viviría en una cabaña perdida en el bosque, desde donde podría continuar dando vida a mil y una historias.

✒️Sitio web de la autora✒️



🔖 Reseña de Descubriendo Elamä (1/2)


Como siempre digo antes de comenzar, esta reseña no contiene spoilers, de modo que aquí solo hablo de mis impresiones a nivel general de la historia, sin destripar nada. Puede que la reseña, en esta ocasión, sea más corta debido a que se trata de una segunda parte. ¡Allá vamos!

He tenido la suerte de leer este libro casi de seguido tras acabar su primera parte, Descubriendo Elamä, que para quienes no os acordéis, se trata de una bilogía de aventuras y fantasía. La primera parte tuvo varias portadas a lo largo del tiempo, pero el texto sigue siendo íntegro, de modo que no pasa nada para quien tenga o adquiera el primer libro de esta bilogía con una portada diferente.

La ambientación nos traslada de nuevo a esa tierra ficticia que podemos visualizar, de nuevo, gracias al mapa que ha elaborado la propia autora. En este aspecto, esta segunda parte se centra mucho más en explicar cada reino, así como la historia sobre nuevas criaturas que aparecen, etc. Este libro es necesario para comprender mejor el worldbuilding de ese mundo, algo que me ha gustado mucho.

La trama, por consiguiente, llega a ser mucho más pausada que en el primer libro. La acción y el nudo de la historia se retrasan hasta bien entrados en la novela, ya que antes nos explican muchas historias para comprender el contexto y el mundo que rodea a los personajes. Los problemas son aquellos que quedaron sin resolver de forma definitiva al final del primer libro, aunque esta segunda parte se centra más en una nueva generación de personajes posterior al elenco del primero.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión la principal protagonista será Inkeri, una joven que ha vivido siempre en Elamä, una tierra mágica gobernada por dragones. Estos, por supuesto, volverán a tener incluso más protagonismo que en su primera parte. Inkeri tiene un pasado al que debe hacer frente tarde o temprano, siendo igual de importante para su mundo como lo fue el protagonista del primero. Por supuesto, habrá muchos más personajes, algunos ya conocidos y la mayoría nuevos, que darán más de un toque interesante a la historia relacionándose entre ellos.

Respecto a estos, a veces me ha costado un poco entender o empatizar con sus motivaciones y acciones a lo largo del libro, y había ciertos personajes con relevancia en la trama que tampoco fueron de mi agrado. Uno de ellos, una mujer llamada Anjana, que a pesar de su bondad, se me antojó un personaje cizañero al principio. Esto, como siempre digo, es solo una opinión totalmente subjetiva y que no debería sino alentaros a querer leer esta historia para averiguar qué impresión os da a vosotros y vosotras.

Considero que hay dos principales antagonistas en este segundo libro, uno que tiene mayor presencia en la primera parte, y el otro, en la segunda. Respecto a uno de ellos, sí que me hubiera gustado que tuviese más presencia incluso, pero a nivel general ambos me han gustado como villanos.

El libro está dividido en un total de cuarenta capítulos. La pluma de la autora, de nuevo, es muy fluida y se lee con suma facilidad. He notado que ha trabajado mucho más la parte del worldbuilding y se nota el cariño que ha depositado en esta historia. Debo decir que le ha quedado muy completo todo y muy bien.


El final, por mi parte... ha sido un poco extraño. Quiero decir, que no es que no me haya gustado, pero tampoco puedo decir que me haya encantado. Es algo extraño, lo comprendo. Es un desenlace del que he podido entrever cierto mensaje que me parece importante, pero no ha sido el tipo de final que esperaba encontrar. Esto no afecta a mi puntuación, como habréis comprobado, porque, repito: no es un mal final en absoluto, solo uno que quizá me ha sorprendido bastante.

He notado que, a lo largo de estos dos libros, la autora aporta cierto toque agridulce a la historia de cada personaje, como un toque melancólico o dramático. En general, es un desenlace que considero que cierra la historia y resuelve el nudo principal, por lo que no tenéis que preocuparos porque sea abierto.


Salvando Elamä es la esperada continuación y final de una aventura épica con mucha magia, dragones, hadas, demonios y, de nuevo, un gran abanico de personajes interesantes.


5/5


¡Espero que os animéis a darle una oportunidad si os gustan este tipo de historias!

¿Os ha llamado la atención?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado mucho esta segunda parte. Yo no he leído el primer libro, pero viendo de que va no creo que sea una lectura para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues qué bien que te haya encantado, ¡si se ha llevado hasta la máxima nota! Yo creo que empezaré esta segunda parte la semana que viene porque primero quiero hacer la reseña del primer libro (para que no se mezclen las tramas xD). Creo que puedo saber quién es uno de los antagonistas (?), tengo ganas de conocer más sobre la creación del mundo también. Mmm, ahora quiero saber el final xD me has creado mucha curiosidad jajajaja. A ver qué opino yo :p, ya te comentaré.
    Gracias por la reseña, un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bella! Qué bueno que te haya gustado. No lo conocía, así que gracias por el descubrimiento. Te ha quedado preciosa la reseña, así que con todo eso me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encantan este tipo de historias, la tendremos en cuenta cuando tengamos huecos en las lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues yo veo muy positivo que haya un final inesperado, y lo digo de verdad, de esos que no ves venir y quizá te dejen pensando, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola holaaaa!
    ¡Vaya que se ve interesante! No había visto nunca esta historia, pero me llama mucho la atención, así que espero poder leerla pronto :D ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! pues si que me llamo la atención esta bilogía así que la tendré apuntada para futuras lecturas, muchas gracias por esta maravillosa reseña:)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, qué pena que el final te haya resultado extraño. La verdad es que esta bilogía promete mucho, pero me echa un poco para atrás que la resolución sea así.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Como te comenté en la primera parte no soy mucho del género
    Me alegra que por lo general lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss! Pues si ya me habías convencido con la reseña de la primera parte con esta has conseguido que me entren más ganas aún de leerlos, tienen buenísima pinta, me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo a pesar de la extrañeza del final, jeje. Gracias por al reseña🧡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya convencido el final, con los libros que continúan siempre está ese peligro. Como te comenté con el primero, la fantasía me encanta y yo creo que esta bilogía podré disfrutarla un montó. Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Como dije en la reseña de la primera parte, no lo conocía pero me llama la atención, y más si tiene mapas que ayudan a entrar en la historia y es una lectura fluida.
    Es verdad que ahora mismo me cuesta leer más libros que no sean autoconclusivos, pero a este creo que podría darle una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Puea me alegro de que hayas disfrutado de la segunda parte también, pese a que el final no ha sido todo lo que esperabas. A veces pasa eso, que nos gusta, pero no jajaja
    A ver si puedo hacerme con la bilogía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Mira que le has puesto muy buena nota y hace un rato he leído la primera parte de este mundo paralelo, pero creo que sigue habiendo mucha fantasía para mi.
    Todo será de ponerse con el género.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Me pondré con la primera parte de esta bilogía en cuanto termine mi lectura actual y no dejaré pasar mucho tiempo entre la primera y la segunda parte porque no quiero olvidarme de nada.
    Me alegra saber que esta segunda parte ayuda a comprender mejor el worldbuilding y que la trama es más pausada.
    Tengo ganas de descubrir el final, ya que al decir que es extraño me ha producido mucha curiosidad. No sé que me parecerá a mí.
    ¡Espero disfrutar mucho de esta bilogía!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther
    Le has dado una valoración muy positiva para ser un final abierto, no son de mis preferencias preferidas ya que me gusta todo atado y cerrado con final feliz. Entiendo que la historia de fantasía tiene dragones y quizás es lo que me llama la atención, pero de momento lo dejaré pendiente para más adelante. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la bilogía ^^ A mí no me llama mucho la atención y me parece un poco más de lo mismo (aunque es complicado innovar, eso sí), así que entre eso y que leo poca fantasía o soy bastante selecta, pues casi que mejor la dejo pasar... Aun así, me alegra que destaques la ambientación (con mapa incluido, que no falte), y aunque la trama sea más pausada, me alegra que te haya gustado y convencido, al igual que lo ha hecho el estilo de la autora. Yo, como digo, la voy a dejar pasar, que no son muy de mi estilo este tipo de historias y tengo aún demasiados pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco a la autora de redes sociales, pero nunca he leído nada suyo. La verdad es que esta historia de fantasía tiene muy buena pinta y estoy segura de que me va a gustar, pero tengo la lista de pendientes mirándome de forma nada sutil y voy a esperar a que baje para añadir más libros. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa

    Jo, que pintaza no? Me llama mucho, adoro la fantasía, nunca me canso de ese género jeje pues me lo, por supuesto!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Las reseñas de segundas parte son difícil por no contar cosas importantes de la primera parte. Que pena que el final no ha sido todo lo que esperabas, aunque el mensaje que lanza la autora te ha gustado. Y a veces hay que conocer mucho el mundo y su gente para entender ciertas cosas, aunque la acción se retrasa en cierta parte de la novela seguro que ha estado muy bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Le das buena puntuación al libro a pesar de que haya habido un par de cosas que no te hayan convencido del todo.
    Por ese mismo motivo, no tendría problemas en leer está bilogía y ver lo que me parece en cuanto a personajes word building y ambientación.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues ahora acabo de leer tu reseña del primer libro y entre esa y esta estoy totalmente convencida de que puedo disfrutar mucho de estos libros!! la fantasía siempre es un acierto conmigo jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther.
    Me alegro mucho que disfrutases tanto de la segunda parte de la bilogía. Creo que no es una lectura para mi en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Justo en la reseña de la primera parte te había dicho que iba a buscar cosicas sobre la segunda así que, aqui lo tengo jajaja Tengo que admitir que me has convencido con lo que has comentado sobre esta parte así que seguramente les eche un ojo a ambas partes este verano. Me alegro de que te haya gustado, aunque el final no haya sido lo que esperabas :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...