lunes, 12 de abril de 2021

Descubriendo Elamä, de Virginia Sainz García

 ¡Muy buenas!

Hace mucho tiempo que traje una vez una reseña de este libro, pero dado que estaba en un formato antiguo, he pensado que sería mejor eliminarla y volver a hacerla, más moderna y mejor. Quiero hablaros del libro Descubriendo Elamä, de Virginia Sainz.


¿Quieres descubrir Elamä?

Acompaña a Garkko en esta aventura.

Garkko tendrá que emprender un viaje por su cuenta para intentar comprender la historia y a si mismo.

Cuando la verdad sale a la luz pero los sentimientos son quienes traicionan, ¿en quién puedes confiar?¿Dónde está la línea que separa el bien del mal?



Mi formación ha ido siempre encaminada a la salud, a pesar de ello he continuado leyendo y escribiendo todo lo posible, sin ser capaz de aparcar esas historias en un cajón por más tiempo.

En septiembre de 2018, tras diez años del inicio de Descubriendo Elamä, me lancé a publicarlo de forma independiente. La segunda parte de la Bilogía Elamä está terminada, pero por el momento no ha sido publicada. Espero poder contaros más detalles de esta bilogía de fantasía juvenil a principios de 2021.

Actualmente tengo varios proyectos de otros géneros entre manos, como romántica (Hilo añil) o ciencia-ficción, pero me confieso apasionada de la fantasía, género que reconozco no querer abandonar.

Hilo añil es la segunda novela que publico, también de forma independiente. ¡Le estoy cogiendo el gusto a esto de meter baza yo misma en cada parte del proceso! ☺️ Es una novela corta de romance contemporáneo, una historia en la que me he salido totalmente de mi zona de confort.

Me encantan la naturaleza, el chocolate, los días de lluvia y tormenta, los perros, la mitología nórdica y todo lo relacionado con países escandinavos (ya sea cultura, idioma, gastronomía…). Soy muy casera pero también me gusta muchísimo viajar, eso sí, huyo de las multitudes y tecnologías ;). Si por mí fuera, viviría en una cabaña perdida en el bosque, desde donde podría continuar dando vida a mil y una historias.

✒️Sitio web de la autora✒️



Como siempre aviso, esta reseña no contiene spoilers, y aquí me limito a dar una opinión sincera sobre esta lectura, que he tenido el placer de leer antes de que salga a la venta. ¡Así que espero que os animéis a darle una oportunidad!

Este es el primer libro de una bilogía de fantasía con aventuras. La portada cambió en varias ocasiones, pero el texto sigue siendo íntegro, por lo que si encontráis este libro con una portada diferente, no os asustéis.

La ambientación nos traslada a una tierra ficticia que podemos visualizar gracias a un mapa que la autora nos aporta al inicio del libro. Se hace referencia a varios lugares bastante interesantes, y sobre todo, conoceremos criaturas de lo más originales. En este aspecto, la verdad es que me ha gustado mucho. Hay dragones, elfos, brujas, animales de pesadilla... todo muy completo.

La trama gira en torno a profecías, secretos y personajes con un destino mayor del que imaginan. Pero, sobre todo, está todo relacionado con Elamä, una tierra idílica donde viven los dragones. El ritmo es muy ágil, tanto que en ocasiones se me antojaba un poco frenético, y eso en mi caso ha jugado en mi contra puesto que me gustan las historias un poco más pausadas, que pueda asimilar bien lo que pasa. Esto, por supuesto, es una opinión personal que no tiene que influenciaros de ninguna manera.

Sobre los personajes, tenemos a varios con un papel principal, aunque considero que quien más destaca es Garkko, un joven marcado con un destino que puede significar la salvación o la aniquilación de todo ese mundo. Reconozco que he sentido que era algo impulsivo en sus acciones a lo largo de la historia.

En general, lo que sí destaco de ellos son las relaciones que se establecen entre los distintos personajes, tanto héroes como villanos. Hay muchos secretos, sentimientos de por medio e incluso parentescos descubiertos que no llegas a imaginar previamente. Esto sí me ha gustado, porque la autora ha sabido manejar muy bien a todos los personajes, siendo tantos.

No considero que haya realmente una trama romántica con peso en esta historia, pese a que hay relaciones de pareja en este libro. Las que aparecen se tratan de forma muy superficial, y la que tiene más peso sucede de una forma que a mí no me ha convencido mucho al considerarla un tanto dañina para uno de ellos. Pero como digo: no tiene en sí una trama romántica que destaque.

El libro está dividido en un total de treinta y tres capítulos, de extensión más bien corta. La pluma de la autora hace que se lean con mucha facilidad y no emplea un vocabulario demasiado complejo, por lo que en general la lectura se hace bastante amena.

En cuanto al final, debo decir que es bastante sorprendente y brutal. Tiene una parte de acción a gran escala que no te deja indiferente, y algunas cuestiones quedan en el aire de cara a su segunda parte.

Antes de terminar con esta reseña, me gustaría destacar el trabajo que ha llevado a cabo la autora en cuanto a la maquetación, la portada y la adición de imágenes en cada capítulo. Sinceramente, siendo una autora autopublicada realmente he apreciado mucho el esfuerzo que ha hecho para crear este libro.



Descubriendo Elamä es la primera parte de una bilogía que promete aventuras, mucho salseo y sobre todo: dragones.

4/5




¿Os ha llamado la atención?

¡Si os gustan las aventuras y los dragones, animaos a darle una oportunidad!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la historia pinta bien. Me gustan las tramas con intrigas y con relaciones entre personajes bien hechas, pero me echa para atrás que no sea un libro autoconclusivo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es de valorar cuando un autor autopublicado dedica todo sus esfuerzos en sacar una buena edición y que además contenga una buena historia. Genial que te haya gustado, besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¿Fantasía? ¿¿¿DRAGONES??? ¿Dónde hay que firmar? Seguro que con lo que comentas lo devoraría así que me lo llevo apuntado, a ver si me sorprende el final también. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto. Se ve muy interesante, aun sin leerlo ya tengo ahí algunas dudas. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada así a simple vista me encanta. En cuanto a la trama tiene buena pinta, aunque yo no creo que me anime. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No te siento muy entusiasmada, pero puede ser por esto que mencionas del ritmo de la obra, por lo que si hay dragones, brujas y seres oscuros, más leyendas y profecías me apunto:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siento si te ha parecido que "no estaba entusiasmada". A mí me ha gustado mucho este libro, como has podido ver :D ¡Ojalá a ti también te guste!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡DRAGONES! Ya no necesito nada más. Pero es cierto que lo que has contado me ha gustado, sobre todo que hay profecías y secretos, ademas de los personajes te han gustado y con un final brutal. Con lo que me gusta a mi la fantasía. Espero te reseña de la segunda parte, y me lo llevo apuntado para mirarlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención y tampoco me gusta leer fantasía de este estilo, salvo excepciones, así que dudo que me anime a leerla... Que tenga mapa siempre es un plus, eso sí, y es una pena que esta vez el ritmo haya jugado en tu contra. Al menos me alegra que destaques el estilo de la autora y que apenas tenga relevancia el romance, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Esther!
    Qué bien que te haya gustado mucho :D (aunque ya lo sospechaba jaja). Justo hoy he terminado de leer este libro xD y la verdad que lo he disfrutado bastante. En general coincidimos en opinión y sobre todo me quedo con el desenlace que me dejó muy en shock con todo lo que pasa xD. El romance tampoco me ha acabado de cuajar, pero bueno, por lo demás es que se lee muy rápido. Deseando estoy de seguir con la segunda parte D:, a ver si la semana que viene puedo empezarlo. ¡Los dragones siempre son bienvenidos!
    Un beso y gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy mucho dwl género y si no hay romance me llama menos
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues había visto en redes la portada, pero no había leído ninguna reseña de la obra. Me ha gustado bastante lo que he leído y me encanta la fantasía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No lo conocía, pero pinta muy bien la verdad, soy muy fan de la fantasía y si la bilogía está acabada seguro que le doy una oportunidad ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La fantasía es mi género literario favorito, así que estoy segura de que este libro me va a gustar. Además, me han llamado la atención tanto los dragones como el final tan sorprendente que tiene.
    En cuanto al ritmo frenético que comentas que tiene en alguna ocasión, también lo leería para ver si me afecta de manera negativa o no.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Solo con el hecho de que salgan dragones ya me habías convencido, me encantan, pero es que además creo que tiene todo lo que a mí me gusta en el género. Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    En cuanto acabe con mi lectura actual me pongo con este libro y espero poder disfrutarlo mucho.
    Me gusta mucho que tenga tantas criaturas mágicas en su interior. Al igual que me alegra saber que la autora tiene una pluma amena y no utiliza palabras complejas.
    A ver que tal me llevo yo con el ritmo frenético que tiene la historia, ya que a mí también me agobia un poco porque no me da tiempo a asimilar todo jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    Realmente es un libro que no he visto ni leído, los dragones y la fantasía me gustan mucho, aunque prefiero un toque importante en el romance. Puede ser que sea juvenil por lo que no me importaría disfrutar de esta obra para saber sensaciones nuevas, con esa valoración positiva voy a tener muy presente en mis listas mensuales. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He tenido un fail de la vida, he leído la reseña del segundo antes que la del primero, pero veo que los dos libros te han gustado mucho, así que me lo apuntaré para futuras lecturas, supongo que en verano, así que muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    Como ya te he comentado en la reseña del segundo libro, me llama bastante jaja y las ediciones me parecen súper bonitas :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada la bilogía pero ya solo con que sea fantasía me convence jejeje es que es mi género favorito de la vida!! así que me los apunto!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther.
    No conocía este libro, me alegro que te gustase tanto esta primera parte de la bilogía. Yo de momento lo voy a dejar pasar, demasiada fantasía para mi.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Si es que lo tiene todo. Un mundo ficticio, mapa aportado por la autora, amena y rapidísima de leer por lo que cuentas y un final sorprendente y brutal.
    Si me animo con la fantasía y los dragones, me animo con este libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    No tiene mala pinta, aunque eso del ritmo frenético me asusta un poco porque yo también soy de las que prefieren un ritmo un poco más pausado en este tipo de libros, aunque eso suponga que tengan más páginas. Le echaré un ojo, a ver si me entero también de algo sobre la segunda parte, y quizá me anime con ellos en verano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...