lunes, 26 de abril de 2021

Cazadora, de Víctor Torres

 ¡Muy buenas!

Traigo un libro que me llamó la atención desde el primer instante que vi su portada. Tiene una pinta estupenda. Os quiero hablar de Cazadora, de Víctor Torres.



Barcelona asediada por un brutal depredador cuya sed de sangre es insaciable.

Cuando la ciudad condal tiembla ante sus atroces asesinatos, la policía no tiene más remedio que recurrir a Julia Garrido, una expeditiva cazadora de monstruos profesional. Enfrentada a criminales, entes feéricos y demonios en una trepidante carrera contrarreloj, la caza de este nuevo y temible enemigo se convertirá en un asunto personal.

Con Cazadora, el lector se adentra en las ocultas profundidades de una Barcelona donde mafia, policía y terroríficas bestias hilan una historia de fantasía urbana de realismo estremecedor.

📖 ¡Aquí para comprar el libro! 📖



Aficionado desde la niñez a la literatura, su paso por el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62 despierta una de sus mayores pasiones: la montaña, que sirve de inspiración para Cazadora, su primera novela.



Como siempre aviso, esta reseña no contiene spoilers, aquí solo me limito a hablaros un poco del libro en cuestión, con unas impresiones generales, sinceras y siempre con respeto.

Gracias a la colaboración con Valhalla Ediciones, una editorial nueva pero que empieza muy bien y con fuerza en este mundo literario, he podido leer esta historia, que sin duda recomiendo. ¡Pero no nos adelantemos! Antes que nada, me gustaría destacar la portada, que transmite la esencia oscura de la propia novela y resulta tan atractiva, obra de Alicia Barela.

Por otro lado, si habéis visto su ficha técnica, habréis notado que he dejado en interrogante el apartado de si es una saga o no. Esto ya lo comentaré más adelante, pero me refiero al final, principalmente, ya que éste deja la puerta muy abierta para una posible continuación. De modo que, a título personal, no me arriesgo a definir un número o a negar que pueda convertirse en una saga esta historia, así que perdonadme de antemano por eso. Y ahora sí, ¡vamos con la historia! Una historia que, por cierto, es de género de fantasía urbana.

La ambientación nos traslada a Barcelona, en la época contemporánea (aunque sin pandemia de por medio, cosa que agradezco), donde se mezclan humanos con criaturas sobrenaturales de lo más interesantes y de todas las culturas, en un tono oscuro, incluso un poco gore en algunos momentos. Lo de las diferentes culturas es algo que me ha gustado mucho, ya que no solo encontraremos seres de la mitología griega, sino también de la asiática, por ejemplo. Además, al final del libro disponemos de un bestiario muy detallado, en blanco y negro y de gran calidad, con algunas de las criaturas que aparecen en esta historia, obra de Selene Fonfría y Francesc Gómez.


La trama gira en torno a una investigación por parte de la protagonista en un caso de asesinatos que se sale de lo corriente, pues el asesino no parece ser del todo humano. En seguida nos metemos de lleno en la acción, y de esto último no va a faltar en la historia: peleas, persecuciones... Aunque sí que tengo que decir que abunda mucho más la narración que el diálogo, por lo que en ocasiones se me hacía algo más lenta la lectura

Hay muchas cosas que destacar de este libro, siendo una de ellas la complejidad de la trama, impredecible en muchos aspectos. Tampoco es que yo sea una experta en cuanto al género policíaco, pero sí que me han sorprendido los giros de trama que iban apareciendo a medida que la protagonista intentaba desenredar aquel lío de sospechosos, motivos para querer asesinar a gente, etc. Me ha sorprendido y me ha gustado.

Hablando de los personajes, la principal protagonista es Julia Garrido, una mujer hecha y derecha (no se trata de alguien joven, ni tampoco de una anciana) que se dedica al negocio de la exterminación de monstruos. Me ha gustado su carácter y la personalidad que se refleja entre estas páginas, con un pasado difícil pero que igualmente echa valor e intenta salir adelante.

Respecto a los secundarios, hay muchos que enriquecerán sobremanera la historia, y que también destacan tanto como la protagonista. Me ha gustado especialmente Santiago, un chico más joven que Julia y que también conoce la existencia de criaturas sobrenaturales. En cuanto a los antagonistas, éstos también me han sorprendido por las motivaciones que tenían a la hora de realizar las acciones que los convertían en un problema para la protagonista. Creo que, en resumen, hay muy buenos personajes.

La pluma del autor no considero que sea ágil, ya que emplea un vocabulario en algunas ocasiones bastante específico y complejo. Aun así, que esto no os haga pensar que es que no se entiende nada. ¡Al contrario! La lectura no os defraudará. Eso sí, esto sin ánimo de ofender por supuesto: recomiendo una revisión del texto de cara a futuras reimpresiones de éste, pues he encontrado algunas erratas un poco graves, como la presencia de guiones cortos en algunos diálogos que me sacaba bruscamente de la lectura al verlos. Por supuesto, esto es algo que fácilmente se puede solucionar así que no representa, para mí, ningún punto negativo.


Ahora sí, hablando del final: éste me ha sorprendido por los cabos sueltos que deja, creando así un desenlace más abierto de lo que cabría esperar. El nudo principal queda cerrado, por supuesto, pero sí que deja varias cosas en el aire y que suponen grandes problemas para la protagonista, lo que me lleva a pensar que estaríamos ante el primer libro de una serie sobre Julia Garrido, la Cazadora de Monstruos.



Cazadora es una historia oscura que nos traslada a una Barcelona muy peculiar, llena de criaturas sobrenaturales a quienes no debes dar la espalda si quieres seguir conservando la vida. Por suerte, tenemos a Julia Garrido para protegernos.


4/5



¿Os ha llamado la atención esta historia?

¡Espero que le deis una oportunidad si así ha sido!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un género que nos encanta, parece una buena historia y si te deja con intriga es porque como tú misma te preguntas tendrá más partes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me gusta mucho este genero y el libro me llama un montón, además de que la portada me gusta mucho. Espero poder leerlo en un futuro y disfrutarlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero se ve muy interesante. Veo que te ha gustado y que piensas continuar con los posibles siguientes libros. Lo tendré en cuenta. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Esther! No conocía esta historia y, aunque las cosas detectivescas no me llaman la atención, sí lo hace que estén mezclada con fantasía urbana. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada llama mucho la atención, y se nota que la historia es interesante. Si que es cierto que la parte de los asesinatos y la investigación llevo mucho sin leer, pero encima lo mezcla con varios seres mitológicos de varias culturas. Y aunque tiene un lenguaje un poco específico es una historia con unos buenos giros y el final deja unos hilos sueltos que da a pensar que tendrá una segunda parte. Me ha llamado la atención pero esperaré para ver si tiene Segunda parte.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que esperes:

      Soy el autor y te confirmo que tendrá segunda parte, la cual estará acabada para (aproximadamente) Septiembre, cuando pasará a fase de corrección jajajajaja

      Eliminar
    2. ¡No hace falta que esperes!

      Soy el autor y te confirmo que la segunda parte está en proceso. Si todo va bien, entrará en fase de corrección este mismo septiembre.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no lo conocía y no tiene mala pinta, la parte se investigación me llama bastante. Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer algo de este estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que me encanta el género paranormal, pero no sé si este me gustará del todo... bah, da igual cuando se trata de seres mágicos sea oscura o no caigo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esther!
    Bueno, ya hemos comentado un poco este libro y ya sabes que me gustaría leerlo :D. A ver si puedo hacerme pronto con él. Confieso que me llama la atención todo lo que cuentas, por ejemplo, tengo muchas ganas de conocer a los personajes, sobre todo a Julia Garrido. El tema de la investigación es algo que siempre me gusta en los libros, y tengo mucho interés en conocer el final; que cierre la trama principal es bien, pero deseando estoy de saber qué es lo que queda suelto xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Normal que deje cabos sueltos si están tentando a ver si hacen una segunda parte o no.
    No soy muy amante de lo sobrenatural, pero reconozco que me ha llamado la atención lo que he leído sobre la ambientación y la protagonista.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención para nada. Ni la sinopsis, ni que no se sepa si es saga o no...Creo que tengo demasiados libros pendientes así que no creo que le de una oportunidad.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía esta editorial y he ido a buscarla a ver que tienen jejeje Gracias por la reseña porque la verdad que pinta muy bien el libro. Trama compleja, giros inesperados, villanos bien creados, una protagonista que exterminar monstruos... La única pega que me podría echar aatras es lo de que usa un lenguaje complejo, pero veo que tampoco es para tanto y se sigue leyendo con agilidad por lo que dices.
    Ahora mismo no quiero añadir más libros, así que lo dejaré pasar, pero si me quedo con la editorial para el futuro.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta cuanto este tipo de historias se ambientan aquí, y si encima es en Barcelona, mi ciudad, más todavía. No lo conocía, pero ya está más que apuntado que tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta lo que comentas de los giros, pero lo del final me tira muchísimo para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    es una historia que me ha llamado mucho la atención, tanto por la trama policíaca que tiene como por los giros en esta. Me parece una vuelta de tuerca muy interesante que haya un asesino no del todo humano suelto por ahí. Lo único que me tira para atrás es el final abierto: me gusta que sean cerrados y no dejen cabos sueltos salvo si hay continuación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me pica la curiosidad la novela. Creo que una Barcelona con seres sobrenaturales y con una trama policial puede ser una novela muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero últimamente me apetece mucho leer fantasía urbana, así que lo tendré en cuenta.
    Me gusta la ambientación que tiene y que las criaturas sobrenaturales sean de todas las culturas. Al igual que me encanta que presente una trama compleja y llena de giros argumentales.
    Aunque es una pena que su final deje tantos cabos sueltos, espero que sea porque tiene continuación. También espero que en la próxima edición se solucionen las erratas que tiene.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No es mucho de mi estilo y el lenguaje que emplea el autor tan complejo, creo que no me haría disfrutar de esta historia. Aún así me parece un libro distinto a lo que suelo ver por redes.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me suena el libro de haberlo visto por redes sociales. Menos mal que nos aclaras que es fantasía urbana porque solo por la portada hubiera pensado que es terror. La verdad, no me llama para nada este libro y creo que no sería de mi agrado. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, aunque sí a la editorial, pero no me llama mucho la atención, que ya sabes que lo sobrenatural no va mucho conmigo. Aun así, por lo que comentas, creo que tiene toda la pinta de no ser una novela autoconclusiva, y reconozco que la ambientación pinta muy bien, sobre todo si al final hay un bestiario, que siempre viene bien contar con un poco más de información para meterse en la historia. Que, además, la trama sea impredecible y compleja es otro gran punto a favor, pero después de leer tu reseña, sigue sin llamarme apenas la atención y dudo que la disfrute, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocia de nada la lectura que nos traes hoy, pero sin duda que me llama muchisimo la atencion. Me quedo entonces con esta lectura pendiente, a ver si me animo a leerla pronto y adentrarme entonces en este mundo. Adooro tambien la portada y amo que digas que la lectura no sea agil, prefiero mas bien un vocabulario especifico y lento jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Holaaa

    Pues está editorial me encanta, pero el tema de la mafia nunca me ha hecho mucha gracia. Aún así no me importaría leerlo, tengo curiosidad :)

    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    La portada ya me ha llamado la atención y lo que has comentado sobre ella también. Aunque admito que lo que has dicho sobre la pluma del autor me da un poco de miedo y lo de que deje cables sueltos, aunque la trama principal quede cerrada, también jajaja Eso sí, creo que lo positivo puede con los puntos negativos así que seguramente acabe dándole una oportunidad ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado esta novela, pero no creo que sea para mí. Ahora mismo la dejo pasar, porque, a pesar de lo que has comentado de ella, no lograré disfrutar nada de la trama. Eso sí, la recomendaré a quien crea que le puede gustar, ¡seguro que encanta!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther
    No he leído nada de esta editorial,pero ese título tiene que caer en casa sí o sí. Además adoro que Barcelona sea asediada por criaturas obscuras,es una historia potente que seguramente disfrute a lo bestia. Lo miraré en mi Kindle para este mes a ser posible, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...