lunes, 29 de marzo de 2021

Destino, de María Martínez

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro con lo más clásico: romance, vampiros, hombres lobo, profecías... ¿Os llama la atención? Quiero hablaros de Destino, de María Martínez.



Primera entrega de la serie «Almas Oscuras», la trilogía vampírica del momento que te enamorará. Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita. En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.Un pacto. Un secreto.Una venganza. No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



María es autora de la trilogía paranormal Almas Oscuras y de la serie New Adult Cruzando los límites. También ha escrito las novelas El encanto del cuervo, Una canción para Novalie y Palabras que nunca te dije. Cuando no está ocupada escribiendo, pasa su tiempo libre leyendo, escuchando música o viendo series y películas. Aunque sus hobbies favoritos son perderse en cualquier librería y divertirse con sus hijas.



Como siempre aviso, esta reseña no contiene spoilers y aquí me limito a hablar un poco sobre los aspectos más generales de la historia y qué me parecieron.

Había visto este libro por varios blogs, pero aunque el tema de vampiros y hombres lobo no es del todo de mi gusto (sobre todo de vampiros), la verdad es que me picó la curiosidad, y aproveché a hacerme con el primer libro de esta trilogía ya que veo que, en general, tiene buenas opiniones. Se trata de una historia de romance paranormal y contemporáneoLa trilogía ya está completa del todo, siendo sus siguientes partes: Presagio y Sacrificio.

La ambientación nos sitúa en un pueblo llamado Heaven Falls, en New Hampshire, aunque el prólogo se sitúa en un lugar y momento diferentes. En este pequeño pueblo conviven junto a los humanos criaturas sobrenaturales, como vampiros y licántropos. Una cosa que quiero destacar es, al igual que el resto de mis compañeras blogueras, esa relación de amistad que mantienen ambas razas, cosa que normalmente no es habitual en libros de este estilo. La historia de ambos me ha gustado, ya que este primer libro nos aporta información sobre las habilidades de cada ser sobrenatural, así como su jerarquía y demás.

En cuanto a la trama, ésta nos presenta la llegada de un personaje importante para la historia a este pueblo, buscando alejarse de una vida larga y tediosa persiguiendo a los demonios de su pasado. Sin embargo, el encuentro con una joven humana trastocará sus planes de intentar socializar y aparentar una normalidad que está lejos de alcanzar. En este sentido, este primer libro es bastante introductorio y en general no avanza demasiado, pasando más bien pocas cosas de interés salvo las interacciones entre los personajes (al menos, para mí no han sido de gran interés). Me ha costado un poco mantenerme enganchada, siendo sincera, pero repito: esto es una opinión personal.

Sobre los personajes, considero que el principal protagonista es William, un vampiro con una historia detrás que me ha parecido fascinante. Realmente me ha gustado mucho como personaje, aunque caiga en algún que otro cliché (cosa que a mí no me importa demasiado). La familia de licántropos con la que mantiene una amistad también me ha gustado muchísimo, ya que cada miembro de la familia tiene una personalidad única y las relaciones con estos varían según con quién interactúe.

Hay una trama romántica que se desarrolla a la par que vamos conociendo mejor la historia de William, y esta parte no me ha convencido mucho. No se trata que sea el romance más clásico entre un vampiro y una humana, sino que no ha despertado mi interés tanto como esperaba, y notaba una montaña rusa de atraerse y separarse constante que al final no me ha gustado.


La novela está dividida en un total de cincuenta y cinco capítulos más un prólogo, de extensión más bien media/larga. La pluma de la autora es amena y no emplea un vocabulario rebuscado, así que se hace fácil su lectura y creo que se expresa muy bien.

El final, por supuesto, es abierto, ya que forma parte de una saga. No ha sido del todo una lectura para mí, pero esto es totalmente personal, y creo que a quienes les guste este género disfrutarían conociendo a William.



Destino es la primera parte de una trilogía con una historia de vampiros, profecías y lobos misteriosos que resulta interesante y desde luego, tiene un punto muy original.


3/5


¿Habéis leído esta historia? ¿Coincidimos en opiniones?

¡Por supuesto, esta opinión es solo personal!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

25 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ufff creo que lo dejaré pasar.
    Mi época vampiresca y de lincántropos se me pasó totalmente después de Crepúsculo y de Crónicas vampíricas jajajaja la verdad es que poco interés tengo ya en leer una trilogía de este estilo.
    Me gusta en cambio lo de que por una vez estas dos razas no estén enfrentadas, eso es diferente jajaj aunque bueno, veo que ese romance sobrenatural entre humana-vampiro es más de lo mismo y no aporta demasiado :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encantan los libros de vampiros desde que leímos hace muchísimos años Dracula, después con la Entrevista q un vampiro de Anne Rice y para terminar con sagas así famosas de campitos la de Crepúsculo no podía faltar y muchas otras almas. Está por supuesto la tenemos muy pendiente. Ya que la autora nos encanta y pudimos leer el primero de esta trilogía cuando era autopublicado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro y sus continuaciones en muchas RRSS. Tengo mucho libros de fantasía que me gustaría leer antes, pero las historias de vampiros y licántropos siempre me han gustado. Entiendo que el libro sea un poco más introductorio y que tenga final abierto al ser el primero de una saga. Buscaré más opiniones para ver si me animo o no a leerlo.
    ¡Gracias por tu opinión! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Esther!
    Una pena que no te haya encantado del todo. A mí me gustó, pero tampoco me apasionó tanto como esperaba. William me gustó mucho, y el romance pasó sin pena y sin gloria para mí también xD. Tengo la trilogía en casa así que seguiré con los siguientes, a ver cómo avanza :p. Dicen que en el segundo sale un ser sobrenatural nuevo, tengo ganas de saber más xD. El estilo de la autora me gustó mucho ^^.
    Un beso y gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de este estilo y esta trilogía la verdad es que pinta súper bien, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bella! Tiene muy buena pinta, últimamente me estoy yendo por este tipo de libros; me lo apunto. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído esta novela, pero la he visto tanto en redes y, las reseñas son con buenas impresiones, que al final me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mira que yo soy mucho, pero requetemucho de historias de este tipo, me encanta todo lo paranormal que hay, pero esta obra no me termina de llamar, así que me parece que seguiré pasando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí este tipo de historias no me suelen atraer, que eso del romance con criaturas sobrenaturales no me va mucho, y si dices que como primera parte de trilogía es bastante introductorio y te ha costado engancharte, casi que mejor la dejo pasar definitivamente, que no necesito más decepciones literarias :') Lo que comentas sobre el romance tampoco parece muy alentador, así que lo dicho, no es para mí.

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo tengo pendiente,me da un poco de miedo lo ue comentas del romance por si me pasa a mí también
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. La trama suena muy bien, de la autora tengo ganas de leer algo, pero si puede ser que sea autoconclusivo para ver que tal me adapto con ella, que veo que tiene varias sagas.
    En cuanto a los vampiros y los licántropos es que aún me cuesta leer mucho sobre ellos, pero imagino que si me hago a la autora, todo es ponerse.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero es verdad que vista algunas reseñas, creo que hay otras opciones ahora que me atraen más. No me llama mucho lo del tema del romance y cómo se lleva, así que de momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si que es cierto que esta primera parte es más introductoria y que sobre todo es conocer a Will, la amistad es tree Will y la familia Solomon me encanto y me pareció muy bonito. Estoy en la segunda parte y tiene más cositas que te deja con la boca abierta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El tema de vampiros y hombre lobos tampoco me suele picar mucho la curiosidad porque nunca he leído nada del estilo. Bueno, miento, Crepúsculo en cuarentena, pero es un libro que ha leído todo el mundo. En cuanto leí una reseña de este libro supe que me llegaría a gustar, pero he esperado a que publicasen todos los libros para animarme o no a ello y creo que, con tu reseña, voy a hacerlo. Ya nos contarás qué tal la siguiente parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay hace años que quiero leer estos libros, por poco casi consigo las ediciones viejas pero al final nada...pero me alegro de ello y de ahora poder hacerme con las de Titania jejeje Estuve esperando a que publicaran los tres para empezarlos y creo que he hecho bien porque otros libros de María me encantaron y tengo muchas expectativas con estos ya que el género me encanta pero no es la primera reseña que veo del primer libro del estilo a la tuya (que no son malas pero no el 5 de 5 que espero, no se si me entiendes jaajaja) que me hace relajarme un poco , sobre todo con el primero ya que he visto que los siguientes han gustado mucho más. Quizás este sea más introductorio jejeje pero lo disfrutaré seguro, pero desde un punto más clamado al que tenía inicialmente jeje que seguro que así lo disfruto más!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me llama mucho la atención esta trilogía de Maria Martinez ya que hace bastante que no leo nada paranormal que sea de varios libros. De momento no creo que me meta en más trilogías o sagas hasta que finalice las que tengo iniciadas. Siento que no te haya gustado mucho ese romance vampiro-humana.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    A mi este libro no me gustó demasiado pero la verdad es que el segundo mejora bastante jaja me falta por leer el último.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No soy especialmente fan de los vampiros, siempre me ha costado leer las historias que los tienen como protagonistas, pero la verdad es que estas novelas me llaman muchísimo la atención, solo por la portada
    Un saludo
    Inmkties

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther.
    Aun no me he animado a leer esta trilogía, me gusta todo lo que cuentas de ella. Todas las reseñas que he leido son buenas. Pero como tengo pocas ganas de leer, muchos pendientes y al ser trilogía sigo dejándola aparcada.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Una pena que la parte romántica no haya terminado de convencerte. Está saga la llevo viendo bastante tiempo por las redes sociales y la tengo en la eterna lista de pendientes a la espera de tener tiempo para poder leerlos.
    A ver cuándo me pongo y a ver que me parece este primer libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Tengo esta trilogía muy pendiente, pero creo que lo voy a dejar para verano porque me han dicho que engancha, así puedo leer los tres del tirón. Me alegro de que en general hayas disfrutado de la lectura, aunque haya partes que no te hayan convencido.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther
    Palabras que nunca te dije me enamoró completamente por lo que la autora es una de mis favoritas, pero con esta trilogía me surgen dudas. El tema se parece mucho a otros libros, pero me gustaría saber más de la trama, así que lo voy a tener muy presente en mis listas mensuales. Tal vez me animé y haga un maratón para poder empaparme de los vampiros y lobos de Maria, gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña y meda pena que no haya sido del todo para ti este libro, el segundo creo que te gustaría más, si te animas a leerlo lo comentamos juntas aunque a mí me falta el último...
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola, es una pena que el libro no cumpliera con tus expectativas o no lograra convencerte con algunas partes. He leído a Maria con sus otros libros y este me emociona demasiado, me llegó hace poco y ya quiero leerlo

    Saludos❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...