jueves, 18 de marzo de 2021

Mi ex y otros zombis, de Kai Kalei y Helio Eika

 ¡Muy buenas!

Hoy os traigo una historia que me ha hecho reír muchísimo y además es muy ligerita de leer. Quiero hablaros de Mi ex y otros zombis, de Kai Kalei y Helio Eika.



La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.

Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.


📖Enlace para comprar el libro📖




Kai Kalei y Helio Eika son dos escritores de novelas de humor y comedia romántica.

(información obtenida de MyLibreto)



Como siempre, os comento que esta reseña está totalmente libre de spoilers, y aquí solo me limito a contaros un poco de qué va la cosa, y mis impresiones acerca de su lectura. ¡Allá vamos!

La verdad es que hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta historia, sobre todo porque hubo un momento en que la veía por todas partes en Instagram. El título da la sensación de ser una historia romántica y divertida (ya os contaré más adelante si realmente es así o no) y la trama tenía también buena pinta. Sin embargo, entre unas cosas y otras no llegaba nunca a lanzarme a pedirlo, hasta que mi compañera Jardines de papel me dio la sorpresa por mi cumpleaños. ¡Y no pude resistirme a empezar a leerlo!

En primer lugar, creo que esta novela es más bien de humor con un toque de distopía. Parece o da a entender que es romántica, pero sinceramente no he visto mucha carga de romance en la historia. La ambientación nos sitúa en un mundo actual postapocalíptico en el que los humanos sufren de una plaga zombi. En este sentido, aunque nos dan algunos detalles e información sobre las costumbres y el cambio que ha supuesto para lo que resta de humanidad, sentía que me faltaba siempre algo más por saber, y los comportamientos de los humanos restantes no son exactamente las que se esperaría de alguien que sufre una pandemia tan mortal y peligrosa como la de los zombis.

La trama avanza con mucha fluidez, la verdad, sobre todo por una gran presencia de diálogos. Además, no está exenta de aventuras y muchos enredos entre los personajes que los llevarán a cometer más de una locura. Me ha gustado mucho y se me ha hecho bastante amena la historia. Tiene muchas escenas realmente surrealistas y un tanto ilógicas, por lo que creo que lo importante es dejarse llevar y no hacerse demasiadas preguntas. Disfrutar de lo que nos cuentan y reírnos con las conversaciones o situaciones disparatadas que se producen.

Sobre los personajes, tenemos a la principal protagonista, que se llama Ana y es una joven que no tiene demasiada suerte ni en el amor, ni en el trabajo. Por ciertas cuestiones de su vida se muda al pueblo con su madre, y allí no dejarán de pasarle cosas sorprendentes. El tipo de humor absurdo que tiene me ha encantado, pero sobre todo la gran paciencia que tiene.

Hay muchos otros personajes secundarios, todos con su nombre propio, y a veces sí que he llegado a no reconocer a algunos por la gran cantidad de personajes y su papel más bien breve en la historia. Sin embargo, algunos que tienen más protagonismo realmente me han gustado muchísimo, como Carmen, la madre de Ana. Es una mujer que no puede estarse quieta, es muy hiperactiva. 

En cuanto al antagonista principal, debo decir que me ha resultado un tipo peculiar y al que no he llegado a entender bien del todo. Me ha pasado como a la protagonista, que considera que su reacción es un poco exagerada. Además, en cierto momento hace gala de unas habilidades en las que me hubiera gustado que se profundizara más, ya que me ha picado la curiosidad.


Sobre la parte romántica, esta es más bien breve y muy superficial. Se genera cierta atracción entre la protagonista y otro personaje masculino, pero por desgracia las circunstancias les impiden tener momentos a solas en los que puedan conocerse más. Aun así, las pocas escenas juntas que tienen me han gustado.

El libro está dividido en un total de veintiún capítulos, de extensión media/larga pero que ya he comentado que, en conjunto, se lee bastante rápido. Tenemos también un apartado al final con las traducciones de las intervenciones de los zombis a lo largo de la historia, lo que me ha parecido un detalle muy original y divertido. La narración se presenta en pasado, en primera persona y desde el punto de vista de Ana en todo momento.

La pluma de ambos autores (o autoras, desconozco la identidad de ambos) es muy ligera, con un vocabulario sencillo, sin palabrotas y que da gusto leer.

El final es un poco abierto para mi gusto, pero más o menos cierra los nudos más principales que van surgiendo en la historia y en cierto modo es un final feliz, ideal para una historia de zombis. Sobre todo creo que cumple la función principal que es sacar más de una carcajada en el lector.



Mi ex y otros zombis es una historia divertida plagada de zombis que te sacará más de una carcajada.


4/5



¿Habéis visto o leído este libro?

¿Os gustan las historias con zombis?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

25 comentarios:

  1. A mi también me gustaron las excentricidades del libro, es genial.
    Entre que me reía, entre los zombis, la madre y sus rarezas ya solo nos faltaba Alex.
    Un libro recomendable para pasar un rato divertido y entretenido.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegra leer que te ha gustado :D. La verdad es que mi plan es leerlo cuando tenga KU porque también me llamó la atención, pero ahora mismo no sé si será la lectura que busco. Claramente si quieres divertirte es un buen libro xD. Una pena que el romance no sea un pilar, por así decirlo, porque es algo que yo también esperaba (?). Y sí, lo mejor es no tomarse en serio este tipo de historias, están para lo que están :p. A mí no me gustan los finales abiertos, pero también depende de cómo de abierto esté (hace poco leí un libro que dejó el final horriblemente abierto y uff xD).
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó, me reí un montón con los personajes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bella! Descubrí tu blog, me encantó y me quedo. Las ilustraciones que pusiste son muy bonitas, el tema me parece divertido pero innovador así que me lo anoto. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro divertido por lo que pones, lo hemos visto bastante en redes, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué pena que no hayas llegado a entender del todo al antagonista y que el final abierto no haya sido tan de tu gusto (a mí esa clase de finales no me van mucho). Pero bueno, la historia tiene toda la pinta de ser muy amena y quizá logre sacar de un bloqueo lector a más de uno. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo tengo entre mis pendientes y le tengo bastantes ganas, a decir verdad. lo que has contado solo me alienta, necesito algo diferente y divertido
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Disfruté un montón de esta lectura. Muy muy divertida
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que bien que lo hayas podido leer finalmente. Me ha confundido un poco el libro, me cuesta asociar un mundo postapocalíptico y comedia, aunque también me genera curiosidad. Por ahora no creo que lo vaya a leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y todos habláis genial de ella, pero a mí no me llama mucho la atención precisamente por ese toque de comedia que tiene, que yo relaciono apocalipsis zombie con TWD y soy más de drama y sangre en este aspecto, así que no creo que me anime a leerla :') Aun así, me alegra que la trama te haya parecido fluida y que tenga bastante diálogo siempre es positivo, como que haya poco romance, que para mí sería positivo. Pero lo dicho, yo la dejo pasar, que es de mi estilo...

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me gustan las historias de zombies pero es que este libro se sale de lo normal en cuanto a este tipo de criaturas: Es distópico y tiene bastante humor por lo que en principio no tendría problema en leerlo a ver qué tal está.
    También me gusta que haya poco romance porque muchas veces no me explico cómo la gente huyendo y corriendo de un lado para otro con zombies que se los quieren comer, lo único que hace es pensar en el amor o el sexo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues este me llamó la atención desde que abrí el blog, pero por una cosa o por otra no he terminado de ponerme con él. Creo que el tema zombie no me termina de encajar y por eso no me termino de animar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también vi este libro un montón por instagram y desde entonces lo tengo en mente a ver si me animo alguna vez con él!
    Lo había visto mucho pero no recuerdo haber leído reseñas completas como la tuya así que gracias porque en cierta manera tenía una idea equivocada sobre el libro jejeje aún así me sigue llamando mucho!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo el libro en el Kindle, la autora lo debió de poner alguna vez de forma gratuita y me hice con él. No pretendía leerlo en un futuro cercano porque estoy muy metida en fantasía y quería empezar a leer a Bardugo, pero viendo que has disfrutado tanto y que se lee rápido, a lo mejor lo cuelo entre mis próximas lecturas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Tengo este libro en kindle desde hace mucho tiempo pero, no sé por qué, siempre acabo decantándome por otras historias. Tiene pinta de ser super divertido, y tengo claro que el día en que lo coja voy a disfrutar de él, así que a ver si me animo pronto :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther.
    Este libro ahora que recuerdo lo tengo en mi kindle y no se porque motivo no lo he leido. Después de leer tu reseña y saber que me sacara mas de una carcajada, creo que le tengo que dar ya una oportunidad, porque con los tiempos que corren no viene nada mal sacarnos unas risas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me parece una historia divertida y con una trama original. No suelo leer mucho estos temas con ambientación postapocaliptica así que de momento lo voy a dejar pasar
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No soy mucho de Zombies y de épocas postapocalípticas tampoco, no es algo que disfrute mucho o tal vez es que no he encontrado esa historia aún. Se nota que es una historia que has disfrutado y que te ha sacado unas carcajadas por esas situaciones que se viven, y con diálogos fluidos que eso siempre ayuda.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Holaas
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, recuerdo que me reí un montón jaja me pareció muy original.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther
    Hace tiempo leí y disfrutar como una loca de esta bella historia. Me reí un montón leyendo, sobre todo por la madre que es una máquina y las plumas son geniales. Al completo me hizo disfrutar por lo que espero leer más de las plumas, sé que lo voy a pasar genial leyendo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me reí mucho con esta novela. El personaje que más me gustó, fue la madre. Las risas está aseguradas,así que lo recomiendo.
    Coincido contigo, en que el final es un poco abierto, puede ser a una posible continuación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería desde hace bastante, me gusta ver que hay romance aunque sea muy superficial. Una pena que haya un final abierto.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Este libro me suena mucho de redes sociales y le tengo echado el ojo porque solo por el título me ganó 🤣
    He visto pocas reseñas pero todas coinciden más o menos en lo mismo, así que creo que aunque tenga algún pero podría disfrutarlo mucho ❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...