martes, 16 de marzo de 2021

¡Especial cumpleaños del blog!

 ¡Muy buenas!

¡Estamos de celebración hoy! Se cumplen ya tres añitos desde que este rincón literario, Los Libros de Renardel, vio la luz por primera vez en el mundo de la literatura en Internet. Así que por eso, quisiera dedicaros este especial.



Me ha costado un poco encontrar una forma de celebrar este día, así que como se cumplen tres años, voy a recomendar tres cosas que me marcaron como lectora y apasionada de los libros, vamos, que definen un poco cómo soy ahora.

Os voy a recomendar: una canción, un libro, y una película de mi infancia, o al menos, que escuché, vi y leí hace muchos años. ¡Allá vamos!



Vía Taylor Swift


¡Anda que no habré escuchado y tarareado esta canción de veces cuando era una cría! Actualmente ya no escucho la música de Taylor Swift, pero esta canción en su momento me gustó muchísimo. Además, habla de Romeo, Julieta... me encantó la letra. Y supongo que de aquí saqué yo mi vena romántica.




Siempre voy a considerar esta serie de libros como parte de mi infancia. Aún recuerdo que me subía a la cama de mis padres, fingiendo que era un barco y formaba parte de esta peculiar tripulación. Gracias a este libro me aficioné a los piratas y a los seres sobrenaturales.

¿De qué trata?

Para resumir, comienza con dos hermanos cuyo padre ha desaparecido o fallecido, y al embarcarse en el mar, acaban naufragando en mitad de una tormenta. El chico acaba en un barco de piratas que estarán dispuestos a enseñarle el oficio, y la chica acaba en un extraño barco capitaneado por un ser sobrenatural y cuya tripulación se alimenta de sangre en vez de comida...




A ver, aquí he hecho un poco de trampa porque en realidad no es una película "normal", sino que es una especie de miniserie muy cortita. Digamos que no es lo suficientemente larga para ser una serie como tal, pero tampoco es tan corta como para ser una película.

Con esta miniserie acabé enamorada de los mundos de fantasía, con mucha magia y personajes inolvidables.

¿De qué trata?

Básicamente, hay un mundo diferente al nuestro que está dividido en reinos según los cuentos clásicos: el reino de Cenicienta, el de Blancanieves, etc, etc. Hay nueve en total, pero una malvada hechicera convierte al príncipe de uno de esos reinos en perro, y éste escapa mediante magia hasta nuestro mundo, y de ahí el nombre, porque nuestro mundo, nuestro reino sería... el décimo

El caso es que un padre y su hija tienen que ayudar al joven príncipe a derrotar a esa malvada hechicera, desbaratar sus planes y volver a ocupar su lugar como futuro rey. Y no solo estarán esos tres, sino que también se les unirá un hombre lobo obsesionado con la comida.


¡Y llegamos al final! ¿Qué os ha parecido, conocíais alguna de estas recomendaciones?

Espero que os haya gustado, y espero de verdad que sigáis conmigo otro año más, ¡y muchos más!

¡Un besazo enorme para todos y para todas! ¡Nos vemos en la próxima entrada!

24 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Feliz cumpleaños y enhorabuena por esos tres añitos del blog :D
    Ayyy Love story! A mi también me trae recuerdos de mi infancia/adolescencia, que hubo una época en la que me dio por escuchar a Taylor Swift jajaja
    Yo de los libros de mi infancia recuerdo mucho Ulysses Moore, Fairy Oak y Corazón de tinta, son historias a las que le guardo muchísimo cariño ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz tercer blogversario <3
    Que nos sigamos leyendo muchos años más :))

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por apoyar durante estos tres años la literatura. Se dice pronto... tres años, ahora al menos a por tres años más.
    De tus recomendaciones no había oído de ninguna de las tres, la canción la acabo de oir y del libro y la película escuadriñaré a ver si me animo.
    De nuevo felicidades.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    ¡FELICIDADES GUAPA! ¡Feliz aniversario del blog!
    Pues ojo, no he visto ni leído ni escuchado lo que recomiendas D:... ¡NO PUEDE SER! Bueno, acabo de escuchar la canción y mira que he escuchado cosas de Taylor pero no me suena esa en cuestión :(. La serie de libros que comentas sí que la conozco pero no he leído nada :(. Tendré que remediar eso :p. La mini serie no la he visto pero sí la conozco y supongo que en algún momento me animaré xD apuntada estaba.
    ¡Gracias por dejar que te conozcamos mejor!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Felicidades por tus años en el blog, años que han servido para motivar a mucha gente a leer libros que tú has comentado aquí. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡¡Muchas felicidades!! Espero seguir viéndote muchos años más por aquí jeje. La canción que has puesto me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! y que sean muchos más...todos sabemos lo duros que son los comienzos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Enhorabuena por el aniversario del blog. Ojalá lo mantengas muchos más años.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tres años que parecen fáciles, pero son mucho trabajo detrás, tantos amigos literarios que han dejado su huella. ¡Felicidades! No he visto ni leído lo que propones pero echaré un vistazó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa
    Muchas felicidades por esos tres años del blog :) me encanta el trabajo que haces y te mereces todo el éxito del mundo :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Muchas felicidades, espero que podamos celebrarlo muchos años más.
    El libro de vampiratas es mi eterno pendiente de la infancia *.*
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Felicidades por el cumple del blog y muchas gracias por las recomendaciones. Voy a echarle un ojo a todo.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Feliz cumpleblog!!!
    La de veces que he escuchado love story
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo primero felicidades por el aniversario y que vengan muchos más. Alguna canción de Taylor he escuchado pero no soy fan. El libro me suena pero se que no lo he leído, seguramente se lo viera a mis primos. Y la mini serie me suena de verla, pero tampoco lo tengo claro pero voy a mirar a ver si es la que pienso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades por el tercer aniversario del blog!

    La canción no la conocía porque no soy fan de Taylor Swift y creo que nunca he escuchado una canción suya (pero fijo que alguna me suena). El libro, o saga, sí la conocía y sé que es la saga de la infancia de mucha gente, pero no la he leído, y la "película" la conozco por ti, que recuerdo que me hablaste de ella hace bastante tiempo ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas felicidades y espero que el blog cumplas muchísimos años más.
    Tomo nota de todo lo que comentas tanto de la película como del libro y la canción porque no los he visto ni escuchado así que siempre está bien tener nuevas cosas por hacer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Feliz cumpleblog!! espero que sean muchos más añitos compartiendo lecturas!!
    Gracias por las recomendaciones, yo tampoco escucho a Taylor pero en la época de esa canción la escuchaba mil veces al día jejee
    La miniserie no la conocía y tiene pinta de que puede gustarme así que me la apunto!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Felices tres añitos con el blog! Espero que sigamos siendo compis blogueras literarias durante muchos más y pueda estar para celebrarlo contigo. El libro que nos has recomendado es mi eterno pendiente de la infancia, junto a Narnia, que dejé la saga a medias, pero nunca es mal momento para solucionar eso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Lo primero de todo: ¡felicidades por esos tres años! La película y el libro no los conocía, pero la canción sí y que sepas que vas a ser la culpable de que me tire lo que queda de día cantándola sin parar jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther.
    Muchas felicidades por esos tres añitos, deseando que sean muchos más. No conocía ninguna de tus tres propuestas.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Muchísimas felicidades por el cumpleaños del blog. La verdad es que no conocía nada de lo que nos traes pero me quedo con los libros de tu infancia. Nunca me han llamado la atención las historias de piratas,lo reconozco,pero ahora de mayor si que me gustan.

    Gracias por esta entrada tan original.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther
    Feliz cumpleaños blog linda, me ha encantado tu celebración tan particular ya que me encanta Taylor, dark horse es mi favorita. La serie de libros no las he leído nunca, pero por probar me los voy a mirar y la serie de televisión se ve preciosa, en fin que felicidades y a por muchos años más de lecturas, música y series, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Feliz aniversario!!
    Gracias por estas recomendaciones, porque no las conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades por los 3 años ya por aquí, t deseo muchos más, eres una buena bloggera.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...