miércoles, 10 de marzo de 2021

Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks

 ¡Muy buenas!

Este libro lo leí cerca de la fecha del Día de los Enamorados, porque ¿qué menos que aprovechar para leer algo romántico? Quisiera hablaros de Cuando te encuentre, de Nicholas Sparks.




Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito fue El cuaderno de Noah al que siguió Mensaje en una botella, que han sido llevadas al cine y al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y La última canción. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas a más de 50 idiomas y publicadas en 25 países.

✒️Sitio web del autor✒️



Como siempre aviso, esta reseña no contiene spoilers, y me limito solo a contar qué me ha parecido sin concretar ni destripar nada para quien tenga interés por leerlo. ¡Allá vamos!

La verdad es que este libro es una relectura. Hace mucho tiempo que lo leí, pero en esa época no tenía el blog todavía, así que por eso decidí volver a sumergirme en la historia para plasmar mis impresiones aquí. Debo decir, que mi impresión sobre la lectura ha mejorado, ya que me sorprendió darme cuenta que mi puntuación del libro era más baja que la que ahora tiene. ¿Y qué me habrá parecido? ¡Pues sigamos!

Esta historia es romántica y contemporánea, teniendo lugar la ambientación en Hampton, en Carolina de Norte (EEUU). Un pequeño pueblo de estilo rural a donde va a parar uno de nuestros protagonistas con un objetivo en mente: encontrar a la persona de la foto que encontró en Irak, y la cual le ha mantenido vivo desde entonces. El autor es bastante descriptivo y logra meterte de lleno en aquel lugar, llegando a sentir que estás allí, junto a los personajes, viviendo cada acontecimiento.

La trama es más bien pausada, de ritmo lento y constante. Abunda más la narración que el diálogo, contándonos la historia desde el pasado hasta el presente, y dejando pasar el tiempo para degustar la historia lentamente y sin prisa ninguna. Por mi parte, no es que me haya molestado, pero sí que es cierto que a veces lo sentí un poco pesado.

Hay cierto toque de realismo mágico entre sus páginas. Habla del destino, de la superstición de un marine, e incluso también hay fantasmas del pasado que vuelven para guiarnos en nuestro camino. Me ha parecido una idea muy bonita en el fondo.

En cuanto a los personajes, tenemos tres principales protagonistas. Logan Thibault es quien, para mí, tiene mayor peso como protagonista, siendo un soldado que encuentra la foto de una chica en mitad del desierto, en plena guerra, y que de alguna manera esa foto se convierte en un talismán que le salva la vida en bastantes ocasiones. Él se muestra escéptico con la idea, pero finalmente acabará por ir a buscarla, sintiendo que su destino está entrelazado con el de ella. Este personaje me ha gustado, y es que se muestra muy tranquilo, inteligente y atento con aquellas personas que le importan de verdad.

Otro personaje con protagonismo es Beth, la joven de la fotografía, quien en ocasiones se me ha antojado como una joven un poco ingenua y demasiado inocente, aunque sin duda con un buen corazón. Y, para terminar, Keith Clayton, un personaje odioso que ejerce principalmente como antagonista de la pareja. Aunque el autor quiere darle cierto aire de nobleza, la verdad es que me ha resultado tóxico y dañino en general.

Hay muy pocos personajes secundarios, pero todos ellos tienen un papel más o menos relevante para la trama. ¡Incluso hay un perro! Estoy hablando de un pastor alemán llamado Zeus que se ha ganado su lugar en mi corazón.

De la parte romántica, me ha sorprendido tener la sensación final de que no ha tenido tanto protagonismo como esperaba. Es cierto que se produce una atracción y consecuentemente se forma una relación entre dos de los personajes principales, pero realmente ese no es el punto de la historia. He sentido que me faltaba esa química entre ambos, quizás con más escenas juntos o profundizar más en cómo se crea ese sentimiento entre ambos me habría ayudado a empatizar más con su relación. Las partes en las que la pareja mantiene relaciones sexuales no son detalladas, y el autor habla de ellas muy superficialmente.

La novela está dividida en un total de treinta y ocho capítulos, con un epílogo que da un salto en el tiempo de unos meses. Los capítulos son de extensión más bien larga, narrados cada uno desde el punto de vista de los tres principales personajes (sí, incluido el antagonista) todos en tercera persona. Personalmente, nada que decir en contra de la traducción. Sobre la pluma, es muy descriptiva y emplea un lenguaje culto sin llegar a ser demasiado complejo o que pueda abrumarnos.

El final es, en cierto modo, agridulce. Cierra el arco principal y no deja cabos sueltos, por lo que por mi parte es satisfactorio totalmente.



Cuando te encuentre es una historia que, más allá de un romance, habla de las coincidencias inexplicables que finalmente nos conducen hasta nuestro destino.

3/5




¿Habéis leído este libro?

¿O habéis visto su adaptación en película?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustamucho este autor y los libros que he leído me han encantado. Este libro lo leí hace años y también vi la película y me gustaron mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues conozco este libro gracias a ti porque no me sonaba de antes xD. La verdad es que por lo que has contado no me llama mucho la atención. Supongo que no entra dentro de mis gustos. Lo que comentas del romance no me convence, aunque sí que soy de finales agridulces :P. El tema del realismo mágico es algo que me encanta, pero ni eso me ha hecho tilín :(. Me siento identificada con la chica jaja siempre he sido muy inocente aunque ahora estoy espabilado más jaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De este autor solamente he leído Un paseo para recordar y tengo ganas de seguir con él, aunque la verdad es que este libro en concreto no me llama mucho y me echa bastante para atrás lo que comentas sobre que te ha faltado más química entre los personajes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encantan las novelas del autor pero nuestra favorita, y fue mucho antes de que existiera la película fue El cuaderno de Noah, para nosotras fue todo un descubrimiento del autor. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    A mi este hombre me encanta, pero es verdad que su pluma a veces me resulta intensa, por lo que no lo puedo leer seguido, lo espació. Me gusta lo que cuentas de la forma en que es el protagonista masculino, quiero conocer la historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De este autor he oído muchas críticas variadas pero la verdad es que el género en el que se mueve no es lo mío, así que no creo que me vaya a animar con esta novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este autor me encanta y por lo que veo de la sinopsis no pinta nada mal. Creo que a mi me gustaría un poquito más que a ti, digo yo.
    Porque me atrae su lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me sorprende que en esta relectura le hayas dado mayor puntuación. Siempre tengo el miedo de volver a leer un libro y que cada vez me guste menos porque es lo que me suele pasar. Al final, nosotros vamos cambiando y nuestros gustos también. Aunque, oye, me alegro de que haya sido una lectura para mí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con Nicholas Sparks me pasa algo curioso, nunca lo he leído, pero sí he visto muchas de las películas que se basan en sus historias, incluida esta. Además, un día leí una opinión que decía que en este caso, eran mejor las adaptaciones que la obra, lo que ha hecho que no me haya animado todavía a leerlo. Pero sé que lo haré antes o después.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado más que la primera vez que la leíste :) Yo aún no la he leído, pero he visto la adaptación un par de veces y me encanta, así que habiendo leído al autor ya, me encantaría volver a leerle en esta historia. Qué curioso que todas (o casi) todas sus novelas estén ambientadas en Carolina del Norte, pero me gusta ^^ Lo que comentas sobre el ritmo de la trama no me sorprende ni me espanta y que finalmente no haya tanto romance como parecía en un principio..., no sé, veremos si me convence cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya tengo fichado el libro en Amazon, otro más a la lista 😂😂😂😂 a pesar de que parece que falta algo de romance o el final no sea muy allá, no me importaría leerlo a ver qué tal está y que me parece.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther
    No he visto la película ni el libro, además nunca he leído nada del autor pues tiene algo que no me da las sensaciones que busco. No sé, para opinar tendré que leer algo suyo algún día y este título puede ser una gran opción. Haber si puedo disfrutar pronto de sus obras y opino con certeza si me gusta lo suficiente como para repetir, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me gusta esa parte de pequeño realismo mágico, me suele enganchar mucho. Además, que la trama no se centre tanto en la romántica, también me convence mucho. Gracias por la reseña.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído nada del autor, aunque lo he visto mucho y su nombre me suena. La verdad es que sus historias no terminan de llamarme para nada la atención, aunque en este caso me ha sorprendido lo que dices de que la trama romántica quizá no tenga tanto peso.
    Me gustan las historias un poco lentas, pero la verdad es que ahora creo que voy servida con todo lo que tengo.

    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Hace ya varios años desde que empecé a decir que tenía que leer a este autor y todavía no lo he hecho, pero sí que tengo un par de libros de él en casa (este entre ellos) y tengo muchas ganas de leerlos pronto, así que a ver si lo hago. Me alegro de que tu opinión haya mejorado con esta relectura :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Recuerdo haber leído otros libros del autor y, además de que me gusta el estilo, las historias son muy emotivas, así que está novela supongo que también.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Me llevo anotada está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ni he leído nada den autor, aunque he leído cosas buenas de sus libros. Que bueno que al ser una relectura tu sensación ha sido mucho mejor. También el romance tiene menos importancia y aunque es rápido es poco profundo. Y aunque tenga más narrativa y poco diálogo, las descripciones son buenas aunque Tanya narrativa suele hacer en mi caso ir más lenta leyendo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leido nada del autor, siempre le rehuyo un poco porque no soy para nada del genero ni el estilo de sus libros. Espero igualmente algun dia animarme porque siempre lo veo tan recomendado que seguro me gana la curiosidad jajajaja Gracias por la reseña, capaz me anime con esta historia!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me parece mentira pero nunca he leído al autor!! y mira que me gusta el género y que me he visto mil veces todas las películas basadas en sus libros..incluida esta! quizás mi fallo sea ese, ver la peli antes jajaja que luego me da más pereza animarme con el libro jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Del autor leí hace tiempo "Solo nosotros dos" y me encantó. Me lo apunto porque tengo ganas de seguir leyendo algo suyo.
    Me quedo por tu blog, es precioso.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No conocía este libro, me ha gustado lo que cuentas de él. No había leido nada del autor y me parece que con este libro le puedo dar una oportunidad a su pluma. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...