lunes, 8 de febrero de 2021

Rebelión Roja, de Lucía G. Sobrado y Cristina Prieto Solano

 ¡Hola, terrícolas!

En esta ocasión quiero hablar acerca de una novela de ciencia ficción que seguro os llamará la atención. Quiero hablaros de Rebelión Roja, de Lucía G. Sobrado y Cristina Prieto Solano.




Eria es mercader en la ruta comercial entre la Tierra y Marte. Su mayor preocupación es hacer el viaje lo más corto posible para regresar con su familia, pero el estallido de la rebelión y el cierre de la estación interplanetaria la obligan a solicitar ayuda a la Mafia Roja.

Dante se unió a la organización con un único objetivo: demostrarle a su padre que su discapacidad no lo define. Después de años viviendo en las sombras se ha convertido en un miembro clave de la mafia y es temido por todos.

Cuando tienes las horas contadas en un planeta que no te quiere solo por ser quien eres, ¿qué precio pagarías por tu libertad?

📖 Enlace para comprar el libro 📖



En este caso, autoras.

Lucia G. Sobrado (1993, Marbella) es traductura audivisual, directora de doblaje y editora. Recientemente ha publicado Eslabón (Hela Ediciones, 2020), una historia de corte distópico.

Cristina Prieto Solano (1994, Ferrol), conocida en redes como Nana Literaria, se dedica a la cooperación internacional, algo que compagina con su canal de booktube. Es autora de seis libros, entre ellos Quererte.net (Ediciones Freya, 2020).

Desde que se conocieron en 2019, y en menos de un año, han escrito tres novelas a cuatro manos, siendo Rebelión Roja la primera que descubrirán sus lectores.

✒️ Sitio web de Lucía G. Sobrado ✒️

✒️ Canal de Youtube de Cristina Prieto Solano ✒️



Como siempre digo, en esta reseña no hay spoilers de ningún tipo. Simplemente comento mis impresiones tras la lectura. ¡Allá vamos!

Lo primero es dar las gracias a la editorial Roomie Ediciones por facilitarme el ejemplar con el que he podido al fin leer esta novela, pese a los problemas de logística que hemos tenido con Correos. Y volviendo al libro, la verdad es que por la sinopsis me tenía ganada, y todo ese mundo de ciencia ficción que planteaba... ¿cómo no iba a lanzarme? 

Se trata, como he dicho antes, de un libro de ciencia ficción en cuya ambientación nos trasladamos a un futuro (no muy lejano tal y como va la cosa) en el que la Tierra es poco más que un planeta moribundo. Aun así, parte de la humanidad aún vive en ella, y la otra parte, en el Planeta Rojo, lugar en el que transcurrirá la mayor parte de la historia.

Respecto a esto, la verdad es que me ha parecido muy interesante cómo se ha planteado todo, y cómo los humanos viven de una forma y de otra en cada uno de los dos planetas. Aun así, siento que me ha faltado profundizar un poquito más para entender mejor la rebelión de la que se habla en la sinopsis. 

La trama se centra en una rebelión que se produce en Marte al poco de comenzar la historia, y cómo ésta ha afectado a los planes de nuestros protagonistas. A lo largo del libro vamos conociendo más detalles con los que comprender mejor esta situación, pero debo confesar que, en general, lo he sentido un poco difuso todo, como que me ha faltado profundizar algo más.
Por supuesto, esto es una opinión mía que no tiene que ser idéntica a la vuestra ni mucho menos.

Eso sí, hay muchos momentos de acción a lo largo de toda la historia por lo que la lectura se hace muy ligera. Al inicio, la editorial nos avisa que encontraremos contenido sensible relacionado sobre todo con la violencia, y es algo que agradezco siempre para mantener en aviso a quienes este tipo de escenas les resulte difíciles.

Sobre los personajes, tenemos dos principales protagonistas: Eria y Dante. Respecto a Eria, es una joven con la que he empatizado enseguida por su forma de pensar y su carácter. En cuanto a Dante... la verdad es que me ha costado mucho conectar con él. Me he quedado con la sensación de que no he terminado de comprenderle del todo. Pero esto, por supuesto, es una opinión personal. Cabe destacar también que Dante sufre una incapacidad que desde luego le da muchos problemas, pero eso no le impide en absoluto fraguarse una reputación a temer en su entorno.

Hay muchos más personajes, y todos tienen su propia voz que, por muy breve que sea, la verdad es que se te queda grabada en el corazón. Bon es uno de los que más me han gustado.

Hay una trama romántica que se deja ver de forma muy secundaria en la historia, y aquí es donde he tenido mis más y mis menos. Personalmente, el tipo de relación amorosa que se refleja no ha sido de mi agrado. Podríamos decir que es poliamorosa, con varias personas implicadas. Al final, no tenía muy claro cómo definir los sentimientos de uno de los dos personajes principales en concreto, y eso me ha dejado un regusto un poco amargo. 

Repito: es una opinión personal, totalmente subjetiva. Además, esto puede serviros de aliciente para leer la historia y formaros vuestra propia opinión sobre el asunto.

El libro está narrado desde los puntos de vista de Eria y de Dante, además de otro personaje secundario que no voy a nombrar para no hacer spoiler. Cada capítulo irá alternando de un punto de vista a otro, permitiendo saber qué es lo que piensa o siente cada uno de los dos protagonistas.

La pluma de ambas autoras es muy ágil, con un vocabulario informal que no se hace nada complicado de leer, y sin demasiada información técnica que pueda saturarnos. Por mi parte, la verdad es que se me ha hecho muy fácil pasar una página tras otra.

Y por último, el final... no me ha gustado. Siento mucho decirlo, y en verdad creo que es una historia muy interesante, pero el desenlace a mí personalmente no me ha gustado nada. Tiene un epílogo bastante emotivo, eso sí, en el que vemos lo que pasa un tiempo después. Sin embargo, la verdad es que no esperaba para nada que terminase así la historia.

¡Atención! Repito de nuevo: opinión personal. Como digo, es un final cerrado, con un epílogo con escenas bastante memorables y emotivas. No quiere decir que sea un mal final, en absoluto.

Otra cosa que quiero añadir es que en el libro podemos encontrar ilustraciones a color de los personajes en ciertas escenas de la novela que me ha sorprendido mucho encontrar y me ha gustado mucho ese detalle. Tanto estas ilustraciones que menciono como la portada son obra de Eicinic.



Rebelión Roja nos promete acción, tensión y dos personas aparentemente diferentes cuyo destino quedará sellado con el inicio de una revolución.


3/5



¿Habéis leído esta historia?

¿Conocíais a las autoras?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque no te haya terminado de gustar me lo apunto porque me encanta la ambientación y creo que puedo disfrutarlo bastante JAJAJA.

    Muchas gracias por compartirlo y un saludo ✨

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Bueno, la verdad es que el libro tiene buena pinta, ya que por género me llama. Veo que algunos puntos no te han convencido del todo y me echa un poco para atrás eso, PERO a la vez siento que me perderé una buena historia si no le doy una oportunidad. El final me tiene muy intrigada, ¿eh? Necesito saberlo xD. Lo del romance no sé si me anima porque yo necesito ver los sentimientos por parte de todos las personas implicadas, pero bueno.
    A ver si lo leo y comentamos :p. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta novela he visto reseñas de todo tipo, pero teniendo en cuenta que la premisa no termina de llamarme del todo y que el propio género es algo que no suelo leer muy a menudo, creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta vez lo vamos a dejar pasar, además de que no nos convence demasiado por cosas que nos cuentas, tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de lecturas, aunque de vez en cuando si me apetece. La ambientación tiene muy buena pinta, me parece interesante y me gusta que tenga acción.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues la verdad es que no conocía esta obra, por tanto solo te puedo decir que con lo que cuentas incluso el poliamor se me hace interesante, vamos a ver si tengo tiempo y la leo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Un libro con ilustraciones siempre se agradece pòrque hace imaginarnos mucho mejor la historia.
    Me cuesta mucho no darles oportunidades a estas novelas, pero es que la ciencia ficción no es un género en el que me sienta a gusto. Aunque lo poco que he leído he de decir que me ha encantado.
    Veo que tiene también amorío poliamoroso, otra cosa que no me gusta, pero bueno, eso no sería decisivo para leer o no el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro interesante aunque, por lo que cuentas, a ti no te ha convencido el final. Puede que le dé una oportunidad, porque, como digo, a mi me llama un poco la atención.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola, Esther!
    Leí este libro hace muy poquito y la verdad es que me gustó mucho. Si es verdad que el principio se me hizo algo lento, pero una vez me enganché, disfruté enormemente de la lectura.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! Hace muchísimo que no pruebo una pluma a cuatro manos y este libro lo he estado viendo por instagram y me llama mucho la atención, tiene buena pinta. Ya veo que hay cosas que no te han convencido de la trama pero aún así has logrado disfrutar de la mayor parte de la historia, eso está siempre guay. Un placer leerte, ¡nos vemos!🧡

    ResponderEliminar
  12. Cómo me encanta tu blog con ese colorido y esas hojas es como estar en casa! Aparte me llevo la recomendación
    Saludosbuhos! !!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Estoy enamorada de la temática del blog, cada vez que entro me quedo mirándola jajaja Me ha gustado mucho los fanarts que has cogido para la reseña. Yo por el momento lo dejo pasar, poco tiempo y muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y leo una reseña sobre él.
    A pesar de los peros que le pones y de la relación amorosa, que a mí tampoco me convence mucho por lo que has contado, creo que no me importaría leerlo.
    Eso sí, será más adelante con más tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Una pena que esta historia tenga cosas que no te han terminado de gustar, pero aún así has disfrutado la historia. Este género lo tengo un poquito aparto pero siempre me gusta leerlo y esta historia es una de mis pendientes y aunque con el protagonista tuvisteis tus más y tus menos, cosas que suelen pasar, y que en el tema amoroso no lo has terminado de ver o entender, es una historia que me apetece mucho leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La ciencia ficción y yo no nos llevamos nada bien. No encajo con este tipo de lecturas. No obstante, me gusta que uno de los protagonistas tenga una incapacidad, crear este tipo de personajes ayuda a la integración. Por lo demás... no encaja dentro del tipo de historias que me. Suele gustar leer.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro me tocó en un sorteo y aunque no leo mucha ciencia ficción, me apetece darle una oportunidad porque me parece interesante el argumento que presenta. A ver si pronto le encuentro un hueco.
    Me gusta que tenga muchos momentos de acción y que la pluma de las autoras sea ágil. Aunque es una pena que te haya faltado profundidad y que el final no te haya convencido.
    La trama romántica me produce mucha curiosidad porque nunca he leído nada así.
    Me alegro de que a pesar de los varios peros que le has encontrado no haya sido una mala lectura.
    ¡A ver que me parece a mí cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace poco y la verdad es que me sorprendió mucho. No suelo leer ciencia ficción y aunque al principio me costó mucho leerlo al final acabé super enganchada y me encantó :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No sabes las ganas que tengo de leer esta novela *-* Conocí lapluma de Cristina con Quererte.net y me gustó mucho, desde entonces estoy a la espera de leer algo más suyo. Y sabiendo que tiene esta novela escrita junto con Lucía hace que sea un gran candidato ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué buenos libros está sacando esta editorial. Leí a Cristina hace muchos años, y tengo muchas ganas de volver a leerla. Y si es acompañada de Lucía, mejor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Aunque no soy mucho de leer este genero, ya con las ilustraciones que nos adelantas me llama mucho la atención. No sabia sobre estas autoras, que ganas de probar que tal están las historias

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, las aventuras en el espacio me encantan y creo que puede cuadrarme mucho. Además, que la historia romántica sea secundaria me convence mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Ya conocía esta novela y te comenté que no me atrae mucho porque no es muy de mi estilo por el género, así que no creo que me anime a leerla... Eso sí, reconozco que la ambientación me llama y me gusta mucho, aunque es una pena que se te haya quedado un pelín floja en cuanto a profundización, y que el romance o los protas no te hayan convencido del todo... Al menos me alegra que se te haya hecho amena de leer y que te haya convencido el estilo de la autora. Yo, como digo, la voy a dejar pasar, que no creo que la disfrutase mucho :(

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No conocía a las autoras ni al libro. No es el genero que más disfrute leyendo, ahora, me lo pones de película y lo devoró.
    Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco había escuchado hablar de él antes. No soy muy dada a leer ciencia ficción, creo que no he leído ningún libro de ese género. Una pena que el final no te haya gustado cuando pasa eso sientes como un "vacío" por lo menos eso me pasa a mí. No creo que vaya a leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Ala que chulooo. Aunque no te haya terminado de convencer, a mi me llama bastante, es un género que me gusta mucho y la edición parece preciosa.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther
    Me ha parecido una trama muy interesante, pero la valoración me parece determinante para formarme una opinión y no me apetece leer un libro con final raro. Además el amor poliamoroso me gusta en la erótica y aquí dudo que lo sea, tengo dudas y así no me decido. De momento no lo descarto, pero sin prisa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía este libro y he leído pocos libros de este género, y me resulta interesante como se desarrolla la historia, sobre todo me llama la atención "El planeta Rojo".
    Gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No conocía este libro, no es un genero que me guste especialmente. Aunque parece que tiene buena pinta, no termina de convencerme lo que cuentas de su final.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Qué mal que haya cosas que no te hayan convencido, pero bueno, es lo que a veces nos pasa con los libros. De todos modos, me quedo con que aún así destaques que no es un libro malo. La verdad es que las ediciones de esta editorial siempre me llaman la atención, porque se nota a leguas que cuidan mucho de ellas, y solo con eso ya me dan ganas de leerlas jajaja Ultimamente estoy viendo muchos libros de los humanos colonizando otros planetas y los que he leído me han gustado, así que no descarto echarle un ojo a este también :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo la historia en el Kindle desde que salió en digital. La verdad es que me llama mucho la atención porque, aunque no sea mucho de ciencia ficción, me suele gustar el género. Leí los primeros capítulos que estaban gratis en la web de la editorial y la verdad es que no me convenció mucho eso de estar en primera, pero a ver qué tal. Es una pena que no te haya gustado al cien por cien, pero lo importante son las cosas buenas y que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...