jueves, 11 de febrero de 2021

El lenguaje de las espinas, de Leigh Bardugo

 ¡Hola!

En esta ocasión, os traigo un pequeño conjunto de cuentos ambientados en el universo grisha. Quiero hablaros de El lenguaje de las espinas: relatos nocturnos y magia oscura, de Leigh Bardugo.




Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

📖 Enlace para comprar el libro 📖



Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.

✒️ Sitio web de la autora ✒️



Como siempre digo, esta reseña no contiene spoilers, y aquí me limito a dar una opinión sincera sobre lo que he leído. Puedo parecer pesada con esto, pero bueno, aún conservo la esperanza de que haya gente que lo lea y lo entienda.

¿Cómo he tardado tanto en leerlo? Se trata de un conjunto de cuentos de género fantástico ambientados en el mundo ficticio creado por la autora. Puede leerse cuando se desee, aunque para conocer previamente ese mundo estaría bien leer antes la trilogía de Sombra y Hueso. Incluso también hay referencias a ciertos términos mencionados en la bilogía posterior, Seis de Cuervos.

Los cuentos que se encuentran en este volumen son los siguientes:

1. Ayama y el bosque de las espinas.
2. El zorro demasiado astuto.
3. La bruja de Duva.
4. Daga Corta.
5. El Príncipe Soldado.
6. El agua que cantó fuego.

La trama en cada uno varía, pero en todos se hace notar cierto toque de magia y oscuridad. Son historias con un trasfondo ciertamente macabro que no llegas a notar hasta el final del cuento, y me han sorprendido todos bastante. Es raro que ocurra, pero en este caso todos los relatos me han gustado mucho.

Además, todos reflejan cierta semejanza con otros cuentos ya conocidos, como: Hansel y Gretel, el Cascanueces, e incluso La Sirenita.

Los personajes son de lo más variopintos: animales, humanos, criaturas mágicas, brujas... Lo que más me ha sorprendido ha sido encontrar a uno de los personajes ya conocidos de Sombra y Hueso entre sus páginas, como un personaje secundario eso sí.

La pluma de la autora es una delicia para los ojos, también gracias a su traducción. El vocabulario no es rebuscado, y en general, se leen con mucha fluidez. Cada uno de los relatos tiene una extensión media/larga, siendo (a mi parecer) el último el más extenso de todos.

Sobre la edición, esta es maravillosa. Cada relato tiene las letras de un color diferente (azul y rojo) pero lo que resaltan son sus dibujos en cada una de sus páginas, obra de Sara Kipin. Además, estos dibujos van creciendo a medida que avanza el cuento, añadiéndose más y más elementos hasta que, al terminar, se puede contemplar el dibujo completo. Esto me ha parecido muy original y me ha encantado.

No puedo resaltar un solo relato porque todos me han convencido. He acabado encantada con la lectura.



El Lenguaje de las Espinas es un conjunto de cuentos basados en el universo Grisha que son ideales para leerlos en voz alta y dejarse llevar por la magia que transmiten.

5/5



¿Os atraen este tipo de libros, con cuentos oscuros?

¿Habéis leído algo de esta autora?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

34 comentarios:

  1. ¡Hola! De Leigh Bardugo nos echaron los Reyes su último libro publicado, y estamos deseando ponernos con él, desde la estantería nos mira con ojitos. Así que pronto lo leeremos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón :) Pero, ¿esta lectura te ha gustado, la has leído? Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes! No conocía este libro de historias pero como este año intentaré empezar con el grishaverse lo tendré en mente para leerlo después de terminar la trilogía. Un saludo🧡

    ResponderEliminar
  3. Holaa! De la saga voy por el tercero de la saga Grisha, cuando me acabe la trilogía tengo este apuntado jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :), la edición es preciosa y los cuentos son magia.
    Yo tengo algo que decir con respecto al relato este del soldado xD, espero que cuando lo relea me guste más. No me acuerdo mucho pero sí sé que me dejó una sensación extraña. El último creo que fue el que más me gustó, y también uno de los primeros (ahora mismo no sabría decirte cuál, pero cuando lo releea te contaré - tengo muchas cosas que contarte visto lo visto xD).
    Yo leo y entiendo que no hagas spoilers *firmo la clausula* xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooooola!
    ¡Qué hermoso que te gustara tanto este libro, yeeeyy! Yo lo disfruté bastante :P Me gustó, pero no terminó de convencerme. Eso sí, la escritura de Bardugo es indudablemente hermosa, y adoro sus libros :D ¡Hermoso post! Me encantó leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! llevo tiempo pensando en leer este libro, no sabía si me iba a gustar pero tu reseña me a convencido, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Amo el mundo que ha creado la autora, había visto este libro y la verdad es que son de esos necesarios, porque admitamos, todo lo que sale de sus series mola
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo porque la edición me vuelve loca. Cada vez que veo las ilustraciones me entran ganas de comprarlo. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que esta autora esta teniendo muy buenas críticas, yo no sé si algún día llegaré a leer algún libro suyo porque la fantasía no es lo mío. Eso sí, la ambientación que crea tiene que estar genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Si que se ve que las ilustraciones han de ser preciosas.
    No soy muy de relatos y menos fantásticos, pero quizás al ser la edición tan bonita y los relatos cortos, igual me animo para iniciarme en el mundo de la fantasía.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los libros con ilustraciones, me hacen perderme viéndolas como cuando era pequeña.
    No soy muy de fantasía, pero siendo relatos creo que quizás me pueda hacer más el animo y a ver si me introduzco en el mundo de la fantasía, que ya no sé como hacerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, además es que la edición es preciosísima *-*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Llevo tiempo detrás de los libros de la autora pero no termino de decidirme a hacerme con ellos, así que no sé...Quizá algún día caigan en mis manos, y espero que sea más pronto que tarde jejej
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero que de este año no pase que empiece a leer a la autora, porque ya va siendo hora, la verdad, y me llama muchísimo su mundo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Que maravilloso libro, lo había visto y aunque no he leído mucho de la autora espero tener este libro pronto me encanta la portada. Seguiré la recomendación y me leeré antes los anteriores libros que ya quiero disfrutar de estos cuentos

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A estas alturas de mi vida tengo claro que cualquier libro de Leigh Bardugo me va a gustar sí o sí.
    He leído todos sus libros excepto este solo estoy esperando a tener un poco más de tiempo para releer las sagas que tiene y terminar con este.
    Estoy segura de que este conjunto de cuentos oscuros va a ser el broche ideal para las lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente hacerme con él y leerlo. Lo gracioso de este libro es que cuando lo iban a publicar yo pensaba que eran los relatos que había sobre la trilogía Grisha, luego ya me di cuenta de que no era así. Supongo que en algún momento lo leeré, aunque sí es cierto que no soy muy fan de los relatos, por decirlo de alguna forma.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de ponerme con ella. No sé si este sería el mejor para empezar, porque se ambienta en otro mundo, pero tampoco lo descargo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Es genial que todos los relatos que contiene este libro te hayan gustado y se note en ellos un cierto toque de oscuridad y magia. Al igual que es de agradecer que los personajes sean tan variopintos y la narración tan fluida.
    Además, por lo que cuentas parece que tiene una edición maravillosa.
    ¡Espero poder estrenarme muy pronto con la autora!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    He oído/leído maravillas sobre estos cuentos, como también es el caso de tu entrada. Ese toque siniestro y macabro que tanto me gusta seguro que hará que disfrute de estos relatos. Aunque tendrán que esperar a que lea la trilogía Grisha como mínimo, aunque también me gustaría leer la bilogía de Seis de cuervos (me produce paz leerlo todo "en orden" jajaja)
    ¡Hola!
    Qué buen mes de lecturas ^^ de todos ellos me muero por leer Bajo esquirlas de hielo (qué fantasía de portada, por cierto) la trilogía de María Martínez y Gazania.
    Leí hace un tiempo La chica que viajó, y también su segunda parte (que me gustó mucho más que la primera) y al ver tu entrada me he acordado que aún tengo pendiente de leer el final de la trilogía 😱 soy lo peor jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba

      No sé bien qué pensar de la mitad de tu comentario jajaja. No es un wrap up, y tampoco están esas lecturas que mencionas. Creo que has mezclado con algún otro blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. Me vas a matar, pero no he leído nada de la autora aún jajaja. Tengo tantos libros pendientes que nunca me pongo con ella. Espero que pronto caiga. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto *-* Me queda a mí tanto para llegar hasta esta novela que mejor no pensarlo, con lo lenta que soy y la coba que le doy a las sagas, que aunque se pueda leer antes la trilogía principal, a mí me gusta seguir un orden jajaja Que hayas visto semejanzas con cuentos que (casi) todos conocemos me ha sorprendido, pero me gusta, y me quedo también con lo que comentas de la fluidez, lo variopintos de los personajes y lo de los dibujos, que me ha parecido muy original :) ¡Ya te contaré qué tal cuando llegue su turno y lo lea!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther
    No he leído seis de cuervos ni nada de la pluma, me sabe fatal porque intuyo que me van a encantar, pero siempre se me olvida o decido leer otro libro. De momento empezaré a leer esos antes de los cuentos, seguramente me encantaría disfrutar con la princesa, así que es perfecta. Gracias por recordármelo, a veces sencillamente me pierdo entre las lecturas.
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me ha llamado la atención lo del universo Grisha y más, con ilustraciones.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Cada vez que leo una reseña de la trilogía y ahora con este libro me pones los dientes largos, bueno ahora que está tan cerca la serie también. La verdad que me gusta la pluma de la autora. Que estos relatos tengan algo más oscuro y a su vez semejanza con cuentos que ya conocemos seguro que es una mezcla muy buena. Y ya me tienes intrigada con ese personaje que hace una aparición.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    Este libro es precioso, una edición que enamora :) imprescindible para el mundo Grisha.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Anda, desconocía este libro y me ha encantado porque me parece u a forma fenomenal de estrenarme con la autora. Además, que sus cuentos tengan cierta semejanza con otros conocidos para mí es un gran atractivo, además de la edición.
    Me lo llevo sí o sí.
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura :) Yo todavía no he leído nada de la autora, pero la verdad es que estoy deseando hacerlo y descubrir de una vez ese mundo que tanto parece gustar a todo el mundo jajaja Eso sí, lo haré en orden, porque sino me puede entrar TOC con lo tiquismiquis que soy xd
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro es hermoso por dentro, me gusta saber que hay relatos conocidos como el La sirenita, la verdad es que me gustaría mucho tener este libro, y me alegra que en hayas disfrutado este libro, yo espero poder tener la ocasión de disfrutar de esta novela más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    No conocía este libro, su portada es preciosa, y las ilustraciones también son muy bellas. Aunque no soy mucho de relatos y menos de fantasía este quizás me lo lea. Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad, me encanta que tu blog últimamente sea todo Leigh Bardugo porque tengo muchas ganas de leerla y me estás creando mucho el hype, he de decir. Me viene muy bien que menciones cuándo habría que leerlos porque es una duda que me entró en su momento, pero ahora la duda que se me viene es ¿primero la trilogía de Sombra y hueso o la bilogía de Seis de cuervos? No me ha quedado muy claro, así que si me puedes resolver esa duda estaría agradecida, que ya no se en qué orden hay que leer a esta mujer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!

      Te acabo de dejar un WhatsApp con la orientación que buscas ^_^ ¡Espero que te ayude, y gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...