martes, 5 de enero de 2021

Retos literarios para 2021

 ¡Hola!

¿Os vais a apuntar a algún reto literario este año? Yo no lo tenía muy claro. Hay muchos muy interesantes pero este año quiero leer un poco de forma improvisada, sin planear gran cosa.

Sin embargo, creo que puedo animarme con algunos retos que son bastante sencillos y fáciles de completar para mí, varios de años anteriores y uno nuevo. ¿Queréis saber más?



Reto de Goodreads


Para mí, este ya es una tradición cada año jeje. No voy a arriesgarme y he decidido poner la meta en cincuenta libros, aunque si veo que va bien lo pondré en setenta y cinco. Con este reto disfruto bastante porque además me ayuda a hacer un recopilatorio de lecturas.


Reto libros de colores


Este desafío lo descubrí el año pasado, creado por el blog Book Eater (no aporto link porque actualmente está inaccesible).

¿En qué consiste? En seleccionar un libro en cuya portada predomina uno de estos colores:

🎨 Rojo: Las vidas de los Santos (Leigh Bardugo)

🎨 Verde claro: Un marido inventado (Julia Quinn)

🎨 Verde oscuro: La orden del dragón (Jenn Bennet)

🎨 Rosa: El duque y yo (Julia Quinn)

🎨 Negro: Sombra y Hueso (Leigh Bardugo - nueva edición)

🎨 Morado: El juramento carmesí (África Vázquez Beltrán)

🎨 Azul claro: Tú, yo y el Karma (Lola Llatas)

🎨 Azul oscuro: Flores de Sombra (Sofía Rhei)

🎨 Amarillo: El rey marcado (Leigh Bardugo)

🎨 Marrón: Mala persona (Lander Otaola)

🎨 Gris: El Pentágono II (Cristina Romero)

🎨 Naranja: Rebelión Roja (Lucía G. Sobrado y Cristina Prieto)

🎨 Blanco: Mitología china (Javier Tapia)


(Iré actualizando a medida que vaya completando este reto)


Reto Libros musicales


Este reto también fue creado por el blog Book Eater (no paso link porque está actualmente inaccesible) y consiste en encontrar las notas musicales en el TÍTULO de cada libro.

Ejemplo: Sol de medianoche / Nota: Sol.

Como veis, tiene que estar la nota bien escrita integrada en el título.

🎼 Do: El rey marcaDO

🎼 Re: FloREs de Sombra

🎼 Mi: Las diez MIl puertas de Enero

🎼 Fa: FAbulas y Leyendas de China

🎼 Sol:

🎼 La: Reino de LAdrones

🎼 Si: El juramento carmeSI


(Iré actualizando esta entrada a medida que vaya completando el reto)


Bingo de Libros Pendientes 2021


Lo he descubierto hace nada en el blog de Generación de Papel y sencillamente me parece muy interesante y además creo que puedo completarlo.

En su post tenéis toda la información, pero básicamente consiste en ir marcando cada casilla según vamos leyendo un libro pendiente para nosotros. En mi caso, lo tomo como pendiente de cara a subir su reseña al blog, porque hace poco que tengo este espacio propio y hay libros que leí hace mucho y me gustaría releer para poder traerlos aquí, de ahí que para mí se incluyan en pendientes jeje.



Dorian Gray:

  • El Gordo: Eona: el último Ojo de Dragón (Alison Goodman) - 587 páginas.
  • El Flaco: Las vidas de los Santos (Leigh Bardugo) - 121 páginas.
  • El Popular: Seis de Cuervos (Leigh Bardugo) - Más de 40.000 reseñas en GoodReads.
  • El Guapo: Destino (María Martínez) - Reconozco que la portada nueva es preciosa.
  • El FeoEcos y murmullos (Aitor Heras Rodríguez) - A mí personalmente la portada no me entusiasma tanto como otras lecturas, pero es cuestión de gustos.
Nellie Bly:

  • El Desconocido: Las diez mil puertas de Enero (Alix E. Harrow) - La verdad es que incluso leyendo la sinopsis, no tenía claro qué iba a encontrar.
  • A Ciegas: La orden del dragón (Jenn Bennet) - Simplemente me apetecía leerlo y además tampoco sabía mucho acerca de qué trataba.
  • El Impopular: Un lugar llamado Etenim (Amanda Laneley) - Es muy reciente, y en la fecha de hoy (19/02) tiene tres reseñas contando la mía.
  • La Continuación: Reino de Ladrones (Leigh Bardugo) - Continuación de la serie Grisha y segunda parte de Seis de Cuervos.
  • El exótico: Cuando te encuentre (Nicholas Sparks) - Ambientado en Hampton, Carolina del Norte (EEUU) (Nunca he ido tan lejos)
Drácula:

  • El Veterano: Flores de Sombra (Sofía Rhei) - Con decir que ya lo tenía cuando aún existía Tuenti...
  • El Viejo: Eón: el despertar del Ojo de Dragón (Alison Goodman) - Publicado en el año 2009
  • El Joven: Tú, yo y el Karma (Lola Llatas) - Recién publicado o próximo a publicar cuando lo leí
  • El Bueno: El duque y yo (Julia Quinn) - Al 92% de la gente le gusta, según GoodReads.
  • El Malo: Un marido inventado (Julia Quinn) - Personalmente, el que menos me ha gustado de la autora, y en general veo que es uno de los más flojos de la serie.
Lizzy Bennet:

  • El Favorito: Rent a boyfriend (Gloria Chao) - Desde que vi la portada.
  • El Odioso: El último dragón (Javier Ruescas) - Reconozco que iba con recelo porque es una versión nueva de una historia que es de mis favoritas, y finalmente, pues no me gustó esta nueva cara.
  • El Fácil: Mi ex y otros zombis (Kai Kalei y Helio Eika) - Se ve que es una trama ligera y divertida que pasa en un suspiro.
  • El Difícil: Mala persona (Lander Otaola) - Ya de entrada, la portada no me inspiraba mucha confianza y además el tono con el que está escrito no me entusiasmó.
  • El Recomendado: Cuentos de hadas de Angela Carter - Recomendado por una desconocida de La Feria del Libro, y ha sido todo un acierto.
Gran Gatsby:

  • El Barato: El Pentágono II: Praetérita y Destino (Cristina Romero) - Muchas gracias a la autora por el ejemplar.
  • El Caro: Espíritus y criaturas de Japón (Lafcadio Hearn) - Reconozco que es un poco caro el precio.
  • El Gratuito:
  • El Nuevo: Salvando Elamä (Virginia Sainz) - En el mes de abril lo publicó junto a su primera parte.
  • El Especial: Sombra y Hueso (Leigh Bardugo) - Dedicado por la autora cuando vino a Madrid.

(Iré actualizando la entrada según vaya completando)



No soy muy de hacer retos, así que prefiero aventurarme con estos pocos a ver qué tal. ¡Espero que os hayan gustado!

¿Alguno os ha llamado la atención?

¿A qué retos os vais a enfrentar vosotros y vosotras este año?

33 comentarios:

  1. ¡Ojalá consigas cumplir estos bellos retos y que disfrutes el proceso! TE DESEO UN 2021 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3 ¡FELIZ AÑO!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también me he puesto 50 libros en el reto de Goodreads porque sé que es un número que puedo conseguir, aunque el año pasado conseguí superarlo por bastante. El resto de retos que mencionas no los conocía, pero espero que puedas cumplirlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo me he apuntado al reto de Goodreads como todos los años, 200 me he propuesto jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Yo solo me he apuntado al reto de GR, como siempre :). El que me llama la atención es el reto de los libros pendientes... Igual lo hago yo también, porque varios tengo jaja. Me alegra leer que te has animado al final con estos retos :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy chulos los retos, pero nos movemos por impulsos y vamos viendo que va saliendo o que nos apetece leer en cada momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues espero que logres conseguirlos, tienes unos cuantos jeje. Yo no me voy a poner retos que acabo agobiándome un montón.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa el reto arcoiris🌈🌟 definitivamente es mi favorito!! A ver si me animo a hacerlo este año🤔

    Suerte para ti!!🙌🏻💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Muchas suerte con los retos. El de Goodreads yo me he marcado 50 libros que espero llegar. Por cierto, el de los colores me ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mucha suerte con ellos :) Yo este año he decidido solo apuntar al de Goodreads, que no sé el tiempo del que dispondré y prefiero no agobiarme mucho, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué retos más curiosos. Yo en Goodreads siempre me pongo 17 libros, aunque luego siempre leo una media de 40 al año. Pero bueno, por si las moscas... xD
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Esther!
    Yo el de Goodreads y alguno que otro de Babelio. Nada más, cuantos más tengo más jaleo me traigo jejeje. No tengo la cabeza para llevar tanto control, pero los haya chulísimos, para muestra, los que nos enseñas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no te ibas a poner retos, o apenas. Si creo que te has apuntado a todos los que he visto, por no decirte que en ningún lado he visto tantos.
    Yo de momento con el abecesario que ese si me gusta hacerlo aunque casi nunca lo completo, junto al de goodreads y que ese siempre lo paso de sobra, son mis únicos retos de libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Los retos literarios están muy bien y a la vez pueden ser un desafío, el año pasado me puse u reto personal y al final con todo lo paso ni lo fui actualizando, seguramente lo cumplí. Y este año lo que voy hacer es leer si más, lo que me apetezca. En Goodreads me he marcado 50 libros se que los voy a cumplir y si son más perfecto y sino también.Lo tengo más como sitio donde ver lo que voy leyendo.
    Veo que tienes unos cuantos retos y alguno ya está empezando con buen pie, espero que los cumplas o por lo menos que disfrutes de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Mucha suerte en tus retos, yo hice un año el de libros de colores y me divertí mucho

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Me encanta esto de los retos literarios pero, la verdad, no participo nunca en ninguno, porque empiezo super emocionada pero después acabo abandonándolos, así que desde hace algún tiempo solo pongo los libros en goodreads e incluso ese reto lo voy variando en función de lo que me va pasando mes a mes jajaa
    Espero que los cumplas todos, estaré atenta a tus avances.
    Un saludo
    Inties

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas tardes! La verdad es que solo tengo en mente el de Goodreads, este año me he puesto 25 librillos, ya iré ampliando si veo que son poquillos, jajaj. El último reto de pendientes me ha llamado muchísimo la atención así que voy a descargarme las fotillos para tenerlo en cuenta. Un saludo y muchísima suerte con los retos!!❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Qué chulos están los retos, si tengo tiempo quizás me anime
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Me encantan los retos literarios! De hecho, el otro día pregunté por Twitter si alguien me recordaba alguno y me lo acabas de recordar, que dije "ya los miraré bien y elegiré alguno", pero no lo he hecho. La verdad es que me da miedo no ser constante con ellos. Participo con el de Goodreads, pero creo que eso lo hacemos todas JAJAJAJ. El de las notas musicales me parece muy cuqui, voy a ver si se me ocurren títulos para ese y a lo mejor me animo a participar.
    ¡Mucha suerte cumpliendo todos los retos!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Todavía no me he apuntado a ningún reto literario porque no he tenido tiempo de mirar los que han salido, pero en cuanto pueda lo hago porque me parecen muy interesantes y me encanta participar en ellos.
    En el reto de Goodreads coincidimos en el número, yo también me he propuesto leerme 50 libros este año.
    El reto de libros pendientes no lo conocía pero me ha parecido muy original y completo.
    ¡Espero que puedas completar todos ellos!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther
    Yo me he anotado con goodreads 90 libros, en Amazon 50 y en babelio otros 50, aunque puede variar si leo más. De momento esos retos son los que prefiero ya que a veces leo lo que me apetece sin problemas o incluso cambio de libro si no me gusta mucho. Espero que todas tus propuestas sean cumplidas con creces, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No sabía que tenías tantos retos para este año. Oye, 50 libros al año está muy bien!
    Desconocía los retos, parecen entretenidos. Me gustará leerlos.
    Yo no me pongo más meta, que disfrutar leyendo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me parecen unos retos muy interesantes. El que más me ha gustado ha sido el bingo literario, creo que sería muy divertido e interesante de cumplir. Muchas gracias por compartirlos con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay no conocia de nada el ultimo reto que nos traes, pero sin duda que me ha llamado la atencion jajajaja Me encanta meterme retos al inicio del año, aunque despues no termino de completar ninguno, soy malisima con esto jajajaja Espero tengas muy buen año lector!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Siempre me acabo apuntando a algún reto y al final no lo acabo completando. Me he propuesto en Goodreads leer 40 libros. A ver si lo consigo que el año pasado no conseguí mi reto.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tus retos me parecen maravillosos, quiero apuntarme a todos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Al de GR y de los colores me he apuntado, y en mi blog he añadido unos cuantos más xD El de libros pendientes, la verdad es que lo vi de pasado por instagram, pero no me paré a saber más sobre él. Me ha gustado y. me parece original, pero no me apunto.
    Espero que tengas suerte.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Wow nuevo año nuevos retos, la verdad es que me gustaría realizar algún reto no sé si me puedo organizar bien pero lo miraré de cerca tus retos a ver si puedo hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Yo por ahora solo me he puesto el de GoodReads, pero me ha llamado la atención el de las notas musicales y el del bingo de pendientes así que quizá me anime a hacerlos :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que quitando el reto de Goodreads, en el que me propuse 50 libros, no me suelo proponer más, aunque veo que hay retos muy chulos!! Bueno, ahora que lo pienso, estoy haciendo una especia de bingo en insta que le vi una plantilla muy chula a una chica y me animé, consiste en leer 21 libros, cada uno con una de las características que pone en el bingo. Y , por supuesto, quitar libros pendientes y comprar menos jajaja
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que al final te hayas decidido a participar en retos literarios, ¡con lo que mola, al menos intentarlo! jajaja Seguramente también me apunte a este año a los dos retos de Book Eater, aunque lleven años desactualizados, y el de Goodreads cae cada año. Luego ya estaría el mío, el de Roma, el último que mencionas y unos ocho mil más, pero ya me conoces jajaja E incluso ya veo que has avanzado con el último, ¡as´ique ni tan mal!

    Espero que puedas completarlos todos ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas!

    Qué chulo el reto del bingo de libros pendientes, me ha encantado. Parece muy divertido.

    El de las notas musicales es "sencillo" pero parece guay para intentar cumplirlo. Más como un juego; me gusta.

    El de GR pues es el típico, pero no por ello menos importante. ¡Espero que puedas cumplirlos todos!

    Llevo mucho tiempo desaparecida de los comentarios de blogs y del mío propio pero quiero volver a las andadas así que espero que me veas más por aquí en un futuro. Y sobre la pregunta: me he apuntado al popsugar y luego al de GR y unos cuantos objetivos sueltos creados por mí. No iba a unirme a nada pero al final me animé y lo hice "oficial" en el blog la semana pasada jaja

    Un abrazo y feliz año.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  32. Holaa que hacerme en tu iniciativa
    Muchas pasarte por mi blog, te sigo de vuelta 💕 asi podemos conocernos https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Acabo de leer esta entrada y veo que no tienes libro para el rojo del reto portadas de colores. Te propongo Quince días de agosto de Iría Serrano Medina, publicado por Valhalla. La portada original es roja, al menos la de la primera edición...espero que aceptes mi sugerencia! un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...