lunes, 11 de enero de 2021

Flores de sombra, de Sofía Rhei

 ¡Hola a todos y a todas!

¡Empezamos con la primera reseña del año! Esta vez, ha sido una relectura por mi parte pero que quería traer al blog por primera vez. Os quiero hablar de Flores de sombra, de Sofía Rhei.




¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti?

Un jardín de flores negras.

Un reloj lunar.

Un chico misterioso enmascarado:

"Si quieres que no te olvide,

haz algo que merezca la pena recordar."

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen...

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.



Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora de géneros especulativos y poesía experimental. Colecciona semillas y piezas de Lego. Escribe para niños (El joven Moriarty, Olivia Shakespeare, Cómo tener ideas), para jóvenes (Flores de Sombra, La calle Andersen), y para adultos (Newropía, Róndola, Espérame en la última página, El bosque profundo, Alicia Volátil). Ha recibido los premios Javier Egea, Celsius, Spirit of Dedication, Dwarf Stars, la Mención del Banco del libro de Venezuela y ha sido incluida en el catálogo White Ravens. 



Como siempre, os aviso que esta reseña no contiene spoilers, y tan solo me limito a dar mi opinión sincera y a hablaros un poco sobre mis impresiones acerca de este libro.

Hace mucho que descubrí esta lectura, y es especial para mí porque me ayudó a ganar un concurso de una antigua red social que ya ni existe. Recuerdo lo mucho que me gustó, así que tenía claro que quería volver a leerlo para traeros aquí esta reseña.

La ambientación es lo que más me ha gustado de esta novela. Estaremos entre un pequeño pueblo llamado Umberfield, en el mundo real, y una parte de un mundo mágico conocido como la Feeria, donde diversas criaturas mágicas comercian con todo tipo de objetos increíbles y llenos de magia. Además, al inicio del libro nos contará un poco de historia acerca de la relación que estos seres mágicos tienen con los humanos y cómo se formaron ambos mundos. La verdad es que todo lo que aparecía me ha resultado fascinante y muy interesante.

La trama, por otro lado, creo que sufre algunos acelerones en ciertas partes. Me ha gustado cómo se iba desarrollando la historia, pero en ciertos momentos sentía que iba demasiado rápido. Uno de esos momentos es en el final, que aunque me encanta que sean momentos tensos y llenos de acción, en esta ocasión habría preferido algo un poco más pausado, que me diese tiempo a asimilar lo que ocurría. El enfrentamiento con el antagonista principal también me ha dejado con ganas de más, puesto que esperaba una confrontación más directa.

En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Hazel Hawthorne, una chica adolescente que debe mudarse a un pueblo donde no hay ningún entretenimiento para ella, dejando atrás todo lo que conoce y a la gente que le importa. Es una chica astuta, inteligente, y bastante valiente. En general, me ha gustado bastante conocerla así como sus pensamientos según iba descubriendo los secretos de ese mundo mágico. Sí que es verdad que estoy de acuerdo con ella en el sentido de que la mantienen en la ignorancia en muchas ocasiones, engañándola constantemente, y eso molesta a cualquiera.

Hay varios personajes secundarios, pero a quien me gustaría destacar es a Poppy, un personaje que me ha resultado muy vivaz y con mucha energía. Regenta una cafetería que, a pesar de no ser mágica, tiene muchísimo encanto.

Sobre el romance de estas páginas... no ha sido del todo como esperaba. Hay pocas escenas de la pareja en la que ésta interactúe, y creo que el sentimiento nace de una forma un poco repentina. Así que, aparte de eso y debido a las escasas escenas juntos, esta relación no me ha gustado tanto como pensaba. Eso sí, hay una escena en concreto que es muy bonita, tierna y que resulta hasta mágica.

El libro está dividido en veinticinco capítulos, no demasiado extensos pero tampoco son capítulos cortos. La narración se presenta en tercera persona, pero desde el punto de vista de Hazel, por lo que se centra mucho en cómo vive o experimenta ella todo lo que sucede.

La pluma de la autora es muy cuidada y ágil, y muy detallista en cuanto a la descripción de personajes y escenas.

Si habéis visto su ficha, veréis que se trata de la primera parte de una bilogía. Sin embargo, creo que el final de este libro es lo bastante cerrado como para considerarlo incluso un libro único. La segunda parte añade nuevos problemas a la protagonista (que, desde mi punto de vista, son un poco innecesarios) y aquí todo queda cerrado y con una escena final muy bonita y emotiva.



Flores de sombra es una historia ágil y llena de magia en la que conoceremos un mundo totalmente nuevo lleno de criaturas fascinantes.

4/5


¿Conocíais esta historia?

¿Os adentraríais en un jardín mágico que os llevase a otro mundo distinto?

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me la llevo apuntada porque creo que es una lectura que me va a gustar mucho. La verdad es que la fantasía me encanta y que, a pesar de ser una bilogía, se pueda leer de manera cerrada me llama mucho también. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bonita historia de Magia la que nos traes, la autora la conocemos de su publicación anterior y la verdad nos gustó su manera de narrar. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    No conocía esta historia, pero creo que me va a gustar mucho. No sé, siento que es para mí, así que espero darle una chance bien prontito :D Gracias por esta hermosa entrada, me encantó leerte <3 ¡Te deseo un hermoso mes de enero y un bello 2021, ambos llenos de lindas historias y cosas buenas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la historia tiene muy buena pinta y la ambientación tiene que ser fantástica. Me alegro que te haya gustado el libro, pero yo no creo que me anime con él porque no es de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a la autora ni la novela en sí, pero me gusta lo que nos cuentas en tu sinopsis, sobre todo en lo referente a la ambientación y la pluma de la autora, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro (creo que te lo dije) pero después de leerte no sé si me animaré o no. Se nota que lo has disfrutado pero hay algunos puntos que me echan para atrás. Lo que comentas del romance y del ritmo de la parte final no me convence mucho. Está claro que luego lo compensan otras cosas, como la ambientación y tal, pero estoy en duda, sobre todo sabiendo que la segunda parte tampoco es que añada nada útil a la trama xD. Aunque bueno, si se toma como novela autoconclusiva, ya sería otra cosa (ahora quiero ver esa escena bonita del final). Bueno, me lo apunto por si acaso, que nunca se sabe :P.
    Besos :).

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía este libro, y tiene cosas muy interesantes. Me encanta la fantasía y esta novela creo que me va a gustar mucho así que me la llevo apuntada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que la historia te ha gustado aunque tiene algún pero. Que el romance sea muy repentino y sobre todo que no tienen muchas escenas con lo cual tiene pinta de que resulte poco creíble, a parte que hay momentos en que las cosas pasan muy rápido sobre todo en el final.
    Se nota que la ambientación te ha gustado mucho y que eso te ha gustado mucho y que se esplica muy bien el mundo mágico. No se si lo leería.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta bilogía. Anque me da rabia cuando a veces fuerzan un libro único a ser parte de una bilogía o saga. Al no haberlo leído no sé si es el caso, epro por lo que cuentas parece que sí.
    Tal vez me anime con este, me ha llamado la atención prácticamente todo lo que nos cuentas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola Thero.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante pues tiene muy buena pinta y es muy posible que me guste. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía esta historia, pero por lo que vas contando la verdad es que me llama, tomando en cuenta que me encantan los mundos mágicos. Me gusta que la protagonista te hiciera disfrutar, muchas veces los personajes cuestan en estas historias, así que apuntada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía esta historia pero si que me llama, en especial cuando hay mundos mágicos involucrados😁.
    Que bueno que la protagonista es de las que disfrutas porque no es fácil hallar protagonistas así.
    ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  13. Ays que rabia que no me guste la fantasía tanto como a ti, la de libros que me estoy perdiendo por ese defectillo.
    Por lo demás veo que puede ser un buen libro, buena ambientación, acelerones de lectura para que el lector no pierda comba, es buena combinación.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Madre mía que belleza de portada y de historia :) de la autora he leído Rondola y me gustó un montón
    . Me lo llevo apuntado!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero justo a finales de año leí por primera vez a la autora, con Newropía, y no me convenció del todo, demasiada información. No me importaría probar con este, que parece más juvenil, a ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No sé por qué pero pensaba que la autora era extranjera hasta que he leído la biografía y ponía Madrid JAJAJAJ. Conozco el libro porque creo que te vi hablando de él en Twitter, creo. También sé que te lo vi por Goodreads y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegro de que te haya gustado aunque haya cositas que no te terminen de convencer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía la historia, pero leyendo la sinopsis, siento que no es del todo para mi y con la cantidad de pendientes que tengo lo voy a dejar pasar por el momento.
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No conocia esta novela, y parece una lectura que tengo que tener en cuenta, a pesar de que, no sea el género que más disfrute.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Holaaa

    No he tenido oportunidad por ahora de leer a Sofía Rhei, aunque tuve la grandisima suerte de coincidir con ella en el Celsius y estar en un taller que impartió de microrelatos, por lo que si escribe tal y como hablar estoy segura de que esta historia -y todas las demás -me van a encantar.
    De esta no había oído hablar, pero de la que tengo muchas ganas es de Róndola.
    Muchas gracias por la reseña, espero que disfrutes de tus próximas lecturas.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Adooro la idea que nos trae este libro y el genero la verdad lo amo muchisimo jajajaja Me tira un poco para atras que anden un poco rapidas las escenas o ciertas situaciones y que no se expliquen del todo. Espero igual animarme con la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Holiii!
    Claro que me adentraría en un jardín que me llevase a otro mundo!. Aún sigo esperando que se me aparezca un ser mágico y me diga que tengo poderes, de caerme en un agujero a otro mundo, en un armario o a través de una chimenea. Me encanta la literatura de fantasía y ésta historia me ha parecido muy interesante, muchas gracias por tu reseña!
    Un CuiCui enorme!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención que tenga una buena ambientación y haya romance, pero al no ser autoconclusivo de momento lo dejaré pasar porque no busco de momento más sagas/trílogias/bilogías por ahora porque tengo demasiadas pendientes.
    Quizás para un futuro lejano...
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me parece que tiene una portada preciosa y la trama me ha llamado bastante la atención. Siento que el romance no haya surgido de una forma creíble. Aún así veo que merece la pena leerlo.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, y tiene pinta de ser de mi estilo así que no descartaría animarme con él jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Conozco el libro pero la verdad es que nunca me llamó mucho la atención... creo recordar que nunca supe de lo que trataba. Ahora que he visto de lo que va, podría decirse que le hubiera podido dar una oportunidad antes, ahora la verdad es que no tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gustan más las historias en donde se desarrollan mejor las cosas, la relación, el mundo, la trama y sobre todo el final. Quien sabe si llegue s leer y la verdad es que si parece muy interesante y más siendo fantasía, pero bueno ya veremos más adelante

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No conocía este libro, aunque no es mi genero favorito, este libro tiene algo que me llama la atención. Aunque me ha chocado un poco lo que dices de que no es necesaria una segunda parte. Me da coraje que eso suceda pero bueno. De momento me lo anoto ya veremos cuando lo lea si pienso como tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te gustase tanto en la relectura ^^ Recuerdo que me hablaste tan bien de esta novela hace tiempo que la añadí a mi larga lista de pendientes y aún sigue esperando su turno. Me alegra leer que la historia en sí es ágil y que destaques la ambientación, que es lo que a mí más me llama la atención. Es una pena que por momentos se te hiciese precipitada la trama, al igual que el romance, pero al menos el resto de cosas que comentas son bastante positivas y con eso me voya quedar. ¡Ya te contaré cuando la lea!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Si te soy sincera, no conocía el libro, pero varias cosas de las que has mencionado me han llamado la atención: me ha entrado ganas de descubrir esa ambientación y la verdad es que la pluma de la autora tiene buena pinta, así que quizá le eche un vistazo en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...