jueves, 14 de enero de 2021

Book tag del invierno

 ¡Hola!

Hacía tiempo que no traía un book tag por aquí, así que ¿por qué no remediamos eso? Quiero hacer este tag que he visto ya en varios blogs y canales, y es ideal para esta época del año en la que me encuentro aquí.





Me pongo a pensar y creo que, entre mis más recientes lecturas, destaca aquí La reina de nada, de Holly Black. Fue un libro que devoré enseguida, se me hizo muy corto y... sí, la verdad es que esperaba un pelín más (ojo, que la historia está muy bien, no lo niego).




La verdad es que tanto mi amiga y yo nos tiramos horas hablando de este libro, y durante varios días. Lo cogimos con mucho gusto y a las dos nos encantó, así que hablábamos sobre los personajes, un poco sobre el final y los puntos de vista de cada una, las escenas de humor y las escenas románticas... Entre las brumas del tiempo, de Arman Lourenço Trindade ha sido mi descubrimiento del año.




Realmente me encantaría poder leer en compañía con todos los libros que pasan por mis manos, pero si tengo que escoger solo uno, escogería la Antología Bajo las estrellas, de varios autores, porque sus relatos son cortos y podríamos hablar sobre qué nos ha parecido cada uno mientras los leemos en voz alta, o algo parecido.




Voy a escoger este, El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen, porque recuerdo que mientras lo leía me transmitía una sensación de calma y me tranquilizaba mucho la historia. Me encantó, por cierto.




Fíjate que Esa sencilla palabra, de Cath Crowley, es un libro emotivo que trata muchos temas importantes y tiene una fuerte carga sentimental, y realmente tampoco me llegó a transmitir mucho. Estuvo bien su lectura, sí, pero no me llegó al corazón como otras historias.




Este puesto tiene que ir sí o sí para la serie de manga No me lo digas con flores (Título original: Hana yori dango), de Yoko Kamio. Incluso tras releerlo después de años aún sigue haciéndome reír como ninguna otra lectura, y acabo de nuevo enamorada de cada personaje.




Pues un libro que me puede dar bastante mal rollo es El Necronomicón, que tiene rituales muy extraños y dibujos para invocar cosas raras. Lo mejor es que lo tengo en mi biblioteca jajajajaja. Es una relación de: me encanta pero también me da mal rollo.




Sin duda este puesto es para Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Ha sido una lectura reciente que me ponía de los nervios todo el rato, y en serio os digo que genera bastante estrés por culpa de sus personajes, que están todos locos.




Un libro que siempre me hace recordar a mi madre es Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, porque fue ella quien me lo mostró y fue con ella con quien lo leí por primera vez, además de ver la película, la mini serie, y bueno, entre las dos tenemos un montón de ediciones de este clásico. Mi favorita de ellas es esta de la imagen.




Para este puesto reservo uno de los libros que más recuerdos felices me trae: Corazón mecánico, de Jacklyn Delamore. Me lo regaló una persona muy especial para mí precisamente el Día de los Enamorados, y aparte la historia me gustó muchísimo.



¡Y hasta aquí el book tag! ¿Os ha gustado?

¿Habéis leído o conocéis algunas de estas lecturas?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

27 comentarios:

  1. ¡Hoooooola hola!
    Jajjaaj en esta punta del mundo es verano y mueeeero de calor. Es temporada de preciosas y tenebrosas tormentas de verano, mucho sol y humedad. ¡Qué linda suena la nieve! Adoro los posts estacionales donde me entero de estas cosas. ¡Y qué bellos libros en tu entrada! Lamentablemente, Orgullo y Prejuicio no me gustó :( CUMBRES BORRASCOSAS ES MI ETERNO PENDIENTE y espero poder leerlo pronto. ¡Le tengo muchas ganas! Y el de Alice Kellen muer por leerlo :3
    ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    No conocía este tag y te ha quedado muy chulo. El día que dejó de nevar en Alaska es una historia muy bonita. Cumbres borrascosas es uno de mis eternos pendientes, a ver si este año lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Que tag tan genial! Me lo apunto para cuando estemos en invierno💕
    Probablemente este año intente leer a Alice Kellen,es una autora que traigo pendiente. Casi todos los libros que mencionas los tengo pendientes xD
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos en La reina de nada, un libro que me gustó bastante pero del que sí que me esperaba algo más de lo que encontré. Entiendo por qué Orgullo y Prejuicio te hace pensar en la familia, pero nunca me lo había planteado así.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos encanta el booktag que nos traes, nosotras tenemos ganas de hacer alguno en Instagram. De los libros que nombras algunos los hemos leído y otros los tenemos apuntados para leer. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Esher!
    Pues este tag es muy interesante :D. Yo lo quería hacer pero ya se me ha ido el momento jaja, con todas las reseñas que tengo pendiente... Coincidimos en varios libros, aunque la mayoría no los he leído :(. La reina de nada me supo a poco (no me gustó mucho xD), y el de Alice Kellen me encantó. Hana yori dango es GENIAL. Tengo que leer Cumbres borrascosas... algún año jaja. ¡Y Corazón mecánico tiene buena pinta!
    Un beso y unas respuestas geniales :D.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    siento lo mismo que tu con CUMBRES BORRASCOSAS jajajajajaja, un buen tag, tiene mucho que no hago, así que igual y me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy chulo el Tag ^^ No he leído ninguno de los que mencionas, pero la trilogía de Holly Black y el libro de Alice Kellen les tengo muchas ganas.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Este libro de Kellen es una pasada ❤

    ResponderEliminar
  10. Es un booktag muy bien seleccionado, me han encantado los libros que has traído, porque muchos ni los conocía.
    Ahora mismo que recuerde sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska, pero me encantó.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los BookTags, pero me cuesta mucho decirme por los libros de cada categoría y al final no acabo haciendo ninguno. Aunque creo que los vídeos cortos de TikTok o de Instagram son un buen formato para hacer estas cosas. Me lo dejo apuntado por si lo hago en alguna de esa plataforma.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me ha gustado este booktag, además no lo conocía. Algunos libros que mencionas si los conozco, pero, me quedó con "Corazón mecánico".
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. hola!!
    me encantó el tag, creo que te lo voy a copiar ejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí Cumbres Borrascosas no me gustó nada, pero más por la narración que por la historia en sí... Aunque eso tampoco me convenció.
    El necronomicon me recuerda a The evil dead, obviamente jajaja No lo leas por si acaso, que bastante estamos teniendo con el covid xD
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en bastantes libros.
    A mi la reina de nada también me dejó con ganas de mucho más. Bajo las estrellas fue mi primera lectura del año y la disfruté mucho y amo el Necronomicon y todo lo que tenga que ver con Lovecraft y las historias de terror.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanto este tag!! No conocia algunos libros y otros los tengo muuy pendientes como el Necronomicon que me encantaria poder leer porque este mal rollo me llama mucho la atencion siempre que lo mencionan jajajaja Tambien tengo pendiente el manga de Boys over flowers, espero pronto animarme con ellos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!No he leído nada de Holly Black y es más la trilogía de Los habitantes del aire la tengo pendiente y se que de este año no pasa que la lea. El día que dejó de nevar en Alaska es tan bonito y sobre todo los buenos mensajes que puedes sacar del libro. No me digas eso de Cumbres Borrascosas es mi eterno pendiente y tengo esa misma edición esperando a que la lea. Orgullo y prejuicio es mi libro favorito y lo leo todos los años. Muy buen tag.Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Que booktag tan chulo y original. A mi me encantó El día que dejó de nevar en Alaska,fue un libro que me marcó y es de mis favoritos de Alice.

    Enhorabuena por el tag!!
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Coincido contigo en lo de La reina de nada, me encantó pero ojalá le hubieran sacado aún más chichilla, que se podía!
    Nos leemos!! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    solo he leído el de Alice Kellen y me pareció normalito no soy yo mucho de libros románticos, me cuesta pillarles el punto. De los libros libros los conozco todos, pero solo quiero leer la trilogía de "los habitantes del aire" que espero que el primer libro caiga pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag que nos has dejado. Tiene libros muy interesantes, la verdad. Coincido contigo en el de Alice Kellen, qué maravilla de autora. Gracias por compartirnos tus lecturas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía este Tag, pe ha parecido muy interesante. De los libros que mencionas solo he leído dos, "Orgullo y Prejuicio" y "Cumbres Borrascosas". También me he anotado algunos de los que has citados.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y coincido en que a mi también me transmite una sensación de calma; y Orgullo y Prejuicio. Me llevo apuntado Entre las brumas del tiempo porque se ve bastante bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, altas ganas de tener La reina de nada en manos, no quiero empezar El rey malvado hasta esperar que llegue ese tercero a mi país

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me encanta los Booktags sobrr todos los que nos traes, y de cabeza me lo apunto, en cuanto a los libros que nos enseñas solo he leído el libro de Alice, y no sabría clasificarlo pero si pudiera sería en la misma categoría que tú 🤔
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, tocaya!

    Con lo que a mí me gustan los book tags y los pocos que llevo al blog (y no será que no guardo, sobre todo los que veo aquí jajaja). La trilogía de Holly Black la voy a empezar a leer en una LC en marzo, así que veremos a ver qué tal, y el resto de novelas las conozco todas. Coincido contigo en lo que comentas de "El día que dejó de nevar en Alaska" (amor puro por esa novela <3), y también estoy deseando leer "Cumbres borrascosas" por lo que me dijiste del salseo jajaja Y "Orgullo y prejuicio" me gustó mucho cuando la leí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    De los que mencionas no he leído muchos, pero conozco la mayoría jaja Tengo mil ganas de leer el de Reina de Nada (la trilogía completa, en realidad). El Día Que Dejó De Nevar En Alaska es una de mis lecturas favoritas del mundo. Y debo admitir que Esa Sencilla Palabra, aunque me gustó, tampoco se me ha quedado muy grabada =S
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...