jueves, 21 de enero de 2021

Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo

 ¡Hola, gente lectora!

Sigo con mi maratón grisha, y esta vez le toca el turno a la segunda parte de la trilogía: quiero hablaros de Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo.




⚠️(Cuidado, la sinopsis contiene spoilers)⚠️

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.

Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:

Su pasado. Su poder. Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

📖Enlace para comprar el libro📖



Leigh Bardugo es la autora superventas del New York Times que creó la Trilogía Grisha. Nació en Jerusalem, creció en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale y ha trabajado en publicidad, periodismo y, más recientemente, en maquillaje y efectos especiales. En la actualidad, vive y escribe en Hollywood, donde ocasionalmente canta con su banda.

✒️Sitio Web de la autora✒️



➡️ Reseña de la primera parte, Sombra y Hueso 📚

Tal y como siempre aviso al inicio de cada post, esta reseña no contiene spoilers. Aquí me limito a dar mi opinión sincera acerca de mi lectura.

Me he propuesto leer (y releer en algunos casos) todos los libros de este universo creado por Leigh Bardugo antes de que se estrene la serie de Netflix, ¡y espero tener tiempo suficiente para ello! Pero bueno, vamos al lío y a comentar esta segunda parte de la trilogía.

La ambientación no varía casi nada respecto a la que ya conocemos de la primera parte, y la historia transcurrirá en su mayoría en escenarios ya conocidos anteriormente. Esta segunda parte se centra mucho en los aspectos políticos del país de Ravka, y sobre todo, en los preparativos para una guerra inminente. La tensión se palpa en cada página, y todos los personajes serán puestos a prueba.

Respecto a la trama, continuará poco tiempo después de los acontecimientos al final del libro anterior, por lo que no tendremos que ponernos al día con muchas cosas. Como decía en el párrafo anterior, hay muchas tensiones y varias escenas de acción, aunque aquí toman preferencia las escenas de más desarrollo, investigación y preparación para la batalla contra el principal antagonista.

Diría que aquí se tratan dos temas principalmente: por un lado tenemos la búsqueda de ciertas criaturas especiales, una de las cuales ya ha aparecido; y por otro lado, los preparativos para la guerra que se avecina. Esta última es la que tiene un mayor peso en este segundo libro, con la aparición de nuevos personajes que tendrán mayor o menor peso para el desarrollo de la historia.

Hablando de estos, la protagonista principal sigue siendo Alina, quien sufre un notable cambio respecto a como era en el primer libro. Hay una lucha interna en su interior y resulta angustioso ver cuánto sufre en este segundo libro.

De los demás personajes, aunque aparecen algunos que ya conocemos de la anterior parte, también habrá otros nuevos que adquirirán más protagonismo conforme avanza la historia. Es en esta segunda parte donde conoceremos al protagonista de un libro posterior: El Rey Marcado. Por tanto, es importante leer esta trilogía antes de leer ese libro que os acabo de mencionar.

El romance en esta segunda parte sufre muchísimo. Para mí, ha sido lo que peor he llevado de esta lectura. La primera vez que lo leí, hace años, creía que la culpa era solo de uno de ellos, pero ahora con esta relectura lo veo más claro: ambos se callan demasiadas cosas. Es por eso, y el ambiente de la guerra, lo que hace que la relación entre ellos empeore respecto al primer libro. Esta parte es lo que menos me ha gustado de la lectura.

Sigo creyendo que no hay exactamente un triángulo amoroso en esta historia. El tercero en discordia es un personaje con sentimientos muy complejos, y diría que lo que siente por Alina es más una necesidad u obsesión que verdadero amor. La atracción entre este tercero y Alina, en mi opinión, está más relacionada con la naturaleza de sus poderes que por un verdadero sentimiento amoroso.

El libro está dividido en un total de veintitrés capítulos, con un prólogo y un epílogo. La narración sigue siendo en primera persona desde el punto de vista de Alina, por lo que sabremos más sobre sus pensamientos y su forma de ver las cosas. Los capítulos que hace esta autora suelen tener una extensión media larga, pero lo bueno tanto de su pluma como de la traducción es que se leen con gran facilidad. La lectura resulta muy ágil, sin vocabulario rebuscado.

Hablando del final, este nos da un ligero respiro tras una escena de batalla bastante épica, pero el epílogo nos anima a no relajarnos tanto, porque la protagonista y sus amigos siguen aún en peligro. Sin duda, deja con ganas de más para su tercera y última parte.



Asedio y Tormenta continúa la historia de Alina, Mal y el Oscuro poniéndoles a prueba más de una vez. Todos los personajes experimentarán grandes cambios, y tendrán que prepararse a conciencia para la última batalla.


4/5



¿Os ha llamado la atención?

¿Habéis leído ya este libro? ¡Contadme vuestras impresiones!

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos mucha curiosidad por leer a la autora, y los Reyes que saben todo, nos han traído el último libro que ha publicado. Seguro que nos va a encantar y acabaremos pillando este que nos reseñas también. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que preciosas las nuevas portadas, me encantan ^^
    La verdad es que esta trilogía no fue mucho para mí porque no logré conectar con los personajes, lo abandoné después de este libro jajaja pero coincido totalmente en que el romance entre Alina y Mal en este libro... uffff, no había por dónde cogerlo. Y si, yo también creo que su vínculo con el Oscuro es más por sus poderes que porque haya romance entre ellos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooola!
    Este segundo de la saga fue el que más disfruté :) Asedio y Tormenta está lleno de acción y cosas fascinantes <3 Sombra y Hueso me gustó mucho, pero no me causó mucha emoción ni nada. En cambio, esta secuela me voló la cabeza por completo, la amé <3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAA! Qué bueno que hayas disfrutado la lectura <3 Ojalá el tercer y último libro de esta historia también te maraville <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí esta segunda parte la verdad es que me falló bastante con respecto a la primera. Ninguno de los personajes me cayó bien y me parece se le acabó dando demasiada importancia al romance, cuando como tú misma indicas, este no es que se llevase precisamente bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi de estos libros lo que más me gusta es la portada jeje. Espero que el tercero lo disfrutes.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no conocía estos libros y tampoco que se iba a hacer una serie en netflix. He pasado por encima porque tengo curiosidad por leerlos y me da miedo llevarme algún spoiler. Pero me parece positivo que consideres que el ritmo no decae pese a que el romance parece que te ha hecho sufrir más en esta relectura. Me parece una historia bastante original.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Fíjate que con lo del tercero en discordia, te diré que me seguía buscando, pero que no sabe amar. Siempre vi que el la amaba, por el contrario de "el otro" hasta que no se dio cuenta que llamaba la atención y ella se fijo en otro ya reaccionó.. imperdonable.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no sabía que iban a hacer una serie en Netflix, así que me conviene releerlos para refrescar cosas de la historia y luego criticar la adaptación (soy de las que prefieren los libros a las pelos o series) aunque espero que sean más o menos fieles y no se inventen muchas cosas o metan la tijera en exceso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado también esta segunda parte (aunque sea relectura jaja). El politiqueo me encanta, y en esta historia no iba a ser menos.
    El romance creo que también lo sufrí mucho xD. También es verdad que a mí Alina y Mal pues como que no, la verdad. Ese personaje maravilloso de El rey marcado (que no malvado) es el mejor del mundo mundial.
    Un beso y SEGURO que te da tiempo de leer TODO a este ritmo xD.

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de matar, si para intentar leerme tres libros que no son de mi género me tengo que leer tres más, creo que muero en el intento.
    Sigue llamándome la atención, pero para los que no nos gusta la fantasía, puede hacerse un poco pesado o pesadilla leer tantos libros que tengan que ver unos con otros,.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    De la trilogía mi favorito fue el primero que yo recuerde jaja pero me gustan más los personajes de Seis de cuervos :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me da miedo Netflix, que son muy de empezar adaptaciones de libros y cancelarlas enseguida. Miedo me da, mucho. Y eso que esta trilogía no la he leído, pero pretendo hacerlo prontito. Tengo muchas ganas de leerla y leer tu opinión me incita a dejar de lado mis lecturas y sumergirme en la pluma de Bardugo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Tienes nueva seguidora...Me ha encantado tu blog y más cómo has hecho esta reseña, está genial.
    No he leído nada aún de la autora pero me encantaría hacerlo así que, a ver si me animo pronto.

    ¡Saludos! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    No he leído mucho de la reseña porque no he leído tampoco la primera parte. Como te comentaba en la anterior entrada, tengo muchas ganas de hacerlo, pero entre unas cosas y otras...Espero tener la oportunidad pronto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¿Ese es el mapa que incluye la segunda parte? Porque me gusta muchísimo más que el otro *-* No sé si esta segunda parte se me haría un tanto lineal con tanta preparación para la guerra y tal, aunque normalmente las trilogías suelen ser así: primera parte introductoria, segunda parte pausada y tercera parte acción (?) Lo que comentas del romance... bueno, ni fu ni fa, pero ya tengo ganas de saber qué ocurre con este "triángulo amoroso", y con respecto al final pues ya te contaré, a ver qué me parece a mí esa batalla épica ajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues he pasado muy rápido que aun no he podido comprar estos libros y los quiero leer. He leído muy buenos comentarios sobre las historias de esta autora y ya la tengo anotada, esperemos en este año por fin leerla

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Como te dije en la reseña del primero, yo aún ni he empezado. De hecho solo tengo el de Sombra y Hueso y el de Seis de cuervos, me faltan todos los demás. Así que creo que la serie irá antes que los libros, aunque me spoilee.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues como te decía con el anterior, lo tengo pendiente, es cierto que no me he lanzado a ello, pero espero hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado este segundo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Como sabes no soy mucho del género, pero puede que al final le de una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Leí la trilogía hace tiempo y confieso que me acuerdo de bien poco por no decir casi de nada. El caso es que yo tampoco considero que haya un triángulo amoroso como tal, si no que coincido en lo que dices que es más necesidad. El oscuro me sigue pareciendo el mejor personaje jajaj a
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    se nota que has disfrutado de esta segunda parte. Deseando leer tus impresiones del desenlace de la trilogía.
    Genial reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ❄!
    Desde que se anunció la serie cada vez le tengo más ganas a esta trilogía, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Me gusta que en esta parte se note la tensión en cada página y que se ponga a prueba a todos los personajes.
    Aunque es una pena que la parte romántica haya sido lo que menos te haya convencido de este tomo. Yo me quedo más tranquila sabiendo que en verdad no existe un triángulo amoroso como tal.
    ¡Ya nos contarás que te parece la próxima parte!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Aunque sus portadas me parecen espectaculares, sigo pensando que no es lectura para mi. Me alegro mucho que sigas disfrutando de su lectura. Ya me contaras si su tercera parte también la disfrutaste.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Opino igual sobre la relación de Alina y ese tercero en discordia, que por cierto fue un personaje que me encantó! En verdad me habría gustado más que se desarrollara un poco más la relación entre ambos, pero aún así me tuvo todo muy enganchada!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!Que ganas tengo de ponerme con esta segunda parte, me gusta que se centre un poco más en la política y sobre todo que se masque la tensión, en cada página, de esa guerra inminente. Me estoy temiendo lo peor con lo del romance, y mira que en la primera parte hubo poco y mira lo que pasó. No he leído esta segunda parte pero en la primera pienso lo mismo que tu con el romance de ella con cierta persona oscura, es mas poderosos sus poderes y eso es lo que les atrae el uno del otro. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Nos leemos.   

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Hemos pasado un poco por encima por la reseña, ya que queremos leerlos antes o después. Por ahora ya están en nuestra estantería y nos alegra ver que este te ha gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tía, los spoilers en la sinopsis, que lo pone en la frase jajaja


    Mis reseñas nunca tienen spoilers, como bien pongo siempre al principio ^_^

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther
    Me encanta la fantasía y esta trilogía puede ser una gran lectura para disfrutar mucho, sin duda voy a tenerla en cuenta para más adelante. Me parece que esos momentos de polémica que es lo que suelo disfrutar, son positivas, así que personalmente es perfecto. Haber si pronto puedo ponerme a leer tranquilamente, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte y te haya dejado con ganas de leer el tercero :) Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros así que a ver si puedo hacerlo este año ^-^ ¡Espero que disfrutes mucho del siguiente!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Esta trilogía va hace unos meses y me llamo la atención, no descarto leerla en un futuro. Lo bueno es que están completas con un estuche, me ha parecido curiosas la imagenes que has añadido me recuerda a Acotar la última, aúnque digas que no ves el triángulo amoroso, me intriga que pasa en medio de todo la guerra que se origina en esta historia.
    Ojalá puede tener estos libros en mi mano pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Esther!
    Como ya te comenté en la reseña del primer libro, la verdad es que tengo ganas de leerme esta trilogía. Veo que la relectura de esta entrega has podido reinterpretar o sacar más chicha de ciertos aspectos y eso siempre es bueno. Que un segundo libro anime a seguir es genial, espero que el tercero sea un cierre que esté a la altura.
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. Aún me tengo que leer el primero, pero aun así me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...