lunes, 21 de diciembre de 2020

36 preguntas para enamorarte de mí, de Vicki Grant

 ¡Muy buenas!

Hoy traigo una historia muy sencilla y a la vez que me ha dejado con una muy buena sensación porque era justo lo que estaba buscando. Quiero hablaros de 36 preguntas para enamorarte de mí, de Vicky Grant.





Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles...



Autora canadiense, escritora y guionista de TV, ha publicado 16 novelas tanto para jóvenes como para adultos. Ha ganado el premio Arthur Ellis y el Best Juvenile (2006), entre otros. Con 36 preguntas para enamorarte de mí, Vicki Grant se ha hecho mundialmente famosa.



Como siempre digo, esta reseña no contiene spoilers y aquí me limito solo a dar una opinión sincera y personal acerca de mis impresiones sobre esta lectura. ¡Allá vamos!

Desde que mi amiga Virginia me descubrió este libro, la verdad es que tenía muchísimas ganas de leerlo. Supongo que necesitaba una historia así, algo de amor que tampoco fuera demasiado complejo y me diese un respiro con el que desconectar. Con esta novela he encontrado exactamente eso.

No se especifica del todo la ambientación en esta historia, aunque por los nombres de algunas localizaciones yo me atrevería a decir que está ambientado en Canadá. De todas formas, esto no es importante realmente para el desarrollo de la trama.

Hablando de esta, la trama tiene como centro un estudio real del psicólogo Arthur Aaron en el que se plantean un total de treinta y seis preguntas en una pareja que no se conoce entre sí para demostrar que, a través de las respuestas a dichas preguntas, pueden dos desconocidos desarrollar un vínculo afectivo entre ellos. Es por eso que esta historia reúne a dos personas con ese fin, aunque cada una de ellas tiene motivaciones distintas.

La verdad es que me ha resultado entretenido y como ya conocía estas preguntas, me pareció una idea muy interesante para imaginarse una historia de amor. Además, la autora lo enriquece con historias secundarias y muchas situaciones de humor que nos sacarán más de una sonrisa.

Sobre los personajes, los dos protagonistas son Hildi y Paul. Cada uno participará en el estudio por razones bien distintas, y de hecho, ellos mismos no podrían ser más opuestos. He empatizado muy rápido con Hildi, llegando a identificarme con ella en varias ocasiones; respecto a Paul, al principio no me caía demasiado bien, pero al conocerle mejor resultó ser un chico al que cogí mucho cariño y que además tiene mucho encanto.

El romance no surge de manera instantánea, cosa que agradecí. Va creándose poco a poco a medida que se van conociendo mejor. A pesar de la tensión e incomodidad del principio, desde un primer momento sí que se nota que hay mucha química entre ambos.

Respecto al resto de personajes, la verdad es que solo Max me ha caído simpático. Varios amigos de Hildi sinceramente no me cayeron demasiado bien, resultando un poco egoístas en algunos momentos.

El libro está dividido en veintitrés capítulos. La parte narrativa está en tercera persona desde el punto de vista de Hildi (la mayoría de veces), por lo que conoceremos bien sus sentimientos y emociones. Por otro lado, otros capítulos sólo tendrán el diálogo entre los dos personajes mientras se van haciendo las preguntas, que estarán claramente señaladas.

La pluma de la autora me ha gustado mucho por ser ligera y bastante ágil. También gracias a la traductora, por supuesto. Aunque tiene un lenguaje informal, no tiene demasiadas palabras malsonantes y en general he disfrutado mucho con la lectura.

El final resulta bastante emotivo y te deja con una sonrisa de oreja a oreja, o al menos a mí me la dejó. Se lee en un suspiro esta novela, ya que yo tardé incluso menos de veinticuatro horas.

Otra cosa que quería añadir es que este libro tiene ilustraciones, aunque pocas. Están relacionadas con uno de los personajes y todas tienen cierto toque de humor que me ha gustado mucho.



36 preguntas para enamorarte de mí es una historia ligera y muy fluida en la que dos personas totalmente opuestas entre sí tendrán que hacerse unas preguntas y demostrar entonces si son capaces de sentir algo el uno por el otro. ¿Apostáis por ello?


5/5


¿Conocíais esta historia?

¿Sabíais de este estudio y sus preguntas?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero me la llevo apuntadísima porque la sinopsis me ha llamado mucho la atención y la editorial Cross Books siempre apuesta fuerte. ^^ Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como ya te comenté, leí este libro hace ya bastante y la verdad es que no me desagradó (aunque creo que le puse 2 estrellas y media xD). Eso sí, me entretuvo bastante, y obviamente hubo cosas que no me convencieron (pero como yo olvido todo...). El tema de las preguntas me pareció muy interesante y como van conectando también. Lo que sí, no me acuerdo del final... Es que a ver, fue hace ya bastante xD. El caso es que me alegra leer que tú lo has disfrutado en su totalidad :D, claramente era tu momento :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro cuando salió me llamó un montón la atención, pero me había olvidado de él. Disfruto un montón cuando el romance se cocina a fuego lento, así que pronto espero disfrutar de esta historia.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este tipo de libros nos gusta leerlos después de otros más densos por ser más ágiles y más ligeras su lectura. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! No conocía esta novela pero parece muy bonita, ya había visto vídeos del experimento de las 36 preguntas y sí que es un buen punto de partida para una novela romántica, me la voy a llevar apuntada porque me ha convencido lo que nos has contado. Un abrazo!🧡

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Había escuchado hablar de este libro con estas preguntas, pero no del que nos traes, así que creo que podría disfrutar mientras también me voy empapadando un poco del primer mencioando, así que queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola1 Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. H e l l o o o ! ! !
    ¡Pero qué interesanteeee! Cuando vi el título, no pensé que este fuera un libro que me gustara. Luego, la portada me hizo dudarlo, y con la sinopsis consideré leerlo. Tras tu reseña, sin duda me lo llevo bien anotado en mi TBR <3 ¡SUENA GENIAL! No suelo leer muchas novelas de este estilo, y la verdad es que no conocía esta. ¡Pero suena muy genial! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, quiero leerla :D
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que bueno que esta historia te gustó tanto, y sobre todo que es una historia que no es compleja, a veces necesitamos eso. Es un libro que conocía y me llama mucho la atención sobre todo que con las respuestas dos personas pueden conectar y bueno a veces nos fijamos demasiado en el físico, cuando lo importante son otras cosas y este libro es lo que seguro hace ver.
    Que bueno que terminas con buen gusto el libro, en algún momento me gustaría leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, aparte de llamarme mucho la atención el libro, parece muy entretenido y con drama. Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Ya la premisa de las 36 preguntas suena genial ¿cómo pueden dos personas conocerse a través de tan sólo 36 preguntas?
    Y bueno, si encima surge algo entre ellos, ya lo más.
    Me quedo con la curiosidad de las 36 preguntas y sus resultados.
    Me animaré con el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola!
    La verdad es que vi mucho este libro por redes cuando se publicó, pero no me termina de llamar la atención así que realmente no sé si lo llegaré a leer en algún momento, pero me alegra muchísimo que lo disfrutaras tanto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues fijate, no me importaría leerlo, me apetecen mucho este tipo de historias para estas fechas jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que haya sido justo lo que necesitabas y te haya gustado tanto. Yo conozco el libro porque se publicó hace bastante tiempo pero la verdad es que no me llama mucho la atención aunque no niego que lo de las 36 preguntas me genera curiosidad. Me gusta eso de que la relación va poco a poco aunque muchas veces las "rápidas" no me molestan.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta novela siempre me ha llamado la atención
    Espero leerla pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Aunque no conocía el título la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Me parece que todo es un poco vago e impreciso y aunque sea una lectura rápida la verdad es que creo que este lo dejaré pasar por ahora, que la pila es muy larga y no se baja sola jejeje
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Suena interesante esta novela, seguro que es una buena lectura. Me lo llevo anotado, me gustará descubrir esas 36 preguntas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo para hacerme con él porque me produce mucha curiosidad que se base en un estudio real de psicología.
    Me gusta que el romance surja poco a poco y que la autora escriba de una manera ligera y ágil. Al igual que es genial que tenga un final bastante emotivo.
    ¡Espero no tardar mucho más en hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace ya algunos años que leí esta novela y fue un libro que me gustó por ser entretenido pero que ya no conservo porque tampoco me marcó especialmente. Es perfecto para bloqueos lectores ya que se lee súper rápido. 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que nos comentas, tiene todas las papeletas de ser una historia que me va a gustar. Me parece muy curioso lo de las preguntas. Creo que es lo típico que vería en un vídeo de YouTube sobre experimentos JAJAJJA. Me parece muy curioso y todo lo que comentas me gusta, así que, apuntado.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Oye, una historia muy interesante, no lo conocía y creo que puede ser una historia muy interesante. Muchas gracias por la reseña, me quedo con el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocia este libro de antes,pero me ha ganado por completo. Me gustan las historias donde el amor surge lentamente.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado tanto este libro!! Yo la verdad es que ando con ganas de leerlo, pero aun no me termino de convencer ya que no soy mucho mucho del estilo. Voy a ver si me animo en vacaciones que seguro me termina gustando a pesar de todo, he visto muchas reseñas muy positivas! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther
    No conocía el estudio ni el libro, pero me parece muy curiosa e interesante la premisa, si tiene humor, a la par que una trama sencilla me parece que me gustará. Puede ser una lectura genial para una tarde de frío manta y sofá, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    me acuerdo haber visto mucho este libro por redes cuando se publicó y la verdad que el tema sobre el que gira me parece muy interesante así que no descarto animarme jeje tu reseña me ha picado más jejeje que no había visto muchas opiniones más desarrolladas jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! esto
    Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, y me alegra ver que este libro tenga un final, me motiva más a leerlo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! esto
    Este libro lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, y me alegra ver que este libro tenga un final, me motiva más a leerlo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Yo lo leí hace unos meses y la verdad es que no sé si es que me pilló en mala época o que, pero se me hizo pesado, lo que comentas sobre los amigos de Hildi afectó demasiado a que la historia no me enganchara y finalmente acabé terminándola más obligada que otra cosa :( Me da rabia, porque la verdad es que a primera vista es muy de mi estilo, pero bueno, supongo que en otra ocasión será. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  29. Uuuuh! No había oído hablar de éste estudio, me ha parecido muy interesante. Así que una novela con esta premisa me encanta! Muchas gracias por el descubrimiento y la reseña.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. Siempre me ha llamado mucho la atención, tanto la historia como el estudio en le que se basa, porque creo que sí puede ocurrir. Así que a ver si me hago con él de una vez y lo leo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que no le tenía el ojo echado a esta novela, pero sí es verdad que de vez en cuando apetece desconectar y leer historias tan fluidas y ligeras como esta. Aún me acuerdo de la campaña de marketing que hicieron en su momento (promo) y la verdad es que me pareció super cuqui y original el planteamiento, así que no dudaría en leer la novela, que pinta MUY bien... Me alegra leer lo que nos cuentas de los protagonistas y lo que comentas del estilo de la autora, así que lo dicho, espero que me emocione y guste tanto como a ti cuando me anime a leerla :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Esto suena como un romance perfecto para leer en una tarde, lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, wolfy!

    He visto este blog por redes sociales, pero no me he animado a saber nada más de él. Me alegra mucho saber que te ha gustado, y aunque parece una premisa bastante buena, no creo que me anime con él. No me termina de convencer del todo y este 2021 tengo lecturas pendientes a tutiplén. Eso sí, es bueno que sea ligerito!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...