jueves, 5 de noviembre de 2020

El beso de la Realeza, de Lindsey Duga

¡Hola a todos los amantes lectores!

Os traigo la reseña de un libro que nos plantea un mundo ficticio en el que los besos... pueden ser algo mucho más peligroso de lo que parecen. Os quiero hablar de El beso de la Realeza, de Lindsey Duga.




¿Y SI UN BESO PUDIERA CAMBIAR EL CURSO DE LA GUERRA? 

La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad. La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en? bueno, en cualquier cosa. 

Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente. Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto?



Lindsey Duga es una escritora de Middle Grade y Young Adult con una pasión por la fantasía, la ciencia ficción y básicamente cualquier género que la aleje del mundo real. Escribió su primera novela en la universidad mientras obtenía su licenciatura en Medios de Comunicación Masiva de la Universidad Estatal de Louisiana.

Además de escribir y abrazar a su cachorro, Delphi, a Lindsey le encanta ponerse al día con el último programa de televisión de superhéroes y practicar yoga.

Sitio web de la autora



Aquí para leer el primer capítulo

Como siempre digo, esta reseña no contiene spoilers, y simplemente me limitaré a dar mi opinión sincera sobre la lectura así como mis impresiones sobre ésta.

No tenía previsto leer este libro todavía, pero un familiar cercano se lo leyó antes y me instó a que lo adelantase en mi lista de pendientes para poder comentarlo. Y, bueno, a mí me encanta comentar y debatir sobre mis lecturas, así que me puse con esta historia enseguida.

Me llamó la atención sobre todo por la portada, pero también por esa sinopsis interesante. ¿Y queréis saber si me gustó o no? ¡Pues seguid leyendo!

La ambientación es puramente fantástica, trasladándonos a un mundo ficticio dividido en cuatro reinos en los cuales hay una facción denominada La Legión, compuesta por "príncipes" y "princesas" que luchan contra las Fuerzas de la Oscuridad. Si tengo que ser sincera, al principio me costó bastante entender el contexto en el que se desarrolla la historia debido a la poca información facilitada al inicio, además de la confusión constante que tenía respecto al significado en esta historia de los términos "príncipe", "princesa", "rey" y "reina", que no es exactamente el mismo que el que todo el mundo tiene en mente.

También he echado en falta un mapa que me ayudara a ubicarme mejor en ese nuevo territorio. Reconozco que esto es más personal porque me encantan los mapas, pero sí que es verdad que me hubiera venido muy bien para llegar a entender un poco mejor el contexto, al menos al principio. Una vez arrancada la historia, poco a poco se van conociendo más detalles y llegas a entender algo mejor ese mundo y su historia.

Respecto a esta ambientación, una vez comprendida y entendida, me ha gustado. Me ha recordado a un contexto medieval, cuando el Cristianismo se imponía frente a otro tipo de creencias, que eran duramente castigadas. Aquí pasa algo parecido.

Hablando de la trama, está repleta de acción y aventura, no llegando a resultar aburrida en ningún momento. Aunque es cierto que puede ser un poco liosa al principio, al menos para mí, debido a que no llegué a meterme del todo en la historia hasta bien entradas las cien páginas, sí que me resultó interesante

Sobre todo, por cómo presenta la magia, que me ha parecido bastante original. Los besos tienen un papel muy importante en este sentido, y es algo que personalmente no había leído antes.

En cuanto a los personajes, tenemos a una principal protagonista que es una princesa muy importante en este mundo llamada Ivy, una guerrera que no se conforma con el papel que tiene toda princesa, sino que espera poder hacer mucho más. Siente que debe proteger a toda costa a la gente que depende de ella, pero durante su viaje tendrá que lidiar con muchas más cosas además de con monstruos malignos.

Me ha encantado la evolución de la protagonista, y cómo se enfrenta a muchos problemas que la confunden, logrando que dude constantemente de sus creencias, de su pasado, su futuro e incluso de sí misma. He visto un personaje muy real en esta historia.

También habrá un chico protagonista, por supuesto. Un chico a quien al principio no conoceremos mucho, pero poco a poco iremos viendo una parte de él que hará que le cojamos muchísimo cariño. Aunque a priori parece lo opuesto a Ivy, en realidad los dos son muy parecidos.

Hablando sobre estos dos personajes, el romance comienza como una principal atracción, que poco a poco va desarrollándose y forjándose a fuego lento. Me ha parecido una pareja muy tierna con momentos muy emotivos entre ambos.

Hay bastantes personajes secundarios, algunos con más protagonismo que otros. Varios me han parecido interesantes, y como no quiero soltar spoilers (por si acaso) solo mencionaré a Brom, un personaje al que le he cogido mucho cariño.

La pluma de la autora, traducción incluida, es bastante ágil. A pesar de que los capítulos son de extensión media-larga, no se hace pesado en ningún momento. Sí que he notado que se enfatizaban demasiadas palabras todo el tiempo, pero una vez me acostumbré, el ritmo de lectura se hace muy fluido.

Os he comentado sobre los capítulos, pero no os he dicho cuántos hay. El libro está dividido en dos partes, con un total de treinta y seis capítulos y un epílogo. El final yo lo definiría como esperanzador, sobre todo, para los personajes.



El beso de la Realeza es una historia con un toque mágico diferente y un romance a fuego lento que deja una impronta en el corazón del propio lector. Me ha parecido original y de lectura bastante amena.

4/5



¿Os ha llamado la atención esta historia?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro porque nos encantan este tipo de historias de fantasía. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa

    Como dices la portada llama mucho la atención ❤️ no así la historia, aunque soy súper fan de la fantasía odio esos libros que son liosos al principio porque no entiendes bien el mundo en el que se desarrollan. Creo que esa falta de información es igual de mala que el exceso jeje
    Me gusta que los personajes sean reales y que haya mucha acción y aventuras. El romance no termina de llamarme, y aunque creo que puede ser un buen libro creo que no lo leeré por ahora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque al principio con el mundo, y su poca información, y con los términos de príncipe, princesa, rey y reina te liaste un poco, se nota que es una historia que te ha gustado. Por lo que dices es una historia con acción a aventura y eso seguro que te mantiene pegadas a sus páginas. Se nota que el romance es de esos que engancha y sobre todo que se cuece a fuego lento y eso me encanta. Pues es un libro que de momento no voy a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues como ya te comenté, tengo mil ganas de leer este libro xD. La verdad es que es normal que el principio sea más confuso, si es que es muy raro todo jaja pero cuestión de cogerle el ritmo. Qué bien que la protagonista tenga su evolución, y que el romance sea a fuego lento. Espero disfrutar mucho de esta historia cuando le de una oportunidad ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una historia que me ha llamado la atención desde que lo vi entre las novedades de la editorial. La verdad es que la premisa me parece bastante interesante dentro del mundo de la fantasía, ya que nunca he visto nada por el estilo, y las reseñas que he visto por el momento han sido bastante buenas, así que no descarto animarme con él más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegro que hayas disfrutado del libro, yo voy a dejarlo pasar porque la fantasía no es lo mío y no creo que lo disfrutase.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Corazón, voy a tener que verme en la obligación de pasar con los ojos cerrados y de puntillas, lo tengo en mi lista de lectura, así que ya vendré a enterarme de tu opinión y a dejarte mi punto de vista cuando haya leído
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Los que se pelean se desean ¿no decíamos eso de pequeños?
    Por lo que veo es una novela muy fantástica, y yo y el género no nos llevamos demasiado bien.
    Aunque teniendo acción y aventura, y contando que con los años la curiosidad por otros géneros se desata no descarto leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cuantas más reseñas veo del libro, más ganas le tengo. El tema de los Besos me parece muy original, como dices tú, tampoco he leído nada parecido, así que seguro que me encanta. A ver si me hago con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra ver este libro en varias cuentas, se ve que es un libro con mucha acción que mantendrá enganchado al lector, a mi también me gusta que tengan mapas las historias como estas pero en fin, espero leerlo en un futuro
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro porque estoy viendo que está gustando mucho y coincide en varias cosas con las que has dicho, además de que conozco a la chica que ha hecho la traducción. Me gusta eso de que sea autoconclusivo, es un plus. A ver si me animo a leerlo dentro de poco.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay justo habia leido una reseña de este libro hace poquito. La verdad es que no soy muucho del estilo, pero la trama me llama muchisimo la atencion. Asi que sin duda me animare a leerlo en algun momento. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    he leido muy buenas opiniones de este libro. A pesar de que no es un género que suelo leer, me llama mucho la atención por introducir esos elementos románticos relacionado con los besos. Creo que puede ser una apuesta muy interesante para salir de mi zona de confort.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que, al principio, cuando empecé a ver este libro por Instagram no me llamaba nada la atención solamente por la portada... hasta que leí la sinopsis y me cautivó. Tiene una premisa de lo más interesante y, sin duda, lo que comentas me llama mucho la atención y me dan muchas ganas de hacerme ya de ya con el libro e hincarle el diente. El problema son todos los libros pendientes que tengo y que me gustaría leer antes de añadir más... Queda pendiente para cuando pueda leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me llegó hace poco y me muero de ganas de leerlo ya :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Ho
    Hace poquito vi este libro como novedad y que era de fantasía, y me ha gustado ver que hay romance que se desarrolla a fuego lento. Una pena que no haya mapa y que algunas cosas te hayan resultado liosas. Aún así se ve que es un buen libro.
    Gracias por tu reseña, no descartó leer este libro en un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    No soy mucho de este género, pero, este libro me ha llamado la atención y de momento no lo descarto leerlo, a pesar de los pocos detalles que mencionas como liosos.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther.
    Me ha llamado mucho la atención, me lo anoto para leerlo más adelante. Me ha parecido interesante lo que cuentas, a pesar de esos detalles liosos que mencionas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, justo me lo he comprado hace poco! lo que no sabía era que no era saga, no se por qué pensaba que si jajaja pero bueno oye, mejor, que tengo muchas a medias!! Espero que me guste tanto como a ti!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Lo voy a leer muy prontito, seguramente a lo largo de la próxima semana, y al verdad es que tengo muchísimas ganas de meterme de lleno en ese mundo lleno de magia ^-^ Eso sí, me gusta ir con previo aviso de que el principio tiene poca información porque en ocasiones cuando al principio me pierdo me siento un poco tonta; ahora ya iré sabiendo que no es cosa mía jajaa
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. No conocía esta novela y no sé por qué pensaba que era de Jennifer L. Armentrout, imagino que por la portada, que se parece mucho a los otros libros que publicaron. En cualquier caso, no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que la lea. Esa falta de información al inicio me echa para atrás aunque después la trama tenga mucha acción y aventuras y que los personajes estén bien trabajados y evolucionen bastante, pero lo dicho, la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Fíjate que a mí estos libros no me sueñen llamar la atención y desde que lo vi en novedades, no deja de picarme la curiosidad. Muchas gracias por la reseña, porque me anima a lanzarme.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola!.
    Oooh! Me encanta la idea de que un beso sea algo más. Y muy bien por tí porque leer junto a alguien e ir comentando es el mayor placer de los lectores. Muchas gracias por la reseña, me ha intrigado mucho la trama de la novela y como la autora crea ese mundo mágico, me lo llevo apuntado!
    Un CuiCui!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hace muy poquito lo terminé. He de decir que al principio me pareció un poco aburrido pero luego es un no parar y la evolución de los personajes es increíble, sobre todo de la protagonista. Lo recomiendo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra saber que en general te ha gustado y te has llevado una buena sensación del libro. Yo no le he dado una oportunidad todavía, pero igual sí lo hago más adelante. Me llama bastante la atención y creo que tiene los elementos necesarios para que se convierta en una buena lectura. ¡Además, es autoconclusivo!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...