jueves, 17 de septiembre de 2020

¡Publico mi primera novela!

Esta será una entrada especial...

Quienes me seguís en redes sociales ya sabéis de qué va la cosa, pero para quienes no sepan nada, durante estos meses he estado preparando algo especial: ¡he escrito mi primer libro! Y quiero hablaros más sobre él.






Esta historia comencé a escribirla en junio de este mismo año, y reconozco que no habría sido posible sin el apoyo de dos grandes compañeras blogueras: Rumbo Blog y Mil Libros y un Té.

Ha sido todo un viaje que me ha encantado poder hacer, que me ha tenido en vela más de una noche y de la que me siento especialmente orgullosa.

Como podéis ver, su título es Cometa sin cuerda, y es un título cargado de significado. Es una historia de romance contemporáneo (sin covid) que transcurre en Corea del Sur, concretamente en Seúl. Es autoconclusiva, por supuesto, ¡y contiene muchas curiosidades de la cultura coreana!

Si queréis saber más, me han ayudado a crear mi primera página de autora, la cual os dejo por aquí.
En esa misma página me dedicaré más a hablar un poco sobre mí, sobre los proyectos que se me van ocurriendo, curiosidades... Algo un poco más alejado y diferente de las reseñas y book tags que voy publicando por aquí.

¿Cómo podéis conseguir un ejemplar?


Podéis pedírmelo directamente o hacer un viajecito rápido a la Librería y Regalos La Estrella en Valdemoro (Madrid). ¡Y si me lo pedís a mí, tendréis además varios regalitos añadidos!

¿Qué puedo contar de mi corta experiencia?


Aunque escasa, la verdad es que ha sido algo que me ha pillado totalmente por sorpresa. No esperaba ser capaz de lograr escribir y terminar una novela, y a la par que disfrutase tantísimo escribiéndola. No será la mejor, pero igualmente me siento muy orgullosa de mi pequeña cometa.



También he de decir que he tenido la inmensa suerte de encontrarme con personas que han podido ayudarme a hacer todo esto realidad, y eso es todo un punto de favor a la hora de motivarme a continuar. Al menos, por mi parte.

No negaré que a veces se hace bastante duro. Hay noches en vela, muchas palabras que terminas borrando y volviendo a escribir, darle vueltas a una misma escena durante varios días... Pero merece la pena. Cuando finalmente llegas a ese momento en el que escribes "FIN" te da un vuelco el corazón.

Una cosa que he echado en falta ha sido poder hablar más sobre este proyecto con más escritores. Por suerte, ahora ya no lo siento así porque he encontrado a escritores y escritoras con las que puedo estar mucho tiempo hablando sobre nuestros proyectos de escritura, compartiendo anécdotas y consejos (Virginia Sainz, esto va por ti jeje).





Muchísimas gracias por leerme y dejar que comparta esta ilusión con todos vosotros y todas vosotras. ¡Espero que os haya gustado!

¿Me contáis vuestras experiencias en el mundo de la escritura? ¡Estaré encantada de leeros!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te hayas decido a publicar la historia. Ya sabes que en cuanto pueda me haré con ella. ¿No hay forma de conseguirla en digital?
    En cuanto a mi experiencia escribiendo, de momento solo tengo dos relatos publicados en antologías benéficas: Show Your Rare en beneficio a FEDER y Galga Vida en beneficio a Sos Galgos que pronto verá la luz.
    Si en algún momento quieres hablar de proyectos, cuenta conmigo jejeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Como ya te dije... ¡ENHORABUENA! Me alegra mucho leer que has sacado un libro y que todo tu esfuerzo ha merecido la pena =D. Yo, como también sabes, no estoy pasando por mi mejor momento y mi ilusión por escribir ha decaído bastante, pero bueno, sé que volveré =). Mucha suerte con tus siguientes proyectos y espero que mucha gente se anime a leer esta historia. Por mi parte, espero que me llegue ya tu ejemplar, que quiero leerte T.T.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡PERO MUCHÍSIMAS FELICIDADES! ¡Qué orgullo! Sin duda es un logro fascinante y me alegro a montones por vos, de verdad. ¡Qué belleza! TE LO MERECES COMPLETAMENTE <3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Antes de nada, muchísimas felicidades. Estoy deseando poder hacerme con esta novela lo antes posible, además de que la premisa me ha dejado con los dientes largos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas felicidades, publicar una novela es todo un logro *.*
    Aunque no suelo leer mucha romántica es un género al que me estoy aficionando. Me han llamado dos cosas la atención que sea sin covid y que sea en Seúl. últimamente me he aficionado a leer historias ambientadas en países orientales más allá de Japón.
    Que tengas mucho éxito.
    InkTies

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi por redes que publicas tu primer libro y me alegro mucho por ti. El titulo me llama la atención y creo que nunca he leído una novela ambientada en Seúl y de su cultura tampoco he leído mucho. Espero de todo corazón que vaya muy bien este primer libro y que vengan muchos más, lo tengo en mis lista de pendientes y espero que pronto le haga un hueco para leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Has tenido muy buena compañía para escribir tu primera novela ¡te felicito! además que has sido muy valiente, no todo el mundo se expone de esa manera nada más sacar el libro. Cuenta con que uno será para mi, pero ya el mes que viene que este mes ya me he comprado demasiados, y tengo que limitar la compra de papel a dos al mes o me tendré que salir de casa.
    Estaré encantada de leerte.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Lo primero de todo: ¡¡¡muchísimas felicidades por tu primer libro!!!
    Yo tengo escritos tres y medio, sin contar las fanfics que subía en wattpad, y la verdad es que escribir es una de mis cosas favoritas del mundo. Mi experiencia con la publicación no ha sido la soñada, pero bueno, la experiencia es la que nos da sabiduría y para la siguiente ocasión que surja ya sé en qué no tengo que picar ;) Le echaré un ojo a tu libro, porque el género encaja mucho conmigo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Antes que nada felicidades por tu proyecto lo vi en tu Facebook y he decir que la maquetación de la portada es preciosa. Me alegra ver que te hayas aventurado a escribir un libro y dado vida, no es fácil escribir y luego vea la luz, así que, te reitero mi enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Felicidades por haber publicado. Seguí los avances que hacías por instagram, desde que fuiste a ponerle título hasta que recibiste (y abriste) la caja con los ejemplares. Espero que mucha gente la lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, ¡qué sorpresa! Me alegro muchísimo por ti. Debes sentirte orgullosa, ¡claro que sí!
    Te deseo muchos éxitos y... nunca pierdas el ánimo.y el entusiasmo por escribir.
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, wolfy!

    Realmente no hay nada que ya no sepas sobre esta novela. Para mí ha sido un auténtico placer trabajar contigo codo a codo para que Zoe y su cometa viesen la luz. Me alegro mucho de que hayas podido cumplir tu sueño y espero que sea el primero de muchos. ¡Ya te contaré, que estoy con él!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, tocaya!

    Quitando que mi blog no se llama Rumbo Blog (a Dios gracias xD), me ha encantado la entrada y no sabes lo orgullosa que estoy de haber formado parte de todo esto que andaba por tu mente. Te aseguro que el resultado merece la pena, ¡y no hay más que ver lo bonita que ha quedado! *-* Todos te agradecemos que no hayas metido el maldito covid en la trama, de verdad xD Y es/ha sido mi primera lectura de una historia ambientada en Seúl muajaja

    La verdad es que a mí la librería me pillaría un pelín lejos y el libro me costaría un ojo de la cara, pero como eres tan apañada y buena gente, pues la cometa sin cuerda ha venido rápidamente a casa y ya forma parte de mis bonitas estanterías jiji ^-^ Y nada... que pronto llegará esa prometida y esperada reseña a mi humilde rinconcito, aunque ya sabes perfectamente lo que me pareció tu historia, así que solo espero que sigas sacando todas esas ideas de tu mente y que tengas mucha suerte con tu primer proyecto :D

    Mi experiencia con la escritura ya la conoces de sobra: empiezo con ganas y el tiempo hace que vaya soltando fuelle y abandonando proyectos, pero bueno, sé que algún día retomaré alguno, pero ahora no es el momento ^^

    ¡Besietes! xD

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por este blog que acabo de descubrir gracias a Ediciones Valhalla. No me extraña que te hayan elegido: Me encanta cómo lo tienes organizado! Yo también soy primeriza en esto de publicar un libro, aunque llevo toda la vida escribiendo. Ediciones Valhalla tiene en preventa mi primera novela: Quince días de Agosto! Yo he situado la historia en Valladolid, donde vivo y trabajo (aunque soy del Bierzo), no tan lejos como la tuya: por qué te decidiste por Seúl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Me alegra un montón leerte y que te guste este blog :D Tu historia seguro que es una maravilla, la verdad es que estoy deseando leerla.
      Respecto a por qué Seúl, pues porque me encantan los dramas coreanos, aquí en mi casa se ven mucho ese tipo de series, y quise probar para, de paso, conocer mucho más e investigar más a fondo sobre ese país.

      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...