martes, 29 de septiembre de 2020

La maldición del mar, de Shea Ernshaw

Cuidado con acercarte demasiado a las aguas del pueblo de Sparrow...


Por fin he podido hacerle hueco a este libro que me regaló mi tocaya (bueno, fue un intercambio más bien) hace ya algún tiempo. Además, esta autora ha sacado hace poco una nueva historia, así que quería primero leer esta. Hoy os hablo de La maldición del mar, de Shea Ernshaw.






Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?




Shea Ernshaw es una de las autoras más vendidas del NYT y ganadora del Premio del Libro de Oregón de 2019. Sus libros se han publicado en más de once países / idiomas y su novela debut, THE WICKED DEEP fue una elección independiente de Next Pick y ha sido adquirida por Netflix para su adaptación cinematográfica.

✍️ Sitio web de la autora




Tal y como vengo haciendo en todas y cada una de las reseñas desde hace poco, os aviso en primer lugar que esta reseña no contiene spoilers de ningún tipo. Me limito a dar mi opinión sobre la lectura y os ayudo un poco a saber más sobre ésta.

Vía Pinterest
Estoy intentando quitar libros de la larga lista de pendientes que cargo en la espalda desde hace bastante tiempo, y por fin he podido ponerme con este en concreto, que me llegó a través de otras manos, las de mi tocaya. Tenía curiosidad por su historia, que pinta con tanto misterio, y sobre todo por la pluma de la autora. ¡Pero vamos por partes!

La ambientación nos sitúa en un pequeño pueblo en la costa llamado Sparrow, con gentes de mentalidad más bien cerrada y desconfiada hacia los extraños, y una historia detrás bastante turbia y oscura
Según la leyenda, hace doscientos años se acusó de brujería a tres hermanas forasteras que llegaron al pueblo y, debido a su belleza, crearon más de un problema entre los habitantes. Las ahogaron juntas en el mar, y por ello, cada año ellas regresan al pueblo poseyendo a chicas jóvenes para atraer hombres hacia las aguas y ahogarlos sin compasión alguna. Pero esto es solo una leyenda, ¿será verdad lo que cuenta o tan solo un motivo para atraer turistas...?

Este es el aspecto que sin duda más me ha gustado y más me ha interesado desde el principio, pero por mi parte he sentido que su misterio se desvelaba demasiado rápido, demasiado pronto. Pensé que se jugaría más con la duda de si la leyenda era real o no, pero como decía, esto se revela demasiado pronto en la historia, o esa ha sido mi impresión.

Vía Pinterest
Sobre la trama, se me ha hecho bastante lenta. Es cierto que tiene alguna que otra sorpresa inesperada por mi parte, hacia el final, pero en general me ha costado un poco mantener el interés por ser quizás demasiado "parada" para mi gusto.

No hay en sí una trama de investigación sobre los asesinatos que empiezan a producirse en el pueblo de forma misteriosa, y la gente los asimila con bastante rapidez. Como ya he comentado más arriba, el asunto de la leyenda se revela demasiado pronto para lo que esperaba, y tras eso solo quedan un par de incógnitas más, que según lo avispado que uno o una sea, puede sacarlas sin muchos problemas.

Lo que sí tiene protagonismo es una historia de amor que se produce entre dos personajes, pero este romance no me ha convencido mucho ya que entre ellos, sinceramente, no se conocen de nada, así que no he visto "realista" ese sentimiento.

Sobre los personajes, viviremos la historia a través de su principal protagonista, Penny Talbot, una joven que vive en un islote con un faro cerca del pueblo junto a su madre, que ha caído en una severa depresión tras unos acontecimientos pasados. La historia comienza poco antes de que dé comienzo lo que denominan "la temporada Swan" que es cuando supuestamente la leyenda cobra vida.
Vía Pinterest
Es una joven muy dedicada a su madre, con las típicas dudas en la cabeza de gente de su edad, y que conocerá a un chico misterioso que acude al pueblo por motivos también desconocidos.
Este joven, llamado Bo, es el segundo personaje con más protagonismo en la historia. Apenas conocemos nada de él al principio, y solo iremos descubriendo su historia conforme vaya avanzando la trama.

Respecto a los demás personajes, no voy a mencionar a ninguno para no hacer posibles spoilers, y porque realmente ninguno ha captado mi interés en gran medida.

La pluma de la autora es muy cuidada y detallista, pero creo que no ayuda a que la lectura sea ágil. Se extiende en las descripciones y en cada escena, y eso me provocó que me parase cada poco tiempo, que no tuviese fluidez a la hora de leer
Gracias también a la traductora, ya que lo he leído en español.

Y ahora sí: el final. No voy a comentar nada para no decir cosas que no debo, pero sí que puedo decir que a mí, sinceramente, el final no me ha terminado de gustar. Es muy emotivo, eso sí, y me hizo ponerme sensible con cada línea, pero por otra parte no me ha gustado.


La maldición del mar nos narra sobre una misteriosa y terrorífica leyenda sobre tres hermanas asesinadas que regresan cada año para buscar venganza. Creo que es una buena historia, que está bien por la parte de la leyenda, que me ha parecido original, pero por lo demás... no me ha terminado de atrapar.


3/5



¿Habéis leído esta historia?

¿Creeríais en la leyenda o sois personas más bien escépticas?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo este fin de semana me compré un libro de la autora, El bosque de las cosas perdidas, también editado por Puck, que le tenía muchas ganas y todas las reseñas que había leído eran positivas. En cambio, con este libro, no sé, hay algo que no me termina de convencer. Supongo que si El bosque de las cosas perdidas me gusta mucho acabaré leyendo este, pero de momento no. Es una pena que haya cosas que no te hayan terminado de gustar. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Esther!
    Este libro lo quiero leer porque he leído otro libro de la autora y me gustó mucho (aunque es bastante predecible en cierto modo, pero bueno xD). La verdad es que con esta novela iré con pocas expectativas porque he leído de todo jaja. Una pena que se revele todo tan pronto, eso creo que me cortaría el rollo, pero bueno, siento intriga de la historia así que entiendo que lo leeré en algún momento. Qué pena que no te haya convencido el final, a pesar de ser emotivo y demás, ahora siento más curiosidad... Lo del romance es lo único que me veía venir, y entiendo que me pasará como a ti.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que salió este libro me dio mucha curiosidad, pero al final entre unas cosas y otras lo fui dejando. Además me comentaron que la traducción no estaba demasiado bien y eso me terminó de echar para atrás.
    No sé si lo leeré.Muchas gracias por tu reseña.
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una historia que me llamaba la atención cuando se publicó por primera vez, pero a medida que fueron saliendo las primeras reseñas perdí las ganas que tenía de darle una oportunidad. Creo que en este caso la autora podría aprovechar para hablar de forma más extensa de la investigación de esos asesinatos en vez de fijarse tanto en el aspecto romántico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De esta autora y sus historias solo he leído cosas buenas y está en mis lista de lecturas pendientes. Una pena que se desvelará muy pronto si la leyenda era cierta o no porque es una de los misterios que atrae de esta historia. La parte de la leyenda te ha gustado, pero entre que para ti la narración es lenta, que el romance no te ha convencido y que el final sí que es emotivo pero no te ha gustado es una pena que todo esto no te ha convencido. A la autora le daré una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooooola, bella!
    La verdad es que a mí no me gustó este libro :( Sé que muchxs lo están amando, lo cual me pone muuyyy feliz y me alegra a montones, pero lamento decir que a yo no lo disfruté :/ Si debo mencionar lo bueno y lo que me gustó, fue la forma de escribir de Shea Ernshaw, el ambiente escalofriante que crea y la forma en la que está contada la historia, la cual es muy peculiar. Pero luego solo tengo demasiadas quejas :(
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. vaya pues prometía otra cosa el libro por lo que veo.
    La sinopsis pintaba genial, pero luego le he visto demasiado peros, aunque con lo que me gustan a mis las brujas igual me animo y lo leo.
    Si hubiera entrado más en profundidad en algunos temas quizás la trama no se hubiera hecho lenta y hubiese animado más su lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde hace un tiempo y he probado la pluma de la autora con su segundo libro que ha publicado recientemente. Me ha gustado tu reseña sobre todo que hay romance y brujería a la vez, una combinación perfecta a mí gusto y espero que me convenzca a mí más el amor que hay aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No es la primera reseña de este libro en la que me encuentro con varios puntos negativos, pero si te soy sincera no se me quitan las ganas de leerlo, y menos después de leer el último libro que se publicó hace poco de la autora: El Bosque de las Cosas Perdidas. La pluma de la autora me gustó y quiero verla en este otro libro, aunque ya me han avisado varias personas de que el nivel es algo más bajo =S
    Muchas gracias por la entrada. Espero que tu próxima lectura te guste mucho más.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Al menos me alegra que te gustase en general ^^ Yo cada vez tengo más claro que las historias sobrenaturales relacionadas con brujas no son lo mío porque apenas las disfruto. Eso o no sé elegir, que también puede ser xD El caso es que coincido contigo demasiado en casi todo lo que comentas, especialmente por el final, que fue un fifty-fifty para mí también, o que el misterio se desvela demasiado pronto. La ambientación sí que recuerdo que me gustó, pero también es verdad que la trama iba demasiado lenta y yo desconectaba bastante xD Lo dicho, creo que no fue una historia para mí, pero al menos la portada es bonita muajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo pendiente de leerlo, y ahora que estamos en octubre creo que es una lectura muy acertada... no lo había pensado hasta ahora jajaja
    Yo leí el nuevo de la autora y me gustó mucho, quedé encantada, así que tengo muchas ganas de leer este. Me alegro que en líneas generales te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Este libro me llama la atención desde que salió porque como bien tú dices presenta un argumento muy interesante y misterioso. Y aunque no haya visto sobre él críticas muy positivas me apetece darle una oportunidad para quitarme esa curiosidad que me produce.
    Es una pena que no haya conseguido atraparte al descubrirse tan pronto el misterio y al ser la trama bastante lenta. Al igual que es un fastidio que la historia de amor no te haya convencido y aun encima tenga tanto protagonismo.
    A ver que me parece a mí cuando finalmente lo pueda leer.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, wolfy!

    Me alegra saber que, en línea general, te ha gustado el libro. La verdad es que no me llamaba mucho la atención cuando lo había visto en redes, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Ahora mismo tengo muchos pendientes y es por eso por lo que tendrá que esperar; voy sobre seguro ante algunas lecturas que sé que sí o sí me van a agradar. Qué mal que no haya conseguido cautivarte del todo, ¡esperemos a otras lecturas!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en pendientes para leer en algún momento, pero tendré en cuenta lo que dices. Siendo tan cortito y que se haga largo no es demasiada buena señal ¡Veremos!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...