lunes, 29 de junio de 2020

Book Tag de los Cuentos Clásicos

¡Hola!

Hoy os traigo un book tag para hacer algo más amena esta semana que se acaba. Lo he encontrado en el blog Cresta de Luna y trata de... ¡cuentos clásicos!





1. Los tres cerditos


Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.


Bueno, la verdad es que si el primer libro de una trilogía o saga en general no me convence, no sigo con ella. Así que esta premisa me va a costar más de responder...

Voy a decir la saga The Iron Fey, de Julie Kagawa. El primer libro, The Iron King, me pareció una copia (literal) de Dentro del Laberinto, pero bueno como igualmente la historia me gusta, seguí con la saga y a partir del segundo ésta se desmarcó y fue una muy buena historia, a mi parecer.



2. La Dama y el Vagabundo


Tu romance literario favorito

Pues voy a decir el romance entre Arshad y Helena Lennox, de la saga de Helena de Victoria Álvarez. La historia me caló hondo y es una de mis parejas favoritas.



3. El jorobado de Nôtre Dame



Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado

Pues me ha pasado hace poco con la historia Mi orgullo y tus prejuicios de Alissa Brontë, que devoré enseguida, vamos, en un par de días.



4. La Tortuga y la Liebre



Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer

Un libro que leí muy rápido (hace mucho, y tardé pocas horas según recuerdo) fue Aprendiz de Diosa de Aimée Carter (que es una saga también, pero no llegué a encontrar los siguientes libros y la historia según investigué ya se iba de madre para mí)


Y un libro que tardé mucho tiempo en leer, casi un mes, hace muchos años ya fue La Puerta Oscura: El Viajero de David Lozano. ¡No porque no me gustase, ojo! Es que mi ritmo de lectura era más lento.


5. Blancanieves



Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

Pues... diría que mi última decepción fue Evermore, desenlace de la bilogía de Everless de Sarah Holland. Un libro con una historia que a mi modo de ver fue tratada de forma muy injusta.



6. La Bella Durmiente



Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías

¿Sinceramente? Nosotros en la Luna, de Alice Kellen. Es un libro que a mí la verdad es que no me transmitió mucho y me cansaba leer un poco.



7. Bambi



Un libro que te dejó sin lárgimas

Siempre voy a recordar que la saga Las Guerras del Loto de Jay Kristoff me dejó con un final tan épico que no pude aguantarme las lágrimas. Me encantó y me pareció muy emotivo.



8. Tarzán



Libro poco conocido que descubriste por casualidad

En aquel momento, el libro La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina me pareció totalmente nuevo y no lo conocía para nada. Lo vi en una librería de Madrid y me enamoré, y más tarde mis amigos me lo regalaron por Navidad.


(Sí, sé que saco este libro mucho jajaja)

9. El Libro de la selva



Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo

Ninguno, sinceramente. No he perdido nunca ninguno de mis libros, ni tampoco he tirado ninguno. Los que no me terminaron de convencer los regalo a mis amigos o los dono a la biblioteca.


10. El flautista de Hamelin



Libro, saga o trilogía que leíste por moda

Bueno, quizás puedo decir que Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Se hablaba mucho de la historia y decidí leerlo. Y me gustó, claro.




Voy a dejarlo aquí porque sino se hace demasiado largo y pesado. ¡Espero que os haya gustado este tag, y os aviso que tenéis más preguntas en el blog del que he tomado este reto! ¿Qué responderíais vosotros/as?

¡Nos vemos!

5 comentarios:

  1. ¡hola! Me encantó el tag! Te lo voy a copiar jejeje! a ver... yo me leí la trilogía de Millenium por moda... y la verdad es que no me gustó tanto... No suelo perder cosas, pero hace poco me he mudado y yo hubiera jurado que tenía el libro de "El clan del oso cavernario" en físico... pero no lo encuentro... Libro que me dejó sin lágrimas: "Lo que el viento se llevó" durante las últimas 30 páginas o así solo lloraba y lloraba, casi no veía las letras que leía... Y el libro que me encerré hasta que lo terminé: "El clan del oso cavernario" de nuevo... NOVELÓN!!! las demás tengo que pensarlas un poco jejeje. Me encantó leerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Thero!
    Tengo que leer Las guerras del loto que creo que soy la única del mundo que no ha leído esos libros (?). Evermore supongo que lo leeré para cerrar el final, aunque voy con cero expectativas xD. De Nosotros en la luna voy a pasar, y no coincidimos en los libros de Helena Lennox T.T creo que no son para mí y la pareja pues hasta donde yo llegué tampoco me apasionó. Hay algunos libros que mencionas que yo ni idea xD pero les echaré un vistazo. El tag es muy curioso y me ha gustado mucho :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente la segunda y tercera parte de la trilogía de Helena Lennox. Justo cuando iba a comprarme el segundo para leerlo, va y el proveedor se queda sin ejemplares. Estoy llorando. También tengo pendiente la saga de Las guerras del loto. En realidad tengo pendiente un montón de libros JAJAJAJ. ¡Gracias por el Tag!

    ResponderEliminar
  4. Este libro de Alice Kellen tan malo ? Q pena ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Con las trilogías o sagas me pasa como a ti si el primero no me llama no termino, la abandono porque sé que esa historia no es para mí. ¿Pero que tienen Arshad y Helena que todo el mundo está enamorado de ellos? Esta es una de mis trilogías pendientes y espero poder ponerme con ella dentro de muy poco. Con mi orgullo y tus prejuicios he leído tanto tipo de opiniones que no se si lo leeré porque no estoy muy convencida. Con Nosotros en la luna he leído cosas súper buenas, es decir, gente enamorada de la historia y otras como tú que no les gusto nada y mira solo por eso tengo curiosidad. Nunca he perdido un libro, otra cosa es que dejará y no me los devolvieran y por ello mismo ya no presto libros, sino me gustan a la biblioteca, al hospital o intercambio. Los juegos del hambre no los leí, vi las película pero tampoco es que sea una trilogía que me atraiga leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Entre las brumas del tiempo, de Arman Lourenço Trindade

¡Hola, hola! Hoy os propongo un viaje en el tiempo que no nos dejará indiferentes. Hoy os hablo de Entre las brumas del tiempo, de Arma...