jueves, 2 de julio de 2020

Entre las brumas del tiempo, de Arman Lourenço Trindade

¡Hola, hola!

Hoy os propongo un viaje en el tiempo que no nos dejará indiferentes. Hoy os hablo de Entre las brumas del tiempo, de Arman Lourenço Trindade.






«Entre dos tiempos, entre dos culturas, un amor tan grande que morirá para vivir»


María intenta escapar de sus perseguidores, en su loca huida encuentra refugio en una cueva. A su salida es rescatada por un grupo de hombres que al verla malherida deciden prestarle ayuda, son los soldados del Rey.


Cuando se recupera de sus heridas descubre que no solo ha escapado de los atacantes, sino que ha viajado 700 años antes de su propio nacimiento.

Después del shock inicial y al comprobar que de momento no puede regresar, se ve obligada a adaptarse a un mundo extraño, sus conocimientos de historia la ayudan a lidiar con una cultura diferente convirtiéndose sin querer en «la enviada de los dioses», título que la obligará a adentrarse en el mundo de palacio, con sus intrigas y traiciones, para conseguir salvar al propio rey.

Pero no está sola. Los hombres que la rescataron acaban convirtiéndose en sus amigos, una amistad tan fuerte que supera distancias y fronteras, hasta las del propio tiempo.Sin darse cuenta el amor aparece en su vida, intenso e inocente, llenándola de un valor desconocido.Sin embargo las cosas se tuercen y la vida de sus amigos se pone en peligro y María se verá en la obligación de tomar decisiones difíciles para defender a las personas que quiere. ¿Conseguirá salvarlos? ¿Y si esa misión le cuesta su propia vida?

Ningún sacrificio será suficiente si consigue salvar al hombre que ama.



Mi nombre es Armandina Lourenço Trindade, pero todo el mundo me llama Arman.
Nací una fría mañana, el 9 de marzo de 1978, después de tres días de intensa nevada, en Burgos capital.
Soy una persona tímida, desordenada, olvidadiza y perezosa. Me apasiona leer y escribir. Me encanta pasar las tardes en compañía de mis hijas, mi esposo y mis amig@s, me encanta debatir y escuchar. Tengo mucho sentido del humor aunque me considero un poco ingenua.
Desde muy pequeña sentí el amor por la palabra escrita y aunque mis padres nunca valoraron mi afición, esto no supuso ningún cambio en mi deseo por leer y escribir.
Cuando no tenía libros para leer me buscaba papel y bolígrafo e inventaba mis propias historias. Con 13 años terminé mi primera novela con la máquina de escribir que me trajeron los Reyes Magos.
A los dieciocho años me independicé y comencé a adquirir libros en cuanto mi economía me lo permitía y me hice asidua a la biblioteca municipal. Leí todo lo que pude y compré todo lo que mis ahorros me permitieron.
A los 30 años comencé a escribir más en serio, como durante el día apenas tenía tiempo, terminé mi primera novela GRANDES SECRETOS DESVELADOS, escribiendo por las noches, cuando todo el mundo dormía.
Para mí, publicar mi novela ha sido uno de los grandes logros en mi vida, pues era un sueño que realmente pensé no poder cumplir jamás, pero con la ayuda de mis amigas y escritoras LAS PLUMAS AZULES, conseguí aprender un poco más de este mundo literario y con sus ánimos me decidí a publicar de manera independiente.
Hasta hoy es una experiencia grata y muy satisfactoria a nivel personal.
Tengo en manos varios proyectos abiertos que espero poder finalizar pronto.

Blog personal de la autora






Como siempre aviso, esta será una reseña sin spoilers, en la que me limitaré a dar mi opinión sincera sobre la lectura en general.

Últimamente estoy bastante interesada en este tipo de historias, con romances asiáticos, y mientras buscaba libros que se adecuasen a lo que yo quería, encontré este por casualidad. ¡Así que me lancé a la aventura!

Vía Pinterest
La ambientación nos traslada al reino de Goryeon principalmente, entre los años 918 y 1392. Como no soy una experta en Historia, y mucho menos en la historia de Oriente, no puedo opinar como experta, pero sí decir que me ha gustado conocer algunas curiosidades sobre esa cultura a nivel social y político a través de la historia y de algunos de los personajes. No he sentido la necesidad de que hubiese un mapa dado que la protagonista de esta historia no se cambia mucho de lugar.

Respecto a la trama, esta implica que hay viajes en el tiempo entre ese momento del pasado y el presente, la actualidad, en Seúl. Me ha impactado mucho la forma en la que comienza este libro, haciendo que me mantuviese enganchada desde el primer momento, porque no solo está la trama que ocurre en el pasado, sino que también hay cierto problema en el presente que hasta el final no se resuelve.
La historia es una montaña rusa de emociones. Habrá momentos muy divertidos, sobre todo por el choque cultural que se produce entre los personajes del pasado y la protagonista, que viene de nuestro presente, pero también habrá momentos muy tristes y momentos de gran tensión. Sí que es verdad que, por mi parte, al final noté un poco de aceleramiento en los acontecimientos cerca del desenlace, pero esto es una impresión mía personal.

Vía Pinterest
Sobre los personajes, la principal protagonista es María, una joven de la actualidad que, por motivos de la historia, acaba viajando al pasado de Corea. Es una joven bastante liberal, despreocupada y muy alegre, lo que no hace sino destacar sobremanera entre los hombres de aquella época. La verdad es que me ha gustado conocerla, pero en cuanto a sus sentimientos amorosos nunca llegué a entenderla bien del todo. Hasta el último momento no tenía claro de quién se había enamorado, siendo claros.

Hay muchos más personajes, y los que tienen más protagonismo son los tres principales guerreros cuyos sentimientos empiezan a aflorar hacia la protagonista. De entre estos y el resto de personajes, aunque a todos les he cogido cariño, me quedaría con Choi, un guerrero bastante orgulloso pero a quien al final yo preferí, personalmente.

El romance de este libro es un verdadero enredo de líos entre varios personajes. No hay una rivalidad negativa realmente, porque entre quienes luchan por el cariño de la protagonista hay un vínculo de amistad, y desde un primer momento son sinceros entre ellos y consigo mismos. Ha resultado divertido al final, nada incómodo por mi parte porque la historia siempre te mantiene ocupada con asuntos más importantes, dejando el amor casi como algo secundario en algunos momentos.

La pluma de la autora es otra de las cosas que más destaco como algo positivo. Es adictiva y muy ligera, así que las páginas pasan volando una tras otra sin un vocabulario excesivamente complejo. Sí que he notado algunas faltas en el texto, pero no me ha supuesto un impedimento para mantener el ritmo de lectura.

El final, como ya he comentado más arriba, me ha parecido un poco acelerado en sus acontecimientos, pero queda todo cerrado y resuelto el nudo principal.

Entre las curiosidades, destaco una nota de la autora en la que explica las licencias que se ha tomado respecto al lenguaje y la relación entre algunos personajes que sí que existieron realmente, y que me ha gustado leer. Me encantan las notas de los autores.
Por otro lado, según la propia autora, este libro es una versión inspirada en la serie coreana Faith, que no he visto aún pero tal vez le dé una oportunidad.




Entre las brumas del tiempo es una historia en la que las emociones están a flor de piel, y el amor es capaz de superar cualquier barrera, incluida la del tiempo. La verdad es que me ha gustado bastante y he pasado un muy buen rato conociendo a los personajes.


4/5



¿Os ha parecido interesante la historia? ¡Espero que os haya gustado la entrada!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco soy muy experta en la cultura de Oriente y creo recordar que no he leído ningún libro ambientado allí. Este tiene muy buena pinta y, por lo que mencionas, creo que podría gustarme. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchísimas gracias por tan estupenda reseña. He dado con ella por pura casualidad y me ha alegrado el día. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la lectura de esta historia tan peculiar y para mí, tan querida. Me siento muy honrada de que hayas elegido leerme. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. A mí también me interesan los libros con romances asiáticos y los viajes en el tiempo son algo que me encantan, porque siempre tienden a dar lugar a enredo. Me lo llevo para mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Este libro quiero leerlo y en cuanto pueda me lo compraré. Bueno, la portada es preciosa *_*. Por la ambientación ya es que lo quiero leer xD y en parte por la época también porque yo ni idea tampoco jaja. A ver qué me parece a mí el romance y los personajes, espero empatizar y tal (que lo veo muy importante últimamente). Lo del final precipitado no me convence mucho, pero mejor no lo juzgo antes de leerlo :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan los relatos basados en otras culturas y lugares, seguro que esta novela me gusta, Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído historias con romances asiáticos y la verdad que no me llaman para nada la atención o por lo menos de momento. Se nota que la historia la has disfrutado un montón, aunque él final te ha parecido un poco precipitado. La época en la que está narrada tiene muy buena pinta, sobre todo por la cultura en aquella época. Y lo que dices del romance que entre ellos sean sinceros y hablen las cosas para la época en la que transcurre la historia me parece bueno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooooola hola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante :3 No sé, ya veremos si le doy una chance a este libro. Se ve como algo que realmente disfrutaría :D ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado la atención, sobre todo la ambientación. He ido a investigar el dorama en el que está inspirado el libro y la verdad es que no soy muy de ver este tipo de "series", pero el libro me ha llamado la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Pues no conocía la historia, pero lo cierto es que lo que cuentas me ha llamado un pelín la atención jajaja
    Hasta hace poco nada de lo que tuviese que ver con países asiáticos me llamaba la atención, pero desde que leí por primera vez un libro ambientado en el continente ahora todo tira de mis ganas jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, seguramente le acabe echando un ojo.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Me alegra que te gustase tanto ^^ Ya sabes que a mí me gustan las historias de viajes en el tiempo, romance y tal, pero en este caso, por la época y por la ambientación en general no me ha llamado tanto la atención y dudo que me anime a leerla. Aun así, reconozco que me llama la atención ese choque de culturas y la parte romántica, según recuerdo que me contabas, era un ir y venir de salseos xD Lo dicho, no creo que la lea porque creo que no es muy de mi estilo, pero me alegra que te haya regalado buenos momentos ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No sabía de la existencia de este libro pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado porque quiero leerlo.
    La ambientación que tiene esta historia me parece muy atractiva y me produce mucha curiosidad.
    Al igual que me encanta que se produzcan viajes en el tiempo y nos sintamos en una montaña rusa de emociones.
    Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me lo has descubierto completamente porque no tenía ni idea sobre este libro y la verdad que tiene muy buena pinta!! Por cierto, yo también soy muy fan de las notas de autor! Me encanta saber un poco más sobre como crearon la historia, en que se basaron...
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...