lunes, 18 de mayo de 2020

Book Tag - ¡Eurovisión!

¡Muy buenas!

Dado que, por las circunstancias actuales, no se va a celebrar este festival de canciones... ¿qué tal si hacemos un book tag para recordarlo? ¿Os gusta Eurovisión?

Este tag lo he encontrado en el canal Las Lecturas del Gato, y recomiendo echarle un vistazo. ¡Allá vamos!




1. Rise Like a Phoenix - Conchita Wurst




Una saga que te parezca que mejore cada vez más.


Una saga que para mí mejora con cada libro es la saga Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor. Es una historia que en principio parece muy común, pero luego va adquiriendo cada vez más complejidad y personalmente la disfruté muchísimo.




2. Heroes - Måns Zelmerlöw



Un libro donde el/la protagonista sea un héroe o heroína.


Por mi parte, voy a nombrar a Spensa, de la saga Escuadrón de Brandon Sanderson. Creo que esta protagonista es una chica que busca superarse a sí misma, que busca perseguir su sueño y la considero una heroína, sí.




3. 1944 - Jamala



Un libro que nos hable de un tema actual (como guerras, refugiados, etc)


Me ha costado más encontrar un libro que esté relacionado con esta premisa porque he leído más bien pocos libros que hablen de temas tan crudos y sobre todo, actuales. 
No es actual, pero sí tiene una ambientación histórica y es Un corazón roto se viste de amarillo, del autor José Manuel Pérez

Esta historia nos habla de un niño que acude a un misterioso hotel, y todo esto ambientado en plena dictadura franquista en España tras la Guerra Civil (1936-1939). Es una historia tratada con mucha delicadeza, con un toque especial pero tampoco es una historia muy feliz. Es una de las poquísimas historias con una ambientación de este tipo que he leído y me ha gustado.




4. Amar Pelos Dois - Salvador Sobral



Un libro romántico


Mi reciente descubrimiento, sin dudarlo: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen. No es solo una historia de amor sin más, sino que considero que también es una historia de aceptar el pasado, de dejar ese dolor atrás y aprender a mirar hacia delante. Vamos, que se apueste por el amor, en todas sus formas. ¡Siempre!



5. Toy - Netta



Un libro donde haya un mensaje feminista.


Creo que voy a mencionar uno de mis favoritos este año que es Crónicas del Mar: Venganza, de la autora Andrea D. Morales y que leí a principios de este año. La protagonista es de armas tomar, y sin duda tiene un claro mensaje feminista en el que se hace ver que las mujeres somos mucho más.


¡Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo también, si no lo habéis hecho.


¡Nos vemos en la siguiente entrada!

14 comentarios:

  1. ¡Genial este tag! :) Me ha gustado mucho, tus sugerencias y recordar las canciones tan famosas de otros años. Que bonita Amar pelos dois, aun tengo que leer a Alice Kellen (pronto, pronto) La saga de Hija de Humo y Hueso me gustó, pero creo que el primero es mi favorito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta Eurovisión, así que este año estoy muy triste porque lo hayan tenido que cancelar, estaba deseando verlo. Heroes fue una canción que me encantó, así que Escuadrón va a tener que acabar cayendo sí o sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Ay, no conocía este tag :D ¡QUÉ ENTRETENIDO! Acá en Argentina no vemos Eurovisión, pero de tantos años en la blógsfera, he llegado a conocer el evento muy bien. Sin duda me gustaría acercarme más algún día. ¡Grandiosa entrada! Muy original y atrapante <3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me gustó mucho leerte y ver tus respuestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho fan de Eurovisión, pero lo acabo viendo todos los años. Me ha gustado el tag, hace mucho que no hago uno y probablemente me decida por este. Tengo algunos libros que mencionas apuntados, a ver si puedo leerlos pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que siempre veía Eurovisión, aunque nunca estuve puesta en las canciones, iba a verlo en plan sorpresa (quitando la canción de España, esa sí la solía conocer xD). Hablo en pasado, pero es porque este año no hubo xD.
    Esta vez, de los libros que mencionas he leído casi todos. Me queda el de Un corazón roto se viste de amarillo, y terminar con la trilogía que mencionas. La verdad que el primer libro me gustó pero lo normal xD y por eso no seguí, pero creo que me estoy perdiendo una buena historia :p. ¡Qué ganas de seguir con las aventuras de Spensa! Ahora estoy con el de Crónicas del mar y me está flipando.
    Un beso y gracias por el tag ^^.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece un booktag muy curioso. Y más este año que no tenemos Eurovisión.
    De Brandon Sanderson no hago más que ver buenas opiniones de sus libros en algún momento me tengo que animar con él. El día que dejó de nevar en Alaska no puedo estar más de acuerdo contigo, me gusto mucho la historia. Crónicas del mar lo tengo en pendiente y más ahora que va a salir la siguiente parte.
    De los libros que has mencionado solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y quiero leer a Brandon Sanderson y Las crónicas del mar. Los demás no los he leído y en un principio no tengo intención de hacerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Que simpático el tag, aunque realmente me ha enseñado lo poco que sé de Eurovisión. Por una que conozco imagino que son todos ganadores, y ya digo que sólo conozco a uno.
    En cuanto a los libros, tampoco he leído ninguno, casualidad o ignorante que es una.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me gusta Eurovisión, puedo ver un rato el festival pero ya, y tampoco soy de elegir un país ganador. La trilogia de Hija de humo y hueso me gustó, es original pero el último me costó leerlo. El de Alice Kellen, en algún momento lo leeré al igual que haré con Sanderson.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ADORO Eurovisión y es por eso por lo que me he apuntado el tag para llevarlo a mi blog. De los libros que mencionas no he leído ninguno. Así a priori no sé qué libro pondría en cada sección, tendré que mirarlo y estudiar a fondo mi GR.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!

    Pues como ya te comenté, no me considero muy fan de Eurovisión, aunque hace años sí que me gustaba más y veía las galas completas jiji Con respecto a tus elecciones para el book tag, solo coincidimos en "El día que dejó de nevar en Alaska" (novela preciosa donde las haya) y "Crónicas del mar: Venganza" (que yo también la hubiese puesto en esta categoría por la protagonista), y reconozco que algún día me gustaría leer "Un corazón roto se viste de amarillo", que pinta genial y me cautivó desde que leí tu reseña ;_;

    Gracias por el tag. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este Booktag es nuevo y me ha gustado que descubras que el libro "crónicas del mar Venganza" tenga un mensaje feminista. En cuando a los libros de Hija de humo y hueso no me gusto tanto...
    Por cierto, me apunto este Booktag para hacerlo con tu permiso ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Qué book tag más novedoso e interesante. Me ha gustado mucho descubrir tus respuestas.
    De los libros que has elegido solo he leído "Hija de humo y hueso" que me gustó bastante y espero poder ponerme pronto con las dos siguientes partes. Es genial que sea una trilogía que va de menos a más.
    Tengo pendiente por leer "Un corazón roto se viste de amarillo" que espero poder darle una oportunidad muy pronto porque me produce mucha curiosidad.
    También quiero hacerme con "El día que dejó de nevar en Alaska" porque me encanta como escribe la autora.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado, jeje, Muy original y muy de actualidad con todo lo que ha pasado con la suspensión de Eurovisión por el Covid-19.
    De todos esos libros me he leído Un corazón roto se viste de amarillo y El día que dejó de nevar en Alaska. Los dos me gustaron mucho. Un corazón roto se viste de amarillo me sorprendió muy gratamente, tal vez porque no tenía expectativas con respecto a él. Y el día que dejó de nevar en Alaska... ¿qué te voy a decir si Alice Kellen es mi autora favorita en romántica?, pues eso, que tienes toda la razón, que esta novela aborda muchas formas de amar y que es una historia de superación del pasado preciosa.
    Un besín desde i Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis! ¡¡¡Me ha encantado este taaag!!!
    Yo soy una loca de Eurovisión aunque reconozco que a lo que realmente soy adicta es a mi costumbre de ese día: cena con amigos en casa mientras lo vemos y comentamos absolutamente todo, pasándonoslo como enanos con las votaciones y soñando con que España no quede último otra vez jajaja
    Escuadrón lo tengo super pendiente y, qué decirte, si encima me lo pones en la categoría de Heroes… Tendré que leerlo sí o sí
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...