lunes, 27 de abril de 2020

Luces... Cámara... ¡A leer! · 12

¡Muy buenas!


¿Cómo empieza vuestra semana? Espero que bien, porque hoy os quiero hablar de una película de animación que posiblemente ya conozcáis, y si no, ¡os animéis a verla!




Esta es una de mis favoritas de cierto estudio de animación muy conocido... ¡El Castillo Ambulante!





Es una película de animación creada por Studio Ghibli en el año 2004 y dirigida por Hayao Miyazaki. En su estreno en Japón logró recaudar 190 millones de dólares y 235 millones a nivel mundial, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras en la historia del cine en Japón

Fue nominada a los Oscar, y aunque no ganó ese premio, sí que ganó premios en el Festival de Cine de Venecia, en el Festival de Cine de Sitges, en el Festival de Arte de Japón, el Premio Nébula al mejor guion y un Tokyo Anime Awards, entre otros.

🌟Trailer🌟



Y lo mejor de todo... ¡es que está basado en una novela!



El libro tiene el mismo nombre que la película en el español: El Castillo Ambulante, escrito por la autora británica Diana Wyne Jones


Esta novela se publicó por primera vez en el año 1986, y en el año 1990 se publicó una secuela, llamada El Castillo en el Aire, y en el año 2008 una tercera parte llamada La Casa de los mil pasillos.

🌟Sinopsis🌟


En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Actualmente, la editorial Nocturna publicó estos tres libros bajo su sello, con las portadas que os dejo a continuación:






  1. El director de la película, Hayao Miyazaki, fue personalmente a presentarle la película a la autora Diana Wyne Jones en Inglaterra, en el verano del año 2004, para que la viese antes que nadie.
  2. La ciudad en la que vive la protagonista está basada en Colmar, una ciudad francesa.
  3. Fue la primera película en la que coincidieron los actores Josh Hutcherson (Peeta en Los Juegos del Hambre) Jena Malone (Johanna Mason en En Llamas) dando su voz a dos personajes diferentes en la película: la hermana de Sophie, y el pequeño niño mago que vive con Howl. Ocho años después, volvieron a trabajar juntos en la famosa saga cinematográfica de Los Juegos del Hambre.
  4. Christian Bale dijo que aceptaría cualquier papel en una película de Studio Ghibli tras haber visto El Viaje de Chihiro. Y aquí está, dando voz al mago Howl
  5. Hay sutiles referencias a El Mago de Oz, tanto en el personaje de la Bruja del Páramo como en el Espantapájaros hechizado.



Para mí, es una de mis películas favoritas de animación, junto a El Viaje de Chihiro. Es cierto que hay diferencias respecto al libro, que en mi opinión, muestra una historia mucho más compleja y con un mundo mucho más extenso que en el que nos muestran en la película.
Aun así, creo que ambos se pueden disfrutar muchísimo, y os animo a que le deis una oportunidad y conozcáis toda la magia que os espera con esa película. ¡Y con el libro también, por supuesto!




¡Espero que os haya gustado esta entrada! ¡Pasad un buen inicio de semana!

19 comentarios:

  1. También es una de mis películas favoritas del estudio Ghibli. De hecho hace nada con esto del confinamiento me puse a verla otra vez y me fijé que estaba basada en un libro,a que antes de volver a verla me leí el libro y he de decir que como tonta me enganché y me gustó más que la película y eso que me gusta mucho :)
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  2. También es una de mis películas favoritas del estudio Ghibli. De hecho hace nada con esto del confinamiento me puse a verla otra vez y me fijé que estaba basada en un libro,a que antes de volver a verla me leí el libro y he de decir que como tonta me enganché y me gustó más que la película y eso que me gusta mucho :)
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado maravillas de ella y hasta compré los libros en su día, y vi parte de la película también, pero al final no recuerdo si siquiera llegué a acabar de leer el primero de ellos.

    Quizá aproveche estos días para dar una oportunidad al menos a la película y verla completa.

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues esta vez he visto la peli y he leído el libro ^^, recuerdo que leí la edición antigua. La verdad que yo me quedo con la peli, el libro me gustó, pero algunas partes me resultaron lentas y uff, lo pasé un poco mal xD. Las curiosidades me han gustado mucho ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta pelicula ¡Es tan bonita! Y esa musica que lo acompaña... Lo que tengo pendiente por leer son los libros, a ver que me parecen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo ni he visto la película ni leído el libro, pero espero que esto cambie pronto. Además, esas portadas de Nocturna son preciosas. Aunque seguro que peco viéndome primero la película que creo que está en Netflix.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El castillo ambulante me sonaba, aunque no sabría decirte si del libro o de la película, pero el resto de la trilogía ya no la conocía.
    Además que haya sido una película tan taquillera pues como que dan ganitas de saber más sobre ella, y más cuando cuentas que te ha gustado tanto.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El libro no he tenido oportunidad de leerlo, pero la película es de mis favoritas, ¡me encanta! He visto todas las del estudio y todas me gustan muchísimo, pero esta supongo que, al ser la primera que vi, le tengo un cariño especial :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He odio hablar mucho de esta película animada y nunca me he animado a verla. Los libros sí que vi que Nocturna hace poco los volvió a publicar. Me ha gustado mucho el apartado de curiosidades, a veces no sabemos estas cosas de la películas y es una información que siempre es interesante. Viendo lo mucho que te gusta esta película y que la recomiendas a ver si en este puente me animo a verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya nostalgia me trae esta película junto al "Viaje de Chigiro" son mis dos películas favoritas de este estudio. No sabía que la película estaba basada en los libros, y si es verdad que por hoy sé que han sacado libros. Me gustaría leerlos y ver las diferencias que comentás.
    Luego el tema de las curiosidades, vaya sorpresa me he llevado al descubrír que la cuidad en la que vive la protagonista sea francesa, no me habría fijado al igual que el dato de mago de Oz.
    Muchas gracias por este post tan especial que me ha traído tanta nostalgia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nunca he visto esta película y la verdad es que tampoco tengo muchos pensamientos de verla. Este tipo de películas nunca me han llamado la atención ni han generado ningún tipo de interés en mí. Sé que los libros los publicó Nocturna hace poco pero ni eso me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no me llama nada la atención, ni la película ni los libros. Esta recomendación la dejo pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me mates, pero el otro día vi la película y apenas me gustó. Es una de las pelis favoritas de mi mejor amiga y por poco no me mata ja,ja,ja. Debo ser la única rara a la que no le ha gustado, pues todos los comentarios que he leído la ponen por las nubes y a mi me pareció de lo más normal. Se me hizo muy lenta y los personajes no me conquistaron en absoluto, solamente un poco Calcifer y el perro. Sin embargo, hace un par de días vi "El viaje de Chihiro" y esa sí que me gustó bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues mira, no he visto la película ni he leído el libro. En realidad el libro lo descubrí con la publicación de Nocturna y desde entonces lo tengo en el punto de mira (me enamoró la portada y me intrigó la sinopsis). Me cuesta entrar por sagas, pero creo que esta puede merecer la pena, al menos voy a probar. Tu opinión de la película me anima aún más a hacerlo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, tocaya!

    Ya conocía la película, obviamente, y aunque no soy muy fan de las películas de Ghibli, reconozco que me encanta la estética y los personajes, y también reconozco que el otro día le eché un vistazo de vez en cuando porque mi hermana la estaba viendo en Netflix jajaja No había visto el trailer hasta ahora, si te soy sincera y porque lo has puesto tú, y bueno... No sé si me animaría a verla, pero ya digo que solo por la estética y por las pocas escenas sueltas que vi me pareció una cucada (¡la "anciana" y el perrito! ¡Y la comida, me encanta la comida de Ghibli! jajajaja) no te diría yo que no la vería, pero quizá más adelante (?) Y fíjate si soy lela que te iba a decir que no sabía que estaba basada en una novela cuando tú misma me regalaste marcapáginas de la trilogía y me has hablado de ella (y me parecen preciosas las portadas) xD

    Me han parecido super interesantes las curiosidades que nos cuentas de la película, y ya que mencionas "El viaje de Chihiro", confieso que la vi hace mucho tiempo y me encantó (lo dicho, por la estética, la comida y lo tétrico que es todo jajaja), pero a mí me parecen unas pelis muy complejas para mi gusto, todas las de Ghibli :') PERO NO DESCARTO VERLA, ¿EH? ^^

    Gracias por el post. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    No he leído el libro ni he visto la película pero sinceramente no es una historia que me llame lo suficiente, así que no creo que me anime a conocerla.
    Es normal que el libro cuente con una historia más compleja y el mundo esté más detallado que en la película.
    Me alegra saber que te encantó tanto el libro como la película.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Hola, Esther.
    My God. No sabia que habia pelicula. Siempre me dicen que este es uno de los mejores libros del mundo pero nunca lo he encontrado en papel. Y a estas alturas, si leo en PDF voy a quedar ciega. Que interesante Lo de Peeta Y Johana. Se que esos son los personajes pero ya no recuerdo los nombres y se que solo tengo que leerlos arriba pero no quiero. Tampoco he visto el viaje de shihiro. pero ahora que tengo Netflix me voy a ver las dos películas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Grande Estudios Ghibli. He visto muchas de sus películas, como las famosas Porco Rosso, El viaje de Chihiro, y por supuesto, Mi vecino Totoro, entre otras más. Pero por por una razón un otra, El castillo ambulante siempre se me "ha escapado". Y después de leer tu estupenda reseña (así como descubrir gracias a ti que está basado en un libro) igual ha llegado el momento de poner manos a la obra y verla.
    Estupendo post, me ha encantado leerte.
    Ánimo y éxito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Voy a parecer una inculta, pero es curioso porque hasta hace un par de semanas no tenía ni idea de lo que era el Estudio Ghibli y desde entonces no paro de escucharlo por todos lados jajajaj
    No conocía la película, pero sí que había visto alguna vez los libros de Nocturna Ediciones por redes así que no descarto la posibilidad de leer la trilogía en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...