lunes, 20 de abril de 2020

¡Book Tag del Instituto Cervantes!

¡Hola hola!


Seguimos aquí, aguantando un día más, y para ayudar a expandir un poco el hábito de leer he encontrado este book tag en el canal de La Pecera de Raquel, y originalmente lo ha sacado el Instituto Cervantes para el fomento de la lectura. Lo están haciendo más canales de Booktube pero me he dicho: ¿y por qué yo no? Así que con el permiso de Raquel, aquí estamos.

La condición de este tag es que los libros tienen que ser originalmente escritos en español (por mi parte lo tengo un poco difícil, pero lo intentaré).

Lo he realizado junto a mi tocaya, de Rumbo Blog, que publicará sus respuestas este próximo jueves. ¡No os olvidéis pasaros!

¿Queréis hacerlo conmigo ahora? ¡Vamos allá!





1. Libro de las 7:00 h. - Madrugón


Un libro de literatura contemporánea.


Because it's so hot at night, you may go to bed looking great, and ...


Pues atendiendo a la definición sobre literatura contemporánea, voy a destacar Los Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas, recientemente publicada una nueva edición, con correcciones además de una portada muy bonita. Originalmente son tres libros, y en esta nueva edición serán solo dos.
Una historia con una magia muy peculiar.




2. Libro de las 9:00 h. - Telelibro


Un libro que hayas leído en digital o audiolibro


This Just In Dancing GIF by Homes.com - Find & Share on GIPHY


Voy a decir Los Muertos te están buscando, de Celia Añó. Se trata de un conjunto de historias cortas que nos muestran las aventuras más variopintas mientras conocemos más a fondo una biblioteca de lo más peculiar.





3. Libro de las 11:30 h. - Café de media mañana


Un libro breve


Coffee time gif 6 » GIF Images Download


Una historia breve que os puede sacar más de una sonrisa es, para mí, Sin Noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Un clásico que para mí no pasa de moda. ¡Y aparece Marta Sánchez!




4. Libro de las 12:00 h. - Vuelta al trabajo


Un libro de no ficción


the office animated the office moments gif | WiffleGif


Me ha costado mucho encontrar una novela española de no ficción y que hubiese leído (y que recomendase, porque normalmente no me gustan) y he encontrado El Camino, de Miguel Delibes publicada en 1950. Es una historia ambientada en la posguerra, en el que se habla de los valores como la amistad, se habla de la muerte, y en general, es una historia que sinceramente me gustó poder conocer.





5. Libro de las 16:00 h. - Después de comer


Un libro para relajarse.


Patito. (gif) | Animales divertidos, Animales, Pato


¿Por qué no relajarse leyendo y disfrutando de una buena historia de amor, de esas que nos dejan con una sonrisa boba en la cara? Pues aquí quiero destacar Pide Un Deseo, de Lana Fry.





6. Libro de las 18:00 h. - Salir de la rutina, improvisar


Un libro que te haya enganchado


Best gif. ever from The Avengers blooper reel. I LOVE THIS SO MUCH ...


Un libro que me sorprendió y me enganchó, ya que no suele ser mi género predilecto, es Atentamente Tu Asesina, de Jackson Bellami, un autor misterioso pero que creo que puede encajar en este tag. Un thriller relacionado con unas misteriosas cartas y que sin duda mantiene en vilo al lector hasta el final.





7. Libro de las 20:00 h. - ¡Hora de aplaudir!


Un clásico de la literatura en español


Oscars 2017 Applause GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY


Sin duda, la premisa más difícil de todo este tag, al menos para mí. Y es que sí, he leído algunos clásicos de la literatura española, pero sinceramente no me gustó ninguno. Quizás es porque me los metieron como lectura obligatoria durante el colegio y el instituto, y lo siento, pero a mí si me obligan a leer libros que no me llaman nada, acabo por aborrecerlos. ¿Pensáis igual?
Esto no quiere decir que sean malas lecturas, al contrario, pero es que creo que no fue mi momento para leerlos, y no me terminaron de gustar. Quizás algún día, si volviese a leer alguno, me cause un efecto distinto.

Pero bueno, como tengo que responder a esta premisa, os voy a destacar un clásico que no sea siempre el que todo el mundo piensa ("El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" sin ir más lejos) ya que hay muchos otros clásicos en la literatura española, como por ejemplo, El Lazarillo de Tormes, de autor anónimo y cuyas primeras ediciones datan de 1554 en la que se cuenta la vida de un niño, el Lazarillo de Tormes, en el siglo XVI desde su nacimiento hasta su boda. Conocida esta historia por ser la precursora de la novela picaresca.



Y aquí os dejo un extracto de una de las adaptaciones de la novela, en el año 2001 y dirigida por Fernando Fernán Gómez.



Espero que esto os sirva para recordar esta historia si la habéis leído, o que sea vuestro primer descubrimiento y os anime a darle una oportunidad. ¡A lo mejor os gusta!


8. Libro de las 21:00 h. - A dormir


Un libro de literatura infantil


Good Night Sleep GIF - Find & Share on GIPHY


Voy a destacar Los Diarios de Tony Lynx, de Miguel Griot e ilustrado por Álvaro Ortiz. Una historia que también es válida para cualquier tipo de público, en el que tendremos que ayudar al protagonista a resolver diferentes acertijos durante su aventura. ¡Ideal para leer junto a los más pequeños en estos días!






9. Libro de las 23:00 h. - Dulces sueños


Un libro de literatura fantástica


Deep sleep | HilariousGifs.com


Un libro de fantasía con, además, una ambientación muy nocturna y que nos llevará a un mundo desconocido y misterioso es Flores de Sombra, de Sofía Rhei.




10. Libro de 1:00 a 6:00 h. - Un libro oculto


Un libro poco conocido.


hiding gifs Page 6 | WiffleGif


Creo que un libro poco conocido y que debería serlo mucho más es Una Noche de Luz, de Alberto Sánchez Navarro. Una historia que anima a tu corazón a pedir un deseo.







¡Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado, y que os hayáis divertido. ¡Y os haya llamado la atención algún libro, claro! 

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Precisamente he visto este tag en booktuber hace poco y estaba pensando en hacerlo (aunque en formato vídeo, puesto que tengo muchas reseñas pendientes escritas y no me da la vida jaja). Las preguntas son un poco difíciles, creo, porque aunque consumo autores y autoras de aquí, no son la gran mayoría (aunque últimamente sí que estoy leyendo literatura nacional). El caso, que has tenido respuesta para todo xD. Cuentos de Bereth lo sigo teniendo pendiente, y de los libros que comentas solo he leído los de la editorial Labnar y Tony Lynx y coincidimos en que son geniales.
    Un beso y espero hacer el tag pronto :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me ha gustado mucho el booktag, creo que te ha quedado genial ^^
    Me gustaría hacerlo aunque creo que tendría que prepararlo un poco, porque si la condición es que los libros tienen que haber sido escritos en español originalmente... uff, se me complica la cosa un poco, ya que no leo tantos autores nacionales jajaaj pero bueno, igual me animo :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola hola!
    Dos cosas: (1) ¡PERO QUÉ HERMOSO EL NUEVO BANNER DEL BLOG! Sin duda te quedó hermoso y afsdygrhu soy muy fannnnn <3 ¡Bellísimo! (2) ¡Qué gran book tag! Nunca lo había visto antes, y de seguro se ve interesante. ¡Y qué geniales tus respuestas! Sin duda disfruté mucho venir a leerte <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE ENTRADA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. He visto unas cuantas veces el tag en Youtube, pero en formato blog me tienta mucho más ¡Obvio! Y la verdad es que leo bastante literatura española ¡Tengo que animarme y ponerme con él! Creo que yo también elegiría el Lazarillo de Tormes como clásico :) me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente el de Javier Ruescas que me hace ojitos desde la estantería. Y me gustaría leer el de Celia Añó porque me apasiona todo lo que hace esa mujer. La cuestión es que yo últimamente leo mucho más a autores nacionales y siempre lo promuevo en el blog, pero creo que me costaría bastante responder a todas las preguntas. Me apunto el tag, por si me apetece hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buen book tag porque estan difíciles algunos de los puntos. Yo también pondría en fantasía Flores de sombra, además me gusto bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holas guapísimas, me ha encantado el tag.
    Tengo pendiente el de Ruescas mirándome en la estantería 🙈
    Fantásticas respuestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedó genial y me llevo varias recomendaciones.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Es un tag muy tierno y me llevo varias ideas para leer, siempre caigo, no sé como lo hago pero siempre acabo llevándome algún libro.
    Ahora a esperar el de Esther a ver como de parecidas o diferentes sois, con ganas de leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece muy original que solo sean libros escritos estrictamente en español, así sacamos un poquito lo nuestro también.
    Javier Ruescas es un autor que tengo en pendientes y me gustaría empezar con Cuentos de Bereth y más sabiendo que hacia finales sale la segunda parte. Leí Sin noticias de Gurb y no me gusto la verdad que el libro no era para mí. Pide un deseo de Lana Fry lo tengo pendiente, leí su última novela y me gusta como escribe. Del Lazarillo de Torres me acuerdo de leerlo en el insti y no fue un libro que volvería a leer y sí que es verdad que los clásico españoles que leí en el insti no tengo ni buen recuerdo de ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el book tag y de los libros que has enseñado no he leído ninguno, a excepción del Lazarillo de Tormes y fue en versión adaptada para niños, del resto no creo que vaya a leer ninguno. De los autores que mencionas solo conozco a Javier Ruescas y solo he leído uno o dos libros de él pero no, no es para mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, tocaya!

    Me ha encantado el tag, más aún hacerlo contigo, así que espero que pronto repitamos y hagamos más entradas compartidas de este tipo ˆ-ˆ Con respecto a tus elecciones, solo coincidimos en "Atentamente, tu asesina" y "Los diarios de Tony Lynx", y creo que también he leído "El lazarillo de Tormes", o al menos me acuerdo de haber visto una obra de teatro en Granada capital hace ya muchos años, ¡y me encantó la historia! jiji Y "Flores de sombra" lo tenemos (tengo) pendiente por leer, así que espero que le hagamos hueco pronto ˆ-ˆ

    Gracias por el tag, tocaya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    No conocía este book tag pero me ha parecido súper interesante y entretenido. A ver si pronto me animo a hacer uno en mi blog.
    De todos los que has elegido solo he leído "Una noche de luz" que me gustó mucho porque es una historia mágica. Y pienso igual que tú de que debería ser más conocido porque merece mucho la pena.
    De los demás tengo por leer "Los diarios de Tony Lynx" que espero poder ponerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad.
    También quiero hacerme con "Atentamente, tu asesina" porque me encanta como escribe el autor.
    Me han gustado mucho tus respuestas.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    He visto este tag en algún perfil de Instagram y me resulta bastante curioso, aunque la verdad es que yo para hacer tags soy demasiado perezosa así que nunca me animo jajjaa
    No he leído muchos de los que mencionas, es más, creo que solo el de Javier Ruescas pero me gustó bastante y estoy deseando leer la segunda parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Holi!
    Eres muy buena con los Booktags y me parece este curioso, sobretodo que aparezca el nombre de Cervantes. Me alegra conocerlo y tu lo hayas hecho a través del blog de Raquel.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...