jueves, 30 de enero de 2020

¡Book Tag! En busca del libro perdido

¡Muy buenas!


Para no agobiaros, y como estamos cerca ya del fin de semana, os voy a dejar un divertido book tag que he encontrado en el blog de Paseando entre Páginas. ¡Echad un vistazo si os apetece!

Consiste en responder, como siempre, a una serie de premisas en las que debemos buscar un libro muy concreto... ¿Seré capaz? ¡Vamos a ello!




1. Libro cuyo título o nombre de autor contenga una Z.



La Sombra del Zorro

(Julie Kagawa)


No ha sido muy difícil empezar el reto jeje. ¡Y además, con un libro cuyo nombre está relacionado con mi blog! Uno de mis pendientes, pero que seguro caerá pronto porque tiene muy buena pinta.

2. Un libro que sea un clásico.



Jane Eyre

(Charlotte Brontë)


Para no repetir siempre el mismo libro, creo que éste, Jane Eyre, es también un buen clásico que señalar. Esta edición no la tengo exactamente, sino que tengo una de bolsillo, súper antigua (de 1950).

3. Un libro que tenga una llave en la portada.



El Encuadernador

(Bridget Collins)


¡Tiene pintaza! Es precioso, sin duda, y una de las novedades en las que más estoy interesada. Y bueno, tiene su preciosa llave en la portada.

4. Algo que no sea un libro, pero esté relacionado con ellos.



¡Los marcapáginas!


Me encantan, de verdad. Esta es una foto de los que tengo, que como veis, son muy diferentes entre sí y siempre digo que cuanto más raro, mejor jajaja. Algunos son artesanales incluso, regalos de personitas muy mañosas como mi tocaya.

5. El libro más antiguo que tengas.



Las Mil y Una Noches


Esta pregunta la tomaré como el libro que lleva más tiempo en mi casa y conmigo... y serían estos dos, que son la historia de Las Mil y Una Noches en dos volúmenes, de la editorial Petronio (de hace muchísimos años, vaya). Esta edición en concreto está en un castellano un tanto arcaico, y sin censuras, así que... tiene escenas muy locas esta historia, la verdad jajaja.

6. Un libro con una chica en la portada.



Escuadrón

(Brandon Sanderson)


Este me llama muchísimo la atención, así que sin duda está entre mis pendientes. Tuve mi primer encuentro con la pluma del autor en El Imperio Final, que aunque reconozco que es una pedazo de historia y pedazo libro, a mí no me terminó de enganchar... demasiado lento para mí. Pero no desistiré aún, y quizás este libro logre que el autor se meta en mi lista de favoritos.

7. Un libro con un animal en la portada.



Encantamiento de Cuervos

(Margaret Rogerson)


¡Un cuervo! Un primerísimo plano, además. Bueno, he visto que hay gente a la que le gusta más, le gusta menos este libro... Personalmente, a mí me gustó mucho la historia (además es autoconclusiva). El tema de los elfos, los sortilegios... es mi género favorito.

8. Un libro narrado por un personaje masculino.



La Puerta Oscura

(David Lozano)


Si os gusta el terror, con zombies, espectros, vampiros... ¡esta es vuestra saga! Está narrada por un chico que descubre, sin querer, la puerta al mundo del Más Allá... Y allí no hay precisamente angelitos cantando y fantasmas felices. Son tres pedazo tochos de libro, además con unas portadas súper interesantes, y desde luego, la historia me encantó.

Tengo que releerla, ahora que lo pienso :P

9. Un libro que solo tenga palabras en la portada.



Esa sencilla palabra

(Cath Crowley)


Un libro que adquirí en una oferta, así por puro instinto y ganas de leer una historia romántica. Aún no he podido hacerle hueco, pero me encaja perfectamente para esta premisa. Un amor con libros de por medio... ¡Una historia hecha a mi medida!

10. Un libro con portada ilustrada.



La Posada de Shima

(Sonia Lerones Losilla)


Me encanta esta portada, ¡y más aún su historia! Recuerdo que cuando leí la sinopsis pensé "ostras, me recuerda a El Viaje de Chihiro". ¿Habéis visto la película? 

11. Un libro con letras doradas.



La Lectora

(Traci Chee)


Unas preciosas letras doradas... ¡Pero cuidado, que es fácil que se acaben diluyendo si se tocan mucho! Es un horror, sinceramente.
Bueno, este es el primer libro de una trilogía cargada de acción, fantasía y un libro muy misterioso. Además, también juega con el lector, y en cada página hay... bueno, ya lo descubriréis si lo leéis :P 

12. Un libro con el primer plano de algo en la portada.



Sangre de Hielo

(Elly Blake)


Un primer plano de un capullo de una flor, helado por el frío. La verdad es que me ha costado encontrar un libro con esta característica, ¿eh? Y bueno, pues este libro está marcado por los poderes, la magia, un amor prohibido, una guerra... Mi pan de cada día XD.

13. Un libro con estrellas en la portada.



Atados a las estrellas

(Amie Kaufman y Meagan Spooner)


Estrellas de fondo mientras una pareja parece flotar el uno hacia el otro. ¡Y además, tiene la palabra "estrellas" en su título! Una historia de amor y ciencia ficción que, sinceramente, me gustó mucho y tengo pensamiento de releer.


¡Y así ha quedado el tag! Admito que en algún momento me ha costado un poco, pero sin duda me lo he pasado genial haciéndolo.

¿Os suena alguna de las lecturas? ¿Os interesa alguna?

¡Nos vemos!

16 comentarios:

  1. hola! muy lindo el tag, no se si lo haría pero me gusto todos los libros que apuntaste y tomo prestados varios títulos que desconocía, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantó el tag. Hay libros que no conocía.
    Muy hermoso tu blog.
    Me encantó. Te sigo, soy nueva aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, como no he leído nada en enero no he tenido movimiento en el blog, así que creo que haré este book tag para alegrar lo que queda del mes en mi blog.
    De los que subiste, he leído Jane Eyre y mi libro mas antiguo es también el de las Mil y una noches, tengo una edición de los años '50.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Que chulo el tag ^^
    Ay, que ganas me has dado de leer El encuadernador, si que es verdad que tiene pintaza y encima con esa portada tan chula, es que cualquiera se resiste a leerlo xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues hay libros que no conocía o que me suenan muy poco, ¡qué guay! El viaje de Chihiro me encanta *_*. Por otro lado, Escuadrón lo estoy leyendo y me encanta también. Sanderson me flipa y es cierto que se toma su tiempo para narrar, pero me parece maravilloso. Las letras doradas del libro de Seraphina se me han ido también xD.
    ¡Buen tag! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Me he quedado loca xD ¿El libro de Seraphina? Es verdad que ese tiene también letras doradas jajajaja
      ¡Ya me contarás qué tal Escuadrón!

      Eliminar
  6. Yo no soy de hacer tags, porque reconozco que leo tanto que lo que me faltan son días para subir las reseñas, pero reconozco que este tag me parece super original e igual me animo a hacerlo. Por lo que tu dices, porque es super divertido ir buscando libros y sobre todo porque seguro que aparece alguno que quiero leer y anda en el olvido.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía el tag porque lo hice hace tiempo en mi blog. Conozco los libros que has enseñado e incluso he llegado a leer algunos. "El encuadernador" lo tengo en la estantería para ser leído en breve. Y ahora me he planteado leer algo de Sanderson, espero que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Últimamente he visto mumchos retos y objetivos pero pocos tags, ya lo echaba de menos XD
    De todos los libros que mencionas, solo he leído a Sonia Lerones (un libro que me gustó, pero no me encantó como otros de la autora, aunque ningún problema con eso, lo disfruté igual XD) y algún otro lo tengo muy pendiente como "Escuadrón" y "La lectora" que me gustaría leerlos más pronto que tarde pero no sé si ahora mismo me será posible porque estoy centrada bastante más en la literatura nacional que en autores internacionales :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Me ha parecido un book tag súper divertido y entretenido. A ver si muy pronto puedo publicar yo uno en mi blog.
    A mí los marcapáginas también me encantan. Tengo un montón porque los colecciono aunque mis favoritos ahora mismo son los magnéticos, siempre que puedo me compro jajaja ;)
    Le tengo muchas ganas a "Un encantamiento de cuervos", a ver si muy pronto me puedo hacer con él y más si es autoconclusivo.
    También quiero hacerme con "La posada shima" porque me apetece mucho probar la pluma de esa autora.
    Han sido geniales tus elecciones.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Un tal ME ENCANTAN, vamos a ver que nos depara este tag.
    El clásico de Jane Eyre lo tengo que leer y espero que este año sea, la película me gustó bastante, así que quiero probar con el libro. Tengo unos cuantos marcapáginas y me gustan aunque no los uso mucho. La posada de Shima la tengo pendiente, está en mi ebook tengo que hacerle un hueco. Sangre de hielo me gustó mucho tengo que seguir con El Segundo. De los demás libros que comentas los conozco pero no he leído ninguno y no están en mi lista de pendientes.
    Muy buen tag.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, tocaya!

    Uy, otro book tag, ¡me encantan! ^^ Fíjate que conocía "La sombra del zorro", pero tengo que investigar de qué trata porque no tengo ni idea... A "Jane Eyre" le tengo muchas ganas (bueno, a un sinfín de clásicos de ese estilo), así que espero que caiga pronto, y "El encuadernador" es cierto que pinta muy bien, pero no sé si me animaría a leerlo (eso sí, la portada es PRECIOSA).

    ¡Marcapáginas, venid a nosotras porque madre mía, qué vicio! *-* Me alegra ver en tu colección algunos de los que (con todo mi cariño) te regalé y el resto me encantan jiji Y aunque "Las mil y una noches" esté en un lenguaje un tanto arcaico, no negaré que la edición es preciosa, que lo es. A "Un encantamiento de cuervos" le tengo ganas desde que se publicó, lo que pasa que ya sabes que no me suelo lanzar mucho con el género y me cuesta, pero me encantaría darle una oportunidad, la verdad. De la trilogía de David Lozano he visto que ahora parece estar de oferta, super baratita, en El Corte Inglés o alguna tienda así porque he visto a mucha gente comprándola, pero yo creo que no es muy de mi estilo.

    "Sangre de hielo" me llama muchíiiiisimo la atención y creo recordar que se publicó su segunda parte, ¿no? El caso es que la tengo pendiente por leer aún, igual que la trilogía de Amy Kaufman y Meagan Spooner (que espero podamos leer prontito en una LC) y... ya está. ¿Ves? Si es que al final me voy con alguna novela apuntada xD

    Gracias por el book tag. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta mucho cuando nos traes esta sección a tu blog. Da igual que los hayas visto en otras compañeras o te los inventes, me gusta lo originales que son, y poco a poco, espero poder hacerlos algún día 😊 algunos de los libros que nos enseñas me suenan y otros no🙈
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Conozco la mayoría aunque no he leído muchas jajaja Esa Sencilla Palabra me enamoró, una historia de amor sencilla, en redundancia con el título, pero un mensaje muy claro de amor por los libros.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encanta este book tag, espero poder hacerlo en mí blog. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

  ¡Muy buenas! Hoy os traigo una novela que se lee muy bien y además pasas un buen rato. Quiero hablaros de Mi compañero de piso es un vampi...